Hace 12 años | Por faceb00k a elmundo.es
Publicado hace 12 años por faceb00k a elmundo.es

El Gobierno foral de Bildu en Guipúzcoa creará un censo de vascoparlantes con el objetivo de mantener una relación exclusivamente en euskara en sus relaciones administrativas con las personas que constaten su condición de euskaldunes. La creación de este registro de vascoparlantes ha sido denunciado por PSE y PP, que consideran que con esta medida la Diputación pretende «clasificar a los guipuzcoanos» y «castigar al castellanoparlante con la exclusión». Noticia completa: http://tinyurl.com/6q8fhvh

Comentarios

Peka

#2 #5 #7 Vodafone me manda las facturas en Euskera, me lo pregunto en su día. Podemos decir que Vodafone es ETA.

D

Es para flipar como os dejáis engañar por El Mundo

- nada que ver con censo, simplemente van a preguntar a los ciudadanos si quieren tener la comunicación con la diputación en euskera. Quien quiere contesta y quien quiere no

- nada o poco que ver con Bildu, la iniciativa fue aprobada en 2009 por el anterior gobierno por medio de un decreto foral

alvarohgarcia

#10 Y suponemos que luego la Administración tratará de igual manera a unos y a otros, verdad?

D

#11 ¿Acaso tienes algún precedente para pensar mal? ¿ves normal hacer una noticia de una suposición personal? ¿acaso te piensas que van a cobrar menos impuestos a los vascoparlantes?

en fin...

D

#12

¿Acaso tienes algún precedente para pensar mal?

Que macabra ironía

a

#10 "preguntar a los ciudadanos si quieren tener la comunicación con la diputación en euskera"

Son dos idiomas oficiales los que hay, luego toda la comunicacion de la diputacion hacia los ciudadanos debe de ser bilingue. Así ni censo, ni problemas, ni ostias en vinagre; que estos politicos siempre creando problemas donde no los hay y nunca encontrando soluciones. Y de los ciudadanos hacia la diputacion en la que el ciudadano le salga de los mismisimos, siempre y cuando sea oficial.

faceb00k

La patraña del PPSOE de que se pretende «clasificar a los guipuzcoanos» y «castigar al castellanoparlante con la exclusión» se la han sacado de la manga, claro.

D

#1 #2 Voy a opinar yo también por aquello de dejar constancia de todas las sensibilidades de Euskadi: no me parece algo necesario lo de ese censo, lo veo una chorrada y una pérdida de tiempo. Pero de ahí a lo que pretenden dar a entender en la caverna mediática, PP y PSOE (pronto empezarán con lo de los censos nazis y tal)...

D

#3

Claro , claro ... siempre son los otros los de la caverna...
De los de loz zulos no hablamos, pero de los de la caverna ...

ColaKO

Me parece muy peligroso. Las encuestas sociolingüísticas son correctas, pero en un censo se identifican una a una todas las personas. Se va a saber quién es hablante y quién no. Esa información en malas manos...

alvarohgarcia

Es una medida inaudita y con un tufillo racista que recuerda mucho a lo que pusieron en práctica regímenes nazis de infausto recuerdo en Europa.

D

Al final Bildu acaba de admitir que todo eso de que la policía maltrata, que el euskera es perseguido y demás parece que era solo una escusa para justificar los crímenes de ETA.

Si el estado español reprimiese a los hablantes de euskera Bildu no querría que hubiese listas que los identificasen ¿no?

D

Si esto mismo lo leemos en otro país nos escandalizaríamos.

D

Que poco han tardado en empezar con medidas discriminatorias y fascistas.

D

Según dicen ya llevan 4 apuntados...