Hace 7 meses | Por pedrario a vozpopuli.com
Publicado hace 7 meses por pedrario a vozpopuli.com

En plena crisis política por la falta de acuerdo entre los partidos de cara a la investidura, los diputados sí han pactado una decisión sin precedentes en la historia del Congreso: que cada parlamentario tenga un asistente. Esta proporción, que ya se da en otras Cámaras extranjeras o supranacionales, como el Parlamento Europeo, nunca se había alcanzado en España, donde los ratios eran siempre inferiores a 1 y beneficiaban, fundamentalmente, a los grupos pequeños.

Comentarios

comunerodecastilla

#28 Bueno, ya hubo en su día un partido que fijo un tope para el sueldo de sus diputados y los padefos españitanis tampoco lo vieron bien porqueeeee... castañas.
Sí, hacen con tú voto lo que les dejas que hagan.

Autarca

#58 entonces usted estuvo a favor de que pactaran con los $ociolistos??? Estuvo a favor de la rebaja del delito de malversación???? De la no derogación de la reforma laboral de Rajoy???? Del giro sobre el Sáhara??? De que se declarase secreta la gestión de los fondos de rescate???? ..... De toda la m***** en definitiva que llevamos sufriendo estos cuatro años, donde tenía usted un partido que hacía exactamente lo que usted quería

S

#28 No votando y plantando una guillotina delante de la Moncloa. No hace falta usarla, sólo colocarla. Como advertencia.

balancin

#71 una guillotina para los parlamentarios? Por qué cosa los vas a reemplazar? Por un rey??

S

#75 Que vayan cayendo uno a uno hasta que se comporten. Trabajan para el pueblo.

balancin

#78 ya se que vas de guasa (o no), pero por si acaso apunto al problema:
«Quis custodiet ipsos custodes?»

p

#71 Con no votar es suficiente. Seguramente no cambie nada, pero dormiremos con la conciencia tranquila.

S

#33 El mejor sistema de control democrático ya lo he descrito yo en #71
Sólo eso funciona.

letra

#83 Hombre, funciona si la utilizas. Si no la usas nunca, se la chifla.

F

#83 Yo creo que con uno ya tiene, porque es en base a los días laborables del susodicho verdad?

m

#28 lo he icho muchas veces, hasta que un día no amanezca ahorcado el defensor del pueblo (y así con los subsiguientes) no cambiará nada

James_787

#28 para cobrar todos se ponen de acuerdo.

J

#28 Pues enviando correos electrónicos a mansalva a los partidos que uno quiera votar indicando que no se está conforme con tal decision y que será tenida en cuenta para las próximas elecciones además de hacer publicidad sobre la misma a colegas y familiares para que se sepa.

obmultimedia

#21 Dicen que Abascal necesitará 5, uno para día de la semana.

EmuAGR

#29 A ser posible tiernos y jóvenes.

H

#60 Es la matraca que han dado tanto profes, como medios, como hasta mis padres. Todo el pais con el coco comido al respecto. En ningún punto de la constitución dice que la forma de gobierno del pais sea "Democracia", sino "Monarquía (con la coletilla "parlamentaria", que queda muy chula).

Pero si pones eso en un examen, los profes con los que me cruce yo, te cateaban.

Que si, que al final son muy validos todos los modelos que "funcionen mas o menos", pero que no me vendan la moto.

j

#33 Si hubiese por lo menos una justicia independiente, con su propia financiación. Y que podamos votar a un fiscal general del Estado. Eso sería fantástico.

A

#21 Yo no les dejo hacer nada porque no voto en un sistema donde no tienen obligaciones con lo que prometen.

laguerrillasilenciosa

#21 No me ha dado tiempo a editar en #84. Por ejemplo, coherencia es lo que hace #47.

