Hace 12 años | Por dvdebian a es.reuters.com
Publicado hace 12 años por dvdebian a es.reuters.com

Diputados italianos llegaron este miércoles a las manos en el Parlamento mientras las tensiones sobre un duro programa de reformas económicas llegaban a un punto crítico.

Comentarios

D

#5 No pasaría aquí porque no somos tan cutres ni tan bajunos como los italianos. Que no desaprovechas ninguna oportunidad para enmierdar.

miliki28

#37 Las diferencias ideológicas-programáticas son escasas entre el PP-PSOE, misma política económica, misma política exterior, mismo modelo de estado. Y ambos están de acuerdo en repartirse el pastel entre los dos. El matrimonio perfecto.

D

#1 Bueno, se pegan en la calle, no diputados, pero se pegan:



Si es que donde esten un par de ostias bien dadas...

D

#1 Yo creo que porque todos son buenos amigos

SiCk

#1 El último es Llamazares, no me digas más.

D

Acabo de colgar ahora mismo el teléfono de hablar con un español que lleva un par de años trabajando en Italia. Hemos estado hablando de trabajo y luego de banalidades sobre Italia. Bueno, banalidades no. De estas cosas. No se, te cuenta cosas de lo que está pasando en Italia y no acaba.

Me comentaba mi amigo una cosa ¿Os acordais de esa reforma en que se iban a eliminar municipios y regiones? ¿En que ha quedado? En nada. Es que encima, con una crisis de credibilidad enorme de todos los países, lo que no puedes hacer es decir que vas a tomar unas medidas que luego no tomas.

A Zapatero se le puede criticar si las medidas han sido correctas, pero cuando ha dicho que recortaba el salario un 5% lo ha recortado. Y cuando ha dicho que la jubilación se subía a 67, se ha subido a 67. A mi las medidas no me han gustado. Pero España ha pasado un año siendo la siguiente que iba a caer, sin hablarse siquiera de Italia, a adelantar a Italia, dejar la gente de hablar que iba a ser la siguiente y empezar a hablar cada vez con más insistencia de Italia. Y es que se lo han ganado a pulso los italianos. España ha ido ganando poco a poco una credibilidad internacional que no tenía e Italia ha dilapidado a marchas forzadas la suya.

Si se anuncian unas reformas, hay que hacerlas. Y si no se quieren hacer reformas se dice que no y se motiva. Pero el si, pero no, es lo peor que se puede hacer.

Y no os creais que todo esto que digo me cree especial satisfacción, porque si cae Italia, esto va a ser muy gordo.

D

#4 ¿Se paga por ir a urgencias? Quiero saber más sobre eso.

#21 Ayer mismo Sarkozy dijo que "a ningún país le gustaría estar en la posición de España".

De momento las manifestaciones son pacíficas. En cuanto las regresiones vayan haciendo mella en la vida de las personas ya veremos qué cauces se toman.

D

#22 Me he pasado cuatro meses en Italia. Solo te diré que hay un anuncio de radio de una empresa que anuncia mamografías "al mismo precio que el ticket sanitario", o sea, por lo mismo que cuesta el ticket del copago.

Con eso te puedes hacer idea de hasta donde ha llamado el "copago" en Italia (literalmente un repago al 100%)

D

#23 Pero te refieres a Italia, no? He oído en las noticias que aquí, en España, se está considerando la opción del copago, pero tengo entendido que no se ha implementado ni se tiene en mente implementarlo a corto plazo. No sé si me equivoco.

PD: Ah se me olvidaba: La que se está liando en todos lados, de la India a Estados Unidos pasando por Siria.

D

#25 Si, hablaba de Italia.
#22 Si dijo ayer, y antes de ayer que España muy bien. Solo hace falta ver las preocupaciones de hace meses respecto a España y ver la prensa hoy o ayer, de todo color, para darse cuenta que ya salimos de la zona de peligro a este respecto.

D

#28 No te creas que solo pasa en la República bananera. El instinto es el instinto y ningún lugar, por civilizado que sea, se libra de las peleas cuando hay serio en juego por lo que enfadarse.

#27 Aquí tienes las declaraciones de Sarkozy a las que hacía referencia:

http://es.finance.yahoo.com/noticias/Sarkozy-asegura-nadie-le-europapr-2891225832.html?x=0

http://www.abc.es/20111025/economia/abci-sarkozy-quien-gustaria-estar-201110252040.html

n

#29 No estoy de acuerdo. La persona que no es capaz de defender sus argumentos con palabras hasta el final, es un inepto. Porque ¿acaso las tortas sirven para conseguir lo que buscan?

D

#32 A veces. No digo que yo esté de acuerdo, si no que a veces pasa.

