Hace 5 años | Por Xampú_anticast... a publico.es
Publicado hace 5 años por Xampú_anticasta a publico.es

La Mesa ha acordado que los integrantes de la Diputación Permanente cobren lo mismo que venían haciendo, o bien hasta las elecciones si los que no integren este órgano solicitan la "indemnización de transición". La Diputación la forman 60 diputados más los cinco que compondrán su Mesa y 60 suplentes. Todos ellos percibirán lo mismo a pesar de las que las Cortes queden disueltas y cese la actividad parlamentaria.

Comentarios

mono

#2 a lo mejor te sorprendería ver que hay gente honrada, que no estaria dispuesta a cobrar sin hacer nada de nada.

Espero sinceramente que sea así

Anon0101

#2 Mientras los diputados se dicen de todo, que si batasunos, comunistas, fachas, fascistas, golpistas o antidemócratas entre ellos, cuando toca lo que toca, todos con España.

D

#2 ¿tú te crees que la cúpula del IBEX no se inventa sus condiciones salariales?

Nos tienen toreados hasta el punto de que nos tienen creyendo que un sistema económico solo funciona bien si los cargos de repartir el pastel pueden llevarse la mayor parte, robando a quienes realmente cocinaron el pastel con su esfuerzo, trabajadores a quienes solo dejan migajas para que puedan seguir trabajando.

Cuando es precisamente lo contrario: los sistemas económicos se planean como procedimiento para imposibilitar la acumulación ilícita de riqueza, así que la sola existencia de ricos es ya de por sí la prueba gráfica que a nivel definicional demuestra que la economía existente es solo un gran fraude y no hay en ella ningún sistema económico lícito que esté funcionando bien o se esté aplicando debidamente.

l

España se consolida como el país con más políticos de toda la Unión Europea
Son diputados, senadores, alcaldes, concejales, miembros de los parlamentos autonómicos o de las diputaciones provinciales, de las mancomunidades, de las empresas públicas... y así un larguísimo etcétera. Si se tiene en cuenta esta cifra, en España habría así más cargos políticos que médicos, policías y bomberos juntos. Y eso en un país con casi cinco millones de parados.


Y todos mamando de la misma teta. clap

angelitoMagno

#7 ¿De donde has sacado ese dato? Porque es notoriamente obsoleto y seguramente falso.

l

#13 Un estudio interno elaborado por asesores de la Presidencia del Gobierno desvela que España es el país europeo con mayor número de políticos con cargos públicos por habitante de toda Europa. Estos políticos se encuentran trabajando a todos los niveles de la administración. Tenemos 300.000 políticos más que Alemania, trabajando a costa del presupuesto, y el doble que Italia y Francia.

Según el estudio elaborado por asesores de la Presidencia del Gobierno, en España tenemos 445.568 políticos trabajando en todos los niveles de la administración, así como en todo tipo de empresas públicas o participación de fondos públicos, fundaciones, entes, observatorios, consejos, defensores, agencias, direcciones etc. Tenemos el doble del porcentaje por habitante que el que tienen Italia o Francia, país este ultimo que siempre se ha caracterizado por su fuerte estructura pública. España tiene 300.000 políticos empleados por elección o por designación directa en todo tipo de organismos, mas que Alemania, país que tiene el doble de la población española. El estudio desvela que el tamaño desmesurado de nuestra estructura no se encuentra distorsionado tanto por los funcionarios que prestan servicio directo al ciudadano (profesores, administrativos, médicos, policías etc), sino que el mayor porcentaje de distorsión se encuentra entre los políticos que pueblan nuestra administración.
Parece que las comunidades autónomas y los ayuntamientos, la gran agencia de colocación de los partidos. La mayor cantidad de políticos colocados en la administración, lo hacen a través de organismos dependientes de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, y también se destaca en el estudio que la fiebre colocadora en las empresas municipales de la vivienda y las empresas de transporte municipales y la proliferación de observatorios y organismos asesores, en especial bajo el epigrafe de “asesoría”, señalando incluso que en muchas ocasiones se dan casos de asesores que asesoran a otros asesores y así sucesivamente hasta en cuatro ocasiones hasta que llega el asesoramiento a un cargo electo.
Por primera vez se desvela el número de liberados sindicales y patronales. El informe también considera como políticos a los liberados sindicales y patronales, y por primera vez se les pone cifras. En el caso de las organizaciones sindicales, en España contamos con 65.130 liberados sindicales. Las patronales cuentan con 31.210 personas empleadas con responsabilidad en la dirección política de sus organizaciones. En el informe se especifica que el número de liberados sindicales y patronales se incluye puesto que realizan funciones de organización política del Estado, y sus organizaciones son sufragadas por fondos procedentes de la administración central, las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

He mirado en Google y esto es del año pasado.

angelitoMagno

#15 Tu texto dice que "Y eso en un país con casi cinco millones de parados.". Así que será de 2015.

El informe también considera como políticos a los liberados sindicales y patronales, y por primera vez se les pone cifras
Pues eso. Está contando como políticos a personas que no lo son.

janatxan

Son unos hijos de puta, no tontos.

M

¿por Unanimidad o por Real Decreto?

D

La culpa es de Rufián que tiene malos modales

HimiTsü

Ya imagino quea algunos les coge a contrapelo esto de la disolucion de las cortes y tal... pero bueno.: un poco de decencia, no.!?
Que si ellos tienen cosas que pagar hay muchos otros que andan sorteando la miseria. Hay que ver.
[ http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/BusqForm?_piref73_1333155_73_1333154_1333154.next_page=/wc/composicionOrgano&idOrgano=500 ]

sorrillo

Mientras ocupan el cargo de diputado no pueden compatibilizarlo con la mayoría o ninguno de los puestos laborales del sector privado ni pueden ocupar sus puestos de funcionarios públicos aquellos que lo fueran.

La decisión de convocar elecciones no es de esos diputados, es del Presidente del Gobierno de España, no tiene mucho sentido que los diputados que están condicionados por esas decisiones se queden sin sueldo y con las limitaciones propias del cargo.

Si una empresa privada decide parar la producción los trabajadores siguen teniendo el derecho a cobrar su nómina, el hecho que la fábrica esté parada y la empresa no necesite que éstos lleven a cabo sus tareas habituales no exime al empresario de dejar de pagar los sueldos correspondientes.

Pezzonovante

Sino de que van a vivir hasta mayo.

Priorat

Lo siento, vote sensacionalista sin querer.

ElTioPaco

es justo y necesario.

M

Esperate que voy protestar

p

Seguid votando cerdos...

D

no cambia nada de lo habitual siguen cobrando y no pegan un palo al agua. La verdad es que la mayoria de ellos ni saben lo que es trabajar.

Podeis seguir votando, este sistema es cojonudo sobre todo cuando eres politico o banquero

m

hay alguna otra profesión donde las decisiones sobre el sueldo que cobras dependa de ti?