Hace 11 años | Por torbe_1964 a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a bbc.co.uk

Han pasado 30 años desde que la Commodore 64 salió a la venta al público. Aunque hoy parezca un dinosaurio de la tecnología, la máquina tuvo un gran éxito en su tiempo y fue una de las pioneras de las computadores personales. Popularizó los videojuegos y les permitió a muchos novatos experimentar haciendo música en casa.

Comentarios

D

#2 Vale, te daremos la medalla al ser más friki y viejo del mundo.

Locodelacolina

#2 Yo tuve y aún mantengo esta reliquia: http://es.wikipedia.org/wiki/Oric_1 el ORIC 1 de 1983

larrun

#7 Yo era el marginado de clase, cuando los demás se intercambiaban los juegos del ZX Spectrum 48K yo era el único que tenía un Oric Atmos. http://es.wikipedia.org/wiki/Oric_Atmos Eso si, juntando el dinero de las pagas de varios meses, en cuanto tuvimos oportunidad mis hermanos y yo compramos un flamante Commodore 64 de segunda mano!!

D

#2 Este también es antiguo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sinclair_ZX81
Fué el primer ordenador que manejé, 1Kb de memoria, sin buffer de entrada, si tecleabas la palabra "hola" a velocidad de máquina de escribir, en la pantalla aparecía "ha", había que tenerlo sobre un libro porque por un fallo de diseño el alimentador forzaba la placa madre si lo dejabas en la mesa, tres meses después de manejarlo me compré esta maravilla:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sinclair_ZX_Spectrum
sin lugar a dudas el ordenador que más he disfrutado y, posiblemente, las 48Kbs mejor aprovechadas de la historia de la informática, cuando al final lo regalé, la serigrafía de sus teclas de goma se habían borrado en su mayoría, ¡que tiempos! por aquel entonces hasta tenía pelo y todo.

Un saludo

polvos.magicos

#1 Yo antes de ese tuve otro del que ni siquiera recuerdo el nombre pero tenía una memoria tan escasa que casi ni se podía jugar .

THX1138

#4 ZX80

Robus

#1 Y el mio!

Que tiempooooos... mis primeras 2000 pts las gané enviando un programilla a la revista "comodore world"

c

#5 Eso que usaban hace 8 años para ver películas pero para música no?

a

#21 y quien no recuerda los PEEK y POKE.

D

Vendo dos c64, una la color café y la otra la c64c, ambas versiones europeas, una la probé hace poco y funcionaba, la otra ni idea. Vienen con libros de programación, juegos, datasette, cajas originales y mas cosas. lol

l

#14 por cuanto?

D

#38 Realmente una no me gustaría venderla, que es la que no funciona, la commodore color café. La otra, la c64c, que funciona, junto con la fuente de alimentación original, algunos juegos, dos o tres libros de programación y datasette, todo con sus cajas originales, la vendería por 150€ aprox (negociable) + gastos de envío o lo cambiaría por algo interesante.

En el pack regalaría calculadora casio con pantalla de fósforo.

D

#14 Viene con Opel Corsa de regalo?

aurum

Qué recuerdos!!! Yo tuve el Spectrum 64, y todavía me viene a la cabeza el soniquete de la cinta de casette mientras cargaba el juego....y los juramentos en hebreo que soltaba cuando después de 15 minutos daba error!!

Venturi_Debian

#24 #25 Spectrum 64 no hubo, era de 48KB de RAM y 16KB de ROM, pero de 64 no hubo que yo recuerde. 6 de Enero de 1987, tenía yo 6 años, y llegó en su caja blanca el flamante Inves Spectrum + jejeje... Cada vez que sale una noticia así, me pongo nostálgico lol

angelitoMagno

Ostras, el Last Ninja. A ese jugué en el Spectrum. Mapeado enorme, perspectiva isométrica, una pasada.

Mike_Zgz

Pues yo tuve un Amstrad CPC464 con monitor en fósforo verde, que tiempos, 10 minutos de carga (300 vueltas de cinta) para cargar La abadía del crimen Luego tuve el Commodore Amiga 500 y un mundo de color y música llegò a mi vida para los nostálgicos de las BSO de Amiga os recomiendo la web de amiga remixes

D

Me he quedado sorprendido al ver aparecer en el video mi juego favorito de C64... el Last Ninja 2 de System 3. Qué maravilla...

Para quien quiera echarle un vistazo...



La música de este juego siempre me ha parecido sensacional.

Mindrod

Dios!! Casi lloro!! cry

frankiegth

Gran máquina. Siempre la llevo conmigo.

Naito

Ains, que tiempos :´)

amoebius

En esa época las máquinas de juegos poblaban los bares, y recuerdo que el juego Comando en el comodore 64 fue el primero que se acercó al "realismo" de las máquinas de monedas. Al menos esa fue mi sensación. Yo tenía un espectrum 128 con cassette.

oliver7

Me gusta el último momento del vídeo, donde se ve jugar al paisano con gran entusiasmo. lol

D

Jajajaj menudo friki virgen... todavía jugando a maquinitas.

Cidwel

#17 1/10, por hacerme postear.

PuertoArial.com

Que recuerdo. Muy bueno.

CiudadanoKano

Yo tuve que decidir entre un viaje a París o comprar el Spectrum 64K. ¿Qué tiempos y qué precios?

J

Puesss yo aun tengo uno, funcionando. Solo que se me escoñó el cable que va a la tele y hace años que estoy por arreglarlo con unos esquemillas que encontré por el intenné.
Aun recuerdo la media hora que tardaba en cargar el Outrun...

Cyteck

Imagenes de la fabrica donde se realizaba el Commodore 64 en un videoclip

(No encuentro donde saque estas imagenes)

j

A mi lo que me sorprende, es la educación que tienen los alumnos de secundaría.

Ingenioso_Hidalgo

Otra noticia para sentirme viejuno... aunque recuerdo con más cariño el Amstrad cpc 464.

D

¡Pobres niños! ¡Pero que clase de uniforme es tenerles con corbata en clase!

La "formalidad" es el burka de occidente. Vale, no tapa la cara ni te impide ver, pero tanta "formalidad" no creo que sea buena para nadie. No se que se buscará haciendo que los niños estén con traje en clase.

woopi

Voy a jugar un rato con el mío...

S

El auténtico Rey de los 8 bits, récord Guinness de ventas de un pc personal y líder indiscutible en USA y Alemania. En UK se repartió al 50% con el ordenador de las teclas de goma. Qué gran favor me hizo mi abuelo al traerme un C64 de Canarias...

Destacar que el SID (chip de sonido) era tan fabulosamente genial para la época, que incluso hoy sigue habiendo entusiastas que componen música para dicho hardware.

Larga vida al Commie!

D

Mi primera vez. Somos unos putos dinosaurios.

I

Necesito un alimentador para el zx spectrum +2A ... putada que se me jodio lol

a

Yo tenia el zx espectrum, ideado por Clive Sinclair (¿En que debe andar metido ahora?. lo ultimo que se de él es que trasteaba con una bicicleta que se abria como un paraguas.

Lo del zx spectrum, fue mucho antes de los clonicos, del trumpet, el navegador mosaic, el freeagent, las news, el eudora, las BBs... Gopher...