Hace 4 años | Por Iris_ a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a eldiario.es

El director adjunto operativo de la Policía, José Ángel González, ha dado positivo en el test del Covid-19 por lo que previsiblemente no comparecerá mañana en la rueda de prensa del Palacio de la Moncloa, han avanzado a eldiario.es fuentes policiales. González es el tercero de los cinco comparecientes originales que tiene que retirarse por el contagio del coronavirus. El primero fue su homónimo de la Guardia Civil, el general Laurentino Ceña, y ayer mismo se conoció el positivo del director de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Comentarios

D

#10 Pues un pañuelo, algo que no disperse las gotas.

Conde_Lito

#16 Las gotas se secan y el virus te lo aspiras ya que cabe perfectamente entre las fibras y nudos de la tela.

a

#10 Pues habrá que preguntar a los venezolanos, años que llevan sin papel higiénico, pero mira que todos se las han arreglado para llevar mascarilla.

a

#31 Lo que me hace gracia tambien de muchos estudios y datos como el que muestras, es que no tienen en cuenta muchos factores, que pensando un minimo seria logico probarlos. Por ejemplo no se hasta que punto es honesto comparar una mascarilla quirurgica con solo una tela de camiseta, la mascarilla quirugica tiene varias capas, pero no tenemos ningun dato de la eficiencia de dos capas de tela de camiseta, por ejemplo.

a

#46 Puede ser que influya algo, por supuesto, pero pensemos también que al final necesitas que pase un cierto volumen de aire por inspiración y que puedas expulsar un cierto volumen de dióxido de carbono independientemente de las capas que pongas y si pones demasiadas capas simplemente te va a costar respirar (o incluso no vas a poder en absoluto).

Hay materiales que, con menos densidad, filtran mejor.

Yo no he leído el estudio que pone a pie de imagen, pero quería aportar la imagen para ayudar, más detalles en el estudio.

a

#78 Tienes razon, pero el estudio ya entra en la dificultad para respirar por eso desaconseja los paños de cocina y los filtros de aspiradora a pesar de tener un mejor filtrado, en cambio a traves del algodon de las camisetas se respira perfectamente bien con dos capas.

T

#7 Sí, pero dónde las compras?

tul

#13 en aliexpress

T

#17 Y que me lleguen para mayo del año que viene.

T

#23 Yo hoy volvía del trabajo (soy un "aceite esencial" de esos) y me encontré tirada en el suelo (cuando bajé no estaba) una mascarilla que tenía toda la pinta de ser hecha en casa. La parte "protectora" era del tamaño normal de una mascarilla "de médico" pero hecha con varias capas de gasa. Luego a cada lado le habían cosido una goma para llegar a la oreja.

Quiero pensar que era de fabricación casera porque ni las he visto a la venta así, ni me pareció muy bien hecha que digamos, por no hablar de la más que improbable efectividad. Aunque lo peor fue verla tirada en el suelo, claro. Y obviamente allí se quedó, no pienso tocar algo así para llevarlo a la basura.

Gilbebo

#25 Para tu información, con papel de cocina:

T

#27 interesante, aunque me da que como se moje un poco se va a tomar por saco más pronto que tarde. Lo digo porque mañana bajo a trabajar y tiene pinta de que va a llover. Trabajo en interior pero el camino es algo más de un km en cada sentido.

Hoy ya sé que mañana va a llover así que estoy preparado, pero esta mañana había visto la predicción del tiempo y no daba lluvia hasta por la tarde, así que bajé sin paraguas. A los 300-400 metros empezó a caer así sin avisar. Llevo una de esas y me queda por el camino.

Y ahora que lo pienso, no tengo de esas gomas.

Gracias de todos modos

Gilbebo

#28 De hecho creo que uno de los principales problemas es que uno mismo la va mojando con su propio aliento/saliva (cuando se pegan mucho a la boca) y las va inutilizando. Pero igual para salir un momento a comprar pueden ser útiles, insisto, más quizás para no ir tocándose la boca y la nariz con la mano después de haber cogido un producto contaminado que por el hecho de que filtren muchas partículas en el aire. También se puede poner una de tela por encima si no tienes gomas -gomas que deben vender en los quioscos que sigan abiertos-.

La mascarilla de tela se fabrica con una camiseta cualquiera que doblas y recortas (doblada) como si fuese una 'D', la despliegas y realizas luego unos agujeros luego para las orejas (dos 'D' más pequeñas a cada lado)

T

#29 Sí, sí, incluso para no ser tú el que las vaya propagando.

Conde_Lito

#29 Si puede pasar el agua imagina cualquier virus

Conde_Lito

#27 Mira con una lupa los agujeritos que tiene el papel de cocina, imagina los enormes agujeros que puedes ver con un microscopio por donde se colará el virus sin problema alguno.

D

#25 la habrías podido reutilizar metiéndola en el microondas.

T

#33 todo para ti.

D

#34 que es escrupuloso!

