EDICIóN GENERAL
261 meneos
2866 clics
Dinamarca y su ley sobre los "guetos": más madera para el incendio entre locales y musulmanes

Dinamarca y su ley sobre los "guetos": más madera para el incendio entre locales y musulmanes

Dinamarca acaba de promover una tanda de medidas a favor de la integración que, vistas desde fuera, parece muy polémicas. El primer ministro Lars Lokke Rasmussen, del Partido Liberal, ha anunciado un plan para eliminar los guetos y sus problemáticas sociales para 2030. Poner fin a esas “sociedades paralelas” que existen en el seno de su comunidad.

| etiquetas: dinamarca , guetos , madera , incendio
Comentarios destacados:                                  
#3 Aquí nadie se echa las manos a la cabeza porque los gitanos tengan que escolarizar y llevar a sus hijos al colegio para percibir ciertas ayudas sociales.

La cosa es indignarse, porque los daneses quieren que sus inmigrantes sean miembros productivos de la sociedad y no den por culo, qué malos son. Cual es la solución, no vayas a Dinamarca si no quieres ser danés, ya ves que problema.
El primer ministro Lars Lokke Rasmussen, del Partido Liberal

No es del Partido Liberal, es de Venstre, principal partido de centro conservador que por gracias de la historia se llama "Izquierda"

¿Por qué? Por la falta de educación. El mercado laboral danés requiere de más trabajadores especializados que otras regiones, y a estas personas les faltan conocimientos.

Pero claro, estudiar en un pais donde la educación no solo es gratis sino que te pagan por estudiar y la oferta de trabajos a tiempo parcial como estudiante no es inmensa y bien pagada (todos los cajeros de supermercado) es muchísimo esfuerzo.
#1 Vamos, lo que todo el mundo piensa quieren vivir sin dar palo al agua y usaran el victimismo (o el terrorismo llegado el caso) para conseguirlo.
#1
> estudiar en un pais donde la educación no solo es gratis sino que te pagan por estudiar
La educación no es gratis, la pagamos entre todos las personas que vivimos en Dinamarca.
Algunas medidas, bueno, pero eso de que las penas de prisión sean el doble para los habitantes de los guetos además de sorprendente me parece que no pasa ningún filtro de derechos humanos.

Aunque es cierto que así conseguirán que los delincuentes habituales o los que tengan intenciones de delinquir se busquen una residencia fuera del gueto(o al menos que se empadronen fuera). No sé, no termino de verle el sentido.
#2
se busquen una residencia fuera del gueto
Y los guetos dejaran de ser guetos.
#5 No necesariamente, puedes seguir yendo allí a delinquir, a traficar o a lo que sea.

Y por otra parte yo creo más que van a seguir viviendo en el mismo sitio, pero se va empadronar en casa de su primo que vive dos calles más allá. Eso sí, seguro que luego las estadísticas les quedan más bonitas.
Aquí nadie se echa las manos a la cabeza porque los gitanos tengan que escolarizar y llevar a sus hijos al colegio para percibir ciertas ayudas sociales.

La cosa es indignarse, porque los daneses quieren que sus inmigrantes sean miembros productivos de la sociedad y no den por culo, qué malos son. Cual es la solución, no vayas a Dinamarca si no quieres ser danés, ya ves que problema.
#7 No les piden que rechacen a nada, si no que se empapen de las tradiciones danesas, porque van a ser daneses.

Los daneses han visto el problemón que tienen países como Inglaterra, Francia o Bélgica y pasan de buenrrollismo, los van a integrar y asimilar por las bravas, y me parece totalmente légitimo.

Y los que comentais pamplinas se nota que no habeis vivido en una ciudad grande con una gran mayoría de extranjeros no europeos.
#8 Precisimente porque vivo en copenhaguen me mojo en este tema.

