edición general
50 meneos
54 clics
Una directiva denuncia acoso laboral tras pedir un permiso por hijo enfermo: “Tienes alguna dificultad y estás fuera”

Una directiva denuncia acoso laboral tras pedir un permiso por hijo enfermo: “Tienes alguna dificultad y estás fuera”

“Nos hablan de la igualdad, de la posibilidad de conciliar de las mujeres, de ser directivas y luego es una enorme mentira”. Es la denuncia de Claudia (nombre ficticio), directiva de una multinacional del sector de la industria auxiliar del automóvil, TI Automotive. La trabajadora ha demandado a la compañía por acoso laboral a raíz de haber pedido una reducción del 50% de la jornada por la enfermedad grave que sufre su hijo, con derecho a acogerse a la prestación CUME. “Tienes una dificultad y estás fuera. Me han empujado a caer”, sostiene

| etiquetas: acoso laboral , directiva , conciliación
Para sorpresa de nadie, las empresas venden una imagen moderna y molona pero luego son un poquito hijas de puta
#1 son las mismas empresas de siempre. Pero haciendo 4 anuncios y publicando 4 textos se creen que ya han cumplido.
#1 Creo que una de las victorias del capitalismo más feroz es conseguir que la gente vuelque su ira contra empresas, que son entidades inanimadas.

La decisión de despedir a esta mujer no fue de una empresa, fue de un ser humano. No siquiera el dueño de la empresa, sino de su jefe.

Parece que las personas sean víctimas de las empresas cuando en realidad las personas son víctimas de otras personas.

Imho
Para que no fuera igualdad tendría que haber hombres directivos que si pueden conciliar y no creo que sea el caso.
Yo diría que aquí entra que los jefes son unos capullos, no la igualdad. Si un hombre pide eso, le van a hacer lo mismo.
De toda la vida, los puestos superiores requieren un sacrificio, se buscan perfiles que antepongan la empresa ante todo lo demás. Obviamente, conciliar no es compatible.
Eso lo sabemos todos desde hace mucho, verdad?
#9 que haya sido así, no implica que tenga que serlo.
#14 Es un problema estructural del capitalismo. Mientras haya gente dispuesta a este sacrificio, los demás no tienen nada que hacer. Y es algo difícil de atajar, porque si se legisla hacia lo contrario, la competencia por otros países tomarán ventaja, de la misma forma que le ha ocurrido a la persona de esta noticia, pero a un nivel más grande.
#18 así es.  media
#9 Si sólo fuera en los puestos superiores...
#6 La responsabilidad de los cuidados suele recaer en las mujeres.
#10 Si y afortunadamente eso está cambiando. Pero como apunta #2, ese no es el tema aquí, no es una cuestión de machismo sino de capitalismo.
Y si es el hombre el que pide ma reducción del 50% no sufre las mismas consecuencias?
#2 exactamente las mismas
#4 correcto, entonces a cuento de que salimos con la historia de igualdad?? Agota el tema
#6 #4 ¿Acaso hay igual número de directivos que se directivas?
#11 quieres decir con ello que se realiza más acoso a los directivos que a las directivas?
#20 Quiero decir que partimos de la base de que no existe igualdad en un sector al que quieres aplicar igualdad de trato.
#23 en que afecta el número de trabajadores de un género u otro al cuidado de los hijos, acaso por ser hombre tienes que tener menos derecho a cuidar de tus hijos
#24 No se puede decir que hay igualdad cuando el 90% de los directivos son hombres, desigualdad ya hay solo con esos números.
#25 entonces defiendes que por ser hombre no se tenga derecho a cuidar de los hijos , es esa tu igualdad?
#26 Eso lo dices tú. Si no ves la desigualdad, deberías comprarte gafas.
#27 Entonces te parece igualdad que el hombre no pueda cuidar de sus hijos porque hay más hombres?
#28 Lo que me parece es que no ves tres en u burro, le buscas la quinta pata al gato y pones palabras en mi boca para llevar la conversación a dónde te interesa, menos a ver que hay desigualdad no solo en la dirección de empresas, sino en muchos sectores.
#29 a mí lo que me parece es que has venido a hablar de tu libro y no te has leído ni la entradilla
#32 Sí tu lo dices, eres el que se inventa lo que dicen o piensan los demás.!
#33 Teniendo en cuenta que has sido tú quien me ha contestado soy yo quien sé de que se habla en el hilo, tu simplemente has venido a vender tu libro sin relación con la conversación que yo mantenía
#34 Si tú lo dices, he venido a hablar de mi libro.
Ahora que te aproveche el día, Au.!!
#35 desde luego del tema del hilo no hablas
Como , una directiva descubre que la tratan como si fuera un operario cualquiera?. Vaya por dios .
Los "altos" directivos tienen que estar disponibles a todas horas al servicio de la empresa y si se les compensa con un sueldo acorde, si una persona (hombre mujer trans o lo que sea) no puede cumplir con esas expectativas la empresa, simplemente, elije a otro

¿Que no nos gusta que eso pase? Depende, hay gente dispuesta a ese sacrificio que lo hace de mil amores a cambio del sueldo y la posición.
¿En qué te basas para decir eso?
El problema es "El relato", entre la gente se difunde que el "éxito" es ganar mucho dinero, y claro, el "relato" impuesto es que todo aquello que conlleve a ganar dinero, como las empresas, son buenas, cualquier acción que se haga con el fin de ganar dinero, está justificada, por ejemplo, especular con bienes básicos, como la vivienda, etc. Dicho "relato" ha calado entre la población, y así nos va.

No, aunque suene a perogrullo, el éxito es ser…   » ver todo el comentario
#16. Para hacer lo que nos guste o para no hacer nada. Que "hacer nada" hoy esté mal visto, cuando puede que se tratara de la más plácida y eco-friendly actividad de nuestros antepasados, dice bastante de nuestra involución.
#0. Eso es "el puto mundo real " versus "la clase política presumiendo y su IBEX35 con publicidad eco-friendly ".
Las consecuencias de las reducciones de jornada en los hombres suelen ser peores, sólo que además se topan con mujeres que les tratan de forma velada como planchabragas, algo que no vieron venir.

menéame