663 meneos
4466 clics

La difícil vida de los estudiantes con deudas de cientos de miles de dólares para pagar la universidad en EE.UU

Este año la deuda total estudiantil alcanzó los US$1,3 billones en Estados Unidos, donde muchos estudiantes se endeudan para pagar la universidad y luego necesitan décadas para devolver los préstamos. "No puedo comprar una casa ni empezar una familia. Siento que estoy detenida en mis 20 y pocos años", se lamenta una de ellos. Deudas de seis dígitos no son raras en Estados Unidos, un país en el que hay pocas universidades gratis y donde cerca del 70% de los estudiantes recurren a préstamos para pagarse la universidad, según el gobierno.
etiquetas: ee.uu, deudas, estudiantes, universidad
usuarios: 222   anónimos: 441   negativos: 1  
Comentarios destacados:                               
#1   Yo a esto lo llamo también falta de libertades, ya que no tienes libertad para hacer nada sin convertirte en un esclavo de otro, y lo llamo también robar como cuando el gitano de mi calle me exige dinero a cambio de no amargarme la vida.

Peeeeeeeero, la sociedad no lo ve igual que yo e incluso vota a políticos que les garantizan la continuidad de falta de libertades y la continuidad de los robos.

Así sea, pues. A llorar a las tetas de SPM, que a fin de cuentas es el sistema socioeconómico que gusta a la inmensa mayoría de votantes occidentales.
#1   Yo a esto lo llamo también falta de libertades, ya que no tienes libertad para hacer nada sin convertirte en un esclavo de otro, y lo llamo también robar como cuando el gitano de mi calle me exige dinero a cambio de no amargarme la vida.

Peeeeeeeero, la sociedad no lo ve igual que yo e incluso vota a políticos que les garantizan la continuidad de falta de libertades y la continuidad de los robos.

Así sea, pues. A llorar a las tetas de SPM, que a fin de cuentas es el sistema socioeconómico que gusta a la inmensa mayoría de votantes occidentales.
votos: 68    karma: 400
#5   #1 #2 también está la opción de matricularse en una Universidad pública, que las hay. Nadie les ha obligado a elegir una privada, lo hicieron para conseguir mejores trabajos y mejores sueldos, y de hecho la vida de estos "endeudados" es mil veces mejor que la de nuestros licenciados e ingenieros. "Tengo 20 y tantos y no puedo comprarme una casa" buaaa.
Ojo a los salarios iniciales de los graduados de Harvard:
features.thecrimson.com/2014/senior-survey/
votos: 26    karma: 107
#6   #5 Propaganda barata de lo guay que será si te matriculas en estas unis de 200.000 pavos la carrera. Lo mismo que si te compras este Mercedes verás como follas más y te vuelves más joven.


En España nadie sale de la carrera con una deuda de un cuarto de millón de euros con el banco. Y la propia noticia te dice que necesitan DÉCADAS para devolver el dinero. Tú puedes creerte las chorradas de que luego todos ganan cientos de miles al año y la pagan enseguida, pero esa mierda nobes la realidad.

Dicho esto, las universidades públicas americanas suelen ser como presentar en España un título de FP: te van a pasar por encima todos los demás de universidades caras. La titulitis y el clasismo allí es brutal.
votos: 44    karma: 267
#8   #6 yo no te estoy poniendo publicidad, te estoy poniendo la media en virtud de las entrevistas hechas a los graduados. Si no te las crees puedes buscar tus propias estadísticas porque las hay para todas las universidades importantes. Aunque también puede ser que haya una conspiración mundial para llenar Internet de datos falsos.
Este sistema será todo lo mejorable que se quiera, pero de momento es una cantera de premios Nobel y para la creación de las empresas más punteras del planeta.
votos: 22    karma: 143
 *   itsmyopinion
#9   #8 Correcto todo entonces. Esta noticia es enteramente falsa y en EEUU el que va a la Universidad gana cientos de miles al año y está todo lleno de premios nobel y de las mejores empresas del mundo y todos ganan un pastizal.

Vótala errónea y tan contentos todos.
votos: 10    karma: 36
#10   #9 ¿de verdad ese es tu único argumento?
anda, coge 3 o 4 de aquí
es.m.wikipedia.org/wiki/Categoría:Falacias
votos: 8    karma: 37
#11   #10 Ya he dicho que sí, que la situación de los universitarios en USA es cojonuda y todos ganan muchísimos cientos de miles porque lo pone el enlace ese tuyo de antes. No hace falta decir nada más y esta noticia es falsa porque allí todo es una maravilla. Fin.
votos: 17    karma: 68
#79   #11 Su enlace habla de Harvard. Tu argumento es lamentable.
votos: 3    karma: 29
#105   #9 Cientos de miles no, pero lo normal es empezar con sueldos de 50.000-60.000 $. No estoy de acuerdo en lo de los premios Nobel, además que muchas de esas universidades lo que hacen es robar atraer a los mejores de todo el mundo mundial.
votos: 1    karma: 13
#12   #8 no estarás comparando la cantidad de premios Nobel que salen de EEUU con la de España, que tiene menos superficie que el estado de Texas. Ni siquiera Europa entera es comparable a lo grandísimo que es EEUU
votos: 5    karma: 16
#31   #12 La comparación de premios Nobel creados por el sistema educativo español con los de cualquier otro país desarrollado es simplemente ridícula, lo pongas en el contexto que lo pongas. Estados unidos tiene 6 veces la población de España. Y 45 veces más premios Nobel.