T

#35 Justo hace un rato he visto un consejo que ponía "NO pongas tu mascarilla en el horno para higienizarla" y me he preguntado "¿quién puede ser tan gilipollas como para hacer eso?".

Y bueno...

D

#36 también la puedes poner al sol.

thingoldedoriath

#23 Yo hace casi un mes que cuando tengo que salir a la panadería, farmacia, supermercado; llevo guantes de vinilo y una braga cubriendo toda la cara menos los ojos que ya los tapan las gafas de sol.

Y por aquí, en los supermercados, he visto de todo... en algunos las cajeras y reponedores/as llevan guantes y mascarillas, en otros sólo guantes (aunque han puesto unas pantallas en las cajas, también en algunos*).
Y al llegar a casa, la fruta a la pila con una dosis de lejía y a descansar allí una o dos horas (plátanos, manzanas, naranjas...).

* en un supermercado de Eroski de por aquí, a principios de la semana pasada, tres empleadas dieron positivo en coronavirus...

Conde_Lito

#13 Como hay en ninguna parte yo uso una 3M que antes de esto usaba para trabajar, me la compré hace unos meses, de nivel 1 para gases químicos irritantes y nivel 2 de partículas, me salió por unos 30€
Mientras no toques el interior cuando te la quites te la puedes volver a poner sin problema.
Lavarte las manos ----- quitar mascarilla agarrrándola por los filtros de aire ----- lavarte las manos

Es más ostentosa que las normales ya que tiene un par de filtros de aire que salen de la mascara, además de ser de color azul oscuro, lo bueno es que la zona de la boca y la nariz queda totalmente aislada del exterior.

T

#59 Yo tengo un pequeño viñedo al que aplicarle fitosanitarios, así que hasta el año pasado tenía la típica máscara, creo que también de 3M, con los filtros a los lados también. Todavía la tengo pero no está en condiciones como para usarse todo el día.

Ahora tengo otra que me regalaron, todavía por estrenar, de estas que incluyen pantalla. Estaría por ir con ella puesta por la calle de camino al trabajo, no iba a ser cantoso ni nada pero ande yo caliente...

¿El problema? que estoy confinado en la ciudad en la que trabajo, que está a ciento y pico de kms de donde están esas máscaras, así que no puedo ir a por ellas.

Conde_Lito

#64 Hace semana y pico había stock más que de sobra de estas mascaras por ejemplo en amazon, como la gente por lo general no se da cuenta de que estas mascaras también sirven e incluso protegen más que las corrietes, o por no dar el cante por la calle como dices, pero como bien has dicho, ande yo caliente..., prefiero que me mire la gente y no acabar con el virus, que quieres que te diga.

D

#59 Claro, al resto también nos sobran ahora mismo 30 euracos para gastarlos en una mascarilla, sí.

Conde_Lito

#76 Prefiero gastarme 30€ en una mascarilla que no acabar con el corona y 39.5ºC de fiefre, o incluso en el hospital.

g

#7 Pero de dónde las sacas? Yo la llevaría si encontrase. Pero de todos modos ante la escasez los trabajadores sanitarios tienen prioridad.

cosmonauta

#7 La mascarilla solo es una medida profiláctica más.Entiendo los miedos personales que algunos puedan tener, pero, por favor, no vayáis extendiendo esas fobias entre los demás.

Hay mucha gente asustada por sobreactuaciones como la tuya.

La mascarilla es recomendable pero en absoluto necesaria.

Gilbebo

#50 En todo esto uno puede hacer caso a sus fobias, a lo que dicen las autoridades que salen cada día por la televisión a decir qué tenemos que hacer (y de las que ya van 3 declarados como positivos y el resto incluyendo el presidente y vicepresidente a saber...) o a este señor: https://www.abc.es/ciencia/abci-mayor-experto-chino-coronavirus-avisa-gran-error-europa-gente-no-pone-mascarilla-202003302128_noticia.html

Uno puede escoger según su buen criterio a quién creer, en base a miedos, afinidad, o quizás, en base a resultados.

Por hacer un símil, un preservativo no impide al 100% el contagio (en una dirección u otra) de ETS o de embarazos. Pero oye, si no lo usas en general y en situaciones de riesgo en particular, buena suerte.

Lonnegan

van a caer todos

M

#3 E Iglesias también, con todo lo contagioso que se está demostrando el virus no cuadra que sus mujeres no les contagiaran.

Si no han mostrado sintomas y han tomado medidas para no contagiar no tienen la obligacion legal de hacer publico
su estado de salud y de cara a la imagen publica del Gobierno e incluso del pais hubiera sido un golpe duro que pueden evitar.

R

#48 Todo depende. Si tu vas haciendo pruebas todos los dias a una persona, es posible que detectes el positivo no solo antes de que tenga sintomas, sino incluso antes de que dicha persona pueda contagiar a otros. Igual por ese motivo evitaron el contagio

De hecho, esa es una de las ventajas de hacer tests masivos, que puedes incluso pillar a gente sin sintomas que aun no contagian, pero que contagiarian en el futuro, y aislarlos.

i

#2 debería ser. Han conseguido contagiarse todos. Es lo que tiene no seguir las normas que dictas para los demás. #1

D

#5 Es que las normas deberían ser guantes y mascarilla desde el primer día.

