Hace 11 años | Por --299286-- a diarioinformacion.com
Publicado hace 11 años por --299286-- a diarioinformacion.com

Direcciones locales del PP en la provincia de Alicante manejan dinero a través de una "contabilidad paralela" que escapa a la fiscalización tanto del propio partido como de los auditores públicos, según los datos y los recibos de pago que obran en poder de este periódico. Para poder gastar sus propios fondos sin control y al margen de cualquier informe de fiscalización, agrupaciones municipales mantienen abiertas cuentas corrientes, normalmente a nombre de asociaciones o de entidades, que, sin embargo, quedan fuera del criterio de "caja común"

Comentarios

Shotokax

#2 yo no estoy de acuerdo con ilegalizar el partido. Lo que hay que hacer es meter en la cárcel hasta al último de los corruptos, endureciendo las penas y eliminando la prescripción por este tipo de delitos.

D

#13 El ilegalizar el partido puede ser muy beneficioso. Para empezar todos esos politicos a la calle, y si quieren seguir en politica podrian hacer dos cosas: meterse en otros partidos, por lo que se veria quien acepta a los corruptos, o crear el mismo partido con otras siglas, por lo que quedarian igualmente retratados y a este nuevo partido no creo que fueran nadie de los honrados que debe de haber (porque los debe de haber, no generalicemos, aunque este pringado casi hasta el apuntaor)

Shotokax

#1 ¿acaso lo dudaste alguna vez?

http://goo.gl/maps/0gHF

Parece que alguna gente está descubriendo ahora la pólvora (no lo digo por #1, sino que hablo en general).

D

#4 No se yo....Capitalismo es corrupción, si te pones a pensarlo claramente.

el_Tupac

#4 No suena mal. Suena a como es la realidad.

carrota

Quizas es por eso que Gallardón y la Espe no aparecen en las listas de financiación ilegal nacionales.

Deume

#7 Alguien se puede creer (después de visto lo visto) que cada uno de ellos en sus respectivos puestos (alcaldía y presidencia) no se han llevado nada... es mas, creo que se dejarían cortos algunos sobres de directivos nacionales... Presuntamente.

JoseMartinCR

"El PP suele reaccionar como una devota sexagenaria de capital de provincia: una señora que se pasa el día hablando de buenas costumbres, para canalizar la frustración o el temor que le suscita su pérdida de estatus".http://misterioeducacionyciencia.blogspot.com.es/2012/12/el-tsunami-y-el-junco.html

D

Solo ha de verse los casos de la Gurtel, Carlos Fabra, Matas, etc,... Está mas que demostrado que es algo generalizado y habitual.

D

#20 Y eso si no echas más atrás la mirada (túnel de Sóller, por ejemplo).

rafaelbolso

Señores, como siempre escribo: Partido Podrido, arriba a abajo y de derecha a izquierda, el PP es sinónimo de corruPPción, desPPilfarro y desPProPPósitos.

D

Aquí lo que ha habido es una corrupción institucional de arriba a abajo, del presidente del Gobierno al último concejal.

ifunes

Una cuestión de la que todavía no he oído hablar es sobre las anotaciones en los papeles de Barcenas que ponen: "Galicia".
¿Qué significa? ¿Son aportaciones del PPdeG? ¿Solo se entregaban sobres en Madrid?

D

#8 En todos los sitios: esta info, por ejemplo, es de Alicante

ifunes

#9 Sí, ya he visto que era de Alicante, pero puede ser el principio de un montón de "mierda" que puede salir por todas partes. Por ejemplo, que mierda hay en Galicia, porque ya he visto noticias en las que señalaban a Feijoo como uno de los que se salvan (junto a Esperanza Aguirre y Soralla SSM) porque su nombre no aparece.

Costaeste

Hola a todos, este es mi primer mensaje en esta red y vengo a ella porque en el diario Información de Alicante me censuran todos los comentarios que sean políticamente incorrectos contra el poder establecido. A lo mejor, alguno se pregunta cómo no hay ningún mensaje en esta noticia... pues aquí tiene su respuesta: por la censura del diario Información. Esta mañana no me han publicado este mensaje:

Esto que dice aquí Pere es muy fuerte. Primero porque demuestra que en el PP parece normal el llevar una contabilidad B que aunque no sé hasta que punto pueda ser ilegal, el tener una cuenta para "gastos multiples" de ético no tiene nada. Segundo,al demostrar que existe una contabilidad B lo que hace es que aumenten las sospechas respecto a las mentiras de Cospedal y su partido, cosa que la mayoría suponiamos, pero aquí tenemos una muestra palpable: en el PP sí hay contabilidad en B. Y para terminar, para más inri, dicen los propios populares que esas cuentas no las van a investigar en su "auditoría interna" aunque sean cuentas que maneja el PP ¿Por qué? Pues porque es la contabilidad B... Espero que los jueces sean de una vez imparciales y hagan su trabajo de verdad porque es lamentable la imagen de España y si no se ataja esto, nadie en el extranjero nos podrá tomar en serio. Y en España ya nadie podrá creer ni en un sistema ni en una justicia diseñadas para no pillar corruptelas políticas

Agradecería a cualquiera que me explicara porque este mensaje merece una censura, yo no lo entiendo. Y más cuando en el mismo periódico le dejan escribir libremente a un romano con muy poquito respeto... el que sea de Alicante ya sabe a que romano me refiero

D

Vamos, que aquí se deja sobornar digo querer hasta el apuntador... los españoles nos estamos despertando del sueño de la democracia y estamos viendo que la realidad puede ser la peor pesadilla.

