Hace 5 años | Por tiopio a 24matins.es
Publicado hace 5 años por tiopio a 24matins.es

La fiscalía danesa pidió este lunes prisión de por vida para Peter Madsen, juzgado por el asesinato “bestial” en agosto de 2017 en su submarino de la periodista sueca Kim Wall, cuyo cuerpo fue encontrado en el mar, desmembrado y mutilado. El veredicto podría darse a conocer el miércoles en este juicio único en la historia judicial danesa por la escena del crimen -un submarino-, y la personalidad de sus protagonistas: un inventor reputado y autodidacta en su país, creador de cohetes y sumergibles, y una joven periodista de 30 años que iba a…

Comentarios

ikatza

#2 Prisoners sentenced to life imprisonment serve an average of 16 years, more for cases considered to be particularly grave. The only example in modern times of an individual serving significantly more than 16 years in prison is Palle Sørensen, who served 33 years for a quadruple police murder.

https://en.wikipedia.org/wiki/Life_imprisonment_in_Denmark

Goldstein

Flipo con la cantidad de subnormales forococheros que no han sido capaces a entender el comentario #3 y siguen comentando su mierda fascista. Os lo voy a traducir para que si os tomáis la molestia de leer en voz alta y silabeando podáis comprenderlo:
"Los prisioneros condenados a cadena perpetua cumplen una media de 16 años, o más en casos considerados particularmente graves. El único ejemplo en tiempos modernos de un individuo cumpliendo más de 16 años en prisión es Palle Sørensen, que cumplió 33 años por el cuádruple asesinato de policías."
Pues si, en Dinamarca hay cadena perpetua, y en todos los casos que se ha aplicado excepto en uno la duración de la misma ha sido de 16 años.
En la excepción, la duración ha sido de 33, no hasta que el reo se pudra dentro del talego. Casi como lo que proponen aquí los fachas rabiosos.

D

#13 Lo has clavado. Y si tan seguros están de cadena perpetua, que se la empiecen a aplicar ellos mismos, pues con sus recortes de mierda, están matando a gente de forma silenciosa. Y que conste que estoy en contra de la cadena perpetua; pero me jode enormemente la facilidad con que se pide esa pena.

D

#13 pregunta: para ti, ¿es facha rabioso todo el que defienda la permanente revisable? Es para calibrar tu grado de sesgo, falta de respeto, agresividad, etc.

Afirmación: en Dinamarca existe la prisión permanente revisable como en España, la principal diferencia es que allí el período mínimo de prisión son 12 años mientras que aquí es de 25 años.

Afirmación: la prisión permanente revisable, según ciertas condiciones, es compatible con los derechos humanos según el TEDH.

cc/ #2 #14

Goldstein

#17 Si lo que quieres es debatir en serio, tienes mi atención.
Si lo que quieres es calibrar algo gordo, has contactado con la persona adecuada.

D

#2 ¿En Dinamarca hay asesinos? ¿Cómo es posible?
Saludos.

Charles_Dexter_Ward

#4 Saludos.

Manolitro

#4 #8 Cordiales saludos a ambos

D

#15 Al final va a resultar que somos más educados que en Dinamarca.
Saludos y Gracias.

D

#2 si pero sólo por "crimen bestial en submarino", si hubiese sido en Opel Corsa no sería perpetua

D

#2 Vaya unos paletos mesetarios.

U

#2 son fachas, no lo sabías? O fascistas o algo malo

wondering

#9 Tiene que ser eso, porque los países que tienen cadena perpetua son fachas, que me lo han dicho por aquí.

U

#10 has visto lo que se aprende en Menéame??

Y ahora Portugal mola.

Yellowledbetter

¿Alguno ha llegado a leer la noticia?

Cito textualmente:

"continuó reclamando la cadena perpetua, sinónimo promedio en Dinamarca de 16 años de confinamiento.