Hace 10 años | Por --366999-- a naciodigital.cat
Publicado hace 10 años por --366999-- a naciodigital.cat

El diputado de UPyD y cofundador del partido, Carlos Martínez Gorriarán, ha sugerido hoy que el proceso soberanista puede acabar con una guerra civil. "Están jugando con fuego" advirtió en un tuit añadiendo que otros secesiones han acabado con conflicto bélico. "Si nadie lo dice habrá que decirlo" ha concluido uno de los cinco diputados que tiene la formación de Rosa Díez en el Congreso español.

Comentarios

grantorino

#3 si saliera España, saldría con Cataluña dentro.

D

#7 discrepo. Asi tanto como la moral democrata de la UE que ha dicho el otro meneante

N

#28: No ha dicho eso. Go to #22.

#31: Y a mí también me gustaría pensar eso, pero el PPSOE sigue sumando una intención de voto del 60%. Ante eso, ya no puedo esperar sentido común de mis conciudadanos.

hamahiru

Carlos Martínez Gorriarán, un gilipollas con ansias de popularidad al estilo Marhuenda o Sostres.

A

Lo que quiere decir el tarado es que está dispuesto a bombardear Barcelona una vez más. Pero tendrá que buscar financiación para el gasoil de los tanques y bombarderos. Bueno, ya lo hicieron antes y quienes han cometido genocidios impunemente no han escarmentado todavía.

c

#9 Y pedir dinero para pagar los peajes de las autopistas con las que se darán de bruces al llegar a Catalunya.

A ver si se creen que vamos a levantar las barreras gratis para pasar con sus tanques.

lol:lol:

thror

#17 Y seguro que el gasoil sube de precio. Una ruina, con lo que tragan los tanques : (

akera

yo a este de UPyD le recomiendo que se lea este articulo,http://www.meneame.net/go.php?id=1948664
la parte que dice:

¿Cree que el Ejército actuará si finalmente Catalunya se independiza?

El Ejército español nunca va a invadir Catalunya. Eso lo dicen cuatro militares retirados de la extrema derecha. Sus 15 o 20.000 soldados operativos -porque lo demás es fantasía, hay 80.000 personas en una lista, pero soldados de combate no pasan de 20.000 hombres-están volcados en misiones en el exterior.

En realidad, si España tuviera un susto en África... tenemos un miniejército de risa. Catalunya es un muy grande, operativamente hablando. Para ocupar sólo Barcelona harían falta 100.000 soldados. Pueden ocuparla dando un susto por la noche, pero luego ¿cómo la aguantas? Es imposible, tanto logística como económicamente, que se intervenga en Catalunya.

¿Querrá decir que España invadirá un país que democráticamente ha decidido su futuro para anexionar su territorio?

moraitosanlucar

que hará Catalunya si, una vez declarada su independencia, diversas comarcas dentro de su territorio se rebelan y dicen que ellos se quedan en Espanya?

D

joder con los de upyd... están deseando ya sacaar las camisas de fascistas, pero parece que no encuentran el momento

N

Bocazaaaaas, qué cantidad de bocachanclas tienen en UPyD... Lo lamentable es que lo pone en la Constitución: se fundamenta en la unidad indivisible de la nación española y eso lo garantizan las fuerzas armadas. Dicho en plata esto viene a significar "si te intentas salir del tiesto, mandamos los tanques". Pero lo que habrá que hacer es cambiar la Constitución, que está obsoleta. Lógicamente, un golpe de estado ya no puede ocurrir... O eso espero (glups). El caso es que si las fuerzas armadas se plantan en Barcelona a impedir un referéndum... ¡¡la Constitución los legitima para hacerlo!!

No creo que los generales de hoy en día estén por la labor: eso sí, ponerlo en la Constitución, lo pone. Lo que ocurre es que tenemos unos politicastros que se empeñan en no tocar la parte "difícil" de cambiar la Constitución... lo relativo a la unidad de España, la Corona y otras cosas que para tocarlas hay que proponer el cambio, votarlo, disolver las cortes, convocar elecciones, y que el siguiente lo vuelva a proponer y haya un referéndum. Un follón de narices que sólo puede producirse al final de la legislatura. Lo que no entiendo es por qué Zapatero no lo hizo. Igual el PP le habría parado los pies con la mayoría absoluta, pero tocaba hacerlo.

El problema con el independentismo es que para realizar consultas, que de base son inconstitucionales, hay que cambiar la Constitución. Otro problema es que dado que todos los gobiernos usan la Constitución para limpiarse el culo (¿derecho al trabajo? ¿a la vivienda digna? ¿a la justicia universal? ¡ja!) los independentistas no le tienen mucho respeto, y claro, a ver quién les dice que todo político viviente se puede saltar la Carta Magna y ellos no. Pero me fastidia, porque no es que "España no nos permite decidir". Es que hay una Constitución que se puede cambiar para que esos referéndums sean permisibles. Pero no se cambia porque a los de siempre no les da la gana...

