Hace 4 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a cadenaser.com

Este lunes la dirección médica del centro cesó, con efecto inmediato, al Jefe de Servicio y al Jefe de Unidad de urgencias por "pérdida de confianza" y "motivos personales". Ambos responsables se han caracterizado por reclamar al gerente, estos últimos años, mejoras asistenciales, estructurales y de personal para el servicio.

Comentarios

c

#1

Cesados por "pérdida de confianza"razón insuficiente para suspender a cualquier otro jefe de servicio del Hospital, pero en el caso de la urgencia se puede aplicar por la falta oficial de especialidad.

Pues muy bien, cesados porque les da la gana en base a una excepción que sólo se cumple en España, Chipre y Portugal.

Niessuh

#20 Sinceramente no entiendo que quiere decir el artículo con eso. Entiendo que en España y esos países no existe la especialidad de médico de urgencias, pero lo de que no se pueda cesar a los jefes se sección porque exista la especialidad no tiene sentido para mi.

Son puestos burocráticos, a ver si no se pueden pulir a los jefes de digamos, cardiología o digestivo porque sean cardiólogos o especialistas en digestivo.

c

#26

Creo que si, pero a los especialistas por razones de peso, no por pérdida de confianza.

sadcruel

#1 Permíteme puntualizar: funcionarios con experiencia en la sanidad (médicos, enfermeros, etc). Y que no sean empleados liberados como en los sindicatos, claro.

Mateila

#22 Las jefaturas de servicio no son de libre designación.

O

#32 La mayoria si.

Mateila

#37 No. Las jefaturas de servicio son puestos jerarquizados que POR LEY se publican y ocupan por concurso de méritos.

O

#48 Así debería ser pero yo te hablo de lo que veo. El 90% es nombrado discrecionalmente por el Director Provincial o General con el único requisito de ser funcionario de clase A (Técnico).
Cuando hay un cambio de Gobierno andan como pollo sin cabeza para no perderlo. La mayoría no es cambiado eso si.
No te hablo de lo que debiera ser, sino lo que efectivamente es.
Y si no es raro ver a Jefes de Sevicio haciendo informes que los técnicos a su cargo se han negado hacer por ética o legalidad. Asivaspaña.

e

#48 no, rotundamente no, las jefaturas de servicio se visten de concurso de méritos, pero son puestos de "confianza" es decir dedocraticamente designados.

Alberto_Martin

#32 Creo que no tienes mucha idea.
En todos los hospitales de Castilla y León y de Madrid Son de libre designación.

Mateila

#40 Creo que soy médico de urgencias. Las jefaturas de servicio se convocan por concurso de méritos publicado en boletín oficial de la comunidad. Que interinamente se puedan ocupar por un puesto designado por la dirección médica es otra cosa. Y otra más es que muchos servicios de urgencias hospitalarias no poseen estructura jerárquica y no tienen jefatura de servicio sino sólo coordinación, que sí es de libre designación.

Alberto_Martin

#47 Mira que me estraña. Por que cuando es concurso de meritos, nunca se podria cesar ni cambiar de Jefe de servicio.
¿No?

Mateila

#50 ¿Escribes así adrede?

Alberto_Martin

#54 mira, esta es la normativa que se aplica:

el Real Decreto Legislativo 5/2015 se puede leer esto:

Artículo 91 Concurso específico:

"Las jefaturas de servicio o puestos de nivel equivalente se proveerán por este sistema, salvo aquellos que, por sus especiales características, deban proveerse por el sistema de libre designación, con convocatoria pública.”

Este son los casos que aplican en Castilla y León.

Mateila

#55 Pues eso. Concurso de méritos.

Alberto_Martin

#32 Aún más el jefe de digestivo de Valladolid, o de cirujia de Segovia, ni siquiera tiene la plaza fija.

O

#22 Los funcionarios saben a que ascua deben arrimarse para escalar esos puestos.

Alberto_Martin

#36 La libre designación viene igual de rapido que se va.

O

#42 Los jefes de servicio son especialistas en nadar entre dos aguas. Los políticos valoran muy positivamente a los jefes de servicio que te resuelven "problemas" aunque no sea del todo legal.

J

#1 Caballo de Troya para privatizar la sanidad pública. Es lo que quieren los españoles por votar a partidos de derecha.

maloconocido

#24 los españoles son unos borregos ignorantes.

#7 Pues gran pregunta.

Yo me la tengo que saber de pe a pa, correcto, aunque para el puesto que oposito no tiene nada que ver (pero como toda plaza para la Administración General del Estado, aunque sea de bedel, te la tienes que saber en un mínimo).

ronko

#8 Yo la he leído y parece, solo parece que con que siguieran ya solo el 50 o 70 % de lo que pone , esto sería un país casi perfecto. (Obviando la parte de la corona).

#9 Sí, es muy romántica, pero tiene muchos asteriscos de "ya si eso con una ley orgánica", y al final a tomar por culo lo que dice.

ronko

#10 Cuantos artículos acabas pensando, "joder y por que no lo hacen" parece una declaración de intenciones que está de adorno.

