Hace 6 años | Por manuen a diario16.com
Publicado hace 6 años por manuen a diario16.com

Los 62 senadores del Grupo Socialista se quedarán sin dirección en la Cámara Alta después de la prevista dimisión en bloque probablemente para esta misma tarde del lunes 22 de mayo, apenas un día después de unas históricas elecciones primarias en el partido previas al congreso que el PSOE tiene fijado para el 18 de junio próximo. Fuentes socialistas han adelantado a diario16.com que la dimisión de los cargos orgánicos del Grupo Socialista en la Cámara Alta es ya un hecho después de los resultados de este domingo

Comentarios

c

#12 A ver....la pasta es sagrada y tal y tal, que tal y tal como esta el tema laboral en España no van a irse voluntariamente. Porque es el alcalde el que....bueno, y todo eso.

i

#12 Bueno, de momento no han renunciado a nada. Es lo que tiene poner noticias de oido, sin que se hayan producido. Las "dimisiones en cascada" de las que habla el artículo que se "iban a producir", no se han producido.

Varlak_

#10 es que ese no es el plan, el plan es que pedro se gane el puesto de "regenerador dela izquierda" y para eso hay que hacer el paripe, ya que ahora nadie se fia del PSOE hay que hacer limpieza (o que lo parezca)... si dentro de unas semanas Pdro vuelve a poner a los mismos en su puesto no importa, para todo el mundo la impresion será que gracias a Pdro el PSOE es nuevo y reluciente.

D

#62, hombre, ¿me estás diciendo que hace 6 meses cuando lo quitaron de su puesto en realidad estaba todo ya pactado con él? Porque que salvo que ese sea el caso, lo que tú dices no tiene mucho sentido.

Varlak_

#66 Si, eso es lo que dije entonces y lo que digo ahora. Hace 6 meses Pedro Sanchez era el lider de un partido cayendo en picado, tenia la credibilidad de una piedra, nadie le tomaba en serio. Le ofrecieron hacer un paripé con el que el PSOE podia apoyar a Rajoy, pero Pedro Sanchez no tendria ninguna responsabilidad, al contrario, el iba a aparecer ante la gente como un heroe solitario luchando contra el poder establecido, resurgiendo de sus cenizas con el apoyo de una masa de votantes con una recien recuperada fe en la izquierda y su mesias. Una oferta que no podia rechazar, ya que la alternativa era ser el lider del PSOE en medio del PP y Podemos y sin poder apoyar a ninguno sin suicidarse, la alternativa era repetir unas elecciones en las que el PSOE y el mismo estarian cada vez mas quemados y debilitados.
Si, mi teoria es y siempre ha sido que en algun momento alguien consiguió pactar la caida y resurreccion de Pdro Snchez, no me negaras que es un planazo para el, ahora mismo tiene todas las papeletas para ser el proximo presidentedl gobierno.

Nick_el_Cadmio

#67 La historia que emocionó a Spielberg.

Echo de menos cuando me montaba mis historias jugando al Blitzkrieg y al AoE. Tengo que retomarlos algún día.

cc #66

Varlak_

#68 tu creete lo que quieras, yo ya lo veia venir desde hace 6 meses:

Antena 3 y Telecinco usan el mismo titular para hablar de las presiones de Pedro Sánchez/c26#c-26
Te importaria explicarme que parte de mi ""historia"" no te cuadra? A mi me parece la hipotesis mas probable, es la unica que explica los actos de todo el mundo

Nick_el_Cadmio

#72 Ya, ya he visto ese enlace a tu comentario en otros tantos comentarios tuyos. Y no es la única hipótesis que explica los actos de todo el mundo, hay otra que no has considerado: que no sea cierto que absolutamente todo el mundo se ha compinchado y sacrificado —sólo falta Garci en la escena grabando todo— y que las cosas simplemente hayan pasado como han pasado. La navaja de Occam hace el resto. Sinceramente, creo que a veces viene bien un descanso de Menéame para tomar distancia de ciertas cosas. Y te lo digo yo que no soy precisamente amigo del PSOE y que les creo capaces de muchas barrabasadas distintas.

Por lo demás, prefiero no discutir, por aquello de no engordar. Cada uno se entretiene como buenamente puede. De hecho, tengo un blog para cuando quiero dar rienda suelta a mi imaginación.

D

#67, pues tiene sentido, pero la verdad es que no creo que sea así. Además, que tampoco podían controlar que efectivamente él iba a salir reelegido después.