Esto sin tener en cuenta que de los 7 premios Nobel españoles, 5 son de literatura.
votos: 14    karma: 87
#48   #31 No nos quites mérito, que al menos no tenemos ningún premio Nobel de la Paz :troll:
votos: 1    karma: 9
#59   #31 tiene hasta el de la paz
votos: 0    karma: 6
#118   #12 Europa (sin contar Rusia) y EEUU tienen un tamaño similar
votos: 0    karma: 6
#43   #8 sistema productor de premios nobel y de gente con deudas millonarias incapaz de pagarlas, lo mejor y lo peor.
Me quedo con un sistema donde nadie vea su vida arruinada, incluso si el numero de nobeles es menor.
votos: 11    karma: 70
#83   #43 Mal de muchos...
por cierto, ¿deudas millonarias? ¿todavía piensas en pesetas?
votos: 0    karma: 8
 *   itsmyopinion
#94   #83 Mea culpa, estaba pensando en rubias, efectivamente :-P
votos: 0    karma: 8
#95   #8 Si tus datos proceden de entrevistas a los graduados, lamento decirte que no son de fiar. Primero, porque si no compruebas la veracidad de las respuestas puedes estar reuniendo datos erróneos. Los graduados también pueden mentir en esas entrevistas, y un buen motivo que se me ocurre es por ejemplo para no reconocer públicamente (o lo que algunos consideren que es públicamente) lo que consideran fracaso propio. En una sociedad tan clasista como la estadounidense, no te quepa duda de que…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 17
#22   #5 Te has ido por la tangente poniendo de ejemplo la que es considerada como la mejor universidad del mundo, a la cual no todos pueden entrar. Si yo adquiero una deuda millonaria estudiando mejor que sea en Harvard no crees. Ademas en Harvard suelen estudiar con muy buenas becas que le pagan muchos de sus gastos.

Si en USA quieres tener un buen trabajo, tienes que estudiar en una Universidad privada sí o sí. Como bien menciona el articulo, incluso en las publicas tienes que pagar y son caras. El trabajo que tendrás va acorde al nivel de educación que tengas, y esto depende de la universidad a la que asistas, y si quieres una buena educación tienes que pagar bastante por ella. Así que como bien ha mencionado #6, eso clasismo total.
votos: 15    karma: 91
#52   #1 #4 #5 #13 #22
Mirad que malo es el capitalismo que hasta os regala el conocimiento !
www.edx.org/
www.coursera.org/
votos: 7    karma: 32
#141   #52 ¿Quién ha hablado de capitalismo? Por favor, lee antes de comentar.
votos: 0    karma: 8
#147   #52 Una vez más te vas por la tangente. En ningún momento he hablado de capitalismo.
votos: 0    karma: 6
#69   #5 #6 Bueno yo hablaré con experiencia en contratar personal de USA. Es cierto que a la hora de escoger nuestro personal (mayoritariamente médicos, pero también ingenieros o técnicos sanitarios) prevalece los que han estudiado en determinadas universidades, siendo las públicas las que quedan en último lugar. Simplemente basado en nuestras comprobaciones sobre calidad del estudio, materiales de los que han dispuesto y calidad de formación. Así que te puedo dar la razón en la parte de que uno de…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 73
#81   #69 Viendo que trabajas como recruiter en el ámbito médico déjame preguntarte un par de cosas ya que que mi novia está haciendo actualmente la residencia como gastroenterologist en Espana pero le gustaría trabajar en USA al acabarla.
Cómo de fácil es conseguir trabajo ahí en esa situación?
Con qué salario comienzan?

