Si anteriormente comenté y describí el disco en directo de Queen Live at Wembley como uno de los grandes momentos de la música en directo, la banda y el disco en directo que quiero rescatar ahora es Dire Straits y su extraordinario Alchemy. Recordarlo es un deber. Hagamos memoria... En 1983 Dire Straits ya nos lo habían dejado claro. Cuando la andadura comenzó en 1977 en plena explosión Punk, ellos eclipsaron con su sonido pub rock vendiendo millones de discos con su primer disco Dire Straits (1978); que aparte del tema Sultans Of Swing,..

Comentarios

o

#5 rediooos: qué memoria! ya ni me acordaba

D

#5 Te está bien empleado hijolagranputa

sillycon

#5 Joder. Es cierto. Recordar ese dato me ha hecho envejecer 40 años.
Mi cinta del Alchemy (que aún conservo), una BASF negra con la pegatina azul, hace mucho que ya no suena de lo gastada que está.

hombreimaginario

#5 Jajaja... yo me grabé sultans of swing la primera. Y en la otra cara otra vez, para poder escucharla eternamente con el autoreverse.

irrelevante.

#76 Eso me ha hecho recordar a un vecino que se grababa una única canción en un cassette, repetida 20 o 30 veces hasta ocupar toda la capacidad de la cinta.

hombreimaginario

#92 Pues si era un vecino y podías oír la cinta te volverías loco... (espero que no fuese Camela o similares!)

obi_juan

#1 Solo por curiosidad: ¿Qué música llevas tú en el coche?

Noeschachi

#4 Todo melómano ha tenido su fase pureta, no te lo tomes a mal. Aunque nunca llegue a tener la cinta de Los Panchos como mi padre, eso es el summum.

Noeschachi

#16 -> #8 kiss

Noeschachi

#25 Claro que hay músicas y músicos eternos, no todos merecen vivir eternamente en la guantera para echar mano en un viaje largo. Si no eres un pureta no puedes entender este hecho que por rancio no es despectivo. Y por añadir otro, me pones una cinta de la Electric Light Orchestra y hacemos bingo.

xyria

#27 No te olvides de Camel. Nunca falta en mi guantera.

D

#25 Déjalo, sin duda son mejores los putos grupos Hipters de hoy en día, los cuales suenan todos exactamente igual.
Fase pureta....la palabra pureta si que es de pureta.
#1

V

#8
Me inquietan los que van de mega melómanos y de predicadores del buen gusto y no salen del rock (o metal) mainstream de segunda mitad de siglo.
Me da mucha pena gente que se cree tan iluminada y sólo aprecian un porcentaje infinitesimal de lo que ofrece la música como arte.
Aplicable a cualquiera que crea que hay géneros y épocas "mejores".

Noeschachi

#36 Fue una época grandiosa, pero entre los CDs de la guantera tengo además el Bolero de Ravel, un directo de Vitalic, la época de Dio en Black Sabbath o un recopilatorio de Public Enemy. A quien se encasilla en esos clásicos lo de pureta no le tendría que sentar mal, sino ser un orgullo.

D

#8 esta tarde vi lloveeer...

Mi padre también la tenía.

D

#16 Amen Hermano. Yo llevo queen, police, dire straits entre otros en mi mp3.
También tengo un recopilatorio de Eric Clapton, Bob Dylan, The booss, U2 (el primero), y mucha otra música...
Para gustos colores, pero los que habéis dicho son la repanocha!

D

#35 Y de busta nada?

D

#56 Para eso está mi mujer... con Busta, Backstreet boys, el canto del loco...

keiko_san

#56 de Busta Rhymes?