Varlak_

#70 claro que pueden, no con 100% de probabilidad, pero casi, controlan los medios de comunicacion, y en el peor de los casos se falsean las primarias, total, nadie va a quejarse si estan todos compinchados... yo ya lo dije hace mas de medio año:
Antena 3 y Telecinco usan el mismo titular para hablar de las presiones de Pedro Sánchez/c26#c-26

Devi

#67 pues mira, no lo había pensado pero si alguien en ese partido ha sido capaz de planear algo así no está tan lleno de incompetentes como parecía, porque el resultado ha sido justamente el que has dicho

D

#5 unidad precisamente implica que quien no está de acuerdo con la dirección del partido dimita y se aparte sin hacer ruido. No veo ningún problema. La falta de unidad vendría si decidieran escindirse o se atornillaran a las sillas.

D

#5 era peor que postureo, era un chantaje a los militantes

D

#5 No tiene nada que ver.
Una cosa es unidad y otra que los puestos de confianza y de responsablidad los lleve el equipo de tu rival en las primarias.

D

#5 Yo lo que me pregunto es como van a lidiar en, por ejemplo, estos dos en Asturia cuando ellos han ido con una y los militantes a los que se supone ellos representan han votado por otro. Me pregunto cuanto van a tardar los militantes en darles una patada en el culo.

M

#1 Entiendo que ciertos cargos son de confianza del presidente y directiva del partido, si estos apoyaban a la otra lo normal es que dimitan. Mucho mejor eso que lo que hizo Hernando agarrándose al sillón.

cathan

#1 Dejalos que se vayan, a enemigo que huye puente de plata. Lo que no es logico es lo que pasa en el Congreso, donde el grupo socialista tiene mayoría de susanistas y ya veremos si no la lían. Se ha demostrado lo que era un secreto a voces, que el PSOE va por corrientes y que dentro del PSOE, tampoco se lo puedes negar, hay democracia; cosa que no puede decir el PP, el cual suele presentar a sus candidatos a primarias elegidos a dedo y sin competencia ninguna.

Imag0

#1 Por lo menos se largan, que ya iba siendo hora...

pinkix

#1 Están intentando engañar a casi todo el mundo. Sánchez es parte del plan del PSOE para recuperar cuotas de poder. Toda la batallita Sánchez vs Susana, es mentira. Es un tingladillo para presentar a Sánchez como alternativa a ¿Podemos? Se presenta una falsa elección, cuando son ambos las dos caras de la misma moneda: el psoe vendido al capital. Estas primarias, son un teatro mediante el cual se pretende reflotar al psoe, y lavarle la cara frente a la gente. ¿Alguien se cree que Sánchez viene a cambiar algo? El psoe es corrupción, es parte del problema, cambiar las caras sin cambiar el fondo, no sirve de nada. En nada Susana recibirá su premio en el consejo de administración de alguna eléctrica, Javier Fernández otro tanto de lo mismo, y así todos.

D

#53 a ver, no sé. Yo soy súper conspiranoica. Por ejemplo lo de las pirámides me encaaantaaa... Pero en este caso del PSOE no me parece que sea ningún plan súper elaborado dentro de una habitación oscura! Ésta gente serán listos ¡pero no tanto! Además, lo que está de moda de unos años hacia nuestros días es que no les importa absolutamente nada esconderse.
También pienso que si usaran a Sánchez para recuperar poder no habría dimitido ninguno.

"¿Alguien se cree que Sánchez viene a cambiar algo?"
Espero que te equivoques. Lo sabremos con el paso del tiempo.

pinkix

#54 No necesitan ser taaan listos, simplemente un poco más que la media del país. Y... quien ha colocado durante años al psoe, luego al pp, luego al psoe, en el poder no es que sea especialmente listo. Colarle un Sánchez como alternativa al "aparato" es más que fácil. Y en el supuesto caso, de que les saliese "rana", se le controla. El psoe es un fin en si mismo, da de comer a muchos estómagos agradecidos. No va a solucionar nada, porque... es parte del problema. ¿Alguien, a estas alturas de la película, se piensa que el sistema se puede cambiar desde dentro? Permíteme que me ría... Son muchos años observando el mismo teatro, cambian las caras, pero se mantiene el tinglado. ¿Por qué? Sencillamente porque se les permite.