PD: Es una crack eh :-D
votos: 0    karma: 12
 *   dirok
#90   #81 Jajaja, no soy reclutador médico, soy director médico y de mi depende en última instancia la autorización o no de un contrato de alto perfil, de ahí que hable con conocimiento de cifras. Lamentablemente en nuestra institución la especialidad que estudia tu chica es de las que menos demandamos, pues principalmente los pacientes acuden a nosotros por los buenos resultados en cirugía,ortopedia y tratamiento de enfermedades terminales. No obstante hay una corriente importante, que creo aún en…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 21
#92   #90 Muchas gracias por el aporte, se lo comento. :-)
votos: 0    karma: 12
#145   #92 Joder, pues no seas rata y dale un positivo al menos! :-P cc/ #90
votos: 1    karma: -1
 *   madcrusoe
#121   #81 en Estados Unidos tendrias que pasar por los examenes oficiales para hacer la residencia, incluso si ya eres especialista en España. Una vez pasas los examenes al cabo de más o menos un año ya puedes empezar la residencia, lo que cobres dependerá del hospital y del estado en el que vivas ya que los impuestos varian muchisimo.
votos: 0    karma: 6
#104   #6 Si te compras un Mercedes, ¿no follas más? Te sugiero que hagas la prueba, igual te sorprendes.
votos: 0    karma: 7
#32   #5 Si lees la noticia, puedes ver los costes de la universidad pública en EEUU.
No se endeudan tanto por ir a la privada, se endeudan porque el sistema está roto: si quieres educación superior, o estás forrado o pagas toda tu vida.
votos: 6    karma: 52
#62   #5 Ya pueden ganar muchas perras porque, a parte de pagar el crédito universitario, como caigan enfermos se pueden cagar. Lo de la igualdad de oportunidades para qué, el que es pobre es porque se lo merece...
votos: 1    karma: 15
 *   aycarmela aycarmela
#84   #62 Ojalá alguien inventara algo que te cubriera en ese tipo de problemas, no sé, podríamos llamarlo seguro.
votos: 3    karma: 11
#89   #84 Ojalá todos pudieran costearse ese seguro y no habría casos sangrantes de gente enferma crónica o directamente arruinada por no poder costearse la sanidad. :-*
votos: 2    karma: 13
#122   #89 normalmente tu trabajo te provee de un seguro que te puedes costear, de unos 300 al mes. Si no trabajas, optas por el Medicare
votos: 0    karma: 6
#86   #5 hay muchos libros y artículos en los que explican como la educación de élite sirve para perpetuar a la clase alta en el poder:
m.eldiario.es/sociedad/elites-perpetuan-traves-educacion_0_444456326.h
Quien puede permitirse sacar una oposición para alto funcionario q requiere años de preparación?
En Francia donde la educación es pública, solo acceden a ciertos trabajos quienes estudian en universidades de élite, y no creo q eso los prepare más, de hecho muchos grandes empresarios como Bill Gates, Paul Allen,etx no llegaron a terminar la Universidad y muchos empleados q contrata Google no tienen ni título universitario.
votos: 3    karma: 26
#87   #86 lo siento, no pillo cual es el mensaje de tu comentario. ¿Entiendo que dices que da igual un sistema que otro que la élite siempre va a ser la élite?
votos: 0    karma: 8
#101   #87 que es una forma de poner a cada uno en su sitio, los pobres no pueden ir a la Universidad y los ricos si. Como en España donde mucha gente no se puede pagar un grado y aCaba en fp.
votos: 1    karma: 11
#97   #5 La universidad pública estadounidense es una puta pantomima, a nadie se le pasa por la cabeza ir ahí como primera opción. Están ahí para que gente como tú pueda justificar a gusto su situación y seguir hablando del país de las libertades sin que se le caiga la cara de vergüenza.
votos: 0    karma: 6
#117   #97 ¿falacia ad hominem? ¿escuela pública no?
votos: 0    karma: 8
#19   #1 O sea:

-voluntaria relación contractual => esclavitud, opresión, falta de libertades, los malvados ricos, bla bla bla...

-Imposición de educación estatal obligatoria => libertad, democracia, derechos humanos, etc.


Claro que la universidad es siempre opcional, pero no tanto pagar impuestos para mantenerlas. Y la verdad es que la buena fe que demuestran los bancos concediendo préstamos a gente que ni siquiera tiene trabajo para poderlos devolver, me parece digna de mención.

Si la…   » ver todo el comentario
votos: 11    karma: 40
 *   GeneralCerebro GeneralCerebro
#61   #19 Otro que ni tan siquiera se lee el artículo y ya saca conclusiones, los préstamos no los concenden los bancos, los concede el gobierno porque ningún banco concede préstamos basado en salarios futuros.

Y es el propio gobierno el que le pone unos intereses de entre el 3,76% y el 6,31%.

Y cuando pones un precio excesivo a algo, pasa de ser opcional a ser prohibitivo, las personas deberían ser capaces de continuar estudiando en base a su capacidad intelectual y no en base a la capacidad económica de sus padres.
votos: 4    karma: 23
#71   #61 Pues no me había fijado, pero entonces mejor echarle la culpa al Estado antes que despotricar sobre el sistema capitalista como me pareció que hacía #1. Si no era el caso y he interpretado mal sus palabras pues me disculpo.
Pero claro, supongo que los gobiernos necesitan ingresos para futuras guerras e invasiones.
votos: 0    karma: 8
#99   #61 He estado mirando y no se qué chorradas dices de que los bancos no ofrecen créditos para los estudiantes:

www.commercebank.com/personal/studentservices/loans/private-student-lo

www.citizensbank.com/student-services/

commonbond.co/

A ver si vas a ser tú el desinformado.
votos: 0    karma: 8
#146   #99 Otro "espabilao" que saca enlaces del "guguel" y ni siquiera se lee los enlaces que pone.

