Hace 3 años | Por davidoster a culturafilosofica.com
Publicado hace 3 años por davidoster a culturafilosofica.com

Nadie puede negarlo, vivimos en un momento de permanentes cambios. En los últimos años, numerosos movimientos sociales han estado cuestionando el orden de lo existente y desde aquí creemos que esto es algo sumamente positivo para construir un mundo más justo e igualitario, donde no se discrimine por el color de piel, la religión o la orientación sexual. Sin embargo, estos cambios han traído aparejado cuestiones no tan positivas como la llamada ‘generación de cristal’.

Comentarios

Ergo

Hace mucha falta en la sociedad confianza y seguridad en una misma. Autoestima lo llaman algunos.

Katsumi

Quí difícil is rilicinirsi quin pirsinis qui si sintin ifindidis pir tidi li qui dicimis

e

#7 lol es que el artículo implosiona!!! un tiquismiquis hablando de tiquismiquis!!!

Katsumi

#10

ElTioPaco

El truco es no relacionarte con ellos o espantarlos rápido.

Al final una vida sana se consigue rodeándote de personas sanas que acepten quien eres y qué tienes que decir, aunque no estén de acuerdo contigo.

Rodearte de personas sobre las cuales tienes que filtrar todo lo que dices, suena a tortura de los infiernos de Dante.

lainDev

#6 No siempre puedes hacer eso, y si es tu madre la que es así? o tu hermano? o tu compañero de trabajo? o tu jefe...etc.

ElTioPaco

#8 mínima interacción posible, si es familia habrá días buenos y malos (se de lo que hablo) si es del trabajo, trato cortes, no hables de nada personal con el y fiesta.

Un ofendido rara vez se ofende por decir que "esto no compila", puede ofenderse, pero rara vez lo hace, les encanta lo abstracto, así que esperara una opinión de algo antes de atacar, no se la des.

Y pasa tiempo con gente sana a la que aprecies y te aprecien, eso hice yo (y aún hago) y la salud mental mejora.

GatoMaula

#6 También sirve hacerte socio del club "A mi es que me la pela todo", del que me acaban de nombrar presidente honorífico.

ElTioPaco

#9 lo dices cómo si me importara....

No necesitarás un secretario o algo.

have_a_nice_day

Al final la gente más llorica es la del artículo de #0
Que haya gente que le siente peor que alguien diga: por favor no sueltes chistes de mariquitas, gitanos o gangosos delante mía que toda la basura que hacen abogados cristianos, hazte oir o demás sectas religiosas contra la libertad de expresión es de una miopía política increíble.

Findeton

Me ofende que digas eso.

E

#1 a mi me ofende que te ofendas.

ingenierodepalillos

#4 Me ofende que se ofenda, porque alguien se sienta ofendido, porque a alguien le ofende que otras personas se sientan ofendidas.

El pielfinismo es como una matrioshka, en el fondo, está vacío.

nemesisreptante

A ver si lo entiendo, los homosexuales de ahora somos débiles porque nos ofende que alguien nos llame maricones y si nos cabreamos lo suficiente podemos hacer que incluso a esa persona la despidan de su trabajo. Es raro pero mi debilidad de ahora me parece mucho más potente que mi fortaleza de antes.

Porque ahora todo es ofensivo, incluida la verdad, que para esa persona no es otra que yo sea un maricón de mierda. ¿Lo he entendido bien?

Y luego leo lo de que ahora vivo la vida sin humor porque no me hacen gracia los chistes de maricones de Árevalo. Si es que vamos para atrás a marchas forzadas.

thorin

Ok boomer.

Nova6K0

Lo que hace ahora ciertos grupúsculos es intentar implantar su moral, por mucho que pongan excusas. Eso no tiene nada que ver con una sociedad evolucionada. Y otra cosa es que se siga pensando que lxs jóvenes son gilipollas, y que se les puede controlar las 24h. Por cierto controlar, es lo contrario a educar, lo mismo que prohibir es lo contrario a educar. En realidad es el camino más fácil, como cuando en informática te mandan formatear un ordenador, por qué el técnico de turno no tiene ni idea que le pasa.

Saludos.

D

bueno, yo creo que pasan varias cosas:
-es verdad que hay una generación que ha crecido sobreprotegida, y no hay quien aguante. Se ven unas cosas, de verdad, que te quedas alucinando
-la sociedad ha oficializado una serie de cambios que estaban latentes desde hace mucho tiempo (racismo, feminismo...) pero yo diría que hemos retrocedido en otros (derechos sociales, reparto de la riqueza, estado del bienestar...)

dankz

Como bien decís. El truco está en no tenerlos en cuenta. O sea pasar de Twitter y Facebook. Todas esas herramientas que permiten amplificar la voz de minorías llóricas y permanente ofendiditos.

Especialmente importante es acabar con la cultura de la cancelación que insisten en acabar con la carrera profesional de la gente sí ha dicho algo que les molesta a su fina piel.

Más de lo mismo con los "Safe space" que en USA empezaron con las universidades y ahora quieren extenderlo al mundo laboral.

D

Hay un tipo de idea que es "no se puede traumatizar a un niño". No le puedes decir nada porque les haces un daño irreparable. Ni se te ocurra decirles nada negativo.

Eso se plasma hasta en la educacion. Si suspende, que no repita que es un estigma, encima es el mas alto de su clase, el mas viejo...

Despues nos quejamos del resultado.

D

pues habra que pensar, ¿hay que relacionarse con ellas?

D

Estas generalizando y me ofendes. Quita este comentario racista, por favor. Seamos civicos y democraticos o te denuncio.

g

Yo les metería un enfermo de coprolalia como compañero de piso