Publicado hace 4 años por efectogamonal a elindependiente.com

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y vicepresidente del Gobierno autonómico, José García Molina, ha anunciado que presentará su dimisión al Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, y que espera que éste órgano, el máximo entre asambleas, la “acepte” tras los “malos” resultados obtenidos en la comunidad

Comentarios

efectogamonal

Como tiene que ser 🔥

LaResistenciaEsFutil

#1 Espero que el de Castilla y León haga lo mismo. Han pasado de 10 a 1 escaño. Pero claro, al ser el suyo lo veo más difícil...

K

#8 Que va no ha ganado ni su escaño. El que ha sacado podemos fue por Burgos. Puede dimitir perfectamente.

TocTocToc

#1 Eso es una dimisión de pacotilla si depende de que sea aceptada. Se dimite y punto, nadie ha de aceptar una dimisión.

RubiaDereBote

#10 Así es, eso no es una dimisión es poner el cargo a decisión del partido

TocTocToc

#15 Otra tontería de los políticos, sus cargos dentro del partido siempre están a disposición del partido.

RubiaDereBote

#1 A ver si hace lo mismo mister ego

P

#3 por lo menos, pero yo lo digo en serio.

Lamantua

#3 ¿ Eres nazi ? Por lo de cimientos y sal... Te deseo lo mismo.

hispar

#9 Lo de los cimientos y la sal es del imperio romano.

D

#22 No, de la República romana.

D

#3 Yo eso lo digo del PP hace años. Confío en Junqueras el ángel exterminador.

Turtle

#3 Soy de izquierdas y no me preocupa. Ese espacio de la izquierda nunca va a desaparecer, ni la gente de izquierdas.
Si Podemos desaparece otro tendrá que ocupar su lugar. Y esperemos que lo haga mejor. Tenemos 4 añitos de margen por delante.

Endor_Fino

Y en cambio los candidatos del PP se dan una hostia de impacto y aún así lo celebran ...

la autocrítica es diferente según la perspectiva,

JohnBoy

#12 La autocrítica es diferente en función de las expectativas, la tendencia, y el poder real.

El PP ha perdido mucho poder, pero en cualquier caso ha sido menos de lo esperado en las horas más bajas. Parecen haber tocado suelo y dado la vuelta al punto de inflexión. Han mantenido la Comunidad de Madrid y recuperado el Ayuntamiento. Y caso más importante, han eludido la sombra del sorpasso de Ciudadanos, que ahora se queda ya sin fuelle, mientras que el PP tiene donde acuartelarse.

No, en el PP tienen mucho que celebrar.

Endor_Fino

#23 Si en el PP van a estar en la alcaldía es más por un cúmulo de chiripas y por otro cúmulo de gente que no ha hecho bien su trabajo. En gran parte de los sitios importantes donde el PP va a gobernar es siendo segunda fuerza, teniendo que juntarse con al menos otros dos partidos, y haciendo una diferencia ajustadísima de 1 o 2 escaños que pende de 1 hilo (mismamente, si Vox decidiera vengarse del trato recibido estos meses atrás por PP y Ciudadanos).

D

#12 La hostia que se ha llevado Podemos es morrocotuda e incomparable

D

El PSOE nos ha hecho la cama en todos los ayuntamientos de España,ellos han sumado a cuenta de nosotros,joder esto se veía venir y no han hecho nada,callados como zorros en busca de la vicepresidencia,me cago en todo., vendidos HP.

D

#7 Ayuntamiento de Arona,propaganda ninguna,apariciones de los elegibles a la alcaldia,ninguna y encima se consiguio un consejal.
No soy el unico con un mosqueo importante.

Pointman

#11 Igual esto tiene algo que ver.

Echenique reconoce el desmantelamiento del 90% de la estructura local de Podemos



Creo que había otra parecida posterior. Yo cuando lo vi me pareció un suicidio...

ﻞαʋιҽɾαẞ

La siguiente será Pablo Iglesias.

TroppoVero

El gran error estratégico de Podemos fue apoyar la investidura de Sánchez sin asegurarse de entrar en el gobierno. ¿Resultado? Sánchez, que no lo olvidemos, tenía solo un puñado de escaños más que Iglesias, ha tenido manos libres durante un año para ocupar el centro del debate politico, monopolizar el discurso de centro-izquierda y reducir a Podemos a la irrelevancia.

Hoy, Podemos no es más que el tonto útil del PSOE, como lo fue tantas veces IU. Añade un poco de disputa interna absurda, y ya tienes la explicación del hundimiento de Podemos.

ChukNorris

#17 Nunca tuvieron esa opción, ¿se iban a negar a la investidura de Sanchez y dejar seguir gobernando a Rajoy?

JohnBoy

#21 Bueno, ya lo hicieron una vez, con erótico resultado.

(Exacto, nunca tuvieron esa opción, el resultado hubiera sido mucho peor para ellos)

TroppoVero

#21 Tenían la opción de al menos poner alguna exigencia. Pero lo hicieron gratis, a cambio de nada.

z

#17 El error de Podemos ha sido el sectarismo. Desde no ser capaces de acordar la investidura de Sanchez en 2016 (error compartido con PSOE y el resto de los que le apoyaron tres años despues), pasando por todos los juegos de tronos internos y el goteo de personas con perfiles altos dentro del partido. Esto ha penalizado a Podemos en las generales.
Y en las municipales y autonomicas tambien ha pasado en sus escalas.


Entrar en el gobierno compromete mas que apoyar una investidura. Si tienes poco peso en el gobierno puede salir caro. En Castilla La Mancha entraron con dos diputados con una vicepresidencia segunda y una consejeria nueva para redactar una ley. Poco poder ejecutivo.
Ahi si que han quedado de tonto útil.

tenía solo un puñado de escaños más que Iglesias
Tenia casi el doble

El papel de secundario ya lo tenia, exigir entrar al gobierno lo disimula, pero acabar entrando puede empeorarlo.

Así sin mirar, me la juego a que él no consiguió escaño. ¿Hubiese dimitido si hubiesen sacado solo su escaño? Lo dudo.