Hace 7 años | Por Raditz a univision.com
Publicado hace 7 años por Raditz a univision.com

Con esta votación, Rousseff pierde de manera definitiva su mandato y sus derechos políticos y quien fuera su vicepresidente, Michel Temer, asume la presidencia de Brasil hasta finales de 2018.

Comentarios

D

#13 Además, es muy corriente que la izquierda de sofá, con el tiempo, se transforme en derecha de parlamento. Solo hace falta un pelín de poder político.

D

#23 Históricamente eso siempre pasa, no es casualidad que los ideales que en tiempo son progresistas en la siguiente épocas sean retrógrados. Menos mal la gente muere, o sino estaríamos en la de edad de bronce todavía.

D

#13 El problema es cuando hechas a un corrupto para que entren otros.

D

#35 ¿y qué les impide repetir procedimiento para con los nuevos corruptos gobernantes?

javierreta

#11 ¿puedes citarnos casos de juicios políticos a gobernantes de derecha que hayan acabado en destitución? En América, esta figura ha sido usada para someter y socavar los derechos politicos, como el caso de Lopez Obrador en 2005 en México. Y lo de Dilma es muy similar.

D

#40 ¿Richard M. Nixon?

CerdoJusticiero

#58 Nixon dimitió, así que no es un caso de juicio político a gobernante de derecha que haya terminado en destitución.

D

#40 ¡Que interesante! ¿Cuéntanos algo sobre Collor de Melo?

D

#11 ¿Estas contando a Dilma Rousseff como izquierda? Que atrevida es la ignorancia.

e

#11 ¡que gracia tienes! esto no va de izquierda y derecha, esto va de ladrones cogiendo el poder. Mafiosos haciendose con paises enteros. Para enviar al ejército y a la policia a matar y robar. Ratatatata ¿Lo entiendes? todo este tema de Rouseff empezó porque cuando los terrratenientes le pidieron ayuda, se negó a enviar al ejército a la selva a "detener" a los indigenas y campesinos que no se dejaban robar por las buenas.

kimnet

#11 Igual se te a olvidado que los que han realizado esta destitución tienen a un 60% de senadores en los juzgados imputados por corrupción además de siete ministros del "democratico" gobierno de Temer. Lo digo por que igual el que no se entera como va el mundo eres tu.

Nagash

#59 Si Temer es un delincuente que se lo destituya tambien y vaya preso, no defiendo a nadie ni protejo a corruptos

kimnet

#74 No, el problema es que lo sea Temer, el problema es que el 60% de ese senado está en los juzgados por diferentes delitos monetarios relacionados con su cargo, además de siete de los ministros de ese gobierno provisional ¿Como se puede hablar de destitución democrática cuando los que la realizan tienen este perfil?

D

#77 El problema es que no hay democracia, en parte porque nos perdemos con estas tonterías. Lo que tendría que pedir la población sería eso, no hablar de golpe de estado. Lo que yo más crítico es que definimos democracia de forma totalmente interesada.

Parece que entonces si no la destituyen todo sería democrático cuando el problema persiste. Eso sí, quizás con un corrupto más en el poder.

D

#11 Y en que caso un gobierno democratico de derechas has sido sustituido de esta forma por uno de izquierdas?.....

lameiro

#11 Cuando un gobernante corrupto de derechas(valga la redundancia) es destituido, se llama milagro.

D

#88 El error es llamarlo democracia cuando nunca lo fue. Ahora no es ni mejor ni peor porque se apliquen unas u otras normas del mismo sistema. Así que al final es un golpe de estado, siguiendo sus reglas, de la unos dictadores a otros dentro del mismo sistema anti democrático.


Si criticamos esto que no sea de forma sesgada.

D

#88 pero por el mismo motivo que se le ha aplicado a Dilma se le podría aplicar a su sucesor,

Pues que se le aplique. Ya saben los brasileños lo que tienen que hacer para ello: votar al partido de Dilma.

dreierfahrer

#11 joder... Lo segundo q dices... Cuando ha pasado?

Pq no me suena haberlo visto nunca....

kimnet

#6 De aquí a las elecciones han privatizado lo que han podido y más, y tapado toda la corrupción que gira entorno a esa derecha tan democratica que quereis pintar y que solo ha hecho esto para tapar su basura.