D

#16 No sé, yo Police lo pongo un escalón por debajo de Dire Straits o Queen... (sin querer ofender)

D

#3 http://www.dailymotion.com/video/x2ob8l6 Mi versión favorita, perfecta combinación en el dueto entre saxo y guitarra.
Fue ver la noticia y ponerla al toque.

cadgz

#12 te iba a votar negativo solo por envidia, pero me lo he pensado mejor y lo que haré será volver a leer el comentario con AÚN MÁS envidia que la primera vez

d

#18 Muahahahahahaa (risa malévola)

D

#15 cierto, ese detalle lo obvie para centrarme solo, logicamente en el Alchemy. Era poner en antecedentes los cambios que tuvo la banda. Gracias por tu comentario.

S

#19 perdona si leí demasiado deprisa entonces. El sonido Bittan es inconfundible en ese disco y marca un antes y un después en el sonido Dire Straits, a mi modo de ver más relevante que salida del hermano.

D

#20 Totalmente de acuerdo contigo.

D

#23 Hacía tiempo que no votaba positivo un comentario con tanto convencimiento como el tuyo

D

#23 Knopfler es Morfeo, a Gilmour no se si lo conozco.

JBM00

#32 Puedo entender que pertenezcas a una religión mayoritaria que tararea rancheras de Bertín Osborne, pero no saber quien es David Gilmour merece todo mi desprecio

D

#85 Ah caray! El de Pink Floid. Mira, me gusta mas Pink Floid que Dire Straits.

D

#23 Y Evaristo Satanás.

JBM00

#60 Y miembro de la SGAE, rey de la baraja...

D

#81 No jodas, no sabía. Donde has leido eso

JBM00

#83 En un libro sobre ortografía

D

#84 No me hagas repasar tus escritos, que me da pereza, puto corrector de los wevos

obi_juan

Sin duda alguna, uno de los mejores directos de la Historia.

xyria

#2 Dices semejante herejía porque no has escuchado nunca el live de Jeff Beck & Jan Hammer Group. Te perdono porque la ignorancia es una eximente.

D

#34 Que pasa, que #2 no ha podido escuchar todos los directos de la historia?, Ein?

xyria

#57 Roji, yo soy de la quinta del 55 y tengo muchos directos a las espaldas...

D

#61 Tienes el ironiómetro chungo

xyria

#72 Ya. ¿Tú lo evalúas?

D

#75 Soy el técnico

D

Me recuerda a mi hermano, que murió en el 93. Esta era una de sus cintas preferidas.

D

Pues al hilo y para oir suavecito....

o

#6 Mis dies

cadgz

#62 He pensado LO MISMITO que tú cuando he visto la fotografía
#separadosalnacer

illuminatis

Ha sido leer el título y empezar a tararear el directo de Sultans of Swing, no es mi canción favorita de Dire Straits pero reconozco que es uno de los mejores directos de la Historia. De hecho creo que Dire Straits toca mejor en directo, el disco On The Night también es brutal.

D

#33 no más comercial que Dire Straits. Es bonita la nostalgia pero no desvirtuemos el pasado. Que yo recuerde Dire Straits consiguió un número uno en 1981 con Romeo and Juliet, pero en el top 100 de 1983 ni aparecen. Michael Jackson aparece con Billie Jean, Beat It, Wanna Be Startin' Something, Human Nature y en otras dos a duo con Paul McCartney, Say Say Say y The Girl Is Mine.

Si de un tipo que componía sus propias canciones, letra, música, todos los arreglos al detalle y todas las coreografías se puede decir que es comercial, se puede decir de cualquiera, creo yo.

sillycon

#37 Voy a discrepar. El Brothers in Arms de 1984 estuvo en las listas semanales de más vendidos hasta bien entrados los años 90. Y ese es el único disco que puede considerarse comercial, los puristas se tiraban de los pelos entonces. Los anteriores, salvo hits como el Sultans, o cosillas como el Lady Writer o el Industrial Disease, eran suites de 8 minutos o más que no se podían poner por la radio.