Primer enlace te dice que ellos te hacen de puente entre los préstamos federales y tus costes universitarios.

www.salliemae.com/landing/commercebank/?dtd_cell=SMLRSOPABABALROTABI08

Segundo enlace the habla del FAFSA que es un documento a rellenar por todos los estudiantes que quieran recibir ayuda del estado federal…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
#26   #1 Así es. Endeudar a los jóvenes para que puedan vivir es hipotecar el futuro de una nación.
votos: 2    karma: 24
#60   #26 se les endeuda de jóvenes. Para que no sean díscolos con el sistema durante la juventud.
votos: 6    karma: 39
#107   #26 No lo dirás por nuestras hipotecas, ¿no?
votos: 0    karma: 7
#39   #1 Libertad es igualdad de oportunidases.
votos: 1    karma: 22
#44   #1 Cuando para dar esa "libertad" tienes que quitársela a otros via impuestos, algo estás haciendo mal.

En Estados Unidos casi todo el mundo soporta un IVA que ronda el 7%. En España, el 21%. Por no hablar de la facilidad de acceso a la vivienda, la facilidad para contratar gente y para encontrar trabajo
votos: 6    karma: 32
#54   #44

¡viva Somalia! ¡el estado ideal de los liberales!
votos: 4    karma: 31
#66   #54 ¡viva!
votos: 0    karma: 6
#103   #54 nunca será un estado ideal mientras no haya seguridad jurídica.
votos: 0    karma: 10
#68   #44 Sí, EEUU, donde hay hasta vagabundos que tienen curro pero que el sueldo no les da para pagarse los gastos básicos.
votos: 2    karma: 19
#123   #44 en muchos estados la comida, los libros y la ropa estan exemptos de IVA
votos: 0    karma: 6
#93   #1 :clap: :clap: :clap:
votos: 0    karma: 8
#2   "Una abogada recién licenciada y desempleada en California, con una deuda cercana a los US$400.000, explicó sentirse "ansiosa y deprimida" ante la perspectiva de no lograr jamás pagar la deuda."

¿Debiendo tanta pasta a unos sinvergüenzas en un sistema tan horroroso no es mejor salvar lo que se pueda y escapar del país?
votos: 11    karma: 97
#15   #2 Para eso, que en vez de estudiar derecho hubiera hecho una ingeniera.
votos: 3    karma: 24
#20   #2 gran parte tienen que ser intereses.
El bachellor 4 años a 25000. Son 100.000 y suponiendo que haya ido a una de las ivys para el jd suma otros 60.000 con un 98% de entrada en la barra y unos índices de contratación altos. Sueldo el primer año 200.000.
En la uní de su estado máximo 35000x5 son 165000 y abriendo su propio despacho en una pueblo de alaska con menos de 250000 habitantes se saca 140000 al año.
Claro que todos quieren ser abogados en California o o en NYC con sueldo de 400.000 para arriba y esos mercados están saturados.
Luego hay muchas "carreras" absurdas. Hace poco vendía una su bachellor en estudios sobre la mujer
votos: 5    karma: -6
 *   simiocesar
#24   #20 y asi se inventa alguien la realidad.
Y se mete en la NBA 1.2 milloes al año
Inviertes en bonos en CDS , plata, Oro, con apalacamento bajo, que te permit salir rapido
Compra caro, vende barato. Facil otros 200.00O el primer ao
Luego se puede meter ha hacer algo de Cine.
Si sabes actuar, en 24 meses puedes estar cobrando facil 50.000 al año en papeles secundarios
y si no porno
Y si no clases como acto, 2 hours/weeke el Valle, para actores noveles, 50.000 ese año libre de impuestos por que…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 36
#29   #24 se lo que se cobra allí. Bastante parecido por cada caso que aquí. Con la diferencia que allí el abogado de oficio es un funcionario. Así que al poco de empezar No vives aunque sea de los casos de oficio. Ahora bien, la justicia gratuita esta más limitada que aquí y muy poca gente tiene abogado de oficio por lo que van al abogado privado. Y un cliente de oficio allí tendría que irse al privado que le cobra como a cualquier otro. Un sistema similar a la Sanidad sin SS (oficio)
votos: 3    karma: 27
 *   simiocesar
#108   #29 Aquí tampoco tienes abogado de oficio a menos que seas pobre de solemnidad o lo tengas todo en B.
votos: 0    karma: 7
#64   #24 Fino.
votos: 0    karma: 10
#25   #20 Al final te has sacado limpio 6.2 millones de Eurios libres de impuestos.
Tienes los derechos de un par obras intelectuales que estan rindiendo como activos.
dos titulos que te permiten ejercer en 50 estados en cualquier momento como agente de inversio o agente inmboliario
Los condos en alquiler arriba mencioando, que te generan otros ingresos casi fijos de 2000$ al mes
Lo que sacas de las apps

