Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a laopiniondemurcia.es

Patricia de las Heras esgrime el Código Penal contra esta prueba para detectar el coronavirus .

Comentarios

D

Que le den por el culo

a

#1 no seas bestia.

a mi si me la hacen con una cremita, tiempo y prostatico cariñoso me hago una diaria.

b

#36 Café, copa y puro, también?

Hangdog

#3 Ya no se llevan. Hace años que no se de ellos. Antes, éramos más duros, con visitas al practicante, figura que parece haber desaparecido.
Ibas al médico, y tuvieras lo que tuvieras, acababas con los pantalones bajados para un pinchazo o un supositorio de mano del practicante. Bueno, los supositorios, me los ponía mamá, pero el riesgo del pinchazo estaba en el aire siempre.

P

#20 El practicante pasó a llamarse ATS, luego enfermero y más recientemente DUE (Diplomado Universitario en Enfermería),

Hangdog

#43 Muchas gracias, no sabía que era la misma figura.

Thelion

#20 Tu pasaste tu infancia en los 70. Yo también lo recuerdo, inyecciones puestas por el practicante (por suerte mi madre sabía poner inyecciones) y supositorios a cascoporro. Tenia una aguja y jeringa de cristal que hervía después de cada uso. Para toda la familia. lol

Hangdog

#45 Soy de los 80. Y me daba miedito. La sala del practicante estaba antes de la del médico, y siempre le controlaba de reojo cuando pasábamos a la consulta.

Thelion

#46 Jajaja recuerdo que el pediatra me daba algún caramelo (HORROR!! CON AZÚCAR!!) como cebo "pre-inyección". La primera dosis la solía poner en su consulta. Y eran unas agujotas que me bebía un vaso de agua y mi culo parecía una regadera. lol

cutty

#3 Qué mal cuerpo me has dejado. Siento que abusaron de mí durante la infancia, repetidas veces. Porque de voluntario nada y del no es no se reían en mi cara.

F

#49 Cierto, que hijosdefruta!!! lol lol lol

b

#12 No, por Dios! Qué deshonra!

gregoriosamsa

Creo que los de vox no tienen nada claro conceptos muy básicos.

nemesisreptante

#28 si pueden... o pasabas por el aro, o las clases en remoto,

Gracias por confirmarme que como pensaba no pueden obligarte a hacer las pruebas.

agorostidi

#29 De lo que me quejo, si sabes leer, es que te veas "forzado" aceptar esa invitacion para hacer las pruebas. Obviamente si tu quieres, no haces nada, pero lo que no pueden es bajo amenaza decirte que eres libre de hacerlas, o te ves obligado a "no viajar" a un pais, o en mi caso tener que cambiar de academia. Eso es practicamente obligarte, y eso, deberia estar prohibido. Para mi, era un trastorno cambiar de academia en esos momentos, y tuve que pasar por el aro. Me senti obligado. Era una de las pocas academias que preparaba con garantias a estudiantes españoles que vienen de estudiar en otro pais y se reincorporan al sistema español (mi hija estudio en canada, donde el nivel es mucho mas bajo, y queria que pasara con garantias a 1 de bachiller, asi que era un intensivo de verano para reforzar las pocas matematicas, fisica y lengua que ahi dieron). Si tu no entiendes una imposicion para poder hacer algo que quieres como obligarte a realizar algo, pues hijo, mal vamos. Asi claro que entiendo que para ti, los demas creemos problemas donde no los hay (peculiar forma de verlo, dicho por otra parte).

Por otra parte, se perfectamente que es muy dificil que algun "iluminado" sea tan imbecil como para exigir en nuestro pais una PCR anal para cualquier cosa (aunque tb pensaba que a nadie en una academia se le obligaria a un niño de 14 años a hacer una PCR), pero no me parece mal la iniciativa de decir que nos parece que esto es una humillacion, y que a nadie se le ocurra ni remotamente pensar en ello. Y es mas, incluso no me parecia mal levantar una queja formal a china por obligar a hacer PCRs anales para viajar ahi. Es ridiculo que se pueda intentar normalizar hacer un PCR anal, y que lo comparemos con un supositorio, como alguien ha hecho. Es una humillacion y una violacion de tus derechos, cuando existen otras alternativas.

En fin, yo lo veo asi, y te aseguro que aun y todo, estoy MUY DISTANTE de los ideales de Vox, con los que alegremente me comparas.

