EDICIóN GENERAL
466 meneos
1410 clics
El director de Administración de Vipasa, despedido por manipular la máquina de fichar en el trabajo

El director de Administración de Vipasa, despedido por manipular la máquina de fichar en el trabajo

Cambiaba las horas de entrada y de salida de su trabajo para ampliar de forma fraudulenta el tiempo que trabajaba realmente. Y lo hacía además aprovechándose de su posición como director de administración en la empresa pública Viviendas del Principado de Asturias S.A. (VIPASA). César Javier Sánchez Menéndez fue objeto de un despido disciplinario el pasado 16 de octubre, aunque la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, de la que depende VIPASA, sospecha que sus prácticas de manipulación de horarios se remontan al menos un año atrás.

| etiquetas: vipasa , asturias , psoe , director , administración , fichaje , horario , manipula
¿Y el director no tenía ningún currante pelota que fichara por él?

Pues muy mal!
#1 El director de una empresa pública fingiendo que trabaja? Imposible, lo nunca visto www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2018/02/13/funcionarios-ciuda

Seguro que sirven un propósito fundamental para la sociedad... colocando a los amiguetes del político de turno. Una "misión social" dijeron los periódicos.
#7 no lo entiendes, que no estén en su puesto de trabajo, no quiere decir no estén trabajando.
Puede que sea como cuando los maestros dicen que aunque no estén en el instituto, no quiere decir que no estén trabajando, puede que estén preparando las clasesjajajajajajajajaj
#9 Tonto del mes,
una y otra puta vez.
#9 Tu querías ser funcionario y pegarte esa gran vida que crees que tienen, pero no te salió bien la cosa, no? Menos mal que lo llevas con deportividad :-> :->
#9 ánimo, seguro que en 5 o 6 convocatorias alcanzas a entrar en las listas de interinos...
Tú sigue intentándolo! Nunca es tarde!
#9 Se nota que no conoces a muchos profesores, porque si, lo normal es que no falten a sus clases, ni a sus tutorias, ni a sus claustros, y que echen muchas horas preparando clases y corrigiendo exámenes y trabajos.
Aún me acuerdo cuando uno de mis jefes me decía que me vigilaba los horarios y yo con acceso directo a la bbdd del programa cutre de fichajes.

Nunca cambié nada, no me hacía falta, tenía horas de más, pero a raíz de la pesadez del jefe entré a cotillear como se guardaban los datos(en plano y tablas vinculadas muy claras) podría haberlo cambiado cuando quisiera sin dejar rastro salvo que alguien hubiera tomado nota antes del cambio...

Podría también haber puteado a mi jefe, cambiándole a el las horas o a algún empleado, sistema cutre donde los hubiera..., y jefes que no saben el poder de algunos de sus empleados(el mio era pequeño,pero desde luego tenia el poder de cambiar fichajes y mi jefe a poco que pensara sabia que lo tenía...)
#2 y yo con acceso directo a la bbdd del programa cutre de fichajes.

been there did that, pero más que nada por el gusto de hackear cosas. No necesitaba mentir.
#4 Al otro jefe que tenia se lo enseñé/demostré jejeje, que había buen rollo...

Pero al enemigo ni agua...
#2 En realidad esas cosas si se pueden sacar, y muy fácilmente. Seguramente se hicieran backups de las bases de datos. En este caso es crear una tabla alterna y comparar los datos actuales con el backup restaurado.

Además muchas bases de datos guardan las queries en los logs. Y en otros casos puedes restaurar con los edits tablas modificadas.

Además de que hay sistemas que logean accesos y operaciones. Que parezca limpio no implica que lo sea.

Otra cosa es que nadie fuera a mirarlo. Pero si hacen una auditoría bien hecha probablemente te cae un puro si lo hubieras hecho
#12 Correcto, pero en una empresa como esa(35trabajadores) ya te digo que no se hace salvo que sea para alguna cosa realmente muy grave...

Había copia semanal de base de datos + las imagenes de Azure.
#2 Guau, con bbdd y todo. El de mi empresa es un fichero de texto plano.
#27 lol, el que se usa allí puede ir en SQLServer o MySQL, ese estaba en sqlserver.
El rey del cortijo.
Pues esto, lamentablemente, es el día a día de mi empresa. A ver cómo demuestras que el jefe ha falsificado todos los datos para que nuestros horarios cumplieran la ley.
#6 Hay muchas maneras, desde mirar los datos de consumo eléctrico a los correos mandados desde outlook. Un trabajador deja pistas cuando trabaja.
#6 Hace mucho tiempo, en un trabajo muy lejano, teníamos a un señor de RRHH que todos los meses nos hacía llegar, junto con la nómina, el marcaje totalde horas del mes. Era mi primer trabajo así que muy inocente yo le dije: oye, esto creo que está mal, me sale que he hecho 160,45 horas este mes, pero no puede ser porque me quedé dos días hasta las 22:00 (un proyecto que nos estaban echando atrás por una normativa) y he hecho alguna hora más, me faltan como ocho o nueve horas".
Y el tipo me…   » ver todo el comentario
#18 No sería Everis, verdad?
#20 Carburantes. Canarias. Una empresa muy, muy grande. Y no diré más.
#25 Dame una R...
#30 Fueron tiempos duros.
#30 Repsol conyo, Repsol
#18 Hace ya años yo trabajé en una empresa donde se me acabó el contrato y no me renovaron porque además me pilló la época de la crisis etc.
Hasta saber que no me renovarían yo metía las horas que hiciera falta siempre que me lo pedían. No me las pagaban pero me las acumulaban para disfrutarlas.
Durante mis últimos días de trabajo me pidieron quedarme un rato mas de la hora de salida, cosa que me tocó muchísimo los c### así que les dije directamente:
"La empresa va a cumplir con mi…   » ver todo el comentario
#18 Cuando te llamen al despacho, enciende la grabadora del móvil. Nunca se sabe qué sorpresa te vas a encontrar.
#18 yo le hubiese partido la cara alli mismo, la verdad, por hijo de puta
Este parece que no llego al puesto trabajando mucho.
Con lo fácil que es fichar y volverte a ir a tu casa o al bar como hacen tantísimos...
Yo diría que es estafa, pero como es dinero de todos no pasa nada....despedido y tan tranquilo.
Yo hice hace mucho tiempo hice un programa de gestión de horas extras para AENA, si te pasabas 1 minuto de tu hora contaba la hora entera, había una bolsa de horas extras que podías hacer, y no la podías sobrepasar al año, y encima estaban todo el puto día de huelga. :wall:
Doc y Marti McFly manipularon la máquina del tiempo y no les despidieron...como mucho les dispararon en el oeste!!
#17 Me encanta Regreso al Futuro :ferrari: :popcorn: :hug:
#23 A mi también!! Nos haremos hamigos y punto ;)
En mi anterior empresa uno de los jefes intermedios lo hacía a diario y nadie le decía nada porque los de encima llegaban aún más tarde que él.

Si tu te retrasabas 5 minutos la que te montaban era cojonuda, él se retrasaba una hora, llegaba al ordenador, accedía al fichero, lo modificaba para que estuviese dentro de tiempo y listo.

Pero no era una empresa pública como la que trata el artículo. Como es pública y el dinero sale del bolsillo de todos nos importa menos, que a ese le estaban pagando por un trabajo que no hacía? Bueeeh da igual, a mi lo que me importa es que sea un español de bien.
A mi me parece absurdo hacer fichar al director de administración.
comentarios cerrados

menéame