Es una medida represora, que busca eliminar cualquier lazo cultura o identitario de las nuevas generaciones de inmigrantes.
Con esta ley no quieren integrar, quieren lanzar un mensaje nacionalista a sus votantes.

dinamarca no tiene que compararse con Francia o Belgica, llevan muchos años acojiendo a refugiados y teniendo inmigración europea y no europea. Y no hay los mismo problemas que en Francia, Belgia o UK, no tiene nada que ver.
#9 No los hay, aún.
#14 pero que dices? si hay 2º y 3º generación de migrantes refugiados de los 70
1º generación de migrantes de la UE, muchos de los paises del este.
#17 Tu sólo tienes que irte a los países que he mencionado para ver los problemas que hay cuando no se asimila a inmigrantes de ciertas procedencias. O de donde te crees que viene la ola de terrorismo islamista cometido por segundas y terceras generaciones.
De guetos, no integración ni asimilación.

Los daneses quieren que sean miembros productivos, que dejen de ser un sumidero de ayudas sociales, qué malos son. Que por cierto, no es obligatorio, sólo si quieren percibir ayudas sociales por los ninhos.
#19 ¿quién dice que no sean ya miembros productivos para la sociedad?

Las ayudas sociales por los niños las tiene todo el mundo en dinamarca.
#22 Son sus leyes, y hay que respetarlas. Para eso son daneses, es Dinamarca, y pueden legislar como les de a ellos la gana.

Qué no entendeis.
#24 si claro, pero eso no quita que tenga una humilde opinión.
#24 Y somos los demás "que no entendemos" y te ha dado 4 zascas seguidos de realidades :shit: :wall:
#22 Las tiene todo el mundo, sí, los daneses que se inflan a pagar impuestos y tienen todo el derecho a restringirlo a los extranjeros.
#22 Depende de que ayudas, y de en que parte de Dinamarca vivas. Yo tengo que pagar la guarderia de mi hijo en
Frederiksberg (unos 500e/mes) porque supero cierto limite de ingresos.

Tambien depende de donde vivas, recibes una ayuda de unas 7000 coronas por nino si la madre en vez de llevarlo a la guarderia lo cuida en casa por un periodo maximo de un año.
#22 pues mira lo dicen las cifras de la hacienda danesa...

Los inmigrantes en Dinamarca cuestan 33.000 millones de dólares al año y consumen el 59% de los ingresos tributarios del país
www.alertadigital.com/2017/05/25/los-inmigrantes-en-dinamarca-cuestan-
#19 >"de donde te crees que viene la ola de terrorismo "
Venga, otra frase cuñada, para redondearla..
>"que dejen de ser un sumidero de ayudas sociales"
Ni idea tienes del efecto , ni lo que reciben, ni lo que aportan...te sobra..para que informarte...a lo cuñao¡¡
#62 La ola de terrorismo viene de que no les dejamos otra salida que inmolarse, no tiene nada ver que con la religion.

Es asi, no?
#19 los problemas de Francia, Bélgica y Alemania es que fueron excluidos en guetos no porque ellos quisieron. Eran mano de obra barata y nada más y se les mandaba a la periferia. Eso no es integrar
#17 Es que ya sabes cómo son estos como #14, no saben ni conocen, ni tienen muy claro de que estan hablando, pero cuando se les demuestra que no tienen ni idea de que están hablando, entonces siempre les queda el recurso de su bola de cristal, donde ellos son "mu" listos y ven el futuro..
#8 yo no soy alemán, incluso con el Bürgschaft no lo soy, mi familia sí, pero yo no lo soy. No sé si te parecerá una pamplina, pero es lo que hay.

#14 de donde te crees que viene la ola de terrorismo islamista cometido por segundas y terceras generaciones.

