Hace 3 años | Por --85940-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a publico.es

No es ninguna novedad que a la derecha española en general y al Partido Popular en particular les encanten las tradiciones. Por algo son una formación conservadora. Lo que extraña, en una institución con tanto peso, es su falta de recursos a la hora de utilizar la historia en apoyo de su propio argumentario. Y es que de nuevo han vuelto a utilizar a la desaparecida banda terrorista ETA para justificar otra causa. Un caso de violencia con más violencia.

Comentarios

Oedi

#14 si tú lo dices... El clásico "son todos iguales".

M

#23 Nono, que va. A mi también me da asco que la gente utilice a los muertos, pero no sería justo especificar que es una cosa que haga sobre todo una parte del espectro político.
Considero que lo hacen todos y también considero que decir que solo lo hacen unos, resta valor a una opinión por falta de objetividad. Pero es solo mi opinión.

Oedi

#26 hay formas y formas de referirse a los muertos, y unas implican utilización de los mismos y otras no. Desde luego no se puede hacer una generalización sin admitir un margen de error, pero no es ni parecido como suele agitar la derecha la bandera de ETA a cómo se puede hablar de temas como el conflicto palestino-israelí o la memoria de los represaliados en la guerra civil. Para mí no es sólo una cuestión de respeto a los muertos, sino a la inteligencia.

M

#60 pues la forma en los vienen utilizando la gente de podemos, no sé, creo que lo hacen para generar polarización y votos

Oedi

#67 puede ser, lo desconozco.

Huaso

#23 seguro que está muy de acuerdo con tu afirmación. La falsa equidistancia está tan de moda entre los blanqueadores del fascismo y la ultraderecha... Ay, las modas!

a

#23 lo típico de los "equidistantes"

c

#14 Con la diferencia que unos tienen homenajes y reconocimiento todos los años y otros en cambio siguen desaparecidos y tratados como auténtica basura.

M

#61 Ya, eso sí. Hay que saber ganar una guerra y está gente no supo. En cualquier caso, hubiera sido lo mismo en ambos casos.

c

#66 "hubiera sido lo mismo en ambos casos" Eso sólo es un hipotesis, lo otro un hecho real.

M

#70 Por supuesto, es mi opinión.

c

#14 o las mujeres.

L

#7 no como la izquierda en España, que nunca ha hablado de muertos, ni tiene muertos de eta, claro...

Y lo cojonudo es la cantidad de gente que vota positivo semejante bobada

D

#7 No te quito la razón, pero anda que la izquierda con las cunetas y las fosas comunes de hace cuarenta años...

Tontolculo

#12 ETA o como fuese que le llamaban cuando les convenía

Relacionado: El PP negocia con ETA y Aznar le llama "Movimiento Vasco de Liberación".

j

#34 Les convenía y más a unos que a otros (entre ellos a alguien que posee una empresa de seguridad privada que se le jodío el chiringuito) y ahora se aferran a tirar mierda como siempre.
Antes, ahora y siempre sacando rédito de las desgracias.

D

#12 Claro, los del PP vivían de puta madre con ETA activa. Sobre todo los del país vasco. Esos vivían de puta madre. Iros a la mierda ya.

D

#27 ostia qué malo eres lol

D

#33 Una mala pasti la tiene cualquiera.

David_Dabiz

#27 ni una rima buena, además todas en la misma dirección, no tienes Flow.

c

#27 Tu si que te mereces un escrache a perpetuidad. joder que cosa más mala

j

#27 ¿Podrías explicarnos por qué le están haciendo un escrache?
¿Ha realizado alguna medida impopular para que este ocurra o simplemente por su existencia?
¿Que leyes se han pasado por el forro?
Os deben pagar bien para invertir tanto tiempo por aquí porque sino no tiene explicación.

D

#73 le dan jarabe democrático
Como el lo dió en su día
No te quejes como Irene Montero
Con su jo tía

j

#90 Siendo tan "rapero"
y tan locuaz con la palabra
lee un poco y piensa
que te va haciendo falta

Jec_Ridoi

El PP siempre con la misma basura. No importan los argumentos, lo que importa es derribar el rival...

urben

Mucha fuerza Pablo, no eres santo de mi devoción (tienes demasiado pelo) pero, si te odia tanto cretino, es que algo haces bien.

bronco1890

Han entrado en una espiral de "todo vale" que les está haciendo más mal que bien, pero ellos siguen y siguen. No se dan cuenta de que hay mucha gente de derechas sensata a la que estas cosas no les hace ninguna gracia.

A

#24 Es lo que pasa con la derecha española. Que aglutina muchos conceptos en un sólo movimiento y no hay medias tintas: Capitalismo, neoliberalismo, moral conservadora, homofobia, machismo, maltrato animal, corrupción, nepotismo, cajas b, prevaricación, franquismo, neonazis, fascismo, falangistas, etc.