Patrañator

#21 si no tienen que cumplir los programas electorales estamos votando quién nos explotará legalmente los próximos 4 años

laguerrillasilenciosa

#21 Me cansa mucho esa respuesta tan manida. La oferta de partidos es limitada, las listas son cerradas, y siempre ocurrirá que el partido al que votaste haga un 70% de cosas con las que estás de acuerdo y un 30% con las que no (por ejemplo). Por desgracia con nuestro sistema votamos a los, digamos, menos malos.
Los únicos que podrían tirarte este tipo de expresiones a la cara (como "disfruten lo votado") son quienes no votan. Mucha abstención está motivada por ideologia. Concretamente, hay gente que no cree en los sistemas representativos.

D

#21 que ha votado podemos y sumar por cierto?

Adson

Ya había 318, ahora hay 350. El aumento es del 10%.

#93, Sumar ha estado a favor, Podemos no está.

areska

#21 jajajjaa sí, votar es súper útil.

e

#1 mas bien, ahora ya no tienen que hacer nada, solo figurar

RamonMercader

#40 pues como hasta ahora. Solo tienen que ir a votar lo que se les han ordenado los jefes. Quizás ahora no se equivoquen, como pasa a veces

TipejoGuti

#1 ¿Conoces algún trabajador que redacte su propio contrato después de haber sido contratado?
Si pasan los meses y los años y la mayoría de esos mierdas no hace más que votar lo que le dicen, sin presentar una siquiera una mísera PNL o una pregunta ¿para qué carajo necesitan un asistente?

A

#61 Es lo que tiene estar puestos a dedo por altos cargos del partido, que los obedecen a ellos y no a los votantes, que ni pinchan ni cortan.
España tiene de democracia lo que yo de canguro volador, por mucho que no parecen de repetir democracia por todos lados, lo que tenemos es una oligarquía de partidos, a cada día más corrupta.

TipejoGuti

#66 bueno, "cada día"... Me parece que está tan corrupta como siempre, sobre todo considerando la burrada que hicieron con la ley de (des)proteccion de denunciantes de corrupción.

Nylo

#1 un siervo o una sierva, a la que que en este caso seguirá llamándosela una asistente y no una asistenta, a pesar de que asistenta es una palabra que ya existe y es válida, pero tiene connotaciones no lo bastante feministas. Así que las del todos, todas y todes aquí estarán más felices que una perdiz de compartir término con sus colegas varones.

Elduende_Oscuro

#1 No es un milagro, son nuestros impuestos.

Psignac

#1 Lo que quieren es un puesto jugoso para regalarlo a algún familiar o amiguete y que luego les deban un favor. Y si el asistente hace algo, será un plus. Pero vamos, lo que el asistente hará, cuando haya algo que hacer, es enviar una solicitud al ministerio de turno para que algún funcionario les haga el informe o les pase los datos que necesitan. O contratarán alguna consultora externa, etc...

m

#1 ajaja, decimos que no dan ni palo y se echan un asistente

James_787

#1 la magia de nuestros impuestos
wall

i

Para eso hay pasta.

Lonnegan

#2 hay que generar empleo lol

Manolitro

#5 400 empleos creados. Haz que pase

Battlestar

#24 Seguro que a los puestos acceden los más capacitados por concurso de meritos

i

#38 Tiene una clara ventaja, en vez de meter a su enchufado en una Admón pública para sufrimiento de los funcionarios que tienen que escuchar imbecilidades de alguien no capacitado, ahora lo pueden meter en su despacho.
El asunto que que muchos de estos enchufados no sabrán hacer la o con un canuto y no los querrán tener cerca.

sxentinel

#38 Liberan otros 400 puestos, para que otros enchufados de menor categoría puedan entrar.

yopasabaporaqui

#24 Todos..... Te faltan eslóganes...

M

#2 Calla, que los impuestos son todos para sanidad y educación.

angelitoMagno

#39 Nadie nunca ha dicho eso.

j

#2 Hombre, a ver, que ellos son pocos y nosotros, muchos. Claro que hay pasta para eso joer.

e

#2 Yo convocaría plazas para limpiadores de sables

pedrario

Para Sanidad y Educación.