D

#59 ya... Ha habido ping-pong de PP y PSOE durante muchos años. Pero yo quiero pensar que en el tablero donde antes había sólo 2 colores ahora hay 3 colores (Ciudadanos no los cuento como nuevo color en el tablero) y este nuevo color en el tablero les está espabilando. Yo voy a dar un voto de confianza a lo que esté por llegar. Quiero vivir con un poquito de ilusión (de ilusionada pasaré a ilusa, ya verás!!! lol )
En fin... Lanzo un voto de confianza por el ser político-humano

pinkix

#65 Me da cierta rabia quitarle la ilusión a la gente, pero... prefiero que sea ahora que no luego. No hay 3 colores, tal vez dos, o uno. Me explico, de un lado tenemos a la gente de abajo, la que tiene que currar para comer, la que tiene que buscarse las lentejas día tras día, y de otro tenemos a los que se lucran con el esfuerzo de toda esa gente. En medio, los mentirosos, los que mantienen el rebaño tranquilo para que no se cabree en exceso. Y esos mentirosos son los políticos (sean de índole partidista parlamentaria (psoe, pp, podemos, ciudadanos, etc etc) o de índole "sindical" (ccoo, ugt, etc etc) Detrás de toda esa trastienda los que tienen el poder, los que se lucran con todo eso. Unas migajas las dejan para los mentirosos, para que sigan mintiendo a los currantes. Cada x tiempo el tinglado necesita recambios, para que la gente mantenga la ilusión. Unas veces se trata de cambiar caras en los partidos "tradicionales" psoe y pp, otras, cuando eso no llega, se permite que surjan "otros" partidos, sean ciudadanos o podemos. Pero nada que impida seguir robando el dinero a la gente. Si hay repartir algunas migajas más, se hace.

¿Quién crees que es la pelotita en el partido de ping-pong psoe-pp? Piénsalo bien...

Varlak_

#54 pensar que son idiotas solo les beneficia. no puedes creerte de verdad que la gente que controla el pais no es lo suficientemente losta como para planear esto, de hecho nom parece un plan tan elaborado para nada, yo ya lo predije hace 6 meses:

Antena 3 y Telecinco usan el mismo titular para hablar de las presiones de Pedro Sánchez/c26#c-26

CC #59

altcoin

#54 sobre la Gran Pirámide tengo entendido que la última teoría es qué es un captador de neutrinos que se necesitan para crear super plasma necesario para la comunicación interestelar, de hecho los canalillos servirían para recolectar esos neutrinos

D

#53 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

El PSOE, como el PP, ya no engañan a nadie. Sea Pedro o Gusanita, de PSOE ya solo les queda P__E. Pero la diferencia entre Gusanita y Pdr estaba en si iban a peor o no.

pinkix

#58 Si han montado este tinglado de las "primarias" es porque aún aspiran a seguir engañando. Pensar que Pdr es "mejor" que gusanita, es un engaño. ¿Qué gusanita era mayor engaño? No, porque... todos saben de que pie cojea gusanita, pero.... algunos le dan un cierto margen a Pdr. Lo de menos es la cara que se ponga, lo importante es la estructura que hay detrás. El psoe es un fin en si mismo, una estructura creada para chupar del bote. ¿Cuantos cargos públicos del psoe abandonaran definitivamente puestos y sueldos públicos? Ninguno. Se recolocarán en otros sitios, y seguirán viviendo del cuento. Ahí tenemos por ej. al sr. Areces, viviendo de lo público desde el siglo pasado. Debería estar jubilado pero ahí sigue.... a lo suyo. Cuando en el psoe se dice eso de unirse al día siguiente, se refieren a su "negocio": seguir viviendo de lo público. De los "pufos" que deja atrás Areces: Muselón, Niemeyer, etc etc. ni hablamos.

tsungencio

https://media.giphy.com/media/3o7bu2r5CT731FRgvS/giphy.gif

i

#8 Joder, qué perturbador.

D

#11 yo diría que #8 es inspirador

Junji

#8 ¿Qué le pasa a Chucky?

B

#8 arrancadme los ojos

M

#18 A todos nos sorprende que a ellos les sorprenga.

mandelbr0t

#21 Yo también quería que ganara la costurera para que se consumara la pasokización, pero no ha habido suerte.

rogerius

#21 #31 No pierdas la esperranza.

Jakeukalane

#18 con toda la caverna diciendo que iba a ganar? Seguro que hay gente que pensaba que la Susana ganaba.

categoriacerdosya

#25 Mi segunda perplejidad es precisamente que haya quien siga creyendo a la caverna. Yo escucho todas las mañanas una emisora de radio porque me entretiene y divierte ver el ejercicio de cavernismo ilustrado. Además suele servirme para ejercitar mi detector de medias verdades (dan una noticia olvidándose inocentemente parte de la información e insertando comentarios editoriales presentados como parte de la noticia)

altcoin

#32 ante la super información para confundir tienen que darnos la opinión porque no nos da tiempo a formarnos una

AsVHEn

#18 Ni que hubiese sacado lo mismo que Pachi.

ollicarreira

#18 El fallo de Susana ha sido alargar tanto las primarias. Si se hubieran celebrado en marzo, como se planteó al principio, Pedro Sánchez probablemente no habría tenido tiempo a prepararse. Al final, ha dejado pasar tanto tiempo que se ha podido construir un relato alternativo (eso sin mencionar todas las metidas de pata).

rogerius

#18 Teatro, puro teatro. ¿Qué hará el nuevo y amejorado Pedro $ánchez, 0brero €spañol? ¿Presentará una moción de censura para sacar al PP del gobierno? ¿Cuándo?