Yiteshi

#62 Otro que no ha entendido nada. Aquí nadie está defendiendo a Temer, estamos hablando de los mecanismos LEGALES para sacar un presidente del poder, independientemente de lo malos o buenos que sean los otros.

kimnet

#67 Los mecanismos democráticos por muy democráticos que sean dejan de ser LEGALES cuando los emplea alguien que para su beneficio personal. Más si ese alguien ha hecho dinero de la ilegalidad. No pretendas ocultar tras un manto de democracia lo que solo es una jugada para que no aflore la mierda que tiene a la derecha en los juzgados.

Yiteshi

#71 Es lo que hay en el parlamento, la política allí es podrida. Hay que ver a quien eligen los brasileños en el 2018, si reafirman a la actual clase política o surgen otras alternativas. No creo que en Brasil adoren a Temer, que solo con verlo da miedo.

D

#8

angelitoMagno

#9 Y después nos quejamos de nuestra constitución. Menuda chapuza la brasileña

#16 No la conozco, pero lo poco que sé, si que me parece algo chapucero (al menos en este caso y por las razones que ya he descrito).

homebrewer

#16 Sin embargo si es un país presidencialista y es el pueblo el que pone a presidentes en votación directa ¿Quién es el parlamento para quitarlo? Vería normal que el parlamento pudiese convocar un referendum revocatorio, pero debería ser el mismo pueblo que lo ha puesto el que lo quite.

Para eso están los descapotables y los rifles con mira telescópica.

Yiteshi

#9 Son sus leyes. Si no les gusta, deben cambiarlas.

#18 Eso es algo como aquí la ley electoral.

La mayoría de las personas estarían de acuerdo en cambiarla a algo más justo, pero los que gobiernan se benefician de ella y por tanto no la tocan.
La única opción es que lleguen partidos nuevos que quieran hacerlo, pero eso pasa en crisis económicas y sociales, no en crisis políticas donde precisamente se suelen aglutinar más el voto en los de siempre (sea por simpatía hacia el presidente depuesto o por pensar que era lo mejor que podía pasar y respaldar con el voto al presidente "no electo").

No obstante que sean sus leyes no significa que no se puedan criticar.

Yiteshi

#22 Por supuesto, pero de Golpe de Estado nada.

#24 Hay teorías de la conspiración que dicen que Temer apoyó el gobierno de Rouseff con esa intención.

Y que se filtrasen unos audios con su discurso asumiendo la presidencia al poco de empezar los problemas no ayudó a desmentirlo.
En caso de que fuese así, sería un golpe de estado ya que se pretendía pasar por encima de la voluntad popular. Sería un golpe de estado legal, eso si, pero golpe de estado en el sentido de subertir la democracia.

Yiteshi

#27 Es que Temer es otra rata. Aquí se discute otra cosa, los mecanismos legales que hay Brasil para sacar del poder al presidente. Los golpes de estado los dan los militares armados en la calle, no el parlamento aplicando las leyes.

#30 Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político, de un modo repentino de forma pacífica o violenta, por parte de un grupo de poder de ideología diferente, o no, a la del gobierno al que se destituye, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad nacidas del sufragio universal (voto) y propias de un estado de derecho.

Según esta definición sería dudoso por lo de "vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado" pero parece apoyar que si lo es esto otro de "las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad nacidas del sufragio universal (voto) y propias de un estado de derecho".

Puedo entender los que piensen que no lo es, pero no me parece que sea meridianamente claro que no se pueda llamar así.

D

#31 No tiene sentido esa definición,porque llegaríamos a que hasta unas elecciones son un golpe de estado si no estoy de acuerdo con la legitimidad del resultado. En mi opinión si hay que discutir si es un golpe de estado, entonces claramente no lo es.

Y es que las palabras tienen que significar algo, y aquí se sigue la legitimidad establecida. Qué el Senado es corrupto, pues cual no lo es, y que gobierno no lo es.

D

#30 Quizás deberías refrescar tu concepción de golpe de estado.
https://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado

D

#38 ¿Dice algo de cumplir las leyes del pais? Porque aqui se está aplicando la ley.

D

#57 Go to #12

dreierfahrer

#22 perdona:

Los q gobiernan y van a gobernar LO PRIMERO q van a hacer es cambiar la ley electoral para afianzar el bipartidismo.

Al tiempo... Apúntate este comentario.