Pues mira que curioso porque aquí en Alemania los jóvenes musulmanes alemanes que se han enrolado en el ISIS eran gente universitaria, titulados, no precisamente de familia pobre, no precisamente de guetos (porque prácticamente no los hay) o bien ex-militares profesionales de la Bundeswehr. De hecho hasta hemos tenido algún caso de una chica (de origen totalmente nativo alemán) convertida al Islam, que se ha ido allí en plan aventura Hippie...

saludos
#52 Una nativa alemana, y el resto de qué etnicidad y religión?
#54 Alemanes nacidos en Alemania, chavales que en muchos casos en toda su infancia han pisado una mezquita veces contadas. Móntate las peliculas que quieras companero, pero no tienes la respuesta, porque dificilmente nadie la tiene. Exactamente igual que un chaval que se hace neonazi se mete un una grada de futbol y un día se lía a tiros en cualquier sitio para acabar con la vida de dos o tres turcos. Qué le llevó a eso? Su etnicidad? Su religión? o cualquiera de los tropecientos factores que…   » ver todo el comentario
#55 La culpa es de la sociedad. Y tal.
No se podía evitar. Y tal.
#56 cultivate un poco de.wikipedia.org/wiki/Sven_Lau

a ver si en alemán tu comprensión lectora (que sin acritud me parece escasa, somera o incluso nula) mejora...
#55 Un musulman por definición es alguien que profesa el islamismo. No puedes ser musulman si no practicas el islamismo.
Si vienes a dar lecciones por lo menos aprende lo básico.
#65 Si vienes a dar lecciones por lo menos aprende lo básico.

"Los términos islámico e islamista no tienen el mismo significado: islámico es aquello que está relacionado con el islam: cultura islámica, arquitectura islámica…, mientras que islamista hace referencia a quien propugna que la acción política se rija según los principios del islam.

Así, en frases como «Es un buen ejemplo de la arquitectura islamista», lo adecuado habría sido escribir islámica, si lo que se…   » ver todo el comentario
#69 musulmán, musulmana
adjetivo
1.
Del islamismo o relacionado con él.
sinónimos: islámico, islamita, mahometano

No me va la neolengua, soy muy tradicional.
#69 Estás totalmente errado , el.señor de #72 te ha dado un zasca que debería hacerte recapacitar si escribir tanto y tan errado sirve para algo.

Sob
#65 Un musulmán es quien dice serlo. Está escrito así en en Corán. Si dices al shahada, lo eres aunque bebas,no reces o lo que sea.
Solo piensan distinto los Ibaditas, si no me equivoco.
#55 Te está preguntando la etnicidad, no lo que pone en su pasaporte o donde nacieron.

Las medidas de Dinamarca serán inútiles mientras sigan considerando que el problema es la cultura.
#99 el burkini es un problema. La religion es un problema si la situas por encima de la ley.

Y eso forma parte de la cultura en paises donde no hay separacion entre iglesia y estado.
#9 Acogiendo, por favor. De acoger. Sorry.
#9 Se escribe København (DAN), Copenhagen (ENG) o Copenhague (ES), pero nunca Copenhaguen :roll: A ver si nos vamos integrando un poco.
#77 Si tienes razón, muchas gracias por la aclaración.
Un apunte con el "A ver si nos vamos integrando un poco" te has sacado una falacia ad ortograficem. Enhorabuena!
#77 Venía tambien a decir lo mismo. Duele verlo escrito así tan frecuentemente.
#9 No conozco el caso de Dinamarca, pero sí el de Holanda... que, por lo que he leido es parecido. Para mi el problema es: dejando de banda lo que sea legal o no, cuando te metes en determinados barrios de La Haya parece que te metas en Turquia, o el Magreb: empiezas a ver mujeres vestidas con niqab y burka, y automaticamente (con todo lo que ha pasado) tienes bastante mal cuerpo (Y ojo, que con mal cuerpo y todo voy cada pocos dias al mercado de la Haya, que está justo al lado, pasando por…   » ver todo el comentario
#90 En algunos pueblos y ciudades de la provincia de Barcelona pasa algo parecido en según que zonas.
#9 tú dices que no los hay pero en el artículo afirma, con datos del gobierno danés, que es el segundo país que más combatientes voluntarios ha aportado al ISIS. Me parece bastante significativo.
#9 estoy contigo.
Cuando voy a casa de mi novia en bangkok, ya no me quitaré los,zapatos aunque a su padre le de un jamacuco.

Me pondré a pescar en zonas de templo (no se puede hacer daño a animales) ya que ahí esta lleno de peces...me voy a hacer un espeto de lujo.

