Hace 16 años | Por --37627-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por --37627-- a actualidad.terra.es

Maura anunciará el martes su marcha del PP vasco y su renuncia al escaño de parlamentario. Maura podría haber tomado esta decisión, según 'El Mundo', debido a que no se encuentra cómodo en el PP por su deriva hacia la 'derecha' y el abandono del giro centrista. Abogado economista, Maura ha compaginado su labor de parlamentario vasco con la de escritor y ha publicado diversas novelas, un libro-testimonio y ha participado en la elaboración de un libro de ensayo.

Comentarios

a

Si resultará que UPD va a ser una alternativa muy real.

toposan

¡Que no panda el cúnico!

angelitoMagno
D

Lástima que no sea más los que se atrevan a dar el paso, y dejen de lado partidos cuyas siglas ya no se corresponden con la política que hacen. Ya sean partidos mal llamados de Derecha o de Izquierda...

zitro
D

Yo no me siento cómodo votando ni a PP ni a PSOE. Pensaba votar en blanco para expresar mi disconformidad con el panorama político actual, pero este partido me da la impresión de que pede hacerse un hueco de centro que hace falta en este país

D

El PP se rompe!!

alexwing

#7 estoy contigo yo también lo estoy pensando seriamente

santiparis

A #8 y #7. Aquí uno que suscribe también se lo plantea.
El problema es la escasa cobertura que le dan los medios de comunicación y si no empiezan a hacer ruido en tv, prensa, radio e internet poca gente va a dedicar su tiempo en descubrir alternativas nuevas.

Una amiga periodista me dijo que si no salen en los medios, será que no tienen los amigos adecuados, y eso en política es un asunto bastante serio.

donairelh

Uy... el partido de izquierdas con militantes de derechas... esto me suena a... CIUTADANS!
En fin un partido que coge de todo... y no hace nada

VillaMediterranea

#7 yo también estoy contigo, lo estoy pensando seriamente

N

Francamente, algunos estamos tan hartos de PP, PSOE y nacionalistas, que estábamos deseando que hubiera una opción nueva, una opción diferente. Estoy harta de que el PSOE se las dé de izquierdas, pero no haga nada para solucionar los problemas de la gente. Mis problemas son la vivienda, el paro, la inseguridad, la inflación... Y sin embargo, ellos discutiendo de lo guays que son y lo de izquierdas que son... Los nacionalistas igual: venga estatuto parriba, estatuto pabajo, y luego no hay quien haga frente a las hipotecas, intentando separar y dividir a la gente, cuando el hecho es que ni mis amigos catalanes ni yo podemos conseguir una hipoteca de menos de veinticinco años. Y el PP, siempre hace lo mismo: espera como el que oye llover a que nos cansemos de los otros, pensando que cuando ya el PSOE y los nacionalistas se pongan insoportables, para echarles tendremos que escogerles a ellos. Hay mucho votante centrista del PP, y sin embargo todos ellos son rehenes del núcleo radical derechista y católico del partido... Una cosa es que el PP cuide a sus bases, y otra muy distinta que pase de la opinión de sus votantes de centro sólo porque creen que el momento llegará en que les toque gobernar a ellos. Pues me alegra mucho que haya otra opción. Daos cuenta de que hay mucho votante de este estilo:

-Jo, el PSOE la está cagando miserablemente... lo del kelifinder fue un insulto, mis problemas no los arreglan... pero es si no les voto, igual gana el PP, y eso sí que no. Lo que sea menos el PP.

-Jo, el PP la está cagando miserablemente... lo de la guerra por cojones fue un insulto, la vivienda empezó a subir con ellos en el poder, la privatización de las electricas fue desastrosa... pero es si no les voto, igual gana el PSOE, y eso sí que no. Lo que sea menos el PSOE.

La desgracia es que la única alternativa a uno de estos dos grupos de impresentables... es el otro. Al haber una tercera opción, espero que mucha gente se decante por ella... Y si no, por cualquiera de los grupos pequeños, como ODEP, Ciudadanos en Blanco, Ciudadanos Agobiados y Cabreados, PIRATA, El partido de los no fumadores... Yo desde luego no pienso votar a ninguno de los anteriores, porque visto lo visto, que sólo se preocupan de sus intereses, a ver si quitándoles la mamandurria espabilan y cuidan un poco más al electorado. Toda la competencia que les salga a los de siempre es buena noticia.

a

#6. UPD es centro izquierda, de carácter nacional. Persigue una política social no liberal. Defiende la idea de España desde la izquierda y no se avergüenza de ello.

Thanan

El PP se está convirtiendo en un partido de semi-extrema derecha así que no me extraña que muchos militantes del PP voten a UPyD, un partido de derechas pero mucho más racional, centrado y moderado que el PP.

Hueso

¡No contaban con mi astucia!

matacca

La meneo por lo de Rosa 10, que me ha hecho gracia

E

Rosa 10, se supone que eso hace gracia?

D

Gracias #18 y #19 desde luego podría haberlo puesto en google ^^' Pesnaba que sería más complicado.

D

Algún link a la web del partido porfaplis?

y

#6 ¿Savater y Rosa Díez de derechas?. lol

y

#20 En ese texto SI aparece, UPyD también apoya Educación para la Ciudadanía. Muy de "derechas" también... lol

r

Partido pirata, por favor!

h

¡¡Muchos mas se pasaran en tiempos muy proximos!!...
Me temo que #29 está expresando un deseo, no la realidad...

d

Todo el mundo sabe que en el fondo, el gran objetivo de este nuevo partido es servir de contrapeso a los partidos "nacionalistas", vista la incapacidad e incoherencia del PP, cada vez más cómico, y la extraña capacidad del PSOE para venderse al mejor postor o buscar votos. En el fondo se trata de llevar a cabo uno de los grandes objetivos del PP (el centralismo), pero de un modo más disimulado, más "guay", más "mirad qué supermegademócrata que soy".

Yo desde luego no pienso votarles. Si realmente tienen alternativas, que las propongan y ya se verá, pero si sólo tienen idealismo barato por un lado y revanchismo contra los nacionalismos periféricos por el otro, conmigo que no cuenten, y espero que no saquen ni un diputado.

D

¿Pero no habíamos quedado en que el partiducho este era de izquierdas, y hasta se dijo que una escisión del PSOE?

Csharp

#6 UPyD de derechas?¿?¿?¿?¿?¿?

b

vaya pollada de noticia.

hay que sacar una cada vez que alguien de PSOE se cambie tambien ?

y

Por cada uno del PP, hay otros 10 del PSOE que se están pasando al UPyD (la propia Rosa Díez entre ellos).
Le deseo la mejor de las suertes a este nuevo partido, tienen un discurso muy clarito contra el cáncer nazionalista.