#93 Me parecería demasiado cantoso que el aspirante Albert, tras jugarse la credibilidad "por el bien de España" en la investidura, apoye algo que le quite más credibilidad y lo que es peor, sillones y subvenciones a su partido.

Pero bueno, yo ya me lo creo todo.

dreierfahrer

#95 Claro, pero es que para hacer esa ley se uniran el PP y el PSOE "por el bien de españa"

D

#18 De hecho, el partido de Dilma ha tenido mayoría una temporadita, ¿no? Si no le gustaba la constitución, debió promover los mecanismos que tengan para cambiarla.

Yoryo

#9 "hay nuevo "presidente" que nadie ha votado." Eso mismo nos pasa a nosotros con la UE votamos a los parlamentarios pero los que deciden son los gorrinos gordos de la Comisión + Consejo, después si eso, ya le damos una capa de barniz en las votaciones del parlamento.

#25 Entonces es parlamentarismo, no presidencialismo. Es más, entonces es autoritarismo democrático, ya que se elige a quién puede pasarse por el forro de los cojones la voluntad del pueblo.

Como he dicho, me parece perfecto que el parlamento tenga poder para hacer un referendum revocatorio, pero no para impugnar una elección democrática.

D

#29 ¿Te das cuenta de lo que has puesto? "El pueblo elige a quien puede pasarse por el forro la voluntad del pueblo".

Obviamente, cuando elige a este alguien, no está manifestando voluntad ninguna, solo la manifiesta cuando elige al presidente.

Y lo sigues insistiendo un comentario detrás de otro. En fín, sigue, tú mismo.

mente_en_desarrollo

#33 Claro, es como si aquí el congreso pudiese quitar los europarlamentarios.
Una institución (no dudo que democrática), ignorando la voluntad de los electores en otra votación democrática.

Y claro que insisto, me parece una aberración. Eso sí, completamente legal.

dreierfahrer

#25 Y quien es el presidente actual al q nadie ha votado?

jozegarcia

#7 Hombre más que un golpe de estado la constitución brasileña es una chapuza y parece poco legítimo que el parlamento quite a una presidenta elegida por votación popular (como dice #9), además de que los que la quitan son corruptos conocidos y lo hacen por supuesta corrupción. Aparte de eso, quizás tengas razón, pero curiosamente presidentes de derechas quitados así no recuerdo ninguno, pero de izquierdas hay varios en América Central por ejemplo.

N

#9 Verdad ? A ver quien te crees que elige el parlamento que hace las leyes. A ver si te crees que el parlamento lo eligen los caballos.

D

#9 Un detalle, ya he dicho que en general las democracias no lo son, muchas veces porque el papel del pueblo se queda en votar y en llorar lo votado. En parte estoy de acuerdo contigo, y quizás esto tendría que recaer en el poder judicial si se estima que hay un delito. Sin embargo, el fundamento no es que la quiten porque no les apetece, sino por un problema de corrupcion.

Discutible, este caso particular, pero por exagerarlo sería como que el presidente mate y viole niños, y haya que hacer un referéndum a ver si lo echan. Pues no, eso no tiene sentido. Además, así son sus leyes, anda que no tuvo tiempo para reformarlo.

Eso sí, como mínimo elecciones anticipadas.

mynoks

#2 es patetico, la estan quitando del poder por "delitos" que Temer tambien ha cometido.

Lo único positivo que podria pasar es que vayan eliminando al 90% del parlamento y el senado por el mismo motivo.

bensidhe

#19 cuando los que destituyen a la presidenta electa en las urnas son precisamente esa parte del Parlamento que está implicada en delitos de corrupción, me da que no van a limpiar nada. Es al revés, la corrupción se ha hecho con el control del país.

#2 Se mantiene el status quo, entonces.

sandra67

#2 te recomiendo que revises el significado de dictadura.
Acá actuó el congreso.
A llorar a la iglesia.

D

#7 Ya sabemos que la ambigüedad de las leyes, por aquí tenemos varios ejemplos.
Con todo el potencial en recursos de Brasil, no me quiero ni imaginar lo que hay detrás de todo esto. Pero bueno, tan sólo es una apreciación mia.

mini-d

#7 Mejor no se puede haber dicho. Nadie debe temer el método que se aplica con la ley, de lo contrario, cualquier aplicación de la ley sería un "golpe" y carecería de sentido alguno.

