Hace 5 años | Por --531884-- a redeszone.net
Publicado hace 5 años por --531884-- a redeszone.net

El operador Digi Mobil ha lanzado recientemente una oferta de FTTH para entornos domésticos realmente competitiva. Los usuarios que han decidido confiar en este operador, han descubierto que su router no permite abrir puertos para alojar servicios en tu hogar, y además, utilizan CG-NAT por lo que tampoco podrás cambiar el router de Digi por otro diferente que sí lo permitiera.

Comentarios

D

#9 Cuando les dé problemas la consola o la cámara IP que tengan, ya me dirás qué solución les van a dar. Aquí además DIGI está afirmando a los clientes que no tiene CG-NAT y se ha demostrado que es falso, están mintiendo.

NoEresTuSoyYo

#11 Cuando les de problema, se irán a otra compañía y me extraña que una compañía que está invirtiendo en España, vaya a dar una conexión tan mala que ni una cámara puedan poner , entiendes?
Entiendo tu punto de vista, pero sabes de sobra, que estás exagerando y lo estás viendo todo desde un escenario mas técnico ,en el que te verías afectado por el uso que le darías a tu conexión.

D

#14 Dime cómo accede alguien desde fuera a una cámara IP que tiene instalada en el domicilio si tiene CG-NAT.

NoEresTuSoyYo

#15 La gran mayoría de gente no tiene una cámara IP en casa, y el que necesite eso se irá otra compañía.

Veelicus

#17 Pero es una estafa cuando te dicen que no tiene CG-NAT y si lo tiene. Eso es lo que critica@uxiaga
P.D: Tu argumento es como si vas a comprar un ferrari y te dan un twingo, pues lo cambias y ya esta, si, pero te han mentido, te han hecho perder tiempo y posiblemente tambien dinero.

NoEresTuSoyYo

#18 Eso ya es otra cosa, si dicen que no tienen X y luego si es así, pues ya es engaño pero quitando eso, realmente no es algo que digas: joder... internet me va a ir de puta pena; porque no es así ( y es a lo que voy yo) sin malos rollos eh? : )

crysys

#15 https://www.netatmo.com/es-ES/product/security/welcome

No hay que abrir puertos. La tengo desde la semana pasada.

D

#8 Eso ya es mentir a los clientes.

Aquí también hay gente comprobando el tema del CG-NAT de DIGI. Y en el resto del subforo puedes encontrar más info sobre la fibra que instalan:

https://bandaancha.eu/foros/digi-miente-usa-cgnat-1732650

D

#10 Gracias por el enlace. Yo fui uno de los que puso las capturas de la ip roll

D

#20 ¿En DIGI o MM?

m

#21 MM vía Yoigo

D

#22 En unos días estarás fuera, ya verás.

m

#23 Ha sido tal y como comentaron desde servicio técnico, menos de 24horas, ya se pueden abrir puertos a discreción.

Priorat

¿Y por qué usan CG-NAT?

x
Aokromes

#3 por que no hay suficientes ipv4 en el mundo para todos los dispositivos. (tu movil usara seguramente cg-nat)

Priorat

#6 Ya. Pero por ejemplo Jazztel no usa CG-NAT. ¿Se han acabado justo con ellos? ¿Ya no hay más IPs para nadie más?

Aokromes

#24 hay mas isp con cg-nat masmovil y orange en algunas conexiones tambien usan cg-nat, asi como casi todos los operadores de de telefonia movil para datos.

Priorat

#25 Lo que estoy preguntando es que dado que aun no se han acabado las IPv4, porque usan CG-NAT. Que ventaja como teleco les da. ¿Es más barato? (por ejemplo)

Aokromes

#26 las IPv4 se acabaron hace años, hoy en dia la gente lleva comprando ips de los isp que cierran en el resto del mundo y salen con cuentagotas.

NoEresTuSoyYo

Lo del modem si es una putada pero yo llevo sin tener que abrir puertos de un router desde que dejé de usar la ADSL de telefónica por lo que para mi no seria ningún problema.

D

#4 Quizás porque desde que existe UPnP no hace falta entrar a toquetear. En este caso se une que el router que instalan no permite gestionarlos y que encima estas tras un NAT del operador por lo cual aún poniendo un router neutro distinto sin capar estarías sin posibilidad de abrir puertos.

NoEresTuSoyYo

#7 Si lo entiendo pero tu has de entender que para el usuario medio, eso es otro idioma que ni entienden ni quieren entender y este usuario medio el cual comento, es la gran mayoría .
La gente quiere que le funcione internet y punto ya si te quieres montar un server de correo, ftp o cualquier streaming para tu uso, pues ya tienes el resto de compañías.

D

#4 El problema es que desde DIGI niegan que tengan cgnat.

elhuge27

Pues cuando yo pueda abrir o cerrar los puertos de mi conexión los probaré, de mientras seguirán en el cajón de las telecos malditas para mi

D

Hay que decirlo más.

D

https://blog.masmovil.es/que-es-tecnologia-cgnat-masmovil/
No pongo ni quito, si lo que dicen aquí es así, tampoco me parece un gran problema.

D

#12 En MM al menos si llamas porque necesitas tener IP pública, en un par de días la tienes. De esa forma quedas bien con el cliente que tiene ese problema y al no dar IP pública a todo cliente ahorras tener que gastar todo tu pool de IPs para quienes no les haga falta.

m

#13 Acabo de pedirlo... esperaremos 24H roll

nicapolidis

Cosas que pasan por no apostar por IPV6 de una vez. Es mucho más simple de lo que parece, más ligero y seguro que IPV4. Únicamente habría que configurar unas reglas básicas de filtrado en los routers para ofrecer protección básica de acceso externo a las redes privadas.

Aokromes

#27 hay muchisimas aplicaciones que solo funcionan con ipv4.