Por eso un capitalista liberal por muy decente y buena persona que sea, si vota derechas está apoyando tooooda la mierda que está obligatoriamente asociada a los movimientos de derecha. Y el liberal coherente termina favoreciendo casos como el bar españa. Por poner algo extremo.

Ajusticiator

#29 Entonces estás contribuyendo a la normalización del acoso por revancha. No creo que eso sea bueno, desde luego.

P.D: Sin plurales, por favor, yo me represento sólo a mi mismo.

D

#31 No es normal, nunca lo ha sido. Se ha creado y aplaudido un clima de acoso al rival político que no es normal en democracia.

Pero no me va a dar pena que los que han alimentado el monstruo durante años sean los que lo tengan en su puerta ahora. Que pidan perdón por sus actos pasados y por incitar a las masas a acosar a sus rivales y así tal vez tengan base moral para quejarse ahora de ser las víctimas.

D

Uno de los tuits más miserables que he visto de un diputado del PP. Y eso es mucho decir.

D

Esta señora del PP debería dedicarse a hablar en su partido del desastre, o mas bien masacr, a la que otra vez nos estan avocando los suyos en la Comunidad de Madrid y a pensar en cómo puede ser el "escrache" resultante de la "siembra" de miles de homicidios negligentes...

7

#57 De verdad nen, o me estas troleando o es que no me expreso con suficiente claridad.
Paso de seguir con esto, si aun no comprendes o no quieres entender la diferencia entre ambas cosas allá tu.

c

#58 No se como pueds perder tanto tiempo con un elemento que no se merece ni tan siquiera el esfuerzo del ignore. Que paciencia tienes, más que un santo

7

#64 lol si, he estado falto de reflejos.

D

#56 las manifestaciones no tienen por qué tener una duración determinada, ha habido manifestaciones prolongadas, acampadas vamos.

Igual que una manifestación puede darse de forma repetida.

Pero vamos, que hasta hace nada nadie ponía requisitos de duración, Cifuentes denunció sufrir escraches durante meses hasta que se mudó, y Echenique apoyaba a gente que hacia escrache durante meses: http://historico.aragondigital.es/noticia.asp?notid=123057

Incluso recibió un homenaje a título póstumo por hacer que su escrache durara 23 meses https://www.larazon.es/espana/podemos-nombra-zaragozano-ejemplar-al-perroflauta-motorizado-amigo-de-echenique-OD13675784/

Pero claro, todo esto es historia de antes que los escracheados fueran otros.

Nyn

#74 El problema es que algunos consideráis todos los escraches o acosos como si fuesen iguales. El de 23 meses que nombras es un tipo en silla de ruedas con un cartel, me vas a comparar eso con otros.

Y no digo que unos sean buenos y otros malos según quién los haga, pero si no somos capaces de diferenciarlos mal vamos.

D

#93 el argumento era sobre una variable de tiempo, este caso sirve para anularlo, no hay más.

Nyn

#94 para ti puede ser, para mí no.

7

#74 Seamos serios, todos sabemos lo que es un escrache y lo que hizo este señor que comentas no lo fue. Fue acoso y por ello fue denunciado y sancionado. Lo apoye quien lo apoye.

sauron34_1

Lo raro es que no haya nombrado a Venezuela.

7

#49 No, el escrache es una cosa y el acoso es otra. Puedes consultar el diccionario de la RAE para más información. Básicamente el escrache es una manifestación popular contra una persona y el acoso es el hostigamiento continuado. El escrache es legal, el acoso no.

7

#51 exacto. La principal diferencia consiste en la cuestión temporal. Mientras que el escrache se considera algo puntual (la palabra manifestación ya te da una idea), se considera acoso cuando existe un hostigamiento continuado.

D

#52 eso son definiciones tuyas pq de la rae no se puede extraer esa conclusión

7

#55 Eso es exactamente como digo. A ver esa comprensión lectora.
1. m. Manifestación popular de protesta contra una persona, generalmente del ámbito de la política o de la Administración, que se realiza frente a su domicilio o en algún lugar público al que deba
concurrir.
.
Si sabes lo que es una manifestación, entenderás perfectamente que esta no consiste en acosar a lo largo de tiempo a una persona.

D

#56 parece entonces que coincides con la ultra derecha ( y con la rae ) que a pablo le estan haciendo escrache y no acoso

e

#52 Echenique aplaudió un “escrache” de 23 meses en Aragón... No me digas que es sólo una cuestión temporal cuando interesa.
El escrache es acoso siempre

7

#59 No se a que te refieres, por favor pasame algún enlace.
Repito, son dos cosas distintas y no sólo se diferencian en el carácter puntual del escrache frente al continuo del acoso.
Se me hace raro tener que explicar estas cosas a personas adultas.