D

#43 ¿en qué discrepas? Yo he hablado de 1983, que es el año que grabaron el Alchemy. A partir de 1984 sí tuvieron un gran éxito.

sillycon

#49 Como decías "en el top 100 de 1983 ni aparecen" pensaba que lo extendías en el tiempo.

D

#37 Me dan pena los que utilizan comercial despectivamente. Mozart es comercial.

D

#37 Caray, que era broma.

D

#63 lo siento, soy programador, no capto la ironía

D

#64 Bah! Comercial...

D

#66 así sí, ¿ves?

D

#67 Friki!

babuino

"A long time ago came a man on a track, walking thirty miles with a pack on his back...".
Jurrrrrr

sillycon

#24 Posíblemente el mejor disco y canción de la banda.
"Then came the churches. Then came the schools. Then came the layers, Then came the rules".

D

En 1983 Michael Jackson tuvo 5 números uno con 5 canciones diferentes. Puestos a hablar de grandes discos de la época.

D

#29 Bah! Comercial...

illuminatis

Que por cierto, hay un Blu-Ray del concierto en sonido DTS 5.1 y es aún más espectacular. Lo recomiendo.

sillycon

Que vuelvan los Dire Straits, hombre ya. 🎷 🎸

D

¿No podría siempre Menéame ser como este meneo? Sin política...

Anabeljd

¿ Por qué es un envio erroneo o controvertido? Algún día tendré que leerme con más detenimiento como va esto

judas

En fin como dice el propio Knopfler en Walk of live, después de toda violencia y doble discurso queda solo una canción en mitad del problema.

Y de este disco me quedo con Telegraph Road.

H

Queen es uno de los grupos más sobrevalorados de la historia

Golan_Trevize

#79 El típico grupo para adolescentes. O para adultos que aún se comportan y tienen mentalidad de adolescentes.

irrelevante.

#88 ¿Queen para adolescentes?

w

Que recuerdos, hasta las discotecas abrían pista con sultán of swing
Lo que me jode es que ahora cuando la ponen alguna vez en la radio siempre capan el puntei

irrelevante.

#73 ¿En serio? ¿Y la gente en la discoteca qué hacia, se encendía una pipa y se ponía a leer un libro?

Peachembela

no era de jot down, meneo

D

#50 Pero los recopilatorios no son radio. A mí que salgan en los 40 o en radio marca me da igual.

volandero

Dire Straits, Queen, The Police... puestos a escuchar música de blancuchos para blancuchos, me quedo con María Jesús & Su Acordeón.

sillycon

#42 Police es ska y reggae, no es precísamente la más blanca de las músicas.

babuino

#42 o con Mozart

D

Esa época... cuando una canción no era canción si no duraba 10 o 15 minutos, que recuerdos.

G

Abueletes al poder!!! - Entrada patrocinada por "Incontinentia Suma", los pañales más absorbentes.

...yo voy cerca de los 50...

Pedrito71

Se me ponen los ojos llorosos al escucharlo. Sin moviles, ni internet, ni nada, pero volvería de cabeza a los 80.

D

#40 Yo no los viví mucho, pero ni jarto de vino. He viajado varias veces a los USA y paises europeos. Hubiese necesitado una fortuna entonces.

A

Money for nothing,

irrelevante.

Nunca he acabado de entender como este grupo tan sosaina y aburrido ha llegado a tener tanto éxito. Supongo que tiene que haber gustos para todo.

p

Yo tengo aún la cinta de Paco Ibáñez en el Olympia de París y la de la Tuna Compostelana, no han envejecido mal del todo.

sillycon

El resurgir nostalgico de todos los grupos importantes de los 70 y 80 se ha dejado a los Dire. No han vuelto a sonar por la radio ni nadie ha hecho mezclas o versiones. Me extraña mucho.

D

#26 En m80 nunca han dejado de sonar

sillycon

#41 Hombre, ni en MelodíaFM si nos ponemos así. Pero no hay cientos de recopilatorios o remasters como de los Beatles