Cuando suene el himno (lo ponen al amanecer y al atardecer) voy a ponerme a silbar y burlarme de la represión militar.

Voy a darle dos besos en la cara a todo el que me presenten.... y a tocarles la cabeza (señal de falta de…   » ver todo el comentario
#8 ¿qué tiene que ver que vivas o hayas vivido en una ciudad grande para tener una opinión formada?
las pamplinas te las guardas
#11 Pues que verás problemas por falta de integración y gueto que no existen en países con una población étnicamente homogenea.
#8 Años de mirar hacia otro lado les ha llevado a esto. En más de un pueblo han tenido que quitar el árbol de navidad para no "ofender" los sentimientos de la mayoría musulmana, si es que no directamente le han metido fuego o lo han destrozado. En 2012 se abrió un debate a nivel nacional porque en Kokkedal, una ciudad al norte de Copenhague, la mayoría musulmana en el ayuntamiento dijo que no se iban a gastar ni una sola corona en montar el árbol de Navidad. Eso sí, se acababan de gastar unos 10.000€ en celebrar el Eid al-Fitr, o final del ramadán.
#18 Es lo que suele pasar.
#18 si son mayoría, es normal, es lo que tiene no integrarse, que te llevas la cultura y todo lo demás.

Ahora mismo esa fiesta es tan danesa como el árbol de navidad. Ante esto hay dos forma de tomárselo. Si no te molesta, pues ale pa'lante, que te da igual, y si te molesta, tomar medidas. De momento en Dinamarca han decidido tomar medidas. Dentro de x años quien sabe, igual les da igual y listo.

Los países cambian con sus gentes y los europeos ( estereotipado al blanco y occidental) están en decadencia total. Lo normal es tarde o temprano sean minoría o se media extingan ya que tienen unos genes muy recesivos. Lo único que podria quedar de Europa es la cultura o forma de pensar.
#45 ¿genes muy recesivos? xD xD
#45 No se si lo dices con resignacion pero yo veo eso y pienso: ¿ como pueden las gentes de una civilizacion que ha sido tan grande dejarse podrid tanto ?
#18 la democracia supone un respeto a las minorías.
Dinamarca permite el Rif al-firt.
Si los musulmanes fuesen demócratas deberían permitir el árbol navideño.
#118 Europa del Este sera como Bizancio, aguantara un tiempo mas.

#96 La democracia no viene en el corpus legislativo que Mahoma nos lego, mala suerte.
#18 Si ya lo dice el refrán:

De la calle vendrán y de tu casa te echarán.
#7 . Si son de acogida tienen que renunciar a todo lo que haga falta y si no les va bien ya saben donde están sus paises de origen. Pásate por #18 para visualizar a donde conduce tanto 'pasado cultural irrenunciable'.

El extremo de 'acoger' para acabar siendo fagocitado política y culturalmente por los 'acogidos' es un precio identitario inasumible para cualquier país.
#8 Es una aberracion, y lo mas facil era no admitir a los inmigrantes, y listo. Eso de admitirlos y tener que cantar el cara al sol es una aberracion democratica. La unica exigencia a una persona es que cumpla la ley.
#78 y eso estan haciendo....

Cambiar la ley ...
#7 ¿Pero qué estupidez de comentario es esta? Lo que tienen que hacer es cumplir la ley, integrarse en la sociedad de acogida y contribuír a la misma.
#10 Lo que se trata es de opinar sobre la ley y sus consecuencias, no de que se tenga que cumplir la ley.
¿he dicho yo que no tengan que cumplir la ley?
#10 Y si no te gusta....
#16 ...te jodes y te vas a no sé ...a Arabia Saudí
#86 Oa Kuwait.....
#7 Yo tengo un pasado cultural franquista, revanchista y de guerra civil y he renunciado a el. ¿Por que no renuncia el emigrante a todo lo que le ha hecho huir de su pais y pretende reflejar alli?.
#15 osea, ya se admite que la ley busca que el inmigrante renuncie a sus lazos cultures.