#11 La misma Constitución dice que a partir de determinados capítulos y Títulos (por ejemplo, el capitulo tercero del Título Primero) dice que son derechos "no vinculantes", es decir, que el Estado no tiene obligación de garantizarlos (y por ello no se pueden considerar vulnerados ante los tribunales). Ahí están la salud y su protección, la salud y protección laboral, protección a los hijos y la familia, fomentar la formación, el respeto a emigrantes, la Seguridad Social, proteger el Patrimonio Histórico (en todas sus materias)...

Vamos, que los padres de la Constitución, sus huevos el respeto que se les tiene. Hicieron un post-it con el apéndice "ya si eso lo vais arreglando".

ronko

#12 Creo que no queda ninguno vivo. ¿No?

tul

#11 la constitucion tiene dos tipos de articulos, unos son de obligado cumplimiento y otros no, basicamente cualquiera que pusieran ahi los franquistas hay que cumplirlo a rajatabla, el resto que fueron puestos por rojos se ignoran sistematicamente.

Varlak

#19 pues haber tenido tanques. Si es que os quejais de vicio

p

#7 Para eso tienen a los subordinados

Premutos73

#7 Te puedo asegurar que los de ciudadanos y los del PP, el articulo 155 si se lo han leido, o al menos les han comentado de que va.

D

#4 Se llama democracia. A los políticos que eligen a los ministros los eliges tú. Si buscas culpables mírate primero en un espejo.

I

#4 Voy a hacer de abogado del diablo, pero... Parecería que estáis pidiendo un 'despotismo ilustrado'. Hay decisiones técnicas que tienen que tomar los técnicos mejor cualificados, pero las decisiones políticas las toma un representante elegido, que no tiene por qué saber de todo, para eso tendrá a los técnicos para asesorarse. En ciertos puntos/niveles se mezclan decisiones técnicas y políticas, pero eso es otro problema.

D

#46 Es que ese es el problema.

io1976

#15 Es lo que tiene seguir poniendo a los mandos al partido de los buenos gestores, véase el caso de Lamela o Güemes como buenos ejemplos.

D

No, les cesan los madrileños.

D

Disfruten lo votado, esto es lo que teneis

t

Harto de noticias sobre Madrid, por fin una noticia sobre Bolivia.

D

La escoria gestionando y los buenos profesionales castigados, eso es españa

kiio1

Julio es "especial" y político mirar qué decían sus compañeros hace unos años


Pero la guinda de la plantilla de los nuevos Adjuntos de Urgencias es sin duda el médico Julio Cobo Mora, el cual se encuentra en Comisión de Servicio en nuestro hospital desde el pasado mes de junio, y que figura en plantilla (al igual que los demás Adjuntos) como Médico de Urgencia hospitalaria, a pesar de lo cual, a día de hoy… todavía no ha visto ni un solo enfermo.

Este sujeto que, a diferencia del resto de sus compañeros, no figura en planificación alguna, se ha limitado durante todos estos meses a pasear la bata por Urgencias, como “escolta” del Coordinador del Servicio (Salvador Díaz Lobato), y a incordiar y menospreciar al resto de los médicos (fundamentalmente a los Adjuntos antiguos).

Semejante “perla” se permitió la osadía, nada más llegar al hospital, de tachar de vagos a sus compañeros de Urgencias, afirmando que este hospital era una mierda y que aquí eran unos vagos.

D

Canta en una canción un rapero andaluz de nombre Ayax:
"Había 100 cuerpos en la fosa 'el Federico, yo te juro que ninguno era rico,
Ahora visitan su museo en la Plaza Romanillas, antes de entrar, todo el mundo de rodillas,
Que sois los mismos que los fusilaron, si no sois los mismos, los niños que criaron"

Pues eso, los padres de la actual constitución tuvieron que hacer muchas concepciones al poder post franquista, y de estos polvos, estos lodos.
La España del siglo XXI huele a cerrado en muchos aspectos.

Cehona

Los cesan en agosto que no hay epidemia de gripe.

D

¿Otra vez Madriz? Irrelevante.

sillycon

#29 Madrid es a España como Estados Unidos es a Europa: Nos creemos los reyes del mambo y los demás se descojonan de nuestros problemas desde sus provincias felices.

alalimayallimon

Espero que a estos no les destrocen, además de la carrera, la vida como hicieron con el Doctor Montes. Llueve sobre mojado

D

"Medios" = más días libres

Sueñolúcido

Recomiendo la novela Las defensas. Las guerras de poder y las taifas en neurología.

carloscmira

Aviso a los que les sustituyan, aquí las cosas se hacen a mi manera o a la puta calle que vas.

Bacillus

Hablamos del que es el mejor hospital de España... No de un hospital que va de culo. Se lo cepillaran, al tiempo...

sieteymedio

Se puede despedir por motivos personales?

eldarel

#23 y casi sin justificar si es contrato laboral. Se llama despido improcedente,

A

El nuevo jefe es un actor con bata blanca que anuncia pasta de dientes en la tele.

e

En Españistan la honestidad y la decencia se pagan caras.

Egan

a saber lo que habrá detrás