que si que si..todo un imperio  media
votos: 1    karma: 14
#124   #2 los abogados cobran más que los médicos en Estados Unidos (a no ser que sea de oficio) o sea que no creo que le cueste mucho devolver la deuda
votos: 0    karma: 6
#3   En Venezuela estamos peor xD
votos: 8    karma: -22
#4   La gran paradoja del modelo anglosajón (Reino Unido y Estados Unidos) y español, es que a pesar de que los costes de educación se podrían haber reducido drásticamente, gracias a las tecnologías (menos papel, menos libros, menos necesidad de tutorías,...), la universidad es más cara que nunca. :-/
votos: 22    karma: 192
 *   V.V.V.
#7   #4 Es más cara que nunca porque la banca tiene bloqueado al Estado de rodillas y a su servicio. En lugar de aprovechar la riqueza y la tecnología y el desarrollo social, la banca crea en EEUU situaciones ARTIFICIALES de carestía de dinero para que así el que quiera cualquier tontería tenga que ir a mendigar préstamos al interés que les salga de la polla.

Liberalismo y capitalismo muy sano y muy equitativo y justo, como ves. Si no lo haces así como ellos eres comunista y malo.
votos: 41    karma: 263
#88   #7 Paradojicamente es cara por culpa de los prestamos. Se hicieron con la intencion de facilitar el acceso a la universidad, pero el resultado fue disparar las tarifas de matriculacion.
Hace 20 años un estudiante con un trabajo de camarero le llegaba a pagarse la universidad, vivir en un piso compartido y hasta conseguia ahorrar lo suficiente para comorarse un coche.
El problema es que el capitalismo la regla no es siempre el de la oferta y demanda, sino cuanto dinero puedes pagar. El estado al dar créditos da carta libre para que las universidades suban el precio y se desmadre todo.
votos: 3    karma: 19
#47   #4 no compares el modelo anglosajon con el español, no hay color en el precio.
votos: 1    karma: 14
 *   Srchinarro Srchinarro
#49   #47
Tampoco en calidad.
votos: 0    karma: 8
#53   #49 no estoy de acuerdo, para tener éxito en una empresa privada no hace falta salir de Harvard o Yale, es como matar moscas a cañonazos.

Además, muchos de los titulados lo son en carreras humanísticas que poco tienen que ver con el mundo de la empresa, o se hacen la carrera a su medida.

Es el clasismo puro y duro.
votos: 0    karma: 11
 *   Srchinarro Srchinarro
#140   #47 #49 Estoy comparando el precio, que es de lo que habla el artículo. No he hablado de la calidad, ni los medios, ni otras cosas, porque en el artículo no se habla de ello.

Y sí, el precio de la educación universitaria se ha disparado en los tres países, por eso lo comparo.
votos: 0    karma: 8
 *   V.V.V.
#13   El país de las libertades. Tienes toda la libertad del mundo para atarte a un prestamo durante toda tu vida si quieres estudiar, que además igual no puedes ni acabarlo de pagar en toda tu vida.

Hagas lo que hagas vas a estar jodido, si estudias te joder vivo con el prestamo, si no estudias probablemente acabes desempeñando algún empleo de baja cualificación y poco remunerado por lo que te morirás de asco igualmente. :-P
votos: 7    karma: 54
 *   HANNIBAL_SMITH HANNIBAL_SMITH
#125   #13 exacto, en Estados Unidos para hacer cualquier trabajo que no sea de cajero o limpiador hay que ir a la Universidad, el "college" , donde salen sólo con conocimientos muy básicos y generales. Ese college te deja con una deuda de unos 20000 en la pública y de al menos 50000 en la privada. Ese diploma te sirve para trabajar en oficinas o trabajos técnicos (empezando por unos 25000 o 30000 al año). Si quieres ser médico, abogado, veterinario, investigador, etc. hay que ir a la…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 17
#14   Imagino que esas Universidades de pago tienen sus contactos y te enchufan.
votos: 2    karma: 12
#78   #14 No. No les hace falta. Solo con verlo en tu CV ya eres el junior mejor colocado. Los que tienen mejores notas ya salen con ofertas.
votos: 1    karma: 10
#16   Prefiero salir con una deuda que sin futuro. En España cualquier carrera universitaria a día de hoy tiene tres salidas: Tierra, Mar y Aire
votos: 11    karma: 82
#50   #16 pero en España no hay futuro no porque la Universidad sea mala o barata, sino por por otros motivos.
votos: 4    karma: 30
#67   #16 Tener una deuda enorme es una puñetera losa que se asemeja bastante a no tener futuro.