Pilar_F.C.

Pobre ginecólogo a quien le toque está señora

Hangdog

A ver si el palito que le metieron a ella no era un isopo

box3d

Pues si es NO Voluntario que quieres que te diga. Agamenón o su porquero....

D

#19 Que ingreses en la cárcel por un delito tampoco es voluntario y nadie en su sano juicio lo llamaría secuestro.

D

Retarded

f

#28 Si puedes negarte, es que no es obligatorio. Puedes no ir a China, o puedes hacer las clases en remoto.

Porque la misma libertad que tienes tú para que no te metan el palito por la napia la tienen el resto de personas de la clase para no estar con alguien que pueda tener COVID. O el gobierno Chino para que no entre nadie con COVID a su país.

agorostidi

#31 Permiteme no esta de acuerdo. Una obligacion a llevar una mascarilla es algo logico, exigible. No hay alternativas para evitar contagio, no puedo quejarme ante esa obligacion (aunque coharte mi libertad, pero es en defensa de la libertad de los demas, y estoy de acuerdo en que la libertad de uno termina donde empieza la de otra). Una obligacion a hacer un PCR nasal a un niño es molesto, pero es entendible, puedes pasar por ello (y lo que decia en mi argumento es que SI te pueden obligar a ellas, porque en un comentario me habian dicho que no, no decia que estuviera radicalmente en contra de ella). Encambio, una obligacion para hacer un PCR ANAL es una estupidez, porque existen metodos alternativos fiables para ello, y es una humillacion que te hagan pasar por ello, una humillacion no necesaria. Si como concepto de libertad tenemos que cualquier consulta privada, o negocio, te pueda imponer sus normas, acabariamos con que es libertad de una gimnasio privado no admitir homosexuales, por ejemplo, ya que tu libertad (de ser homesexual) acaba con la de los demas (de no querer convivir con ellos).

f

#32 Primero, lo que se exige por el momento es un test PCR.

Segundo, el único sitio dónde son obligatorias son en China. Que es un estado soberano, no es un gimnasio precisamente.

Tercero, eso de "hay medios alternativos fiables" es tú opinión. Otros piensan lo contrario. Por ejemplo China o Corea dónde además de la PCR (anal en el caso de China) exigen una semana de confinamiento obligatorio y controlado.

Cuarto. Yo no puedo elegir ser homosexual o heterosexual. Pero sí puedo meterme un palito por la nariz, por la boca o por el ano. Y como yo, cualquiera.

agorostidi

#33 Bueno, entonces si no entiendo mal, tu crees que si es logico que puedan exigirnos en españa hacernos PCR Anales en vez de Nasales y que no debemos quejarnos de ello si llegase la situacion, verdad ? Es lo que deduzco de tus respuestas.

Pues yo lo siento, pienso que es una estupidez, una humillacion, y que va contra nuestras libertades.

f

#34 Si se demuestra que son más eficaces, se puede exigir. Lo mismo que ahora te pueden exigir una PCR en lugar de un test rápido, porque está demostrado que una es mucho más fiable que lo otro.

Y siempre puedes negarte, eso sí, aguanta la cuarentena.

agorostidi

#35 Pues nos han engañado antes, o nos han engañan ahora, porque siempre se ha dicho que la efectividad de un PCR nasal era cercana al 100% (y de hecho, incluso se dice que ahora, la efectividad de la segunda generacion de antigenos es del 95% (algo que me alucina, es una mejoria impresionate que para mi, hasta incluso podria justificar el dejar de hacer PCR nasales, mucho mas tardios en dar resultados, mas caros, y mas molestos).

Para mi, si un PCR nasal esta tan cercana a un 100%, no puede haber una diferencia significativa entre esa un y PCR anal como para JUSTIFICAR un metodo TAN INVASIVO. Puedo entenderlo en enfermos intubados, en gente que por lo que sea no pueda tener un analisis nasal (intolerancia), en niños pequeños que se pueda coger directamente de sus heces, etc, pero de verdad, sigo sin verlo en la poblacion normal. No creo que la diferencia entre un PCR nasal y un Anal sea tan significativa como para que alguien pueda justificar este ultimo.

f

#37 Pues eso de "cercana al 100%" es falso. O al menos, no es del todo cierto. Y si quieres pruebas, mira como a futbolistas (por ejemplo) les repiten pruebas y salen resultados distintos. Y por cierto, los test de antígenos (que los eficaces son igualmente nasofariengeos e igualmente desagradables) son eficaces sólo en unas condiciones. Si eres asintomático por ejemplo fallan más que una escopeta de feria.

