Hace 12 años | Por --88439-- a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por --88439-- a ccaa.elpais.com

El presidente de la Asociación de la Prensa de Granada, Antonio Mora, ha dimitido tras la polémica creada por su intento de agresión a una joven que protestaba contra una muestra sobre Israel. El Sindicato de Periodistas de Andalucía había exigido hoy a la Asociación de la Prensa de Granada el cese de Mora por amenazar ayer con un cinturón a una joven propalestina que irrumpió con otros manifestantes en la sede de la asociación.

Comentarios

Alice85

#6

Ahhh... que lo han echado porque ya tienen a otro para enchufar en ese cargo... ya me parecía a mi...

Ilusa...

D

#8 Tiene pinta... pero bueno, que cunda el ejemplo, si lo hicieran más, sea voluntariamente o no, a otros les daría más apuro no dimitir ante un escándalo.

blanjayo

#5 Es que no es de ningún partido roll

oso_69

#5 Seguro que era un puesto simbólico, sin paga ni poder.

el_Tupac

#5 si ha dimitido, es que era un mindundi

clinteastwood

#5

D

¿Dimi que?

#11 Totalmente de acuerdo. En vez de censurar la actitud fascista de boicotear un acto que no les gusta, lo que se ha resaltado es que el señor pierda los estribos. Vería normal que se disculpase por su comportamiento, pero que dimita es excesivo.

D

#14 Tienes toda la razón. Una cosa es protestar 5 minutos y otra no permitir que la gente se reúna. Porque hay más y esto va por ti #25 ¿Y qué responsabilidad tienen al final estos 6 viejos sobre las relaciones diplomáticas entre Israel y Palestina?¿No resulta una tontería evitar que hablen? Se trata de política de alto nivel y esta gente son mindundis. Pueden estar o no a favor de que España mantenga unas buenas relaciones con Israel, pero no son responsables. Es como ir a protestar contra las relaciones Hispanocubanas a una asociación de izquierda marxista local.

Dinissia

#27 La noticia no es la protesta que puede ser acertada o no, la noticia y lo que yo critico es la reacción desproporcionada de un individuo.

D

#46 Es verdad que a él se le fue la pinza. En eso te doy la razón.

D

#12 hombre, independientemente de la protesta, una persona que se quita el cinturón y amenaza a una mujer, tiene cierto problema de agresividad....

#45 como dice mi compañera, imagina si la mujer le trae una sopa que no le gusta...

#36 es verdad, a mí cuando me gritan, saco el bastón y le arreo en el costillar..

El_Galo91

#49 Pues probamos, me pongo a gritar durante 30 min gritándote de todo y veras como reaccionaras, bueno, eso sí, solo si eres una persona normal responderás como hiso este hombre, por la edad que tiene no me extraña que cogiera el cinto para eso, me imagino que tu tendrás otra edad, me parece que tu elegirías una silla, pero da lo mismo, cualquier persona razonable perdería los estribos al estar 3 tocapelotas gritándote y molestando al poco público que allí había.

D

#54 pues llamo a seguridad.

Que para eso está, y tiene la potestad de usarla, y mandar sobre ella.

Te recuerdo que sólo echaron a las mujeres, pero el hombre no fue apartado por amenazar con una correa.

El_Galo91

#57 No sé si te has dado cuenta, pero allí no había seguridad, si los hubiera, habrian actuado inmediatamente, pero si miras el video, tubieron que llamar a la policia que visto lo visto, ha tardado su tiempo, para variar.

D

Bueno, por lo menos dimite

Manolitro

No dimite por amenazar a una joven con un cinturón, dimite porque se ha hecho público su comportamiento, alguien a quien le nacen este tipo de gestos es una persona violenta que seguro que no es la primera vez que pierde los estribos de esta forma, la diferencia es que las otras veces no le han pillado.

D

#21 Lo has bordado. No se puede decir mejor. Gente así no puede asumir ninguna responsabilidad en un sistema democrático.

E

Hoy veo un diminunto rayo de esperanza... parece que hay gente en España que todavia dimite por salvar la cara ante un escandalo...


#21 #33 "El presidente de la Asociacion de la Prensa granadina dimite por la 'mala prensa'" ironia a tope lol

Dinissia

El acto de sacarse el cinto para intentar pegar a una joven palestina dice mucho de la personalidad de este individuo. No entiendo como este sujeto puede ser el presidente de una Asociación de la Prensa.

ChukNorris

Bien por el si ha decidido dimitir.

#17 Yo no veo que la intentase pegar en ningún momento.

Dinissia

#19 Vale, intento de agresión si quieres.

De todas formas una persona que se levanta, se saca el cinto, lo dobla e "intenta agredir" no se, a mi me da la impresión de que no es la primera vez que lo hace. Lógicamente estoy hablando de mi impresión personal (que a este señor es la primera vez que le veo). Igual vivo en los "mundos de Yupi" y resulta que sacarse el cinto es una actitud de lo más normal.

ChukNorris

#23 No es normal que se saque el cinturón, pero tampoco veo que intente agredir a nadie, parece que rectifica a tiempo.