Antes generalmente las deudas las podían saldar en pocos años a través de sus sueldos. Pero eso está cambiando desde hace un tiempo.
votos: 3    karma: 17
#126   #67 en Estados Unidos es mejor tener esa deuda y un trabajo decente con un sueldo decente que no tenerla y malvivir
votos: 0    karma: 6
#127   #17 de momento no es así, por suerte, ya que son pocos los que pueden optar incluso a esos préstamos
votos: 0    karma: 6
#18   ¡Mira hijo! ¡Es el capitalismo!
votos: 3    karma: 22
#21   Coste de la carrera 50.000 prestamo 50000 estudio teatro ayayay.tv/esta-chica-vende-su-titulo-universitario-en-50-000-dolares-p
votos: 0    karma: 6
 *   simiocesar
#28   #21 Este tema es de 2008 reyes y reinas. El que se entere ahora tiene un problemilla y el que aun crea que el va obtener algo mejor, tiene un problemon muyyy gordo xD

1- Uno de los primeros videos originales y el mas famoso es el tio quemando su titulo de Harvard que antes era igual a entrar en la clase media alta
adventuresinvoluntarysimplicity.blogspot.com.es/2008/10/follow-your-dr
Pero nada, la gente sigue aferrendose a la ilusion de "ascenso social"…  media   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 28
#30   #28 Allí tienen un serio problema con "ser el mejor" el mejor en algo. Aunque sea haciendo barbacoas. La mediocridad no existe. Con el título tienen que ser el mejor abogado a lo ally mcbeal y luego llega la realidad. Salir del barrio y triunfar en la city como dices. No valoran ser un mediocre de barrio con clientes mediocres y pequeños asuntos como #bestcallsaul.
votos: 2    karma: 22
 *   simiocesar
#37   #30 interesante.. bueno si que es verdad que hace unos años, sacaron eso de la famosa "Teoria del Long Tail"

que proponia apostar por modelos de negocio, que tuviera muchas referencias, para muchos muchos clientes, con quizas muchas pequeñas ventas pequeños.
Ya que decian que podia igualar o superar el nivel de facturacion, ventas o ganacias netas e ventas de un "super hit" o de grandes clientes.
Muy en el rollo este de ser un #bestcallsaul xD no lo habia…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#109   #30 Casi prefiero que se les eduque a intentar ser los mejores en algo a que se les eduque como en España a ser el más mediocre de todos.
votos: 0    karma: 7
#23   "No puedo comprar una casa ni empezar una familia. Siento que estoy detenida en mis 20 y pocos años"...

KEISER REPORT EN ESPAÑOL - GENERACIÓN DEL MILENIO: LA MENOS EMPRENDEDORA DE LA HISTORIA
actualidad.rt.com/programas/keiser_report/214911-keiser-fracasados-emp
desde una reunion de emprendedores donde le han invitado, asi me gusta xD este los mios
El que diga a nuestra generacion que empreda o que "asuma riesgos" o que…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
#27   Y cuantos millones de ejpañoles están votando para que lleguemos aquí a esa situación...
votos: 2    karma: 13
#110   #27 Mejor votar para que nos llenen el país de millones de inmigrantes más, más ayuditas y paguitas para todos, crearles puestos de trabajo a medida mientras los de aquí nos morimos de asco o continuar 20 años más con una versión edulcorada de la LOGSE, que ya es decir.
votos: 3    karma: 16
#128   #27 soy española y vivo en EEUU desde hace 3 años y créeme el sistema es tan diferente que no hay manera de que se acabe asemejando a corto plazo
votos: 1    karma: 18
#33   Está mejor pensado que en España. por regla general, Quién puede llevar la contraria al poder y protestar? los universitarios y los que consiguen los mejores trabajos; la clase trabajadora bastante tiene con intentar sacar la cabeza fuera del agua.
A estos no hace falta convencerles de meterse en una hipoteca o consumir por encima de sus posibilidades. La soga al cuello la llevan de serie antes de salir de la universidad.
votos: 0    karma: 8
CHN
#34   Puede que esa tendencia cambie en el futuro. Clinton, que no es santo de mi devoción, quiere pasar una ley si es elegida presidenta para que la matriculación de alumnos en universidades, cuyos ingresos familiares no superen $125.000, sea gratuíta. Y candidatos como Jill Stein, del Green Party, aboga por la educación pública, sin matrículas como las de ahora.