Pero a ver como nos venden , que lavándose las manos y tosiendo en el codo sobra.

i

#11 pues parece que la vida les está dando una lección. No están por encima de nada. Lo peor es el mal ejemplo que dan.

arivero

#12 Luego pasaremos lista a ver cuantos virus llegaron a Europa en patera y cuantos en avión.

tul

#1 normal se juntan ahi en el plato sin mascarillas ni nada y no son chavalines precisamente

tiopio

#1 vamos

Smidur

#1 Raro que el Coletas aun no...bicho malo...

T

#1 No puede ser con este ministro de sanidad al frente...

.

eltoloco

#38 No como sus predecesores del PP: Ana Mato, Alfonso Alonso y Dolors Montserrat, que eran todos doctores en medicina.. oh wait, que eran todos abogados..

oliver7

#52 "y tú más". Pues claro que esa monserga del PP estaba mal y era lamentable, lo que no quita que esto también.

Kantinero

#4 Tu sabes si es por culpa de las mascarillas?

Cuidado no te rías tanto de las desgracias de otros, parece ser que existe una cosa que llaman karma

Kantinero

#20 Ya , pero una cosa es lo que les vemos ahí en la tv a cierta distancia y otra cosa es detrás de bastidores, igual lo han pillado por otro lado.

ollupacre

#20 Pues no han interactuado estos con gente ni nada en el ultimo mes, y va a ser que se lo han pegado entre ellos ¿?

Angelusiones

#14 Puede ser que montaran una orgia entre ellos, quien sabe. U_U

Kantinero

#66 No me río, ni digo que se joda como el otro, ni se lo he deseado

Imag0

#4 Toma crack. Y lo tienes en uno de esos panfletos que tanto os gustan:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/30/5e819b41fc6c83156e8b4691.html

Imag0

#53 "El Fernando Simón chino" :___) en serio qué rigor, qué autoridad, qué seriedad.

Me quedo con la OMS, agur!

D

A este paso , hasta la rueda de prensa va a ser por videoconferencia desde casa.

Conde_Lito

#2 Que contraten a Mariano, tiene mucha experiencia en eso de las ruedas de prensa plasmáticas.

D

#56 No te creas que este es capaz de hacer discursos de 2 horas y sin preguntas que no me elija su asesor.

Yo no entiendo porque simón puede entrar en plasma para informar , y los periodistas no pueden preguntar por plasma.

Anon0101

Ciudadanos, médicos: 10 días si cumple A, B, C, D, E, F, G, H, I, J y K.

Políticos: te apetece hacerte un par? Ok. En 10 minutos lo tienes.



Y LUEGO TENDRÁN LOS BEMOLES DE DECIR QUE NO SON CASTA PODEMOS O PSOE.

Xiriom

Sólo espero y deseo que sea pronta y fácil su recuperación.

U

A ver cuando dicen de una vez que Pedro Sánchez lo tiene.

m

Se ha coronado, espero que no corone a más gente teniendo cuidado.

SrTopete

Yo creo que un gracioso se ha dedicado a lamer los micrófonos...

D

Es que las ruedas de prensa son muy peligrosas. Mucho más que todas las reuniones extenuantes que tienen tras los focos.

Angelusiones

----- duplicado -----

D

Un familiar se fue hace una semana de Lugo a Madrid con la funeraria Alvia(santa lucia), a echar una mano porque es un descontrol, llegó ayer y ni una sola prueba de Covid, ni en Madrid ni en Lugo pero a estos parasitos, 3 pruebas por cabeza, pues no sabe nada y está encerrado en su habitación, y en casa con una abuela de 85 años y nuestros tios de 50 a 60 años. No habría que haberle echo una prueba? A no! Es chusma.

ctrlaltsupr1

Bueno. A ver si ponen a un cabo primero o algo. Alguien que sepa leer y pueda decir una frase (no muy larga) sin pararse tres veces.

analphabet

Prácticamente desde la primera rueda de prensa estaba tosiendo, yo recuerdo haberlo comentado en casa un poco de coña pero mira al final resultó que era verdad.

I

Hay un vídeo que emitieron en TV donde un militar que estaba a medio metro de él le estornuda prácticamente encima y después se suena con un pañuelo. Esa persona ¿no se le ocurre que si tiene síntomas (y lo sabía porque llevaba un pañuelo a mano), es posible contagio y no debería haber estado ahí?

D

Ha D.A.O. positivo.

Menos mal que las ff.cc.ss. no eran personal de riesgo.. y eso que éste es más de despachos que de calle.

Manda cojones.

gdsiu

Yo es que no fio, lo mismo esta sano pero quieren que las ruedas de prensa las de otro.

j

Parece razonable pensar que se han podido contagiar entre los que comparecían ante los medios. Todo por no ponerse mascarillas, usal gel hidroalcohólico, etc.