UnDousTres

#11 El dia que os entereis de lo que se lleva un mando medio en cualquier empresa grande os da un infarto.

P

#49 Esa empresa genera dinero, como si le pagan 300 veces más que a un empleado público.Pero el funcionario no genera un carajo, se paga precisamente con los impuestos de esos mandos intermedios que dices, lo que se llama un trabajador, y normal que se cabreen.

UnDousTres

#68 Pensar que un funcionario que decide si cinstruir una carretar/hopital/colegio no genera nada es ser un poco limitado. Eso por no decir que has dicho funcionarios en general, es ridiculo decir que un medico, un bombero o un profesor no generan dinero a corto y largo plazo.

a

#70 en general, el sector publico no genera dinero, sino que lo absorbe y a cambio proporciona servicios (medico, bombero...).

El problema cuando ese dinero absorbido no va destinado a proporcionar servicios utiles a la poblacion.

P

#70 Discutes la realidad misma por lo que leo. Ridículo es decir que generan dinero.

a

#49 la diferencia esque ese mando medio se lo pagan sus accionistas, no yo.

m

#11 la decadencia de roma

O

#30 Biba la democrasia!

TXinTXe

#30 En las votaciones en el congreso normalmente si (aunque esas decisiones del partido quien te crees que las toma?). Pero vamos, tenía un familiar muy cercano que estuvo muchos años en el congreso como diputado y te aseguro que trabajan y mucho. Al menos los que lo hacen, claro, pq también debe haber algunos que no hacen absolutamente nada.

S

#6 pues you prefiero diputados más eficientes, salimos ganando si eso significa pagarles un asistente para que les prepare las cosas y haga el trabajo de nivel más bajo

piratux

#12 Pero el asistente que sepa inglés, por favor.

F

#27 Y Catalán, Gallego y Euskera y te ahorras al traductor

C

#12 También tienen mucho estrés y muchos pasan tiempo lejos de sus familias. Que les pongan también un harén de ninfas y efebos para que puedan relajarse y hacer mejor su trabajo!

llorencs

#12 Tío, ese es su puto trabajo.

m

#12 es casta incompetente, ni con 20 asistentes mejorarían

jdhorux

#12 y pq no despedirlos entonces y poner en el cargo a los asistentes???

Sir

#6 o de las dietas que cobran pero muchos no usan

Shinu

#6 Eso es como cuando tienen que renovar el móvil, que ponen directamente las especificaciones del último iPhone. Si tuviesen que pagarlo de su bolsillo quizá no les sería tan necesario el último iPhone para currar lol

EmuAGR

#41 Vamos a probar una cosa, necesito un monitor para programar:
- Tiene que tener pantalla de 57" o superior.
- Resolución de 7680x2160 o superior.
- Tasa de refresco de 240 Hz o superior.
- Se tendrá en cuenta con 0.5 puntos extra que la pantalla sea curva.
- El precio debe ser menor de 6000€.

Espero ofertas respondiendo a este comentario-licitación.

a

#41 yo lo digo claro, que asignen un presupuesto por diputado. Por ejemplo 100.000€.

De esos 100.000€, que ellos decidan cuanto se va a quedar en sueldo, en equipamiento y en personal de apoyo.

Veras como, magicamente, se asignan todo al sueldo y se quedan con un simple xiaomi de 200€ lol

i

#6 Me gusta tu idea.

founds

#4 y por eso cobran una pasta gansa que pagamos entre todos

Patrañator

#18 no necesitan ayuda de una inteligencia artificial porque sus señorías ya son suficientemente psicópatas.

DeporteTuit

#4 sí claro, se sacan de la manga una forma de seguir colocando amiguitos y encima les aplaudimos.

Miguel_Diaz_2

#4 Yo estoy contigo. Si realmente fuese gente que se dejase la piel en su cargo (como debería ser) no dudo en absoluto que necesite un asistente para ser más eficaces.