D

#39 Los nazis aplicaban la ley para recluir a los judíos en guetos...

mini-d

#48 entonces quitemos las leyes.

Varlak_

#49 pero que trollazo lol

D

#49 Es una solución si no tienes cojones para ponerlas en duda y para poner al descubierto las verdaderas intenciones de la mayoría de las mismas...si solo te limitas a acatar lo que otros ordenan ,lo mejor para ti es una dictadura....a veces creo que es lo que buscamos leyendo algunos comentarios...

mini-d

#48 En Islandia la aplicaron para meter preso a un banquero.

D

#48 pero no aplicaban leyes de judíos. En este caso son las leyes de Lula contra Lula

D

#48 goto #65

ZASCA!

chemari

#48 Exacto y nadie lo llamaba golpe de estado.

D

#81 Pues no,le llamaron holocausto....

r

#48 No aplicaba ninguna ley, era un plan.

D

#39 la ley mordaza es una ley. Lo covierte en justo?

D

#7 Las leyes no se hacen solas,ni salen de la nada,una cosa es algo legal y otra algo legítimo,esto podrá ser legal,pero no es legítimo...no me parece una frivolidad llamarle golpe de estado

T

#47 pero que a ti no te lo parezca no significa que no deja de ser una frivolidad. Leyes creadas en tiempo de paz, y que se usan en tiempo de paz, sin apropiacion de poderes, ni bajo amenaza de fuerzas policiales o militares, o violencia o coacciones....
No, no es un golpe de estado, lo siento.

D

#55 Dale tiempo,lo de Hitler tampoco lo era para el resto del mundo...

hijolagranputa

En Brasil se llama golpe de estado, a pesar de que como dice #7 existen procedimientos legales para ello.
Lo de Egipto, las revueltas que derrocaron al gobierno salido democraticamente de las urnas fue algo menos que un "clamor popular".

k

#7 Si en España una mayoría absoluta de parlamentarios corruptos suspendieran a un presidente electo mediante una moción de censura lo llamaríamos golpe de Estado. Porque lo es. Y a mí, en ese caso, lo que me parecería una frivolidad sería echar la culpa a la existencia del procedimiento de la moción de censura.

sxentinel

#7 No solo eso, sino que ademas es una figura sana y necesaria para la democracia, es increíble leer algunos comentarios, como si fuera algo que solo pasa en Brasil o en repúblicas bananeras cuando todas las democracias tienen figuras similares que son usadas constantemente con normalidad. Para quien aun no lo vea este juicio es lo mismo que estas otras figuras legales:
https://es.wikipedia.org/wiki/Moci%C3%B3n_de_censura
https://es.wikipedia.org/wiki/Impeachment
https://es.wikipedia.org/wiki/Revocatoria_del_mandato

D

#3 cuando una mayoría de la cámara de representantes vota en contra, no es un golpe de estado.

D

#3 Ya que hablamos del significado de las palabras, pues no se trata de una democracia sino de un sistema representativo en donde votas y te jodes. De hecho esto es una muestra de ello, sino que cuando el resultado mola entonces se llama democracia y cuando no lo llamamos dictadura cuando es la misma mierda con las mismas reglas de juego.

Vichejo

Cambiad Brasil por España y Dilma por Mariano, ¿a que ya no os parece un golpe de estado si no un anhelo? Pues eso, hay que pedir que se cambien las leyes injustas no protestar porque se cumple la ley

D

#14 De hecho en España el Congreso podría hacer algo parecido con una Moción de Censura. Es una de las funciones parlamentarias típicas.

ailian

Lo han conseguido esos hijos de puta. Ahora a vender el país.

D

#46 Y la gente saliendo a votar en masa al pp , pues eso, la mal llamada democracia de toda la vida. Tan mala con Zapatero como con Rajoy.

Snow7

Existen personas que creen que gente de izquierda o que se autodefine de izquierda, automáticamente las convierte en seres inmaculados, limpios y ajenos a cualquier práctica de corrupción.

javierreta

#15 no. No los inmaculados. Pero al igual que en Argentina, se están aplicando contrarreformas que afectan el patrimonio Nacional y derechos básicos. Esto ha sido una estrategia para desmantelar la integración de América del Sur y regresar al control de Estados Unidos y sus trasnacionales en la región.

