Hace 14 años | Por --132341-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --132341-- a elpais.com

Un ingreso de 20 euros con destino a Haití en una cuenta de Cruz Roja o Médicos Sin Fronteras desde una entidad bancaria distinta a la receptora puede costar hasta cinco euros. El donante tiene dos opciones, abonar la comisión o descontarla del donativo. FACUA acusa a algunos bancos y cajas de ahorros españolas de "lucrarse con las donaciones a Haití"

Comentarios

ooalmg
u

#2 el artículo empieza diciendo "las principales" ... insisto en que me gustaría saber quien si y quien no. Tb. dicen que las que se cobren por error se devolveran ... y quien lo reclamará?

D

Pues ya se están poniendo las pilas para resolver esa falta de comunicación, las cuentas para donar son públicas, no creo que sea muy dificil indicar unos números de cuenta a los que no aplicar comisión. Esto es lo que me faltaba por leer.

Deston

Desde la web de Cruz Roja tienes la opción de poder hacer el donativo con tarjeta. Creo que es lo más cómodo.

rojoyverde

Yo he hecho la donación a MSF a través de su página web, con tarjetaa través de una pasarela de pago de La Caixa, como si fuese una compra, sin ningún tipo de comisión para mí (no sé si se la aplicarán a MSF).

cathan

Pos mira, mis transferencias las hago desde Cajamar, filial de Caja Rural; y a mi nunca me han cobrado comisiones por nada.

1

la banca siempre gana

D

Yo recomiendo usar paypal y a una entidad internacional como Save the Children. Así te aseguras.

Ataulfo

Los bancos te cobran por el "servicio" de transferir dinero a otra entidad, y están es su derecho. Si no quieres pagar ese "servicio" no hagas uso de él, ingresa el donativo en metálico directamente en la entidad bancaria donde la ONG tenga la cuenta y punto.

#10 PayPal también cobra comisión por la transacción (viven de eso).

u

Tendría que salir la lista de bancos/cajas y el porcentaje, estaría bien esa información.

relacionado: http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20100119&autor=Forges&anchor=elpporopivin&xref=20100119elpepivin_1&type=Tes&k=Forges

D

Pasa como con la SGAE y los conciertos benéficos

D

#7 ley de sgawdin