La actitud de las chicas me parece bastante infantil y mezquina boicoteando un acto al que acuden 4 jubilados.

neike

#24 Es verdad que rectifica a tiempo. Justo cuando se da cuenta de que le están grabando las camaras de Canal Sur.

x

#35 En verdad es uno de los presentes quien le frena y le dice que se siente a ver si se calma.
El motivo de su dimisión como dijo en la televisión (A3 Noticias) es que sentía vergüenza por su comportamiento poco ejemplar y por tanto dimitía de su cargo. Algo que lo loa viendo a otras personalidades en cargos superiores y cómo se comportan.

marioquartz

#17 Que sea palestina es irrelevante. Es mas es un dato que el tio estoy seguro no sabia. Y le daba igual. Una niñata irrespetuosa le revienta un acto y el revienta y actua asi.
Me gustaría ver como reaccionarían los buenos indignados si voy a una de sus asambleas con un tambor y no paro hasta recibir. Al final alguno perdería los estribos. Pero claro son "indignados" da igual lo que hagan los malos son siempre los otros.

Dinissia

#20 De acuerdo, que sea palestina es irrelevante y además incorrecto. La joven es propalestina. Si no lo sabía, además de tener una actitud violenta es tonto porque vamos, con una bandera palestina y protestando en un acto sobre "relaciones diplomáticas España-Israel, pues ya me dirás.

marioquartz

#25 Como si lo tiene tatuado. Da igual. Es una tia que va a reventar el acto.

RocK

#20 en Barcelona durante una asamblea de las primeras en Plaza Cataluña vino un señor borracho a amenazar y chillar, vinieron 3 tios mas altos que el y lo calmaron (hablando) y le dijeron que se sentase, luego chilló un poco mas y casi toda la plaza se giró hacia él y empezamos a abuchearle, mientras los chicos que lo estaban vigilando le dijeron algo y el borracho se fue acto seguido murmurando.

Lo máximo que se llegó a escuchar fue un "llamar a los mossos", que provocó el descojonamiento de un sector de la plaza.

Yo me quedé flipando, creía que se armaría mas jaleo porque el señor ese iba muy borracho.

El_Galo91

#20 Te apoyo en gran parte de lo que dices, te votaría positivo para que no te quitaran tanto karma, pero visto lo visto, ahora mismo no puedo votar comentarios...

podermakina

#20 Mantén los parados, muertos de hambre, desahuciados, y sobre todo los "indignados" fuera de tus bien adquiridas y cosechadas estupideces. Ellos si existen, tu solo te miras el ombligo. El ser pro algo en este caso un pueblo invadido y castigado no se debe castigar con la "porra" o el "látigo", guárdate el látigo y lengua bifida para defender a tu pueblo, no tus miserables ideas. Y cuando saques la bandera de España si desgraciadamente nos invadieran los "moros" por que "ellos vivieron aquí” que tampoco te aporreen por intentar ser un indignado.

D

Un señor en semejante cargo y que no es capaz de mantener la compostura es lo mas digno y adecuado que puede hacer.

j

Lo más coherente que podía hacer este buen hombre. Las imágenes son de vergüenza ajena...

jainkone

Necesita unas clases del imán ese de cataluña..no se pueden dejar marcas [/ironic]

m

Las "protestantes" son unas impresentables que no tienen derecho a reventar ese acto como lo hicieron y el presidente de la Asociación de la Prensa es un chulo y un prepotente.

k

Muy triste es éste país donde el hecho de dimitir 'honra' al alguien. Cierto es que las tías eran muy pesadas con los gritos pero ¿qué tipo de persona se saca el cinturón y amaga pegar con él?

Falta saber si ha dimitido o los socios habían tomado ya una decisión y le han dejado quedar 'bien'.

nando58

errónea, tiene que ser errónea por narices

Feagul

Pues si hace esto con público y ante cámaras....que no hará en privado con su mujer. Miedo me da...

gelatti

El video de nuevo, que parece que hay problemas para cargarlo...

D

Ha dimitido por una oferta suculenta que no podía dejar escapar, lo acaba de fichar Felip Puig como jefe de prensa.

PussyLover

Que ha dimitido alguien en España? No, no. Tienen que haberse equivocado o entenderlo mal. lol

D

Será tonto que haces dimitiendo en España

ruinanamas

Me da que no sabía que lo estaban grabando.

D

¿Ese personaje tendrá hijos? ¿Qué les hará cuando se porten mal?

m

imposible que haya dimitido sin que le 'hayan obligado'...

Joshey

La palabra dimitir aparecera ahora en el diccionario lol

i

Buena noticia para celebrar el día de la mujer ¡¡¡ para que luego digan que estamos en igualdad, viendo a ese ser sacando el cinturón con esa soltura...

j

flipa in colors

d

Jo, qué buenos estos de elmundotoday... ay, no, ¡que ha dimitido de verdad! :o

Dolors58

Hasta donde vamos a llegar? que desfachatez.

El_Galo91

Persona que no para de votarme negativo, dejame en paz y vete a comprarte una vida, por lo menos amigos, gracias.

El_Galo91

Pues personalmente, apoyo a este hombre, es verdad que hiso mal en amenazar a la chica, pero no me extraña que perdiera los estribos, dudo de que alguien aquí soporte que venga alguien y empiese a gritarte en la cara.