y que te hace pensar que esa persona quiera reflejar en su nueva sociedad todo lo positivo de su pais?
Algo positivo podran ofrecer antes de que renuncien a ello...
#23 si tan maravillosa era la cultura de su país de origen, que leches hace en Dinamarca
#26 no es blanco o negro, habra cosas de mierda y cosas no tan de mierda.

hay una escala de marrones
#29 marrón moro, marrón árabe, marrón mierder, marrón musulmán, etc.
#80 Muchas gracias por tu aporte, toda la comunidad lo valorará mucho.
#23 Menos milongas buenistas, esas personas huyen de sitios donde esta todo lo malo del universo junto.
#33 eso no es verdad, nadie huye porque estamos hablando de 2º y 3º generación.
#35 Si llevan tres generaciones en Dinamarca deberian ya de ser daneses enteros.
#37 si claro, son daneses enteros.
#38 ¿Si llevas trres generaciones en Dinamarca que eres?
#38 pies según cuentan no lo son ( y no por el color de piel)
#33 Aznar está allí?
#23 yo creo que no se les pide que renuncien a nada beneficioso. Primero que acepten la cultura danesa en su totalidad, y si habiendo cumplido eso, queda espacio para que añadan parte de su cultura al cóctel, entonces adelante. Lo que tú pides es precisamente que la cultura danesa se vaya diluyendo poco a poco. Me temo que es lo que va a pasar con la cultura europea, cada vez seremos menos radicales, en el sentido original de la palabra, para permitir que se vayan asentando otras ideologías que ya han podrido algunos países hasta la médula. Es un destino inexorable debido a la baja natalidad de los nativos europeos, y la alta tasa de inmigración.
#88 Yo no digo ni defiendo que la cultura danesa se tenga que diluir.

Dices que otras ideologías que ya han podrido algunos países hasta la médula, y es cierto. Idiologias cómo la del gobierno de Aznar?

Entre otros, quien ha podrido medio oriente han sido la cooperación necesario de europa y la acción directa de EEUU.
#23 a dinamarca le va bien sin todo eso q tiene q ofrecer el inmigrante....

Es el inmigrante el q se ha ido a otro pais es ya q en el suyo no le va muy bien con todo eso q tiene q ofrecer...

Si vas a casa de otro la respetas y luego, en el espacio q quede, hablas de lo tuyo.
#15 Porque piensan tu cultura es peor que la suya :shit: , tu eres un idiota y ellos son más inteligentes, por qué?, por lo mismo que dijo alguien, " solo se que no se nada", pero a la inversa.
#7 Eso te lo has sacado tu de la manga. Lo que dice #3 es miembros productivos de la sociedad y para ello no hace falta que dejas de ser musulman (por poner un ejemplo), estudia, ten un trabajo, aporta algo al beneficio como sociedad de tus compatriotas. eso es ser productivo.
#28 No, dice textualmente "No vayas a Dinamarca si no quiere ser danés"

Esta nueva ley afecta a los inmigrantes "productivos" y "no productivos", afecta a todos los que vivan en un zona considerada gueto.
#28 Donde dice que dejen de ser musulmanes.
#40 No es que a quien le respondo se lo saco de la manga asi, por que quiso. Que debian dejar su cultura atras...
#47 Se puede ser 100% danés y respetar la sociedad y los valores danesea y ser musulmán. Si no les gusta, no se que hacen en Dinamarca.

Basta ya de buenrrollismo.
#48 Por eso lo digo, nadie dice que deban dejar atras su cultura
#49 Si te refieras a que coman un cordero en Pascua, como si quieren comerse una vaca marina...

Si te refieres a que las mujeres vayan dos pasos detrás y sean sumisas, que se vayan a tomar por culo.

¿Qué entendemos por cultura?

:wall:
#59 ¿Qué entendemos por cultura?

