edición general
15 meneos
15 clics
Dinamarca eliminará los impuestos a los libros para fomentar la lectura (ENG)

Dinamarca eliminará los impuestos a los libros para fomentar la lectura (ENG)

El ministro de Cultura, Jakob Engel-Schmidt, dijo que la medida tenía como objetivo solucionar la "crisis de lectura" en Dinamarca. El impuesto sobre las ventas del 25 % del país escandinavo sobre los libros es actualmente el más alto de Europa

| etiquetas: libros , lectura , dinamarca , impuestos
Me da a mí que a algunos ni aunque se los regalen...
Meanwhile in Spain, el cártel de las editoriales pacta los precios.
Igual les funciona. Tengo mis dudas. Me suena un poco a "elevemos las penas para disuadir a la gente de delinquir", cosa que ya sabemos cómo termina.
Un 25% me parece una pasada. Pero un 5% como tenemos en España tampoco hubiera ido mal.
No tenemos arreglo. Dejé más de cincuenta libros (de interés, no enciclopedias) en un banco para ver si alguien los recogía con un cartel diciendo que era para que los leyeran y los volvieran a dejar una vez leidos, para que alguien más los aprovechara y que por favor nadie se llevara más de dos a la vez. Un niño cogió uno y se lo llevó, y después de un rato una señora de más de 70 años los metió todos en su carro de la compra y se los llevó. No parecía que fuera a leer ninguno. Este es el nivel. No vuelvo a dejar ni un libro más en la calle para que lo lean.
Del 25% a nada, estos daneses son unos radicales.
Y yo para ke kiero un livro?

menéame