Hace 12 años | Por Koenig a bild.de
Publicado hace 12 años por Koenig a bild.de

Dimite el presidente de Alemania Christian Wulff

Comentarios

D

Lo mismo que Camps.

Pedro_Bear

#9 La fiscalia distrital de Hannover SANS KPÖ

FTFY

D

#44 En España el papel de la Fiscalia en Alemania lo hacen los Juzgados de Instrucción. Me confundí.

D

#1 Pues sí. Camps también dimitió ante las presiones de su entorno. Por cierto acabó siendo declarado no culpable. En el caso de este señor no veo tan claro el veredicto.

s

#1 En Alemania hay vergüenza, en España no.

r

#1 Es la diferencia entre el tercer el mundo y los países del primer mundo, en Españistan los corruptos siguen en el poder.

D

#16 Seguro?, aqui la han cagado muchas veces y nunca se han ido.

iSierra

#54 ? El equivalente a su presidente es nuestro rey, de la misma forma que su canciller es nuestro presidente.

D

#23 Lo del anterior no fue así como lo pintas que parece que lo dijo en una conferencia o algo por el estilo, fue un poco más cantoso fue dirigirse a los soldados en Afganistán a decir que era muy importante su labor por que defendían los intereses militares de Alemania.

No es solo el hundimiento de el FDP, la cara del ministro de finanzas cada vez que se le ve es un mapa y eso que es asiatico, la CSU esta preparando el Zu Guttemberg comeback

x

#28 Que defendían los intereses comerciales. Pues eso. Es verdad o no lo que dijo? Inoportuno pero cierto.

D

#32 Verdad es, lo pasa que no es lo mismo decirlo ante un grupo de empresarios en un salón en palacio de Bellevue (que queda feo, pero tampoco es para tanto) Que soltarlo delante de la tropa uniformada en una base militar en Afganistán (que los alemanes, sobre todo los occidentales, llevan aprendiendo de pequeños que eso no se debe hacer, que recuerda mucho a lo que paso entre 1933 y 1945)

g

#11 El presidente no es elegido por el bundestag sino por la asamblea nacional, que se forma solo con esta función, cuyos miembros si que son en parte elegidos por el bundestag y por otra parte por los miembros de los parlamentos de los länder

m

#6 pues yo también... qué diferencias hay exactamente entre el presidente y el canciller?

D

#17 Espero que al menos luego no sean de esos que van por meneame cantando lo demoníacos que son los Alemanes. Pues no se te ve en posición de ellos Toma: http://es.wikipedia.org/wiki/Presidente_de_Alemania

Sir_Humphrey

#6 #17 En Alemania la figura del presidente es absolutamente decorativa (basicamente da un discursito en nochebuena, no tiene ninguna responsabilidad) A este señor en concreto lo pusieron en este puesto Merkel y compañía(CDU), después de ser presidente de Bajasajonia y por lo que se ve algunos en su propio partido se la tenían jurada.

D

#6 No lo elije la dieta si no la Asamblea Federal que es la suma de la Dieta Federal más un numero igual de delgados elegidos por las Dietas Estatales (O Camaras de Diputados de las ciudades libres) conforme a su población. Los delegados no tienen que ser diputados de su Landtag y es bastante común que se designe a celebridades de primer nivel cercanas al partido.

Y su poder es tan nimio que es el único jefe de estado de Europa que no es Comandante en Jefe de las FFAA. Su poder fundamental es poder recurrir las leyes al constitucional antes de firmarlas.

k4rlinh0s

#2 No es dupe , genera nuevo contenido , de todas formas , sois como exploradores en busca de la noticia bomba , déjala que suba a portada .

Evidéntemente estaría mejor que fuese en español , pero bueno , ya habrá tiempo de contrastarla en castellano.

mando

No sé alemán

D

#4 Ni tu ni los políticos españoles, porque aqui no dimite ni dios.

ailian

Observen las ventajas de una república frente a una monarquía: ¿el jefe del Estado es un corrupto o un ladrón? A la puta calle y se pone a otro que sea competente.

En cambio en un reinado como por ejemplo España, si el jefe del Estado fuera, que no digo que lo sea, pero fuera un corrupto, un ladrón o qué se yo, un franquista... pues no puede hacerse nada.

damian

#40 Yo lo que no he terminado de entender nunca aquí en España, es porque si hablas bien de la forma de gobierno denominada Republica, automaticamente eres considerado de extrema-izquierda... ¿que tendrá que ver la ideología con la forma de gobierno?

Jiraiya

La calidad democrática de un país también se mide en el número de dimisiones de los políticos.

Aquí con dimisiones cercanas a 0, ya sabemos que calidad democrática tiene nuestras instituciones.

damian

#15 Este "fulano" no ha dimitido por su propio pie....ha sido "un poco forzado" a ello.

pablicius

No me imagino al presidente alemán respondiendo a una solicitud de dimisión con "no me voy a ir porque lo pidan cuatro inútiles". Carlos Fabra dixit.