Otra cosa es que se toquen los huevos a dos manos y encima tengan un asistente.

a

#23 es facil. Les asignas un presupuesto, por ejemplo 100.000€.

De ese presupuesto, ellos deciden cuanto se va a destinar a equipamiento, personal de asistencia y el resto sera su sueldo.

Veras como magicamente, ya no necesitan asistante ni iphones para hacer su trabajo. Vaya hombre

piratux

#4 Pero si votan a orden de partido.

s

#4 ¿Hay rendición de cuentas y transparencia de lo que hacen? ¿Con quién se reúnen dentro y fuera del hemiciclo como diputados? ¿De cuando fichan o no dentro del concreso? ¿Acaso no se pagan extras por formar parte de comisiones y bastantes jugosas? ¿Acaso no se pagan muchas dietas para que asistan a reuniones? ¿Acaso no tienen un entramado político de partido que les financia funciones extra o asesores? ¿Somos los ciudadanos quienes auditan y limitan los sueldos de los diputados?

No hay control de que hacen, quienes contrataran y sus funciones... vamos nos mean y encima nos parece bien que les contratemos un mamporrero a costa de nuestros impuestos.

A

#42 Es la corrupción "legal" que tenemos, la de crear carguitos y chuiringuitos a la carga.

Battlestar

#4 Pero si su único trabajo es leer una pregunta y pulsar un botón y a veces hasta lo hacen mal lol

Vale, que sí, es que fácil buscar karma con este tipo de noticias, pero jolines si es que van provocando.

M

#4 Haberlos haylos, pero ya te digo yo que la gran mayoría se limita a acudir a los plenos que le toque cada mes, con periodos vacacionales desproporcionados (17 dias en Semana Santa, 50 en Navidad, 70 en verano...) para pulsar al botón que le indiquen cuando toque y recibir su iphone e Ipad último modelo.

Estos puestos de colaboradores generalmente los usan para colocar a gente de su partido, si no a familiares o amigotes.

reithor

#4 Tenía entendido que formar parte de comisiones y dedicarse a crear, revisar, pactar, estudiar nuevas leyes no lo hacen hasta que haya un gobierno, así que antes de una investidura tampoco lo necesitan tanto.

a

#4 la mayoria de diputados siguen disciplina de partido y por tanto no tienen que estudiar nada. Solo tienen que pulsar el boton que dice su lider y ya esta.

Los asistentes deberian salir del bolsillo de los diputados. Veras como magicamente ya dejan de ser necesarios.

O

#4 Todos los diputados forman parte de numerosas comisiones? Los de los grupos con poca representación me lo creo. PP y PSOE lo dudo mucho.

Pilfer

#4 pide tu a tu jefe que te ponga un asistente y que lo pague él a ver que te dice.

Cuando tu aceptas un trabajo, aceptas todo lo que devenga de él, si crees que es demasiado trabajo, dimite y vete a otro curro más acorde a tu capacidad.

txillo

Deseando leer a los que dicen que los traductores es un despilfarro después de esto.

malajaita

#9 Yo soy uno de ellos o el único por aquí.

Pero no soy tan tosco para no enterder la diferencia entre un asistente, justificado o no, y un traductor, teniendo una lengua franca, en la que se puede discutir completamnete todo en el congreso sin necesidad de subtítulos.

O vocear estupideces del tipo a ERC no se le debría dar ni un m2, que lo hagan todo de pie sin despacho.

Lo que tengo, o eso pienso es criterio propio.
No voy a misa y me arrodillo por que me lo dicte el cura de turno.

En que quedamos, se despilfarra en el congreo o no. Aclaremos.

txillo

#36 se despilfarra. Pero precisamente lo de permitir que cada uno se exprese en su idioma no es despilfarrar. Lo otro, posiblemente sí.

malajaita

#46 Ese es un punto de vista. Yo opino que no beneficia en nada al conjunto del país.

Un poco más de ego y orgullo para algunos, nada más, y me tocar a pagar a mí el acariciarles el orgullo, el ego.

a

#46 se despilfarra y se entorpece la comunicacion en el congreso.