Es una muy buena pregunta!! pero no espero que los que denominan cultura a una colección de usos y costumbres marcados por creencias religiosas (que abarcan, desde la manera de vestir, hasta que cosas no debes leer, que música no debes escuchar, que tipo de arte es admisible...) , te respondan.
#7 Si su pasado incluye no aportar una mierda y entra en conflicto directo con el presente o pasado cultural del pais de acogida, junto con sus leyes, si, tienen que renunciar nada mas poner un pie en la frontera.
#7 se les pide que se adapten a su nuevo país. Si vas allí con la intención de vivir tendrás que integrarte en su sociedad y vivir como ellos.
#44 Allí a donde fueres, haz lo que vieres.
#7 Si supasado cultural es obligar a las mujeres a casarse de niñas o a que vistan una sábana, la respuesta es SI Y SI
#50 intuyo que te refieres a población de origen arabe, por poner un ejemplo: Irak. En Irak es donde se invento la rueda, donde se dieron las primeras formas de escritura, donde se practicaron las primeras observaciones astronómicas, etc
#51 Muy bien, pero yo hablo de ahora no de Mesopotamia, chato.
#53 yo no soy tu chato
#51 No. Por aquel entonces Irak no existía.
#7 si son culturas de mierda, por qué no?
#61 ok tienes razón hay que renunciar a todas la culturas de mierda.
Podemos empezar con la hispanica, que se ha dedicado a expoliar a toda a america y ahora se dedica a expoliar a algunos de sus territorios
#7 Integrarse no es renunciar a su pasado. Es más no existe ningún legado cultural que no esté enriquecido con otras culturas. No sé para que te contesto con la tontería tan grande que has dicho.
#7 Pueden hacer lo que les venga en gana con él, siempre que asuman y respeten el del lugar a donde van. Que normalmente suele ser más rico y avanzado.
#7 Sí, totalmente. Si hay MULTI-cultura, no ha integración (en otra)...y viceversa.
#7 No, pero todos los inmigrantes a un país tienen que tener claro que es a ellos a quien toca esforzarse mas para adaptarse.

Firmado: un inmigrante.
#7 Depende de a quellames "pasado cultural".

Si incluye la delincuencia, si, como en toda sociedad civilizada.
#7 Depende de que pasado cultural, hay costumbres que no pueden ni deben ser consideradas ni cultura.
#7 Si ese "pasado cultural" va en contra de las normas del país si, si ese "pasado cultural" obliga a que una mujer no pueda mostrar su rostro y no pueda trabajar, conducir o salir de casa, si, tiene que renunciar.
"Circunscripción de los guetos como “conflictivos”"

Anda! A ver si ahora se descubre que sí existen las "No go zones"
A mi lo que siempre me ha impresionado es que en Dinamarca puedes ver de manera generalizada a gente en burkini en la playa y en cambio en Turquía, por ejemplo y desde luego según qué zonas, no es tan común. Cuando Turquía es un país musulmán con, supuestamente, tendencia a seguir las normas de no mostrar la mujer su cuerpo, etc.

Lo cierto es que Dinamarca es un país muy pequeño, y defiende con uñas y dientes sus tradiciones ante otras tradiciones externas que puedan aparecer. Es…   » ver todo el comentario
#21 En londres veo casi a diario mujeres a las que sólo se les ven los ojos. En Marruecos, por ejemplo (fuera de las zonas turisticas) no lo he visto.
#34 Yo en Bham me cruzo todos los días con mujeres en niqab y lo peor, hasta niñas de menos de 10 años. Es una puta vergüenza.
#42 Bueno, de Birmingham mejor no hablemos ...
#34 Es que Marruecos prohibió el burka (el que oculta todo, hasta los ojos) no hace mucho. El niqab (que solo deja una rendija en los ojos) que creo que es al que te refieres no, pero está por ver, porque tampoco es algo propio de su cultura, sino que es importado. El burka es de afganistán y el niqab del golfo pérsico. El chador que solo deja la cara libre (como la vestimenta tradicional de nuestras monjas) también es importado de irán. En el norte de áfrica la tradición es usar el hijab, el…   » ver todo el comentario
"Deberíamos poder reconocer a nuestro país. A veces paso por lugares y no reconozco lo que estoy viendo”. Primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen.