D

#38 No exactamente, lo dijo en Alemán y amenazo al director del Diario (de mierda, pero a fin de cuentas el más leído de Europa)que descubrió los escándalos, con la suma torpeza de decírselo al buzón de voz.

pakitov

Lo mismito que en Hispanistán vaya. Luego nos preguntamos pq Spain está como esta y Alemania está como está. Para empezar no toleran los gestores manifiestamente corruptos como aquí, solo con el dinero que ahorra o genera una buena gestión (no interesada) de los recursos ya se marca la diferencia. Aparte de el ejemplo que se transmite a la sociedad con este tipo de cosas...

angeldav

DUPLICADA: Dimite el presidente alemán acusado de cohecho y tráfico de influencias

Hace 12 años | Por MrCorn a internacional.elpais.com


La española se lanzó antes y además tiene información en español. Esta se meneó más tarde y está en alemán...

Mbraddock

Lo que mas me sorprende es que a este tipo le han pillado con un presunto sobre unas vacaciones pagadas por un supuesto favor que ha hecho a un empresario. Un escándalo en toda regla, pero ahora comparemos con lo que tenemos en Españistan:

http://es.wikipedia.org/wiki/Corrupci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a

x

#26 Españistán? Un empresario millonario pagaba vacaciones, yate y estancia de lujo a Sarkozy, y la cosa quedó en nada. El presidente francés sí que es inmune a prueba de bomba. Que se lo pregunten a Chirac.

Mbraddock

#27 No se a cuento de que me hablas de Francia, yo lo comparaba con mi país, que es donde puedo atender minimamente a las fuentes..

D

La verdad es que desde que ayer actuó la fiscalía, esto estaba bastante claro: La fiscalía de Hannover solicita levantar la inmunidad del presidente alemán

Hace 12 años | Por --190663-- a elmundo.es

Mox

Vaya igual que en españa, un momento...

sabbut

Para quien no sepa alemán, Google Translate.

http://translate.google.com

Al menos en la traducción alemán-inglés (que es la que uso yo) es bastante bueno.

sabbut

En cualquier caso, Wikipedia en inglés relata un poco por encima el escándalo (lo que Bild anuncia como "Affäre Wulff"):
http://en.wikipedia.org/wiki/Christian_Wulff#Private_loan_and_press_censure_scandals

kelosepas

Dijo que no quería más sesiones 'bondage' con Merkel, que no podía más.

D

Debería subir la noticia que está en español, y no esta.

P
lindeloff

Y este quien era? Si solo se ve a la Merkel!

jadcy2k

Para los que tengan el mismo nivel de alemán que yo: A estas horas ya hay miles de noticias en castellano. Por ejemplo esta ==> http://www.lavanguardia.com/internacional/20120217/54256005743/christian-wulff-dimite-victima-del-acoso-mediatico.html

Melirka

Que se meneen noticias en inglés o lenguas cooficiales tiene un pase, pero ¿en alemán? ¿cuál es el porcentaje de población española que lo entiende? ¿llega al 5%?

D

El día que un alemán se presente en España, gana de calle.

Aquí solo podemos elegir entre votar a chorizos o corruptos.

temu

Es absurdo tener dos presidentes, del pais y del gobierno, como es tener rey y presidente del gobierno. Con uno solo deberia de valer

K_os

ALE, a la calle

c

cada vez me dan más envidia los alemanes....

D

Igualito que en España, quizas ahi radique la diferencia entre Alemania y esta casa de p.... donde nos tocó vivir y sus dueños ( lease casta política)

g

Lo bueno es que en Alemania la corrupción hace que los políticos caigan. En este país eso es otro cantar.

SirPatata

La noticia ya puede decir cualquier cosa distinta que tampoco lo vamos a saber.

D

¿ Pero la presidenta de alemania no era la merkel ? Omg que asco de politicos y de burocracia

IndividuoDesconocido

#7 ¿Preferirías casi morir en un accidente, casi sobrevivir a un accidente o piensas que ambas cosas son lo mismo?

x

En Alemania son inmunes el jefe de estado, el canciller y todos los parlamentarios. Pero les pueden quitar la inmunidad con relativa facilidad.

D

#25 En España salvo al jefe de estado, su mujer y su hijo y su mujer, también de hecho el sistema español se basa en el alemán

bizilagun_1

Y que no dimita Merkel...

S

#36 Se nota que no tienes ni idea de por qué dimite.

En Alemania suele pasar el "si la haces la pagas" Y aquí tenemos otro ejemplo de por qué aquí, en Alemania las cosas van como van...

Políticos españoles coged ejemplo, ciudadanos españoles coged ejemplo, prensa española coged ejemplo...

bizilagun_1

#39 Pues precisamente por eso lo digo: "Quien la hace la paga". Y Merkel qué está haciendo, está sentada en su casa discretamente sin dar a nadie razones para despreciarla? Yo diría que no... Pues eso, que es ella la que debería dimitir.