Hace 11 años | Por the_truth_is_ou... a europapress.es
Publicado hace 11 años por the_truth_is_out_there a europapress.es

Los diputados de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, Joan Tardà y Teresa Jordà, han ingresado este viernes su liquidación del IRPF correspondiente al año 2012 a la Agencia Tributaria de Cataluña, lo que consideran un acto de "normalización fiscal".

Comentarios

M

#1 Buena idea, te pagarás la sanidad, la educación y cualquier prestación pública tú mismo.

ur_quan_master

que suerte tienen los diputados, que pueden saltarse las leyes para hacer gestos. Sí lo hacemos cualquier ciudadano anónimo, multa, porrazo o prisión.

ParaPara los servidores públicos, las justicia debería ser másexigente que para el común de los ciudadanos, no al revés.

ur_quan_master

#5 Hasta donde yo sé, el IRPF estás obligado a declararlo en el lugar habitual (>183 días en el año) de residencia. Esto es para el común de los ciudadanos. No hacerlo así es al menos irregular.

En Cataluña en cuanto a torturas, malos tratos y condenas, los Mozos no tienen nada que envidiar al resto del estado.

..Y por favor, no mentes el nombre de Carl Sagan en vano y menos para chorradas como esta.

sorrillo

#8 Hasta donde yo sé, el IRPF estás obligado a declararlo en el lugar habitual (>183 días en el año) de residencia. Esto es para el común de los ciudadanos. No hacerlo así es al menos irregular.

Desconozco los detalles del proceso pero presuponer que la declaración trasladada a la AEAT no incluye el lugar habitual de residencia es mucho suponer. Es perfectamente factible delegar el pago efectivo de tus impuestos a un gestor y que éste actúe en tu nombre, que el gestor se llame Gestores García o Agencia Tributaria Catalana no tiene ningún impacto sobre el resultado final de la gestión.

Y por favor cuando lances afirmaciones extraordinarias aporta pruebas suficientes que las respalden. Por ejemplo el proceso exacto que se está usando para el traslado de los impuestos, la legislación específica que se está incumpliendo, sentencias con precedentes aplicables, etc.

No es razonable presuponer que se está cometiendo un delito sin ningún tipo siquiera de indicio más allá de los que existan en tu imaginación.

sorrillo

#8 y #11 Con vuestras referencias a los mossos en forma de "y tú más" alguien podría pensar que estáis defendiendo las torturas que se producen en España. Me gustaría pensar que no es así, por lo que sería de agradecer que lo hicierais constar con una condena clara, contundente e inequívoca a esos deleznables actos denunciados y condenados por el tribunal de Derechos Humanos.

Y para que quede constancia yo en ningún momento me he referido a ningún cuerpo de seguridad en concreto ni he defendido ningún tipo de violencia ni acto de tortura en ninguno de ellos.

D

#12 No, estamos diciendo que la policia catalana, española a fin de cuentas, suma en esa estadistica de malos tratos. No es un "y tu mas" es un "y tu tambien" asi que no tengas la desfachatez de echar en cara mierda a los otros cuando tu estás enfangado en la misma basura.
Yo no tengo que condenar lo evidente, soy un ciudadano y espero que la policia respete la ley y mis derechos en todo el territorio, hasta ahí podríamos llegar. Insinuar que defendemos lo contrario te califica.

sorrillo

#13 asi que no tengas la desfachatez de echar en cara mierda a los otros cuando tu estás enfangado en la misma basura.

¿De qué estás hablando?

¿En qué estoy enfangado yo?

¿Quienes son "los otros"?

D

#14 a ver tio, a mi tu no me troleas ¿ok? acabas de retratrarte con insinuaciones de todo punto ofensivas, buenos dias y hasta nunca.

sorrillo

#15 ¿Retratarme?

Yo simplemente he recalcado que España ha sido condenada por torturas y tu por lo visto has sentido la necesidad de hablar de los mossos de escuadra y te has referido a mi como "enfangado" en no se qué.

Las insinuaciones eran debidas a la ambigüedad de tus comentarios y a irte por las ramas sin venir a cuento hablando de cuerpos de seguridad específicos, sin que en ningún momento yo hubiera concretado nada ni comparado unos con otros.

Tu reacción era cuanto menos sospechosa, está bien que la aclares y no tiene sentido que te ofendas porque alguien muestre dudas cuando pones comentarios que pueden crear confusión.

D

#12 Realmente lo que les molesta es que Asuntos Internos de los Mossos d'Esquadra investiguen las torturas.

Por algo la Policia Nacional espanola y la Guardia Civil (ejército espanol) no tienen cámaras en todas las instalaciones, al contrario de los Mossos d'Esquadra.

No me interesa para Cataluna su modelo espanol de opacidad que justifica y encubre la tortura.

Y hay muchas denuncias en los tribunales europeos.

ur_quan_master

#17 ya que el tema ha derivado a esto (el tema tortura lo ha sacado #5 exclusivamente) , al menos un poco de información sobre el reciente informe del consejo de Europa:
http://www.lamarea.com/2013/04/30/el-consejo-de-europa-denuncia-torturas-por-parte-de-las-fuerzas-de-seguridad-espanolas/

Podéis seguir agitando banderitas españolas y catalanas, pero la realidad es que la situación de abuso por parte del poder, de corrupción generalizada y de privilegios de los políticos es casi idéntica en los dos casos.

retomando el hilo de noticia, lo que quería denunciar es que los diputados del titular pueden permitirse gestos de cara a la galería con la seguridad de que no va a tener consecuencias, seguridad que el común de los ciudadanos no tenemos.

sorrillo

#18 retomando el hilo de noticia, lo que quería denunciar es que los diputados del titular pueden permitirse gestos de cara a la galería con la seguridad de que no va a tener consecuencias, seguridad que el común de los ciudadanos no tenemos.

El diputado puede tener la "seguridad de que no va a tener consecuencias" si cumple la ley, al igual que un ciudadano. En caso contrario dudo mucho que pueda tener esa seguridad que citas.

Cualquier ciudadano puede hacer el gesto que han hecho éstos diputados si el acto no incumple la ley. Y hasta el momento no tenemos ningún indicio siquiera de que éste gesto incumpla ninguna ley.

Veo que estamos dando círculos, ¿es necesario que te vuelva a citar a Carl Sagan?

D

#5 Claro, claro, con los mossos a la cabeza,como policia modélica que nunca ha sido acusada y incluso, grabada en sus calabozos, apalizando a un detenido.. en fin..

Dillard

#11 No hay ninguna diferencia entre los mossos y la policia de cualquier lado de España. Muchísimos de los que ahora entran a mossos y a policías son arquitectos, ingenieros, etc., y en su enorme mayoría son funcionarios normales y corrientes, como en la policía de cualquier parte. Luego, por supuesto, es obvio que los más violentos son los que hacen más ruido, siendo los killos de los antidisturbios los que se llevan la palma. No generalices.

MonkShadow

#4 Hay muchos ciudadanos que también lo hacen.

El movimiento lo inició la plataforma Catalunya diu prou (http://diemproucatalunya.wordpress.com/) y ahora está bajo el paraguas de la ANC: http://sf.assemblea.cat/

LuisPas

Barcenas metia su declaracion en sobres y la dejaba en la habitacion de al lado

sxentinel

Subida de impuestos en Cataluña en 3,2,1....