Snow7

#43 Desde hace tiempo EEUU no necesita intervenciones directas en America Latina, el control económico y político lo ejercen de forma vertical sin mucho esfuerzo, tampoco necesita colocar dictadores títeres en forma de satrapía.

El viraje a la derecha, por así decirlo obedece las divisiones políticas horizontales tradicionales (izquierda, centro, derecha) han desaparecido solo quedan políticos ladrones y deshonestos con intereses personales que han hecho del ejercicio público el medio para acrecentar riquezas personales, familiares o de grupo; frente al poco escrutinio de rendición de cuentas y exceso de tolerancia ciudadana de permitirles "gobernar" de esa forma.

neyla

No entiendo porqué Dilma Rousseff tilda de "golpe de estado" a lo que no es sino un mecanismo previsto en la constitución de Brasil.

Es como si aquí dijésemos que una moción de censura es un golpe de estado.

malespuces

#78 Faltan muertos de hambre en los morros de las grandes ciudades de Brasil ¿verdad? No hay suficientes. La bolsa familia es prescindible y seguro que el país comienza a ir mejor cuando lo vendan a cachitos (más de lo que ya está) estos políticos implicados en varios casos de corrupción en los que se enriquecieron directamente. Dinamizar la economía lo llaman.

Lo cierto es que si hicieran elecciones de nuevo volvería a ganar el PT. Según la BBC sólo un 2% votaría por Temer cómo presidente. Menuda chapuza de constitución brasileña.

jomi_mc

#89 Solo te estoy explicando la situación que se vive en el país. Para mí, la bolsa familia es como el PER. Todo el mundo que lo ve de fuera piensa que hay mucha picaresca al respecto, entre los que me incluyo. La bolsa familia es necesaria, también te digo que salvo en el nordeste del país (donde el PT es fuerte) no conozco a nadie que la reciba. Al igual que es necesaria, debe ser reestructurada, inspeccionada y vigilada, pues realmente existe mucho fraude asociado.
Ya he comentado otras veces que Brasil necesitaba un cambio, aunque el cambio que ha habido no sea el que Brasil necesitaba, pero es un comienzo y en las grandes ciudades es lo que se anhelaba.
Ah, Temer no se puede presentar a presidente. Y el PMDB es un partido que se usa como partido de coalición para alcanzar la presidencia, pero no acostumbra llevar candidatos para presidente.

D

Haber hecho las cosas bien desde el principio y no habría motivos para que está basura tome el poder.
Es el eterno dilema de Latinoamérica, TODOS son corruptos, no se salva nadie. O roban a cuatro manos o trafican influencia.
Visto desde la cómoda Europa os encanta tomar partido por la izquierda combativa o la derecha ordenada. Que sepáis que nada es así en Latinoamérica, todo es corrupto. Si si, como aquí me diréis, y yo os digo que como aquí multiplicado por 1000.

kimnet

#63 El tema es que a Dilma no la han destituido por robar, a diferencia de los que han llevado a cabo todo el proceso que si están imputados por malversacion, a Rouseff se le echa por ciertas irregularidades.

"El Senado halló culpable a Rousseff de haber incumplido la ley de responsabilidad fiscal, por haber emitido tres decretos que alteraron los presupuestos sin autorización del Congreso y porque el Gobierno tomó créditos de la banca pública, lo que está prohibido por ley."

http://www.telemadrid.es/noticias/internacional/noticia/el-senado-destituye-rousseff-y-confirma-temer-como-presidente-de-bras

e

#63 Aquí la cómoda Europa:

Punto 1: al parecer es el corrupto el que está ahora mismo de presidente.

Punto 2: ¿te crees que nuestros ricachones son menos avariciosos que los vuestros y nuestros políticos menos corrompibles? ¿te crees que la cómoda Europa ha llegado donde está porque nuestros ricos tienen un gran corazón? Mucha sangre y muchas guerras y muchos siglos dándole la vuelta a la tortilla, cada día y entre todos, aprovechando cada resquicio que se abría para meter leyes y quitarles privilegios. Ahora resulta que como en el resto del mundo no os da la gana de controlar a vuestros oligarcas, tenemos nosotros que sentirnos culpables por lo conseguido, los cómodos europeos. Lo que tenéis que hacer es meterlos en vereda vosotros mismos.

Si en este caso de Brasil no lo veis claro, es que aún os quedan muchas generaciones hasta llegar a la "comodidad". Saludos

D

Burguesía oligárquica azul depone a burguesía oligárquica roja.