Pero teniendo lobbies conservadores tengo mis reservas en que ese tipo de iniciativas tire hacia adelante. En FOX decían a Stein que lo…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 44
#77   #34 Como el Obamacare. Al final los republicanos lo tiran todo abajo y por eso ya no se parece lo que quería hacer.
votos: 2    karma: 18
#111   #77 Sasto. Eso Obama lo sabía incluso antes de proponerlo.
votos: 0    karma: 7
#35   ¿Sabéis lo que costaba una carrera universitaria en la Unión Soviética o cuesta ahora en Cuba? Exactamente: nada.
votos: 4    karma: 22
#40   #35 Tu libertad, ese es el precio, si te parece barato...
votos: 5    karma: 34
 *   OnlyATiredMan OnlyATiredMan
#55   #35 #40
No todo el mundo podía estudiar una carrera universitaria, solo los mas dotados podían hacerlo (en ese aspecto la urss eran tremendamente meritocràtica).
votos: 1    karma: 11
 *   zefor
#72   #55 Solo el que la dictadura decida que es "dotado"
votos: 2    karma: 13
#58   #35 #40
Desde principios de los años 40 la educación en la URSS era gratuita en todos los niveles, del mismo modo, en ese año de 1940 se introduce el pago de una matrícula para los últimos años de la educación secundaria y para las escuelas técnicas superiores. La cuota se fijó en 200 rublos por año en las ciudades y 150 anuales en el campo; para las universidades en las grandes ciudades la tasa era de 400 rublos por año y en las pequeñas ciudades de 300 mientras que en las escuelas…

  » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 24
#75   #35 Bueno, si quieres simplificar...
¿cuántos médicos cubanos tengo contratados en USA con salario de 250.000 dólares?. Ninguno.
votos: 1    karma: 10
 *   elnenito elnenito
#80   #75 Pero hay otros paises en los que es barato estudiar en las universidades y no estan mal vistos, ejemplos Francia o Alemania. Ej: www.upmc.fr/fr/formations/inscriptions_scolarite/droits_d_inscription.
votos: 2    karma: 19
#36   Bah, si como se esta bien es con el 46% de paro juvenil...
votos: 4    karma: 35
#38   #36 pues no se, no los veo manifestarse.. ni emprender ningún movimiento (al menos en mi ciudad)... eso si, 3000 para cazar pokemons... si que quedan. En su "defensa" diré que manifestarse en este país, menos para los de la "cara al sol" - es una actividad de alto riesgo.
votos: 2    karma: 19
 *   Ehorus
#114   #38 Porque ese porcentaje es mentira. Quita de ahí los ninis de verdad y los que trabajan en B, que además viven en casapapi con todos los gastos pagados, y tienes la respuesta.
votos: 0    karma: 7
#41   Pero la Universidad en España es una caca y tal...
votos: 0    karma: 10
#129   #41 no lo es al contrario acabas en 4 años con muchos más conocimientos que en el "college" americano, lo que te obliga a ir a la "school" para especializarte. Para poner un ejemplo, alguien que estudie geología tiene que cogerse asignaturas de literatura. Parece más un bachillerato
votos: 0    karma: 6
#42   evitar un préstamo o hipoteca todo lo que pueda es lo que haré siempre, no gastaré algo que no tengo, buscaré otros caminos, ya está bien de alimentar a los carroñeros y usureros de los bancos, venimos de una época en que nuestros padres pedian créditos alegremente pues practicamente los regalaban, si hay q estudiar un fp en vez de una carrera se hace, meterse una deuda de 400k por tener una carrera de la q no tienes ni idea de si trabajarás es tirarse al vacio
votos: 2    karma: 22
#98   #42 no sé en qué época vivieron tus padres pero cuando más barato está dando el banco el dinero es ahora, antes pagaban muchísimo más de intereses, así que no entiendo que quieres decir con que antes pedían créditos porque prácticamente se los regalaban..
votos: 0    karma: 6
#112   #98 lol, ok
votos: 0    karma: 10
#115   #98 En los 80, incluso con un 11% de interés, pagabas la casa en 4-5 años.
votos: 0    karma: 7
#130   #42 en EEUU el nivel de las FP es el que tienes cuando sales de la Universidad. Por ejemplo para ser técnico de laboratorio tienes que haber ido a la uni. Si haces la FP en el instituto en vez de "high school" acabas con trabajos de muy baja cualificación
votos: 0    karma: 6
#45   Españolitos que no salieron de casa diciendo lo que tienen que votar los estadounidenses, nada nuevo, xD
votos: 3    karma: 28
#51   #45 Es que opinar desde internet no es tan cansado cómo levantar el culo del sofá un domingo, para ir a votar...
votos: 1    karma: 16
#46   Curioso que sea BBC la que yace en artículo cuando en Reino Unido van por el mismo camino.

Tengo compañeros de varias generaciones los más mayores estudiaron gratis y hasta con becas de ayuda. Los más jóvenes tiene prestamos que devolver y el año escolar va por 13000 libras solo de matrícula, después paga alojamiento, material...