¿Por qué a la OTAN no se dedicó a dialogar con Gadafi en vez de apoyar con bombarderos a los rebeldes islamistas?

Las cosas pasan, las circunstancias cambian.

D

#23 Entre otras cosas, por eso me da náuseas cada vez que oigo/leo 'copago'.
Porque no es copago; es repago.

Copagar algo es pagar algo entre 2, es pagar a medias. Pero si el mismo tipo paga 2 veces por lo mismo, eso no es pagar a medias, es 'repago'.

Bueno, vivimos una época en la que se decora un poco un truño, y es válido vender ese truño como mercancía; una época en la que los analistas han explicado a la mierda clase política que cuando al público se le cuenta una mentira 1000 veces, se acepta como una verdad. Así nos luce.

w

Este es el auténtico Circo Italiano y no el que viene por las plazas y parques de los pueblos españoles...

p

Es de vergüenza ajena.

#6 Si sólo fuera éste...

n

Estas son las escenas típicas de una república bananera, donde el nivel de los legisladores y representantes es tan lamentable, que su único recurso acaban siendo las tortas.

assman

Aquí tambien llegan a las manos..pero de otra manera.

d

#18 en castellano es -> no los votes

D

Cosas que los políticos dicen:

"Necesitamos calmarnos porque los italianos están más irritados que nosotros sobre esto."

¿No sois vosotros italianos también? ¿O es que sois "otra cosa"?

D

Alguien se puede forrar vendiendo estatuillas de bronce a la entrada del congreso.. :toll:

moraitosanlucar

los que se pelean se desean

d

¿cómo se dice #nolesvotes en italiano?

A

mira que tenemos malos políticos, pero siempre viene alguien a ganarnos. somos segundones en todo.

#16 no sé, pero en castellano es #nolosvotes .

D

Qué pena no sea a tiros y se extingan y les imiten los de aquí.

MasQanuncios.com

Sin duda.. los políticos españoles son mucho mejores que los Italianos. Los Españoles se ponen deacuerdo en cuanto robar y nada de peleas.

D

Lamentable. Si se llega a las manos es porque la gente que esta ahi no esta preparada para el debate si no para la demagogia. Y cuando pasan por momentos dificiles se nota que no estan a la altura.

Que metan ya a los cientificos en el gobierno y quiten a los "politcos de carrera"

Y

Si eso se generalizara, los debates serían mucho más interesantes y divertidos...

Rubalcaba Vs Rajoy... Round 1, fight!!!

War_lothar

Aquí les importa una mierda la gente están vendidos y todo está acordado entre los dos partidos mayoritarios.

D

Como no mandaron a los antidisturbios...

D

La sesión parlamentaria fue suspendida durante varios minutos después de la pelea, que estalló por unos comentarios sarcásticos realizados en televisión por Fini, que dijo que la mujer del líder de la Liga, Umberto Bossi, se había jubilado a los 39 años.
Bossi se ha negado a hacer algo más que ligeras concesiones al primer ministro Silvio Berlusconi sobre las objeciones de la Liga para cambiar el generoso sistema de pensiones de Italia como parte de las reformas exigidas por los líderes europeos.

Es que es para matarlos.

D

cuando las barbas del vecino veas cortar...

en Taiwan les llevan años de ventaja

http://hsudarren.files.wordpress.com/2009/03/taiwan-parliament.jpg

Minéame

No quiero ser clasista pero... queridos amigos, así es Italia. lol

HarrifonSord

Me gusta ver diputados lanzando guantazos, casi siempre, mal dados. A ver si alguien sube el vídeo para reírme un rato. Que yo no lo encuentro.

p

Se están peleando por conseguir la mejor tajada de los recortes.

Culisario

Como dijo una vez un profesor de mi facultad, eso de que se peguen en el Congreso debería pasar al menos una vez al año: eso significaría que al menos, POR UN DÍA, les importan inequívocamente las cosas que se están tratando. Pero aquí dudo mucho que pase.

yagoSeis

Estoy deseando ver el Rubalcaba VS Rajoy, ¡lucha a muerte!

c

classy...

three.flags

estarian con el mono de fiesta... se suben por la paredes o se ostian sin pegas...

ormenog

Vergonzosa es la política en Italia, bastante mas que en España. Tantas cosas que por suerte no ocurrirían en nuestro país. ¿O que se diría de ZP o Rajoy si fueran con prostituas sin ningún tapujo? Y tantas, tantas cosas más... aquí ya se paga por ir a urgencias...

RobertoArranz

Día a día se van aproximando a democracias "tan consolidadas" como las que hay en Ucrania, Rusia o en países africanos donde las peleas parlamentarias -en el sentido estricto del término- son el pan de cada día.