Incompetentes, incompetentes por todas partes.

En fin, los de UPyD han vuelto a hacer lo de siempre: decir una cosa que en teoría es verdad (lo pone en la Constitución, las fuerzas armadas serán garantes de la unidad del estado o algo así), pero que les hace quedar como el culo. También en este país se puede encerrar a un cerdo hasta que decidas matarlo para comértelo, pero si dices "los animales no tienen derecho a la vida ni a la libertad", se te echan encima. Y luego es verdad lo que han dicho, pero quedan como el culo.

#8: Me jode admitirlo, pero en la Constitución pone exactamente eso. Lo que tiene tufo facha es la Constitución, que es de tiempos en que el fantasma de Franco aún acojonaba a todo el mundo y controlaba las fuerzas armadas. Va siendo hora de renovar esa constitución y que se permitan los referéndums de autodeterminación cada 30 años o así.

u_1cualquiera

#20 no soy experto en constituciones, pero una vez lei que la española es la única que dice que una misión del ejército es garantizar la unidad nacional. No olvidemos que esta Constitución fue hecha con los militares limpiando sus armas en el cuerto de al lado. Eso la hace inválida a día de hoy

N

#21: En verdad no hay más que reformarla para eliminar esos artículos. El problema es que los políticos de este país (todos, nacionalistas periféricos, nacionalistas de centro e internacionalistas) se pasan la Constitución por el forro de los cojones. Por eso la gente también pasa de respetar las leyes: los políticos ignoran de modo flagrante la Carta Magna. Si hubo que capar un poco el Estatuto de Cataluña, fue porque contradice la Constitución en ciertos puntos. La solución sería reformar la Constitución. Y no lo hacen por dos motivos: 1, es difícil. 2, cuando les molesta, la ignoran como si fuera papel mojado. Y a ver quién es el guapo que en conciencia le dice a los catalanes "chicos, es que yo soy de respetar las leyes, esperáos a final de legislatura, cambiamos la Constitución, hacemos legal el referéndum y luego votáis si os vais u os quedáis". Te van a contestar que la Constitución no la respeta ningún poderoso, y que por lo tanto, ellos tampoco. Y van a tener razón.

Esa Constitución llevaba pidiendo una reforma desde el 2000. Y además les habría venido bien hacer la reforma y la consulta por aquella época: podrían haber colado lo que ellos quisieran en el paquete todo incluido, porque la gente no habría protestado. Pero ahora... ahora los catalanes no van a esperar a 2015 a que el PP se decida... Y el PP no se va a decidir.

Que el PP pretenda volcar los problemas de la crisis en Cataluña, como ha hecho antes con Gibraltar, y trate de usar "el respeto a la Constitución" como excusa para poner los tanques en las Ramblas. Me jode tener que admitir esto, pero todavía habría gilipollas que les apoyarían. No sé cuántos, y espero que pocos, pero... No sé yo, todo el mundo da por sentado que somos civilizados, odiamos las guerras y esto es imposible, y yo de un Rajoy deseando agarrar la silla cuatro años más haciendo una thatcherada, me empiezo a temer todo. Total, si está condenando a gente al desahucio, depresión, suicidios, hambre, y encima destruye fuentes de riqueza alternativas como las energías renovables, ¿no va a bombardear el Parlament? Sería estúpido y malvado, pero no espero nada mejor de él a estas alturas.

Perdón, /pessimistic-cynical-depressed mode off.

D

#20 Me temo que eres un ejemplo más de como os han comido el tarro (no es que sea culpa tuya). La constitución no dice en ningún momento que no pueda realizarse consultas. Lo que dice es que para realizarse deberán contar con la aprobación del gobierno central. Ergo la hipotética consulta sería ilegal porque se asume que por los cojones del PP no se va a permitir realizarla, no per se.

De hecho, la figura de la consulta es innecesaria en si, ya que es exactamente lo mismo que un referendum. Originalmente se ideó como una forma de consultar la opinión a nivel menos digamos, fastuoso... Pero en el último momento el gobierno se echó para atrás y decidió que debiera tener los mismos requisitos para convocarse que el referendum, convirtiendolo en una figura bastante inútil.

N

#34: Hombre, claro que no dice que no pueden realizarse consultas: dice que "la constitución se basa en la unidad de España" (no especifica que haya ser voluntaria, y que "las fuerzas armadas son garantes" de esa unidad y etc. No te va a poner "prohibido referéndums de independencia", pero está clarito que le está dando permiso al ejército para conservar la unidad de España, y el ejército ya sabemos qué es lo que hace.

Igual la consulta es legal... Si es meramente informativa, supongo que lo sería. Pero la referencia a las fuerzas armadas sigue ahí en la Carta Magna.

D

#36 Sí, lo que quiero decir es que a nivel legal, el hecho de que la consulta sea sobre la independencia no tiene absolutamente nada que ver con su ilegalidad. Por esa regla de tres, preguntar a los ciudadanos si debería abolirse la monarquia (o cualquier otra cuestión que diga algo diferente a la constitución) sería ilegal.

