Hace 6 años | Por Novelder a diarilaveu.com
Publicado hace 6 años por Novelder a diarilaveu.com

La Diputación de Valencia está decidida a reclamar a Carlos Recio el salario que había pagado durante diez años, a pesar de no haber ido a su puesto de trabajo. Una decisión que en la práctica implica la reclamación a Carles Recio de los salarios recibidos durante los últimos diez años -unos 50.000 euros brutos cada anualidad- en los que ha estado a cargo del jefe de la Unidad de Acción Bibliográfica.

Comentarios

jamj2000

#6 Bueno, bueno, no es dinero. En 10 años "solo" alcanza a medio millón de euros

D

#14 Si no lo invirtió.

D

#14 brutos, ya será la mitad.

Noeschachi

#6 Lo triste es que es el chocolate del loro comparado con el saqueo de los gestores públicos no-funcionarios.

H

#10 y de paso "repensar" si el puesto es necesario....

#16 Es evidente que el puesto no sólo no es necesario sino queces inexistente. Igual que el tal Recio no era un funcionario al uso sino un simple caradura al que el presidente de la diputación enchufó sin hacer una oposición de verdad.

HaCHa

#8 Si pretendes que los delitos in vigilando comiencen a contemplarse... ve pensando en otros tres o cuatro partidos políticos nuevos para la cámara.

D

#13 Ya sabes que los socialistas abogan por la redistribución de la riqueza...

T

#3 Al ladito de mi casa hay una "oficina", llegan cuando quieren y se van al menos una hora antes. Y así desde hace por lo menos los 15 años que llevo aquí.

F

#3 "Muchos" eran 3, y de la Ciudad de la Justicia.

A mi lo que mas me llamó la atención fue el momento elegido y la forma de presentación:
- momento: cuando estaban en el candelero los privilegios de senadores y diputados, como tener tarjeta de taxi, cobrar dietas por alojamiento, aunque tengan vivienda en Madrid, tener ADSL en su vivienda, pagada por el Congreso, etc.
- forma: noticia de apertura en noticiario de prime time de las 15 h. Se ve que el asunto era cuestión de Estado, cuanto menos.

Mi conclusión de entonces es que era una cortina de humo.

Novelder

#39 hace tiempo de aquello y podría ser , no recuerdo tanto el contexto.

d

#39 He trabajado muchos años dentro de la Diputacion de Valencia, y el personaje este no iba a trabajar, lo que es el colmo, pero la inmensa mayoria de los funcionarios de la Diputacion, fichan a su hora, y se van!!!, algunos a tomar cafe, con lo que cada dia, como minimo TIMAN a la institucion de 15 a 20 minutos porque cobran desde que fichan, pero no trabajan desde que fichan...

Y eso los que solo toman cafe, hay muchos que llegan en el coche con los niños, fichan y aparecen a la hora...como por cierto hacian en la ciudad de la justicia, tambien de Valencia, y no, no eran solo 3...

Y si alguno de esos empleados esta leyendo esto y se pone digno, que piense que los registros de entrada y los de inicio de sesion en los ordenadores son suficiente para que todos tuvieran que devolver mas de una semana de sueldo al año...durante muchos años

F

#52 En todas partes cuecen habas.... yo me intentado quedar para una reunión de trabajo con una teleco a la "vertiginosa" hora de las 8:30 de la mañana y me soltaron que allí, como pronto, seria a las 9:30, y mejor que fuese las 10. Teóricamente, se suponen que entran a las 8. Pues desde entonces pongo la hora a las 10, y en la entrada te encuentras con una saturación de gente entrando...

Un empresario se quejaba que sus empleados "parecían funcionarios", entraban, fichaban y se iban a tomar café.

Estas cosas que describes las podrías encontrar en tantas empresas... cuanto mas pequeño es el cortijo,te puedes encontrar mas control... o mas laxitud.

D

#3 porqué ponen CAT? Ya no se considera el valenciano una lengua?

OviOne

#1 Di, di.

camvalf

#1 Aqui nada de mariconadas, si acusas das nombre.....

c

#1 Espero que no lo hagan o sería un precedente de lo más peligroso.

D

Que se joda.

zULu

O sea, existe un puesto de trabajo, por el que pagan 50K brutos al año, y esa persona no tiene que hacer NADA para justificar su posición?
Cuantos puestos más de relleno como este existirán?

F

#28 Si, callar los nombres de los clientes que acudían a su prostibulo masculino. Políticos del PP valenciano, por dar mas señas. Los nombres concretos seguimos sin saberlos, así que supo callar cuando debía.

Alejandro_1

Que cabrón después de fichar a vender marisco

Ahora en serio este tío se merece que le laten las sanguijuelas chupándole la sangre

enochmm

MNM ya no es lo que era... ¿Que narices hace esa coma entre sujeto y predicado? wall

enochmm

#38 Me he venido arriba cc: #21 #26 #37

D

#19
Qué es un predicado?

D

#26 la errata de un predicador.

D

#19 Me temo que ahí has patinado. Esa coma en realidad reemplaza a "está", "ha sido" o similar.

La fiscalía, dispuesta a... -> La fiscalía está dispuesta a...

La policía, avisada por un grave incidente -> La policía ha sido avisada por un grave incidente.

