Hace 13 años | Por --7331-- a amazings.es
Publicado hace 13 años por --7331-- a amazings.es

¿Cansado de escuchar cómo los periodistas miden el tamaño de cualquier objeto en campos de fútbol? La BBC acaba de lanzar una herramienta maravillosa para comparar tamaños, que permite personalizar las comparaciones en tu propia ciudad, calle o el lugar del mundo que se te ocurre. La web se llama Dimensions y funciona de forma muy sencilla. Uno puede entrar y elegir el tipo de objeto que quiere comparar, ya sean objetos del espacio, ciudades o monumentos de la Antigüedad o desastres ambientales como los vertidos de crudo en el océano.

Comentarios

D

#5 Los Karmawhore somos así.

esquinazo

#5: ¿Deberíamos votar copia/plagio?

D

#7 Yo creo que no. En el post enlazado no se atribuyen la autoría de la herramienta. Indican la fuente original y explican en castellano como funciona. Yo no votaría copia/plagio, de hecho la he meneado, aunque eso sí, el comentario #5 me ha parecido muy bueno lol

D

#5 habrá gente que piense que hablas en serio... ¿Cuándo ha sido amazings fuente original de algo?

D

bueno pues yo voy a romper una lanza por la medición en campos de futbol: pongamos que os hacen una prueba, os ponen delante de un valle y os preguntan cuantas hectáreas tiene el valle. Pues bien amiguitos: como el cálculo debe ser a ojo, al no tener un patrón de lo que puede medir 10000 metros cuadrados os váis a equivocar de largo (a no ser que os dediquéis a esto).
Ahora si aplicais el calculo en campos de fútbol, sorprendentemente el margen de error será muy pequeño.

Esto está basado en mi experiencia de trabajo, no me gusta el fútbol, pero todo el mundo sabe "a ojo" lo que mide un campo de futbol.
No sé porque se ha puesto de moda en menéame reirse de ese sistema, debe ser la influencia de la homeopatía y las pulseritas powerbalance, pero eso considero que no se merece estar en el mismo saco.

Vale que luego puedes venir con el teodolito y medirlo como monesvol manda, pero esto por ejemplo para calcular el alcance en tiempo real en incendios forestales es de un valor incalculable.

Vivan los campos de fútbol! viva el rey!

D

#12: Una cosa es que tu lo uses como referencia, otra es que se haya convertido en una especie de unidad de medidad paralela al sistema métrico y ya no se escriba un artículo expresando medidas en metros.

D

#12 Para pasar de cm3 a litros yo uso motos de Crivillé. 2 motos de Crivillé es 1 litro. Pero sólo me vale para la cuenta mental. Como bien apunta #13 habría, luego que traducirlo a la medida en el sistema métrico internacional.

D

#13 #14 ojala que no os toque estimar el alcance de un incendio forestal en 20 segundos para pedir refuerzos con las llamas en los talones, creo que se os va a quemar la calculadora y el teodolito.

D

#15: Si te cuesta estimar el alcance de un incendio, te cuesta igual en campos de fútbol que en hectareas, que en canchas de baloncesto.
Es solo cuestión de entrenamiento.
Según las medidas estándar que das, la superfície de un campo de fútbol va de 0,4 a 10,8 hectáreas. Puestos a hacer aproximaciones, mejor usar unidades de medida conocidas por todos.

D

#17 no lo entendéis: se usa el campo de futbol como referencia equivalente a una hectárea, dime tu como calcularías a ojo 10.000 cuadrados de superficie, y luego otros, y luego otros, y luego otros hasta 300 por ejemplo. Con campos de futbol (magufo-pseudo-hectareas o como quieras llamarlo) , vas colocando visualmente la imagen sobre el terreno. y funciona... entre que no es una hectárea de verdad, y que unas veces te equivocaras de mas y otras de menos se compensa. Funciona muy bien, dado que luego se miden por topógrafos o por medición aérea y los resultados para haber sido realizados a ojo suelen ser excelentes (por supuesto con error)

Pero esa información es útil, muy útil, a veces salvan vidas.
PD: Obviamente en los informes siempre salen hectáreas.

sabbut

#12 Pues yo no sé medir a ojo campos de fútbol, pero sí sé ver a ojo cuánto son 100 metros. Y 100 metros de ancho por 100 de largo son una hectárea.

#29 Da igual, la estupidez humana es infinita independientemente de la unidad en que la midas. Ya lo dijo Einstein.

D

El tamaño se tiene que medir en Bilbaos. Londres = 1/4 de Bilbao, Nueva York = 1/2 Bilbao, Beijin = 3/4 Bilbao... Jupiter = 4 Bilbaos y medio.

D

Si el desastre del golfo de México hubiera pasado en mi pueblo jodería media provincia:

http://www.howbigreally.com/#medina_del_campo

D

por cierto, no es casual que sea un campo de futbol, es lo mas parecido a una hectarea. (se da por hecho que no es exacta, pero cuando se miden las cosas en campos de fútbol son mediciones estimativas)

Según la normativa vigente de la F.I.F.A. , las medidas (que no llegan a la hectárea) serían:

Longitud: Mínimo 90 m
Máximo 120 m
Anchura: Mínimo 45 m
Máximo 90 m

ragar

Siempre he entendido que un campo de futbol mide mas o menos 100 metros de largo por 50 metros de ancho, lo que me da media hectárea, es decir una hectárea equivaldría a 2 campos de fútbol de esos que yo imagino.

Todo se arreglaría midiendo los montes quemados o los pastos en Santiagos Bernabeus, que tiene una medida concreta.

D

Realmente me ha impactado la escala de esas pirámides

RocK

Badalona es igual de grande que Alejandría, pero sin el mismo interés

Aguirre_el_loco

Los británicos inventaron el fútbol (y el campo), y ahora inventan esto...

Aguirre_el_loco

"area aproximada de daños de una bomba alemana SC500" o sea, que te haces un idea con Google Maps y la BBC te hace la estimación de 500 kilos de explosivo... Alguno se echará las manos a la cabeza diciendo que cada día se lo ponemos más fácil a los terroristas ¡Que cierren la web y los autores vayan a la cárcel por cómplices!

D

"¡Muy bien! Para calcular la distancia, usad como referencia algo que conozcais bien. Pero no utiliceis vuestra polla. No quiero escuchar que algo está a un millón de centimetros."

Jamie Fox en Jarhead

(cita de memoria, pero es algo así)

D

Amazing!

D

Wow! Eso si que es útil! lo demás son tonterías.

RubenC

Uy qué chulo si... dentro de poco oiremos en las noticias cosas como "... una superficie quemada equivalente a 500 veces la plaza mayor de Valdemojados del Real".

J

Y la capacidad de almacenamiento en Wikipedias.

M

y cuántos cristianos ronaldos ha costado esa herramienta?

woonaval

Excelente, voy a probar de medir la estupidez humana

kaeldran

#28 ¿En belenstebios o kilobelenstebios?