Publicado hace 3 años por Caravantes a blogs.elconfidencial.com

Suele ser costumbre del pazguato en esto de las inversiones, reaccionar en modo pánico ante situaciones normales de mercado. Invertir en cualquier activo sin conocimiento ni buen juicio, con el único objetivo de dar el siguiente pelotazo en base a expectativas ausentes de razón alguna, suele terminar en tragedia. Y fruto de esa desdicha, mientras se remata la faena colocando el destino de uno en poderes sacros, se sueltan disparates varios que vienen a confirmar la poca preparación del inversor...

Comentarios

D

#2 Tienes que hablar con algún@admin y que metan en el código de Meneame tu comentario, y si detecta la pagina que es una cosa de cryptos, paff directamente tu comentario ... así te ahorrarías tener que copiar y pegar siempre el mismo comentario lol lol

sorrillo

#4 Llevo mucho tiempo "hablando" con los admin del pésimo diseño de la herramienta de ignorar y ahí sigue, como si nada. No tengo ninguna esperanza en ellos.

Caravantes

#5 Sorrillo, es verdad que te repites pero a mí me parece que ese comentario tuyo es altamente valioso: la primera vez que lo ví me quedé muy impresionado y aprendí un montón de cosas. Gracias. Puede que en este hilo también lo vea por primera vez otro internauta que lo encuentre provechoso, y por eso e parece oportuno que lo sigas poniendo/repitiendo; quiero decir que los posibles beneficios me parecen mayores que el problema de la repetición, es lo que pienso.

blockchain

#2 cannnnsiiinooooo

clavícula

#2 Válido para analizar la evolución de cualquier valor

D

#2 A ver si instauramos una nueva tradición contestando a tu mensaje...

cosmonauta

#6 Pues si. Es como los curas hablando de matrimonio.

Caravantes

#6 Bueno, hay unos cuantos "expertos" o divulgadores que no se han hecho megamillonarios pero sí obtienen beneficios que triplican el IPC o la inflacción, y eso ya es un éxito. Y si además dan clases o escriben artículos cobrando, pues más beneficio. Por otro lado, hay unos pocos que sí se han hecho megamillonarios o que ganan lo suficiente como para vivir muy bien del trading. Lo que pasa es que la mayoría de estos no suelen contar lo que saben porque si esos secretos y trucos fueran de dominio público ellos dejarían de ganar dinero. A mí siempre me sorprende que algunas personas escriban blogs (gratis) informando de sitios estupendos a los que viajar, cuando el encanto de esos sitios es precisamente que son "auténticos" porque reciben a muy pocos visitantes. Pues si lo publicas estás fomentando el turismo y la masificación que destruirán el encanto del lugar, en una contradicción similar. Los humanos somos muy contradictorios.

powernergia

#12 No he dicho que no se pueda ganar dinero jugando en bolsa (si, he puesto jugando), lo que pongo en duda son las recetas y el conocimiento de los "expertos".

sorrillo

Del contenido del meneo:

Si queremos tener una visión ajustada y no distorsionada de la realidad, hay que emplear escalas logarítmicas para entender los movimientos de precios y así poder interpretar correctamente los mismos.

De nada.

Caravantes

- "Parece una perogrullada, pero un elevado número de inversores no tiene estrategia de inversión alguna, no cuentan con un plan de posicionamiento en mercado y no tienen claro su perfil de riesgo. En realidad, no saben ni leer correctamente un gráfico de cotizaciones. Y en el caso de los criptoactivos, esas deficiencias se pagan muy caras."

Me apunto casi todas esas collejas, aunque en este caso he tenido suerte y no he salido mal parado.