Parece una frase de Albert Rivera.
#36 Más bien de Jordi Pujol o de cualquier nacionalista.
#36 Negarse a que las cosas cambien es tan legítimo como que cambien.
#36 Uno tiene derecho a que no le jodan su pais, si no, donde va luego?

Habra algun pais europeo que se convierta en republica islamica a no muy tardar, va a ser la risa ver a los refugiados 'europeos'
"Según el censo nacional, APENAS un 5.3% de sus ciudadanos son musulmanes y su proporción (que no su número) no ha incrementado en las últimas dos décadas"

Hay que ser insidioso para escribir algo así: el 5'3 % de españoles serían unos 2'5 millones de personas, la mitad de votantes de PODEMOS, más de la mitad de C's y un tercio de los del PP en 2016; ¿a que ya no es tan apenas? ¬¬
#73 Lo mismo he pensado yo; esa y otras lindezas, periodismo der buenoh.
En Europa tenemos unos valores (reflejados en las Constituciones de los países).
Por ejemplo la igualdad entre hombres y mujeres.

Si te llega un grupo numeroso, se hace gueto, y no respeta esos valores ¿Qué haces?
El conflicto es inevitable.
Hay que respetar la identidad del inmigrante pero ¿Cómo lo haces cuando sus valores chocan frontalmente con los tuyos?
¿Miras para otro lado y ya está..?
¿O les presionas para que cambien y les victimizas y oprimes?

Yo no soy objetiva, me pone mala ver a las mujeres tapadas de arriba a abajo.
Pero tampoco creo que sea bueno el enfrentamiento
#75 el enfrentamiento alguna veces es inevitable, sobretodo cuando ya has dejado tiempo más que suficiente para resolverlo por otras vías.
#75 Hay que abrir los ojos y abandonar el buenismo. Los conflictos llega un momento que son inevitables y necesarios. No hay que hacer el tonto con el que quiere destruir tu forma de vida. No todas las personas son buenas o aportan. Es un hecho y siempre ha sido así.
# 7
Me ha encantado poderte votar negativo, guillerKO.
Bravo por este tipo de medidas.
Más que los inmigrantes, el problema son los inmigrantes musulmanes, que no van a integrarse. No creo que los inmigrantes de otra religión hayan tenido problemas como ellos... Me suena de algo... ¿Los seres de luz que empiezan por G y que llevan siglos sin integrarse os suena?
#85 en 35 años de vida jamás oí a nadie decir que los gitanos son seres de luz

y lo mejor es que me atrevo a decir que tu tampoco

el sarcasmo con esa frase hecha que tanto se lee por aqui se cuela de frenada...es mejor que vayamos abandonandola por algo más serio y real, creo yo
#95 Yo he tenido un negocio familiar junto a una barriada repleta de gitanos. Con eso lo digo to, cuando entraban en la tienda, nos echábamos a temblar. Y de esas barriadas en las que vivía mucha otra gente, con los únicos que tuvimos múltiples problemas, algunos serios, fue con ellos. Y son tantas las experiencias malas, que pa´qué contarlas. A los que creen que son como cualquier otra comunidad, les deseo con toda mi alma que los tengan de vecinos o que tengan que tratar mucho con ellos. Se van a CA-GAR.
Vaya, apelotonaron a todos los inmigrantes que llegaban sin recursos en barrios de bloques de pisos de vivienda pública y no se han integrado. ¿No se solucionaría consiguiendo que vivan entre las gentes del lugar y no aparte?
El error fue pensar que esa gente se iba a integrar, es el exceso de buenísmo.
Cuando vas a un país a vivir, vas a ese país y vas con todas las consecuencias, para adaptarte a sus tradiciones, su idioma y sus cosas, aprendiendo todo de ellos y enseñando además cosas de tu cultura que puedan serles útiles o interesantes y que si quieren podrán adoptar, pero sin pasarse y sin obligar a nadie, simples curiosidades pero nada más.
«12
comentarios cerrados

menéame