Hace 3 años | Por --411995-- a nytimes.com
Publicado hace 3 años por --411995-- a nytimes.com

Sin embargo, según algunos científicos, si el impacto extraterrestre hubiera ocurrido en cualquier otro lugar, como en el océano o al interior de otros continentes, sería posible que los dinosaurios hubieran podido sobrevivir. De acuerdo con un estudio publicado el 9 de noviembre en la revista Scientific Reports, solo el 13 por ciento de la superficie de la Tierra albergaba los componentes necesarios para que la colisión cósmica se convirtiera en este suceso específico de extinción masiva.

Comentarios

D

#2
Se extinguieron porque les gobernaba un gobierno inútil que todo lo hicieron mal para detener al meteorito.
¿Cómo se pone el icono de calzador?

i

#18 Lo más grave es que los Tyrannosaurus rex lo sabían y no lo impidieron. Nunca me parecieron de fiar, con esa cara de mala leche.

Or3

#19 Y esas manitas tan pequeñas de no haber trabajado nunca.

Wir0s

#19 reptilicista!

Ya estamos juzgando por la apariencia? Lo mismo que los tiburones y los delfines, unos tienen la fama y los otros unos RRPP de puta madre cuando son unos cabrones.

D

Me parece fascinante. Si lo que dicen aquí es cierto, es una carambola aún más gorda de lo que pensaba que los humanos estemos aquí, preguntándonos por estas cosas.

(POR CIERTO QUE SE REFIERE A OTRO LUGAR DE ESTE PLANETA)

e

#3 o que nos pusieron lo alienígenas o que dios puso al hombre hace 6000 años en la tierra...

sorrillo

#3 Los humanos pueden convivir de forma simbiótica con los dinosaurios, tal como demostraron los Picapiedra.

D

#23 lol

i

#16 Es un tema que nunca pasa de moda (sólo faltaba que ahora se le pasara el arroz al tema, después de 66 millones de años, porque alguien lo publicó en 2017). ¡Que rule!

kelonic

Y joderle el negocio a Steven Spielberg, venga hombre

D

#14 han pasado tres años y está cerrado. A lo mejor a alguien le gustaría hablar del tema ahora roll

Rorschach_

Y si mi abuela tuviera ruedas no sería mi abuela.

skaworld

"Kaiho entonces se dispuso a identificar las zonas dentro del mercado de bienes raíces de la era mesozoica"

¿Ein?
¿El protoidealista?

D

Para que caiga en otro lugar con que hubiera llegado unos segundos antes o después, con la rotación de la Tierra habría caído en otro lugar y no estaríamos aquí con este debate tan tan sesudo

R

#10 la tierra gira muuuy lento. Piensa que tarda 24 horas en dar una vuelta. Teniendo en cuenta el perímetro de la tierra, en 1 segundo se desplaza 460 metros. El asteroide dejó un crater de 180 kilómetros de diámetro, por lo que para salir de ése area el asteroide habria tenido que haber llegado unos 5 o 6 minutos más tarde.

Claro, que todo eso sin tener en cuenta el arrastre gravitacional.

D

#15 Tienes razón, deben ser varios minutos. Cierto es también que en aquella época rotaba algo más rápido, pero imagino que para eso será irrelevante.

hugamen

Interesante...en USA usan el estadio de beisbol como unidad de volumen.

D

Y si hubiera pasado de largo tampoco.

R

En realidad no se han extinguido. Pero la evolución no les ha sentado muy bien.

D

#13 Mcfly

D

#13 Te refieres a las aves?

D

#22 se refiere a la aves; en lo tocante a la sustitución de fauna dominante, eso no ocurrió ni tan rápido ni de forma tan efectiva, durante millones de años después del evento KT aún seguían existiendo dinosaurios que seguían en la cúspide de la cadena alimentaria, y algunos muy tochos, como las aves del terror, ya que todos los dinosaurios que sobrevivieron evolucionaron hacia lo que hoy conocemos como aves. El cambio de fauna dominante se produjo muy lentamente.
Otros grupos como los reptiles marinos también desaparecieron prácticamente, pero esos no eran dinosaurios.

A

Si hubiéramos pasado a tercera en lugar de acelerar yo creo que el meteorito hubiera pasado de largo y hubiésemos tenido oportunidad de acabar nosotros mismos con todo bicho viviente, neanderthales, denisovanos, cromagnones, sapiens y vecinos del segundo incluidos.

D

#5 ¡¡¿y los reptilianos?¿ Es que nadie piensa en los reptilianos?!!

AgustnFC1

se extinguieron sin probar la sopa de murcielago, somos muy afortunados

Phonon_Boltzmann

Si se hubieran confinado en la caverna cuando vieron desprenderse un fragmento en el valle vecino...