Hace 17 años | Por rizox a archivodocumental.com
Publicado hace 17 años por rizox a archivodocumental.com

El pasado viernes, el Parlamento Danés impuso por unanimidad a su gobierno que antes del 1 de enero del 2008 la informática de su administración pública se base en estándares abiertos. Se une así al gobierno de Massachusetts y al de Venezuela. ¿Para cuando el resto de gobiernos iberoamericanos y europeos? ¿Tendremos el resto que seguir aguantando monopolios que nos impongan sus formatos cerrados y propietarios?

Comentarios

gallir

Risox, te cambié el URL para que apunte a la noticia y no al web, su te molesta cambia o avisa.

llorencs

#6 Pero si por ejemplo ubuntu esta completamente traducida a casi todas las lenguas, y muy correctamente, bastante mejor que según que traducciones de software propietario, como por ejemplo, el windows al catalán.

Y lo de que GNU/Linux es para especialistas, es completamente falso, cualquiera puede usar e instalar un GNU/Linux(excepto puede slackware, gentoo y debian, el resto son tan fáciles como windows)

Y esta noticia trata sobre estándares abiertos tal como dice el anterior comentarios, y lo bueno de los estándares abiertos, es que se pueden usar sobre cualquier plataforma, sea la que sea.

D

Y aquí segumos con las lamentables respuestas del Ministerio de Microsoft...

i

a carloscr0603: Donde no llega OpenOffice.org llegará algún otro programa; creo que los hay muy buenos en GNU/Linux para representar gráficos. Al fin y al cabo, tampoco puedes representarlo _absolutamente todo_ con Excel. El otro día una alumna me puso en un brete al intentar representar una pirámide de población. De todas formas, la noticia no habla de Linux sino de _estándares abiertos_.

r

No hay problema. Gracias.

iperseo

"el Parlamento de Dinamarca aprobó por unanimidad la resolución (...) por la que ordena a su Gobierno que, a partir del 1 de enero del 2008, (...) haga obligatorio el uso de estándares abiertos en informática en la administración pública danesa."

Dinamarca sigue dando lecciones.....;-)

d

Lo he comentado también en Bulma: http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2305

charlie-cr

En muchos países, aún las instituciones públicas, compran unas cuantas licencias, pero no para todas las computadoras. Así que algunas tienen software con licencia y otros pirata. Además, en las PCs personales lo usual es tener versiones pirateadas.
El problema que le veo a Linux es el OpenOffice, muy limitado en la parte gráfica (para representar datos). Además, Linux sigue siendo para especialistas. Está la opción de ubuntu, sin embargo el inglés puede hacer desistir a muchos.

D

"Además, Linux sigue siendo para especialistas. Está la opción de ubuntu, sin embargo el inglés puede hacer desistir a muchos."

#6, eso es totalmente falso, en ubuntu su traducción está tan tan completa que se ha traducido hasta la misma shel (casi completamente). OJO, estoy hablando de el SO no de algún programa posterior a su instalación