D

#62 se refiere a un profesor de filosofía Antonio Aramayona, minusvalido en silla de ruedas que se tiró un monton de tiempo apostado en la puerta de una casa de la consejera aragonesa de educación por los recortes leoninos que se habían efectuado y al que Podemos apoyo en su lucha. Se declaró en desobediencia civil siempre a pesar de las sanciones a las que se ha enfrentado por dicha actividad.

Ese usuario con el que hablas es tonto hasta el medio día y luego todo el día, otro spammer con apenas la inteligencia para no cagarse encima en público y con clones de sobra para hacer lo que quiera en esta web.

Te anticipo que no te va a contestar ni te va a pasar ningún enlace, ha venido a echar su mierda y ahora estará comentando en esta u otra noticia con alguno de sus clones, igual vuelve a este clon cuando tenga que ponerse un par de positivos en algún comentario o quemar un poco de karma negativizando lo que no le gusta.

Aquí te dejo el enlace.

https://www.eldiario.es/aragon/politica/aramayona-escrachando-dormitorio-estudian-dinero_1_2696633.html

Esto, por cierto,es un escrache, todos los días con su reivindicación escrita en carteles saludaba a la consejera cuando esta salía de casa. Dando la cara, reivindicando algo claro sin violencia y con respeto.

Aquellos, ministra de defensa incluida, que llaman escrache a lo que se esta dando estos días y desde Marzo (estamos acabando Agosto asi que casi seis meses de acoso y amenazas) están muy equivocados y no se dan cuenta de lo que está por venir en la economía y que puede haber réplicas, lo menos adecuado es criminalizar aquellas protestas con un sentido político legítimo y blanquear el acoso fascista.

e

@admin, tiene que aguantar uno este tipo de insultos?
Estaría bien limpiar mi nombre y que se pronunciara algún @admin con el tema de los clones.
A ti #_71 me puedes meter en ignore cuando quieras y gustes. Eres un irrespetuoso y faltón que reduce todo a quien no opina como yo es “tonto hasta el medio día”. Lo siento, pero el troll eres tú.
#62 me refiero a ese caso, por lo que la variable de la duración no es lo que separa un escrache del acoso según tu teoría

OriolMu

Cuanto echan de menos a ETA estos del PP

D

a todos los que han justificado escraches que se les expulse de sus partidos

7

#42 Esto no es un escrache y por mucho que lo repitas no va a convertirse en ello. Es acoso.

D

#47 es acoso SI,
eschache es el eufemismo que invento la izquierda para la palabra acoso, perdón por usarla

Battlestar

Como una contestación en plan "hay gente que lo ha pasado mucho peor por defender sus ideas políticas" es una justificación del acoso?
Si alguien te dice "estás exagerando" está justificando lo que sea que te haya pasado?

Jesulisto

Seguid invocando al diablo. A ver si un día despierta y os arrepentís.

¿Alguien cree que cada vez que un ppvoxero suelta una de estas no hay cuatro pensando en volver a revivir ETA?

Dejad dormir al muerto no sea que se levante y vaya a por vosotros.

D

Ilusos. Claro que lo van a justificar de la forma que se les ocurra. El limite aquí es su propia imaginación. Todo lo que ellos deseen, aunque sea lo mas horrible del mundo, encontraran la justificación. ¿No acaso han encontrado justificación al acto más vil de este mundo? ¿Vender niños? Sudad de una vez de quienes nos consideran sus enemigos , la única solución que aceptan/aceptarían es nuestro exterminio.

D

Acoso? Pero no era escrache??

Susej

Las ratitas fascistas están desatadas lol lol lol cómo se nota lo lacayos que son, señal inequívoca de ignorancia lol lol lol

D

Que triste

Mariele

¡Chupito!

metrosesuarl

Son sus costumbres y hay que respetarlas

Spirito

#98 Falso, NO la apedrearon.

Hace cuatro días me hice un pequeño piquete en la ceja, sin apenas sangrado, y todavía me duele y todavía está un poco hinchado y la señora supuestamente "apedreada" resulta que en apenas unas horas no tenía ni un rasguño ni hinchazón mínima alguna.

Vale ya de seguir manipulando, por favor.

D

#100 O sea, vamos a ver si yo me entero. Allí hubo gente lanzando cosas, y hay una foto de esta tía sangrando. Y eso nos tenemos que creer que es falso.
Sin embargo, de lo de Iglesias, la única prueba que hay es su palabra, porque la pintada esa es de hace meses o años. Y eso, sí que nos lo tenemos que creer.
Porque, por defecto, los de Vox mienten siempre (yo no soy votante de Vox, btw), y los de Podemos son almas puras de luz que dicen siempre la verdad. Ajá.