Estos mismos que hablan catalan, cambian al castellano sin problemas cuando les conviene.

a

#9 no es excluyente

SubeElPan

#9 Los traductores es un despilfarro a más no poder. Es absolutamente innecesario, inútil e ilógico. Los asistentes dependerá de cada caso.

Ka0

Yo les pondría también un mayordomo y en el Senado, como son Cámara Alta, también un Ayuda de Cámara.

elsnons

Y eso ya no tiene vuelta atrás, se consolidará como gasto y por siempre. Apenas crecemos en población y el sector privado apenas crece en empleo por eso hay impuestos altos. Que sigan así que sigan

Chinchorro

Pero a ver, esto se hace en la mayoría de parlamentos europeos, España era una excepción. Joder, yo no soy diputado y tengo asistente porque tengo una gran carga de trabajo y hay una persona que se encarga de gestionar mi tiempo y las tareas asociadas a éste. Si no, no rendiría como debo.

Battlestar

#7 Bueno, pero nuestros parlamentarios tienen tiempo de jugar al candycrash durante su jornada labora por lo que tan mal de tiempo no andarán

Chinchorro

#44 que algunos sean poco respetuosos con su tiempo de trabajo no quiere decir que no necesiten un asistente. Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Chinchorro

#82 el asistente me los busca, para eso lo tengo

a

#7 si de verdad lo necesitan, que lo paguen ellos.

SubeElPan

#7 Me parece bien, mientras entreguen memorandum de todo lo que han hecho durante el año. En cualquier empresa para tener asistente primero hay que demostrar que lo necesitas, y en cargos públicos debería ser obligatorio.

MAVERISCH

Si votas, no te quejes.

o

Tiene que molar eso de poder votar tu propio sueldo y privilegios

kumo

Con as pocas preguntas que hacen al año y las más que evidentes faltas en el congreso, no digamos ya la disciplina de voto, esto no parece muy necesario.

Los diputados no tienen ningún equipo?

domadordeboquerones

Mientras tanto en Menéame arrancándonos los ojos los unos, las unas y les otres a los unos, unas y otres!!

Ponga un Rubiales en su vida!

Sencillamente maravilloso 🔥

makinavaja

Que los politicos activos, jefes de grupo, gente que trabaja... necesiten asistentes está mas que justificado... pero que los mindundis de cuarta fila, que no los conocen ni en su partido, y que no han hecho una propuesta en toda su vida política, sino que están para votar lo que les manden y vale (y eso si no se equivocan...) también los necesiten... habría que discutirlo bastante....

MaKaNaS

#22 Vas a hacer llorar al pobre Casero lol

T

Todos la misma MIERDA abstención total ya.

Patrañator

#34 no hay un mínimo de participación: si vota toda la familia de Hitler vamos ensayando el saludo romano

MAVERISCH

Ya que trabajarán un poquito menos, habrá que pagarles un poquito menos, no?
Niñeras, recaderos, compradores de droga, chófer no que ya tienen.... Va a ser espectacular.

kumo

Y a esos asistentes tambien habrá que darles teléfono, tableta y tal, no? O van a trabajar con un block de notas?

borre

Han vivido por debajo de sus posibilidades... hijos de puta.

O

Otra puerta más para enchufar gente...

C

Al estilo parlamento europeo, contratarán a su pareja como asistente y si hay rango de salarios, será siempre con el salario mas alto.

lacosaestamuymal

Eso no venía en ningún programa electoral

ChukNorris

Esto con Franco no pasaba!!!

Patrañator

#51 Con Franco todo el mundo lo tenía asumido

B

Y al asistente quién le ayuda? Hace falta un asistente del asistente.

Patrañator

#43 asistente adjunto o auxiliar del asistente

a

a esto se le llama comprar votos con el dinero público. Deja claro como son nuestros políticos, en vez del bien común buscan su bien personal.

1 2