Ya está, en eso se resume todo. Los ricos de Brasil seguirán disfrutando de su nivel de vida suizo y los de las favelas de su nivel de vida subsahariano. Los demás a las 7.00 les seguirá sonando el despertador para ir a deslomarse por 4 duros a cualquier puesto de trabajo y ya está, eso es todo lo que debería interesarnos este "golpe de estado a la izquierda socialista buena de las derechas malas y fascistas". Fin.

D

#44 Es que se trata de eso, no es una democracia y la mayoría no lo son, pero aquí se la llama a algo golpe de estado justamente porque pasa lo que tú describes. Mientras tanto la gente lloriqueando porque les quitaron a un títere de la obra cuando el problema que tienen es exactamente el mismo con o sin esto.

Nagash

Europa no "vive"ciertas cosas de América latina, la corrupción es un problema serio y muchos medios (que son de izquierda) defienden a ultranza a los gobernantes (Kirchner, Dilma, Maduro) solo por afinidad politica, sin importarles el hecho de que los presuntos delitos sean verdaderos o no.

editado:
quiero a todos los politicos que hayan robado o favorecido a sus amigos, expuestos a todos los procesos juridicos que las leyes de sus paises tengan, sean de derecha, izquierda, anarcos, etc.

malespuces

#34 ¿qué medio es de izquierda en Brasil? Si todas las cadenas populares son abiertamente anti-PT

D

Y así, damas y caballeros, es como se monta un golpe de estado en el 2016

D

Una choriza menos. La bahía de río llena de mierda y gastando el dinero en jj.oo.

Arriezu

Hace unos meses estuve en Brasil y los que votaron a Lula y Dilma Rousseff estaban muy desencantados. Solían decir que habían votado para cambiar las cosas, y vaya si cambiaron. Ahora no se esconden para robar, comentaban, y enumeraban riquezas y propiedades sin parar. Lo peor no es que sean como los otros de ladrones, lo peor es que además les han engañado diciendo que son de los suyos, del pueblo, que son los que están a su lado.
Vamos, que la historia se repite una y otra vez y por eso son tan importantes las leyes y la división de poderes.

t

Golpe de manual. Los mercados encantados, me imagino.

Duernu

A ver si me entero, le han quitado la medalla de oro de piragüismo?

NickEdwards

Bien. Especialmente después de hacia donde ella, Lula y sus políticas han encaminado el país.

D

Por cierto, de no haber sido por las políticas económicas de Fernando Enrique Cardozo, Da Silva no habrían disfrutado de la bonanza que hubo durante su gobierno y que, vista la situación actual de Brasil, dilapidó al mas puro estilo chavista.

D

Esperemos que Venezuela sea el próximo país en ser liberado de esa plaga chavista del siglo xxi.

Nagash

que el 60% sea corrupto no la hace menos corrupta a ella, que no se salve ninguno de los 60%

D

Otro de los grandes de Sudamérica secuestrador por corruptos anarcolibeggales, primero Argentina, ahora Brasil

Imag0

Y qué opinan en el PP sobre este asunto??? roll

f

Que democracia hoy en dia aguantaria lo que le exigen a Dilma ? si comparas por lo que la acusan y a Rajoy, tampoco deberia ser presidente... ah no espero que ese es muy español y mucho español.

Ranma12

Que pena de país (y me refiero a España) que hasta una nación que hace poco rozaba el tercermundismo es más tajante con la corrupción que nosotros y no se corta a la hora de quitar presidentes mientras que aquí ponen todo el empeño posible en recolocar a un capo mafioso además de amenazar con todas las hecatombres habidas y por haber si no lo consiguen.

D

#66 Si la ha destituido el senado, es como si aquí le preguntas a PSOE, Podemos y Ciudadanos si destituyen a Mariano, normal que digan que si.

D

Por que su destitución la decide el Senado, y no un Tribunal?

D

#61 Por evitar el paripe.

camoran

Los adversarios de Rousseff acusan a su gobierno de tomar préstamos de bancos estatales sin consultar al parlamento para tapar agujeros en las cuentas públicas, no la acusan de corrupción

e

Una socialista menos, Maduro esta al caer y Correa esta con altos índices de desaprobación. Se muere el socialismo en América

D

#82 solo en america???

1 2