D

La derecha va de serie en estas cosas, pero a este tío le odia medio país.

kucho

eta es la version española del argumento de hitler

c

Se ha equivocado de comodín. El de ETA ya está caducado.

Hay que usar alguno que acabe por -ismo o por -fobo.

aybabtu

Otra hija de puta de derechas más, como todos sus votantes. Sigan circulando por favor.

c

La prensa zurda española, especialista en darle la vuelta a todo.

MadalenaBrava

No entiendo
Un pepero a alguien que no es un pepero de estar relacionado con la ETA. ¿Dónde está la noticia?

Esgarramanter

Que putada que Rubalcaba terminara de desmontar eta, que Eme Punto Rajoy puso todos los impedimentos posibles para el desarme, hasta el punto de que los observadores internacionales no habían visto tal tontería en toda la historia de los desarmes terroristas.
Ahora, yo me hago el tonto con ETA para trolear. ETA? qué ETA?

D

En el fondo no le falta razon no tienen culpa los hijos de las victimas de ETA igual que no tienen culpa los hijos de Pablo Iglesias. Que se deberia ya dejar el tema ETA de una vez por todos pues si, pero se saca a relucir para cualquier acto que se quiera minusvalorar.

D

#15 pues entonces que no digan que esto es lo más grave que ha pasado en la democracia. No hace falta recurrir a ETA, también hay pintadas contra casas de jueces o sedes de partidos en Catalunya por los amigos de estos señores. Yo condeno todo acoso, pero una pintada en una carretera y una pelota de tenis no lo puedo llamar violencia.

Manolitro

Por cierto, viendo que la prensa del régimen no ha sido capaz de encontrar una sola imagen del tremendo linchamiento fascista a Pablo, parece claro que al final todo se reduce a una pintada en una carretera que pone "Coletas Rata"

box3d

#1 me gusta más la de "Jo tía" lol

Pilar_F.C.

#4 es la del video nazi, la de la imagen manipulada?

D

#11 Veo que para ti es tarde ya.

tetepepe

#4 Tienes razón, fue un disparate.
Confundir el ketchup con la salsa de tomate.

x

#5 Mi último strike fue por decir algo similar. Pásalo bien esos dos días y descansa de los rebuznos de alguna gente.

D

#5 pues el sentimiento es mutuo.

ContinuumST

#1 ¿OkDiario? ¿Eres tú? lol

D

#1 Por lo que dicen, aunque nadie ha podido probar, tiraron una pelota de tenis que no pasó de los muros exteriores de su casa.

Y visto su modus operandi aparecerán cuentas de Twitter fantasma y sin seguidores afirmando que sin ultraderechistas e insultando a Pablo Iglesias para que laultimadina pueda seguir vendiendo que hay acoso.

D

#13 No sé, macho. En el PV apedrearon a una diputada de VOX, y Echenique dijo que era ketchup.
Ahora dice Iglesias que le han acosado sin una sola prueba y nos lo tenemos que creer. Y si dices algo en contra, es que eres fascista.

x

#18 efectivamente nada de eso es normal, pero tampoco es normal es los que hace meses defendían a una tipa, llamémosla "Irene", que puso en su tuiter el nombre y la dirección de una persona para que unos idiotas la acosaran, ahora se escandalicen porque otros idiotas están acosando a la tal "Irene".

Os pongáis como os pongáis, de lo que se trata es de que unos señores que estaban muy contentos de la persecución a los demás ahora están enfadados porque les persiguen a ellos.

Que se jodan, que bastante ganan ya con que se hable de la penita que dan en vez de hablar cómo se hacen los contratos en Podemos.

EspañoI

#18 por favor, muestra una prueba de tal acoso.

Es tan falsa que Iglesias ha dado circunloquios para no decir que le acosaron.

Ni un vídeo, ni un detenido, ni una nota de prensa de la policía, ni un solo mensaje de otro político que no sea Podemos.

Es
Un
Montaje.

Amperobonus

#1 Ostras, para no gustarte el acoso, parece que si lo hacen a los que no te gustan, pues no está tan mal. roll

Rokadas98

#1 Por tu comentario, deduzco que eres de los que están incubando el huevo de la serpiente.

M

#1 que estaba a uno 30 km.

c

#1 La prensa del régimen es esa que es propiedad del Santander. Y tú, con el teclado lleno de mierda inmunda, eres la propaganda del régimen

D

#1 me encanta la cantidad de negativos para acallar la crítica y lo evidente al estilo de lo sucedido con Galileo Galilei... Y sin embargo se mueve!

gustavocarra

#1 Hola. Votos positivos: 425. Negativos: 47 y estimo que están muy hinchados con coordinaciones por telegram y usuarios clones multiplicados.

Estais acabados.

1 2