134 meneos
134 clics

Los diputados del PP cobran uno de los sobresueldos en metálico y en un sobre

Los parlamentarios del PP de las Corts ven engordar desde tiempo inmemorial su nómina oficial de las Corts por dos vías: Una, a través de una transferencia bancaria, los que gozan de un complemento del grupo por ejercer puestos de responsabilidad, y otra, de cuantía idéntica para todos (360 euros) y como compensación a sus desplazamientos, mediante la entrega de dinero en metálico en un sobre. ¿Por qué se paga en metálico y no por transferencia? ¿Quién lo cobra? «Siempre se ha hecho así», afirma un responsable del grupo.
etiquetas: diputados pp, cobro de sobresueldos, metálico y sobre
usuarios: 122   anónimos: 12   negativos: 1  
19comentarios mnm karma: 176
#1   Ahora quieren normalizar el cobro mediante sobres para hacer creer que su uso no está vinculado a nada ilícito, así lo del caso Bárcenas será una simple anécdota.
votos: 35    karma: 332
#6   #1 así es! Corrupción hay en todos los países. El que se pague en sobres no significa que sea negro. El dinero español se almacenaba en Suiza porque el viento fresquito hace que papel moneda se conserve mejor.
Lo que pasó en el PP ya es cosa del pasado y ninguna investigación de otro juez listillo todavía no expulsado no cambiará la situación actual.
Pretender que inocentes paguen por sus errores no sirve para nada. Como lo de las pobres niñas que murieron en la embestida. ¿Acaso puede ser…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 85
 *   --360582--
#7   #6 ¿Es cachondeo o lo dices convencido de verdad?
votos: 0    karma: 20
#16   #6 ¿Te has quedado agusto?
votos: 0    karma: 10
#17   #6 ¡¡CON DOS COJONES, PONER EL </ironic> ES DE NENAZAS!! xD
votos: 2    karma: 36
#19   #17 EL QUE SABE SABE
votos: 0    karma: 7
#14   #1 Como estarán las cosas que prefieren que les llamen getas a corruptos
votos: 0    karma: 8
#2   Y mientras tanto en la misma comunidad gratificaran a los médicos que receten menos y saquen a los pacientes de las camas de los hospitales antes.
votos: 4    karma: 41
#3   Si pero el caso Barcenas es bien distinto..que estoy viendo la jugada a kilometros...El dinero de Barcenas es negro y se repartia a tutti en el partido.
votos: 7    karma: 70
#4   Y eso es transparencia???, pues si los ladrones son los que nos están gobernando, esto es un expolio absoluto y descarado.
votos: 2    karma: 25
#5   sobresueldos o sobornos de empresarios complementos por objetivos :troll:
votos: 1    karma: 15
#9   ¿Por qué se paga en metálico y no por transferencia? ¿Quién lo cobra? «Siempre se ha hecho así», afirma un responsable del grupo, que defiende que los 360 euros no son sobresueldos sino dietas aunque sea una cantidad fija con independencia de que se hagan desplazamientos o no. La opacidad sobre el asunto es absoluta.

Tampoco creo que sea muy limpio ese dinero. Que ventajas hay de pagar en metalico y en una transferencia en lugar de todo en una transferencia?
votos: 2    karma: 25
#12   #9

Pues claro que tiene ventajas. El metálico no lo declaras y no pagas impuestos ¿o no era esto lo que quería indicar el señor este? :-D
votos: 0    karma: 11
#10   Los políticos tienen que tener buenos sueldos.
votos: 0    karma: 7
#11   Aquí tenemos un ejemplo de uno de los grandes cánceres de España: "Siempre se ha hecho así". Frase manida (sobre todo en la administración pública) donde las haya, para justificar lo injustificable en cuanto a procesos ineficientes, plagados de burocracia y orientados hacia todo salvo a la eficiencia y a la simplicidad.
votos: 2    karma: 27
#13   Economía sumergida que se llama.
votos: 1    karma: 25
#15   Si el problema no es que se repartan el dinero negro o presuntamente negro.

El problema es de dónde lo consiguen. ¿ Tráfico de influencias, corrupción,... ?
votos: 1    karma: 30
#18   El fascio está corrompido.
votos: 0    karma: 17
comentarios cerrados

menéame