Hace 6 años | Por --405029-- a efe.com
Publicado hace 6 años por --405029-- a efe.com

La diputada socialista francófona belga Julie Fernández ha pedido explicaciones al secretario de Estado de Migración y Asilo, Theo Francken, por la situación del expresidente de la Gobierno regional

Comentarios

asfaltaplayas

#4 De momento va a ser reconocido como "inmigrante irregular"... Es una ventaja, porque ya que como caer más bajo es casi imposible a partir de ahora todo lo que haga será subir

Kuttlas

#2 Cuando te sientes por encima de la ley no se hacen distinciones

D

#5 Por lo que cuentan, la misma ley dice que cuando sales del país y vuelves a entrar en contador se pone a 0 y vuelven a empezar los 90 días.

D

#8 Eso es mentira.

D

#10 Eso lo discutes con el secretario de Estado de Migración y Asilo de Bélgica, Theo Francken, que es quien lo ha dicho.

D

#12 Dudo que sea cierto (y que lo haya dicho el tal Theo) al menos de semejante forma ya que eso implicaría que nadie tuviera la obligación de registrarse, más en un país del tamaño de Bélgica. Debe de ser hasta complicado estar 90 días sin salirte del país.

Suele ser estandard europeo la obligación de registrarse en los primeros X días de vivir en un lugar que se supone tu residencia habitual. Punto. Otra cosa es que te lo puedas pasar por el forro con más o menos consecuencias dependiendo del país.

Priorat

#13 De hecho recordemos que entró a Bélgica el 22 de enero procedente de Bélgica, así que 90 días cumplen el 22 de abril.

Noeschachi

#8 Siempre y cuando se pueda acreditar haber tenido una residencia fija fuera del país. Irse a un hotel de fin de semana no es suficiente.

led_red

#19 #19 Las leyes en España están siendo folladas a diario en detrimento de la ciudadanía Española, están siendo retorcidas para coartar libertades y apaleadas también asta lograr que digan lo que un gobierno corrupto, capaz de soltar a los perros contra sus ciudadanos, quiere que diga.

Aquí somos más de mordaza, en vez de burka.

La ley se representa con un escudo y una porra, que impide un referéndum, para anular de golpe la voluntad popular de más de 2millones de personas, con la suficiente mayoría como para gobernar. Se que para ti y para los que son como tu, eso es irrelevante, somos ciudadanos lobotomizados por la propaganda nazi esa misma ley lo impediría igualmente si el 100% de los ciudadanos catalanes fueran independentistas, e imagínate que dilema, una comunidad autónoma siendo irrelevante para el resto del Estado, que felices seríamos todos y que gran avance social. Eso a ti te seguiría pareciendo irrelevante, ¿no serás un psicópata en potencia ?

Sobre el discurso del odio en las escuelas, que persigue al "castellanohablante" me lo conozco bien, he padecido en mis carnes el sufrimiento de ser "txarnego" También tengo un cuñao que no quiso que su hijo aprendiera el catalán, durante el tiempo que estuvo viviendo aquí. Claro que cada vez que viene lo primero que suelta es que, " aquí lo que haría falta es otro Franquito" wall

Por cierto, a mi me encanta lo de Tabarnia, ¡viva Tabarnia y Tricornia! lol

A

#23 ... y Tractoria....

led_red

#31 ¡ por supuesto! Mira que olvidarme de Tractoria siendo independentista.

tiopio

Lógico, no tiene reinserción posibla.

Priorat

Antes de que hayan cientos de mensajes de besugos especulando.

"TARJETA DE RESIDENCIA

Cuando se trata de residir temporalmente en Bélgica (por ejemplo, por vacaciones, estudios o trabajo por un período inferior a tres meses) no es necesario realizar ninguna gestión especial ante las autoridades del ayuntamiento belga de residencia.
Sin embargo, cuando se trate de estancias superiores a tres meses consecutivos (o más de 181 días al año), el ciudadano comunitario y sus familiares deberán solicitar en los 8 días siguientes a su llegada la Tarjeta de Residencia en el Ayuntamiento (Commune / Gemeente) del lugar donde desean fijar su residencia.
Esta solicitud deberá ir acompañada del pasaporte o Documento Nacional de Identidad vigente y 3 fotografías de identidad. Las Autoridades locales podrán pedir además diversos justificantes complementarios, según el estatuto económico del solicitante (trabajador por cuenta ajena, independiente, etc.)
Mediante esta inscripción se le asignará un número nacional o número de identidad belga, que le permitirá realizar diferentes trámites administrativos".

Fuente: Embajada de España en Bruselas. http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/BRUSELAS/es/VivirEn/Paginas/Establecerse.aspx

D

Claro así sigue sin "pagar" nada...

Dene

¿Registrarse? Un ciudadano europeo sin ninguna orden judicial en Belgica, viajando libremente dentro del espacio de la UE?? Debería registrarse en algun sitio? Primera noticia, hoygan

R

#9 El tema es que no esta viajando, vive alli.

f

#9 Si, en Belgica y Holanda (almenos) te tienes que registrar. En Holanda es, a mas tardar, a los 5 días de llegar... si te vas a quedar por mas de 4 meses. Lo que ocurre es que mucha gente viene por trabajo y "no sabe" si estaran los dichosos 4 meses o no, y lo acaban haciendo al cabo de 1 mes, y no pasa nada.

D

#27 En Alemania parecido. Te tienes que registrar aunque estés viviendo en un hotel.

r

#9 Por ley tienes que empadronarte en el ayuntamiento local, de la misma manera que se hace en España cuando te cambias de localidad.

D

Yo creo que ya media europa le reconoce como "el hijo puta ese".

D

#7 lol lol lol lol lol lol lol

z

Puigcansino

led_red

¿Sobre el apaleamiento de las familias que quisieron votar sabemos que opina?

D

#16 El apaleamiento del día de "Rodea el parlament" dices? lol

led_red

#17 Si, sobre ese también me gustaría saber su opinión, podré valorar mejor que tipo de persona es, aunque sabes perfectamente que me refiero al día en que, un gobierno legítimo, escojido y por lo tanto con el apoyo de los ciudadanos, convocó a la ciudadania de Catalunya a un referéndum unilateral de independencia, despues de casi 10 años de movilizaciones pacíficas, realizando los actos mas multitudinarios que se han vivido nunca en Catalunya ( Tabarnia incluida), como por ejemplo la cadena humana que cruzaba de punta a punta toda la comunidad, unos dos millones de personas, ciudadanos Españoles pidiendo poder realizar un referéndum legal, (eso sí que es de ser nazis, ¿eh).

¿Tu estuviste en la manifestación rodea el congreso, convocada en contra de un gobierno corrupto al cual, Cs no solo apoya si no que comparten objetivos económicos dentro de Tricornia ?

ailian

#17 Igual se refiere al apaleamiento de los mossos a ciudadanos sentados el 15m que ordenó Artur Mas.

#16

led_red

#22 Sobre ese apaleamiento también me gustaría saber su opinión, y la tuya.