El único motivo para la supuesta inconstitucionalidad es justamente que al gobierno no le de la gana permitirla, excuse que utilizan rápidamente como falacia circular para decir "no la permitimos porque es inconstitucional".

N

#37: Ahí, a priori y tras haber leído la Constitución, por comprensión lectora, creo que tienes razón. No sé qué diría un abogado, la verdad, porque lo que entiende el común de los mortales en las leyes y lo que entiende un experto no son siempre lo mismo.

D

#38 ... Soy abogado lol

N

#38: Entonces, ¿la consulta no es anticonstitucional? Sé que abogados y jueces interpretan las leyes, pero a este respecto estoy bastante perdida. Tú puedes decir que no, otro dirá que sí... ¿quién decidiría sobre esto? El Tribunal Constitucional, ¿no?

reemax

Joder como anda el fascio.... se les va la pinza

dreierfahrer

No se yo si el ejercito español esta capacitado para tomar catalunya....

D

#13 No, porque en España solo hay fuerzas de paz que dan caramelos a los niños. Todos pudimos verlo en Iraq y Afghanistan.

dreierfahrer

#14 Yo tengo oido que directamente no tienen efectivos para hacer una cosa asi...

RedShoes

Nada sería mejor para los independentistas como yo que enviaran unos tanquecitos a la Plaza de Sant Jaume (también conocida universalmente como Pina de Sant Jaume). No habría guerra porque algo hemos aprendido y estamos en la UE, pero el voto independentista crecería hasta el 80%

D

Es indudable que instantes después del recuento de votos de una hipotética consulta (un referéndum sería ilegal), habrá miles o decenas de miles de independentistas que saldrían a las calles a auto-proclamar la independencia. A ellos se les unirían muchísimos políticos sin duda. Lo cierto es que una vez que estas personas estén en las calles lo que pueda pasar es totalmente incierto y muy peligroso. Dudo que ningún independentista vaya a salir a la calle con un rifle, pero sí que muchos empezarán a quitar banderas españolas de los ayuntamientos, y alguno se atreverá a quitar alguna bandera de la casa de un particular que haya querido demostrar su españolismo, un empujón, otro, un coktail molotov incendia un edificio gubernamental en el que contra todo pronóstico había un par de funcionarios, un tarado se cabrea y dispara a varios manifestantes que están en un puente frente a la sede de su partido, ah no perdón!, que esto último pasó en Sarajevo y es considerado uno de los detonantes de la guerra de Bosnia.

D

#30 : Me gustaría pensar que España prefiere parecerse a Canadá o Reino Unido, no a la antigua Yugoslavia.

curaca

#31 Puerto Urraco, aquí va a haber hostias y de las buenas, y si no al tiempo. Una buena excusa será defender a los que quieren unirse a España, que no lo dudes los habrá, y además si con un 52% de votos a favor se ven legitimados a independizarse, no creo que sea dificil encontrar algún pueblo con ese porcentaje que quiera permanecer en España, ahí está la excusa para intervenir Cataluña.

D

Últimas noticias: un payo agrede a un calé.
Según Menéame, ello permite inferir que todos los payos odian a los gitanos.

La noticia de la agresión llega a portada.

D

Con esa actitud desde luego

Titular alternativo: diputado de UPyD prefiere mandar al ejército a reprimir a la población civil que aceptar una independencia democráticamente elegida.

k

Que mal esta la democracia, cuanto mas nos apretan mas fascistas salen del nido.

L

Hombre, acabar por acabar, se puede acabar de muchas maneras (Como el rosario de la aurora, por ejemplo)
Después de acabar ya no hay nada, o sea que sería lo último, lo ultimísimo de lo más último. Que siendo que podría darse, las probabilidades son tan bajas como que me toque la lotería (Que no juego).

Luego están los se echan aun lado y los que se echan al otro, pero la verdad es que antes de llegar a eso hay que andar mucho camino. Pero mucho, mucho. ¡vamos, que no!

D

Al ritmo de la escalada de declaraciones me imagino que en 4 días alguien pedirá un genocidio con cámaras de gas y bombas atómicas sobre Barcelona.

D

Guerra,Qué va hombre.

Suspensión de la Autonomía y detención de Mas y compañía por Alta Traición.Eso si no salen por patas del país antes.
No hará falta pegar ni un tiro.

andoni_zubieta

#2 dos cosas,

1)el ejercito no va a hacer nada si no se lo comandan la mancomunidad de paises que gobiernan españa.

2)actualizate como sea, lo que dices esta bien, pero hoy en dia es imposible, te puedo decir que estudies la intervencion de eeuu, inglaterra, francia y alemania en españa en tiempos recientes. es una pena, pero es la realidad. y ante estos arrebatos independistas, no hagas caso, no va a pasar nada, nadie se puede independizar de un pais que no existe.