El problema, por lo que sé está primero en la toma de la muestra. Tomar una muestra nasofaringea como es debido es muy desagradable. Y luego más que el como es el cuando. Es decir, la PCR es (o se supone que es) casi el 100% fiable en un periodo de tiempo. Se supone que la PCR anal es capaz de detectar el virus antes y después de ese periodo. O así lo he entendido.

editado:
Yo no digo que se haga una u otra. Digo que lo que lo tiene que fijar son los test de eficacia de una u otra, no que te guste más una u otra. Yo preferiría que me hicieran una prueba de saliva y no me metieran un palo hasta el celebro y luego se dediquen a jugar con la campanilla con otro palo.

b

#32 Quizás puedas acabar viendo que no es una humillación. A los bebés se les tomaba la temperatura por el culo y nadie pensó que se les estaba humillando.

HombreHorizontal

Desde Bocs sí que dan por culo todo lo que quieren, violan derechos y honores, injurian a manos llenas, y poco se lo decimos.

Urasandi

Vive en el pasado, como su partido. Quien la quiera como abogada, que lo sepa "Artículo 179. (Artículo redactado de acuerdo con la modificación establecida por la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre)
Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años
"

Marco_Pagot

"con este método nos obligan a adquirir una postura de esclavitud e indefensión que nos impide evitar que nos implanten el chip gordo y el celulino para controlarnos", continuó la diputada.

D

#11 pero el chis no va en la vacuna?

StuartMcNight

Todavia peor es que ese articulo que cita TAMBIEN habla de "via bucal". Ya saben. La via por la que se toma el PCR habitualmente.

agorostidi

Pues, mira que odio a Vox, pero me parece muy acertado que se levanten contra este tipo de pruebas. Son humillantes, y innecesarias.
Los PCR nasales ya dan la suficiente fiabilidad. Si por lo que sea tu no estas seguro de un resultado, y quieres una PCR anal, pues ya es decision tuya, pero una PCR anal no deberia ser la opcion predeterminada, ni favore pecida de ninguna forma. No deberian forzarte a que "voluntariamente" tuvieras que hacer un PCR anal para pasar un control, o lo que sea, cuando haya metodos alternativos disponibles.
Me parece muy bien que se indigne por ello. No es comparable (por mucho que por aqui digan con supositorios (de hecho, mucha gente lo tiene como ultima opcion si ve que antes hay otras alternativas) o con una reconomiento ginecologico, o con una colonoscopia (que es algo que no te queda mas remedio).

nemesisreptante

#24 actualmente creo que si siquiera te pueden forzar a hacer la pcr nasal. Pero tu mismo, vosotros creáis problemas que no existen y luego le ponéis soluciones absurdas. VOX en estado puro.

agorostidi

#27 si pueden. A mis hijos le obligaban a hacerse una PCR nasal para poder asistir a la academia si algún compañero había dado positivo. Y al ser un sitio privado, o pasabas o pasabas por el aro, o las clases en remoto, desde casa. En viajes a China lo exigen a extranjeros, lo que es para mi una invitación a que no vayas. Y debería haber una queja formal del gobierno a eso. eso de vox en estado puro, machete, solo te falta compararme con vox, lo que hay que oír.

powernergia

#24 Solo el que alguien se este planteando todo esto es síntoma de trastorno mental.

EnOniO

Me importa una mierda.

pitercio

A los que alguna vez le tiraron los tejos sin conocerla: ¡Eh, chavales! ¡Mirad de lo que os habéis librado!

nemesisreptante

Nobody:
Votante de VOX: a mi hijo le enseñan a follar con animales en el colegio y a mi me quieren hacer cosas en el culo para ver si tengo el coronavirus.

wondering

Mikados. Se llaman mikados.

Arzak_

Que se encomiende a San Parcelo

Urasandi

#5 Creo que San Pancracio tiene el dedo en posición.

neolibre

A ver, que dice "no voluntarios".

freenetico

A Dios rogando y con el mazo dando.

Lamantua

Y por la nariz que es...? lol lol lol lol