D

"... Las cantidades económicas que nutren las agrupaciones locales -normalmente recolectadas a través de donaciones, del "impuesto revolucionario" que aportan los alcaldes y concejales en función de sus retribuciones y de cuotas que se deciden en cada localidad- quedan al margen de cualquier auditoría y fiscalización, como reconocieron presidentes locales y fuentes de la cúpula provincial popular..."

"... Las cantidades económicas que nutren las agrupaciones locales -normalmente recolectadas a través de donaciones, del "impuesto revolucionario" que aportan los alcaldes y concejales en función de sus retribuciones y de cuotas que se deciden en cada localidad- quedan al margen de cualquier auditoría y fiscalización..."

"... De hecho, esas cuentas no se abren con el CIF del PP sino a nombre de asociaciones, de entidades culturales o, incluso, de particulares, de acuerdo con la información de la que dispone este periódico. "Asociación Popular de ...", "Ámigos de la Música"... Son algunos de los nombres que utilizan las juntas locales del PP para poder disponer de cuenta bancaria con la que afrontar, entre otros gastos, los que genera la actividad electoral. ..."

Entonces, las cuentas no están a nombre del PP... las asociaciones no tiene CIF del PP, por lo que entiendo que estarán legalmente constituídas... se nutren de fondos privados (el artículo no dice otra cosa) de gente afin al PP, o cargos electos, eso sí... y lo único importante que dice el artículo es que con esos fondos se paga publicidad electoral del PP... entonces según esta información se podría decir que el PP recibe financiación privada a traves de donaciones de asociaciones, si le están dando el dinero, en metalico, y si le pagan la publicidad, en especie... ¿este tipo de donaciones tienen que estar fiscalizadas? intuyo que no http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo8-2007.t2.html#a5 salvo que se salgan de lo que dice el artículo anterior lo dudo bastante... como también dudo bastante que el resto de partidos no reciban donaciones de particulares de forma similar... pero es la veda de caza contra el PP, se conoce.

Costaeste

#27 Estamos hablando de un dinero que escapa a la contabilidad A del PP pero que sale del mismo PP y por lo tanto de nuestros impuestos, por lo que debería estar auditado y fiscalizado. Pero con esta triquiñuela (tal vez legal), los supuestos donativos hechos por miembros del PP se escapan a cualquier control de la "cotabilidad A" del PP y por lo tanto del tribunal de cuentas.

Por lo tanto, el texto demuestra un triquiñuela para poder gastar como convenga un dinero que con forma de donación no pasa por las reglamentarias auditorias o fiscalizaciones que tendría que hacerse si el dinero sale directamente de la contabilidad A del PP.

Por lo tanto, lo que dice el texto es que sí existe una contabilidad B en el PP, por lo menos en Alicante que se escapa al control de Genova 13.

Ahora que me vuelvan a explicar lo de esas Auditorias... jeje

D

#28 Eso no es lo que dice el artículo:
"... Las cantidades económicas que nutren las agrupaciones locales -normalmente recolectadas a través de donaciones, del "impuesto revolucionario" que aportan los alcaldes y concejales en función de sus retribuciones y de cuotas..."

Costaeste

#29 Pues eso, ¡¡si estamos leyendo lo mismo¡¡ que el dinero para el mantenimiento del PP en vez de salir del PP, para poder taparlo y que no se audite sale como donaciones del sueldo de sus mismas señorías del PP y así no se audita aunque en realidad sea dinero interno para el funcionamiento del partido.

En vez de hacer un apartado para gastos del partido, crean una asociación de "amigos del PP", que son ellos mismos, para gastar ese dinero sin ningún control ni fiscalización.

Es un triquiñuela que como he dicho antes no sé hasta que punto será legal. Pero creo que queda fuera de toda duda que de ético no tiene nada, dinero que se tendría que auditar escapa de toda fiscalización... según dice hecha la ley, hecha la trampa... ejemplo más claro es imposible de ver

#24 Comprendo que a algunos os de mucha rabia pero No es cuestión del "y tú más", es cuestión de que BASTA YA, ya está bien que tantos unos como otros nos tomen el pelo, tanto PP-PSO€. Se pide transparencia después de que se esté comprobando que nuestro mismo presidente realizaba operaciones fuera de la ley pero que, según sus leyes, ya han prescrito y quedará de rositas... es bochornosa la imagen de Rajoy ¡¡Y todavía sin hablar¡¡ Cualquier persona inocente habría saltado ya y dejarían hacerle preguntas porque no tiene nada que esconder

I

Joder, me voy a afiliar al PP, a ver si me cae algo...

D

Han echado mierda en todos lados, nos han apestado.

y

Con lo de "Amigos de la Música" me ha venido a la mente "Con faldas y a lo loco". ¿Os acordáis de los Amigos de la ópera italiana?

bitman

¡carromero! (digo ¡camarero!) ración extra de mierda, invito yo!

elbascula

Acabáis de inventar la pólvora si solo fuera el pp y los demás quuueeeeeeeeeeeeeeee