Hace 7 años | Por eugefu a psicologiaymente.net
Publicado hace 7 años por eugefu a psicologiaymente.net

¿Existen diferencias de inteligencia entre hombres y mujeres? ¿Son las personas nacidas con un sexo más capaces mentalmente que las del otro? Este es un tema que durante décadas ha generado mucha controversia pero que también ha servido para iniciar vías de investigación muy interesantes.

Comentarios

T

Es evidente que hay diferencias. Las mujeres siempre tienen la razón.

D

- "Dicho de otro modo, hay mucha más discapacidad intelectual y superdotación en el sexo masculino que en el femenino."

En otras palabras: el hombre más inteligente es más inteligente que la mujer más inteligente, pero el hombre más imbécil es también más imbécil que la mujer más imbécil.

AlexCremento

#32 Eso siempre se ha sabido. Entre los hombres hay más casos extremos y entre las mujeres se tiende más a la media.

TocTocToc

¡Muy discriminatorio para lxs LGTBIQ!

m

#15 En la UVA desde luego en matemáticas y físicas chicas pocas pocas. Quimicas si (muchas más).

AlexCremento

#16 En Barna y en Madrid te aseguro que en Mates hay bastantes más chicas.

D

#30 Pues mi prima es un poco corta, y desde luego no es más inteligente que stephen hawking, me gustaría ver esas demostraciones.

opechancano

He echado de menos lo de que el hombre es cazador y la mujer recolectora, bueno, ligeramente más cazador y ligeramente más recolectora.

D

#11 🙎 En la prehistòria la major part de les calories de la dieta eren aportades per les dones.

D

#19 Te refieres al periodo canibalensis ?

D

#22 🙎 Bé, ho he llegit al meu llibre de text sobre la prehistòria. Suposo que es basa també en observacions sobre pobles nadius actuals. Pensa que no és tan fàcil caçar un animal o fer carronyeig. És més fàcil recol·lectar.

D

#23 Ser carroñero es lo más fácil de todo , incluso Carromero si me apuras

D

#25 🙎 No et pensis! Pensa que a la sabana hi ha altres depredadors molt potents que potser hi arribaran primer.

Això ho han estudiat els paleontòlegs. Mirant les marques deixades pels ganivets dels humans i per les dents dels depredadors poden saber qui va arribar primer! De vegades guanyen uns, de vegades els altres.

Sí, és humiliant reconèixer-lo...hem menjat molta carronya!

D

#28 Si solo fuera eso

D

#29 🙎 Pensa que el canibalisme en realitat era un acte de respecte a la víctima: el caníbal es menjava al seu enemic i així s'apoderava de la seva ànima...tot una mostra de respecte!

Tu et menjaries el cervell d'algú a que no respectessis?

n

El artículo es bastante decente, visto lo que se suele escribir sobre este tema. No deja de ser un refrito de cosas que se han publicado muchas veces.

Pero se deja una parte interesante. Si desde hace milenios se ha asociado el sexo con ciertos roles de comportamiento, esto no solo habrá influido en la educación recibida, sino también inevitablemente sobre la selección sexual (evolución) y por lo tanto en la morfología, cerebro incluido.

z

Si observáis como miramos un plano la mitad de los tíos, la respuesta es obvia

D

Una de las carreras mas difíciles y en donde se accede con una de las notas mas altas en la selectividad como es la medicina, el porcentaje de mujeres es mas alto que el de hombres.

D

#24 Precisamente por eso la nota de corte es más alta, porque hay más mujeres que se apuntan y suelen sacar mejores notas de promedio en colegios/institutos.

n

#26 La nota de corte es más alta porque el colegio de médicos quiere que haya pocos médicos. De otro modo pasaría lo mismo en los otros paises.

AlexCremento

#24 Déjame corregirte: es muy difícil entrar pero la carrera es de nivel medio.

D

#38 Seis años, mas un examen de MIR que te lleva otro año estudiando, mas cuatro o cinco de especialización, que acabas a los 29-30 años; Lo veo bastante exigente para considerarlo nivel medio.

Es1962

Esperemos que no haya mujeres en este post

Es1962

Yo jamás discuto con mi mujer

L

#5 lol

D

#5 Yo en casa siempre tengo la última palabra:

"Si, cariño".

Es1962

#18 tu y todos, esta demostrado que son más inteligentes que nosotros

ipto

Realmente si que existen diferencias de inteligencia entre personas.

D

Psicología... Lo único que parece demostrado es lo referente a la visión espacial. En Matemáticas lo que antes se llamaban Exactas, hay más mujeres que hombres. En las Ingenierías hay menos mujeres, pero curiosamente el número profesoras titulares en las Escuelas de Ingenieros es bastante numeroso.

D

#12 Las que yo conozco, sí, todas por sobrados méritos propios. Conoceré a unas 20-30 y el 80% son muy buenas. Claro que, procuro rodearme de gente inteligente, buena y honrada.

m

#13 Pues yo en Físicas relativamente pocas profesoras y la media inferior a hombres (algunas desastres absolutos de dar vergüenza ajena. En hombres también había desastres, pero la media era bastante mejor.).

D

#13 se nota en informática, tanto profesoras como compañeras.

Negadas.

D

#13 Vaya , yo busco malvados estúpidos

m

#9 En ciencias matemáticas y físicas yo creo que no. En la UNED (por citar una) estaban en el 29% y 18% respectivamente. Dudo que las cifras varíen en otras universidades.

D

#14 De la UNED no tengo ni idea. En Físicas hay menos mujeres que en Matemáticas.

AlexCremento

#14 Yo hablo de mi universidad ( Barna) y de mi generación (hace más de 20 años) y ya éramos 50-50 en Matemáticas.

Es1962

Es s4xura

Charles_Dexter_Ward

#1 Estoy en desacuerdo.