Saludos!

pablicius

La diputación tiene mi apoyo

D

da igual, es un tema politico, lo reclaman para no quedar mal o en evidencia cuando se ha descubierto el pastel.
No van a poder reclamar nada porque estará todo prescrito.

Varlak_

#12 prescrito su sueldo del año psado?

D

#31 prescrito el poder reclamar el sueldo cobrado ilegalmente, los asesinatos prescriben, imagina un sueldo cobrado por no ir a trabajar...

Varlak_

#35 pero vamos a ver, que para que prescriba un delito hace falta que pase X tiempo y este hombre estuvo cobrando hasta el año pasado!

D

#50 pues estaran prescritos casi todos los años, menos quizas 2 o 3. lo de reclamarle 10 años no va a poder ser.
Y a quien habria que reclamarselos sera a su jefe.

Varlak_

#51 Si no me equivoco no funciona así, prescribe todo el delito o nada, y empieza a contar cuando dejas de cometerlo. Si estuvo 10 años y dejó la estafa el año pasado, se le pueden reclamar todos a priori

D

#55 pero es que no es delito!!!!
Y no, no es asi, administrativamente no funciona asi. En los casos de delito continuado ya ha pasado que los años prescritos no se pueden reclamar ni sumar a la condena.

Varlak_

#59 pues supongo que será un juez el que diga eso, la verdad es que a partir de aqui solo nos queda opinar

D

#60 claro, por eso digo que es solo una medida para salvar la cara politicamente, no va a devolver nada, y no le van a condenar a nada. No es delito no ir a trabajar.

Varlak_

#61 es delito estafar al estado. Por eso te digo que depende del juez, si el juez lo considera "no ir a trabajar" pues si, entonces se va de rositas, si el juez lo considera "estafa continuada durante una decada" pues a lo mejor se le cae el pelo

F

#12 No se como va la prescripción en los delitos continuados como este. A ver si algún abogado nos ilumina, pero no me extrañaría que no prescibiesen, precisamente por la continuidad.

Porque yo creo que va mas allá de un ilícito administrativo, es una apropiación indebida y debería terminar en la cárcel.

D

#41 Sí claro, porque un triple crimen y violacion prescribe, pero esto, una falta administrativa, no prescribe...por supuesto, impecable razonamiento.

Frederic_Bourdin

#41 No hay delito por ningún sitio se mire por donde se mire.

#12 ha rdte lo enchufó el PP y ahora gobierna el PSOE. No lo hacen por quedar bien.

polvos.magicos

Como debe de ser y si a los corruptos y ladrones de este país se les obligara antes de entrar en la carcel a devolver los robado habría muchisimos menos chorizos.

x

¿Otra vez? Pero so ya se lo iban a reclamar ayer!! A ver si va a devolver de más. ...

s

el tema esta claro.crean puestos innecesarios,le ponen un sueldazo y la pasta para el partido y lo que le corresponda al hombre de paja.otra forma de financiacion!!

F

#32 Otra forma.... mas.

Otra forma, los que trabajan en la administración, pero no trabajan para la administración, sino para el partido.

x

Pues vaya festival si lo quieren hacer bien, porque el menda tendría que devolver el neto cobrado, Hacienda y SS lo recaudado y todo ajustado al año en que se cobró (no sé cuál es la relación euros de 2007/euros de 2017, por ejemplo) así como devolver todas las deducciones del IRPF. Eso para dejarlo todo igual, aparte la pena que le correspondiere.

Battlestar

Ojo, que dice a "reclamarlas" que no a cobrarlas lol

F

#33 La reclamación de una presunta deuda es previa al cobro. Si el deudor reconoce la deuda, la puede pagar, y queda saldada. Puede reconocerla pero no querer o no poder pagarla. También puede no reconocerla, y será el juez quien tenga que decidir si esa deuda es cierta o no.

OviOne

¿Quién no ha tenido alguna vez un despiste y ha faltado 10 años al trabajo?

D

#48 el clásico "me equivoqué mirando los horarios"

D

que reclamen a ruto... si es por dejadez ningún juez va a obligar a devolver nada. En todo caso obligará al organismo a reintegrar el dinero y eso se paga con los impuestos.

Javi-_Nux

yo paso mucho por un bar que esta al lado de la diputacion y a pesar de tener uno dentro de su edificio con.precios regulados se van al otro y se tiran de 30 a 45.minutos desayunando a las 11

M

#34 en mi trabajo tn descansamos media hora al dia en un bar. Tu en tus 8 horas no tienes descanso?

F

#34 Creo recordar que el ET reconoce que todo trabajo que tenga mas de 6 horas continuadas debe tener al menos un descanso de media hora. Este descanso es negociable en los convenios colectivos. Luego, en los distintos trabajos se respeta mas o menos. Por ejemplo, en Telefonica tienen offices con maquinas de vending en las plantas, para quien no quiera ir al bar, pero también pueden ir al bar de fuera, que siempre está a tope. Y en muchas empresas grandes ocurren cosas similares.

D

No se puede reclamar nada, es imposible

D

El trabajo de mis sueños tenia este personaje.

S

Cuantísimos funcionarios con trabajo superfluo. Cuántos millones de euros más habrá que quemar...