Veras ahora con na ostia del brexit tener que recortar en alas de la austeridad.
votos: 3    karma: 27
#56   En un viaje conocí a dos estadounidenses (chico y chica) y, cuando hubo confianza, les saqué el tema de los créditos universitarios.

- La chica había estudiado farmacia y debía 250000 dólares del crédito universitario. Una auténtica barbaridad, y tenia 24 anyos.

- El chico era de Dallas y había estudiado informática. Decía que estaba hasta los huevos de todo y que por eso dejó su curro y decidió viajar, porque estaba quemado por las deudas y la esclavitud de su curro. Decidió irse de viaje cuando la novia le dejó. El tipo reiteraba que no tenía ganas de regresar a Estados Unidos.
votos: 6    karma: 39
#73   #56 De hecho tu comentario me parece mucho mas lógico que todos los que dicen 100.000. Hace años en un curso de ingles vinieron estudiantes americanos que hacían un curso de español de verano y así nos ayudábamos todos un poco. Recuerdo que unas estudiantes dijeron que estaban en una universidad publica y decían que su gasto anual era del orden de 40.000$/yr. Por que las universidades publicas en USA no son gratis ni baratas.
votos: 3    karma: 20
#85   #56 muchos se endeudan mucho más porque en el mismo paquete pagan el precio de la manutención y el alojamiento todos esos años. Si echan cuentas sale más barato estudiar en Alemania, y muchos ni vuelven.
www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150605_economia_finde_educacion_ale
Algo parecido que empiezan a hacer también estudiantes en España de medicina q no les llegó la nota y q estudian en países del este antes que en una privada en España.
votos: 1    karma: 11
#57   tal vez a nosotros nos alarme, pero ellos votan cada 4 años ese estilo de vida, por algo será.
votos: 0    karma: 6
votos: 0    karma: 6
#65   Lo más llamativo es que las deudas estudiantiles son las únicas en las que no te puedes declarar en bancarrota. Si un banco debe cientos de miles de millones, no pasa nada. Quiebra y hasta luego. O un fabricante de coches...Pero un estudiante arrastra la deuda toda su vida, aunque al salir de la uni tenga un trabajo de 500 dólares. De esos tendrá que dar una parte para pagar.
votos: 0    karma: 7
 *   avante
#74   Esto es españistan!!!!! Menos mal que ya llega el izquierdismo a salvarnos de estas atrocidades.
votos: 0    karma: 6
#76   Hay una cosa que no entiendo. En una parte del artículo dice que una estudiante que pidió un crédito de 30.000 $ en 1993 no ha dejado de pagar sus cuotas en ningún momento pero que la deuda hoy alcanza los 300.000 $. ¿Cómo puede ser que pagando las cuotas la deuda sea diez veces superior?
votos: 0    karma: 9
#82   Es una buena de controlarlos antes de que empiecen a trabajar.
Imaginate que tienes una deuda de 100000$ y aún no has empezado a trabajar, no tienes ninguna libertad en absoluto, tu prioridad es trabajar para quitarte la deuda.
y si es cierto, que si tienes un buen trabajo, tu salario anual tranquilamente son esos 100000$, ahora vivir en estados unidos sale bastante caro.

El sistema es lo peor, tu limite de deuda, no tiene nada que ver con lo que ganes, sino con las deudas que ya has ido pagando.
votos: 0    karma: 9
#96   1. Las mejores universidades del mundo están en EEUU y son privadas: Las ocho antiguas (la Ivy League, entre ellas Harvard, Yale o Princeton), Stanford, etc. Éstas universidades son ULTRACARAS (la matrícula y las cuotas de Harvard por año, a un americano de Massachussets le sale por unos 50.000$) pero tienen un presupuesto diez veces mayor que la mayor de España (la complutense de Madrid, que más o menos tiene el mismo presupuesto anual que el Real Madrid). Están abarrotadas de premios nobel,…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
 *   pontew74
#100   #96 Otra victima mas del sistema, que vive en el ayer, no se informa y sera brutalmente sodomizado y economica, patrimonial y laboralmente
magnifica exposicion, para errar en las conclusiones por que ideologia pseudo liberal te nubla el juicio.
Todo eso es el pasado, suponiendo que alguna vez fuese real.
Y por aferrete a la idea happyflower que al sistema capitalista mundial, le importa tres cojones la meritocracia, el

Aqui en Menemme ya esta esto mas que debatido, argumentando,…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#102   #100 La Ivy League, más Stanford son instituciones elitistas que funcionan por oferta y demanda y su clientela es el mundo entero (la clase alta americana les da igual). De hecho, la califiqué de "ultracara". Mi argumento va en la dirección que tú expones, debí haberme expresado muy mal.

Respecto a mi desinformación sólo te animo a que entres en la página de cualquiera de estas universidades americana y eches cuentas con su calculadora de precios.
En cuanto a mi conclusión, creo…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
«12
comentarios cerrados

menéame