D

#35 El 30 de Febrero

r

#18 Tenía a los barones del PSOE, al PP y varios más a su favor... claro que creía que tenía opción... lo que no contó es con los perroflautas-militantes... se habrá cagado tanto en ellos...!

D

#18 Yo pienso lo mismo, estaba súper claro. Es que los tertulianos se dedican a despistar a la gente:

"Vamos a recordar los teléfonos" dijo Ana Rosa en ese momento, seguramente pensando en que con tanta tertulia a favor de Susana esos resultados no podían ser ciertos

thingoldedoriath

#18 Algunos viven en sus mundos paralelos. Otros son muy estúpidos. Algunos se creen sus propios deseos y después están los medios de comunicación (como El País) que siguen creyendo que tienen una enorme influencia en la gente y que si ellos publican que ganará Susana, los votantes se verán abducidos y votarán a Susana

En lo que a mi respecta, siempre he dicho y sigo diciendo lo mismo: esa señora no vende ni un churro de Despeñaperros para arriba. Y solo hay que echar un ojo al mapa de los resultados de ayer para ver con claridad la "frontera de Despeñaperros".

Qevmers

Me parece bien. Ahora se vera quien toma el camino de Génova 13 sin disimular.

D

La Gusana les ha fallado, ya no habrá puertas giratorias para ellos.

Los traidores ahora montarán un partidito con la Gusana, y luego se incorporarán a Ciudadanos, que para algo les pagan, y a votar al PP, como habían contratado con el Ibex 35.

Caresth

Ahí, ahorrándole tajo al Renacido. Al final, igual no tiene ni que afilar el hacha...

T

La foto del topu farton no tien desperdicio

D

De chiste.

El segundo partido mas votado y es lo mas mierda que te puedes echar a la cara.

El primero no dista mucho tampoco.

rogerius

#28 Quel pesoe es sosialiiiista y no sus lo queréis creer.

D

os los quereis quedar por Madrid?

efectogamonal

🔥

Joya

D.E.P.P.S.O.E.

kampanita

Que cierren al salir

dphi0pn

Después de esta injusta batalla. Ahora viene la escena donde se cortan las cabezas, es la parte más divertida

rogerius

#33 Lástima que no vayan a ser las de Rajoy y el resto del gobierno del PP.

maria1988

¿Soy la única que piensa que la foto es un poco desafortunada?

mandelbr0t

#17 Con la que está cayendo siempre es bueno llevar un paraguas

D

Lo cual demuestra que usan el senado para enchufar a las viejas glorias de los partidos como pago a costa del contribuyente.

Sofrito

Yo también voy a presentar mi dimisión en mi trabajo. Bueno... mejor no. Tampoco hay por qué apresurarse.

PussyLover

Bueno, pues nada, unos cuantos viejos de la casta que calientan el sillón al paro. No me dan pena.

McPhisto

Quién iba a decir que medio meneame es del PSOE y de Pedro Sánchez ni mas ni menos. La que nos espera.

rogerius

#34 No, hombre, no… lo que pasa es quel pesoe es sosialista y mucho sosialista y no sus lo queréis creer…

D

#34 yo sin ser del PSOE, entre desearles a la Gusanita esa y al Pdr Snchz creo que mejor quedarnos con el segundo... a la primera ya se le vio el plumero, era una PP 2.0, este por lo menos hizo aunque sea un triste amago socialista antes de que le echaran.

sieteymedio

Que cierren la puerta al salir.

D

Este es el reguero de sangre que yo quería ver en el PSOE... Te acercas al riachuelo sanguinolento, metes un dedo y lo pruebas:
- ¿A que sabe señor?
- A carguito con paga.

El PSOE no puede sobrevivir con tanto traidor dentro y en las altas esferas, el golpe de estado fué la prueba. Son gente "competente" que en "la privada les pagarían más", le irá bien.,

P

MEJOR

A tomar por culo...

m

antes de que dimitieran ya estaban suplidos. es lo bueno o malo de los políticos, quitando 4, no valen una mierda, son supersustituibles

j

Me parece muy bien. Gracias.