Hace 3 años | Por EnsaimadaMental a eldiario.es
Publicado hace 3 años por EnsaimadaMental a eldiario.es

La persecución a la que se están viendo sometidos Pablo Iglesias e Irene Montero es una persecución política. Ni de lejos es un escrache, ni se le parece en su versión española. Jurídicamente podría subsumirse en el tipo penal de acoso, de amenazas y de coacciones, pero con el agravante de odio porque es una persecución política. Son los motivos ideológicos los que se instigan desde la ultraderecha para acosarles durante semanas delante de su domicilio, para hostigarles en su lugar de vacaciones y para justificar lo injustificable.

Comentarios

D

#2 No te esfuerces. La fachada lo sabe, pero el odio le puede roll

Porque tan garrulos como para no conocer la diferencia entre una cosa y otra dudo (cada vez menos) que lo sean

D

#2 El odio, como causa, no puede ser. Las manifestaciones nacen de reivindicaciones políticas, de que uno vea amenazada su forma de vida, sus ideas, sus tradiciones, sus negocios, su propiedad y su libertad. ¿Cómo hacen las hordas rojas podemitas para amenazar todo esto? Pues... ¡no se! Pero lo mismo maesekumokumo o@AndyWartroll nos pueden ilustrar sobre los miedos que empujan a los manifestantes.

D

#2 Hombre, reconoce que llorar porque te han jodido las vacaciones cuando a Rita Barberá no la dejaron ni morirse en paz... https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/espana/pp-denuncia-escrache-rita-barbera-cuatro-sexta_1032443.html

Stiller

#29 Pobre mujer, mira que tener periodistas en la puerta de casa para preguntarle cosas.

En cuanto a morirse en paz, más bien se mató ella sola a base de copazos: https://www.lavanguardia.com/politica/20170205/414028791716/rita-barbera-autopsia-cirrosis-higado.html

v

#29
A Barberá le hicieron un escrache en 2012, se murió en 2016. Un escrache de un día, cuatro años antes de su muerte.

Reconoce además que su enfermedad no había trascendido; murió repentinamente y en un hotel. Solo sus allegados sabían que estaba enferma.
Reconoce además que llamar escrache a que los periodistas la acosaran es una ocurrencia de las típicas de Hernando. Eso no eran escraches políticos ni nada parecido sino el trabajo típico de los periodistas.
Reconoce además que Hernando miente. No murió de un fallo al corazón agravado por el acoso sino porque tenía el hígado destrozado a copazos.

retruecano

#2 Lo demás que dices me vale, pero una reivindicación política no justifica nada. Sólo faltaría.

e

#2 "Les han jodido las vacaciones"

que yo sepa a miles de españoles estos les han jodido las vacaciones. Es decir no es nada nuevo. Casi todo el mundo está jodido.

D

#2
"3- Les han jodido las vacaciones" esta última me ha conmovido. Me ha llegado al corazón.

Un tipo lleva 20 años sin apenas ver a su hija y Montero dice que hará lo posible para que la exmujer no cumpla su condena, pero eh, es que le han jodido las vacaciones. Ya han conseguido también que los padres imputados por maltrato no puedan tener la custodia de sus hijos, pero no al revés cuando la madre es la que agrede. Ninguna pena me da. El daño que están sufriendo es una milésima del que han causado y del que planean causar. Ojalá se multiplique por mil lo que les está pasando.

D

#30. Yo votaría por normalizarlo, si lo hacen unos y otros, pues se regula de alguna manera.

Que cada partido reciba una parte de dinero público para promover y sostener escraches en el tiempo. Que se convierta en un derecho fundamental y que todos, no solo los políticos, podamos ser objeto de escrache...

A lo mejor así se entiende.

C

#23 "Que se vaya, que dimita,"

¿Por qué? La respuesta, si existe, viene a ser un "porque sí", "porque es él", lo que viene a ser: nada.

A González Pons se le hizo un escrache porque apoyaba en ese momento con su voto la política de desahucios del PP. No es lo mismo.

"que no sea tan hipócrita..."

Y es hipócrita porque... se ha comprado un chalé con su sueldo ganado honradamente en vez de vivir debajo de un puente como un puto rojo de mierda. ¿Correcto?

O porque el muy cerdo ha decidido tener hijos con la mujer que ama y se ha desposado y luego se ha ido de vacaciones con ellos, otra vez, en el periodo que le corresponde a su trabajo.

Esa es la razón que se da, por decir algo. Nada. Se le acosa y se le odia porque es él y está en el gobierno, punto. Aunque sospecho que se le odiaría igual si no lo estuviera.

D

Yo también estoy de acuerdo con que el escrache en la vida privada es intolerable. Ni un día, ni mil.

Apliquemos del cuento desde ahora Y para siempre.

Y la próxima vez que Echenique se ría de las pedradas que le dan a Roció de Meer, o apoye las agresiones a asistentes a mítines de PP o CS, no se le ríen las gracias y en paz

powernergia

Fascistas haciendo cosas de fascistas y meneantes haciendo comparaciones ridículas con los escraches.

kumo

Ahhhh! Que para ellos han inventado una nueva modalidad.

Como les gusta el victimismo cuando les toca. Y como les arropa el panfleto.es y si hace falta bordear el invent jurídico para que los borregos tengan algo que clamar, pues se bordea.

Llegados a este punto, deberían darse cuenta de lo que provocaron en su día (y a futuro ser menos bocachancla -lo dudo-). Dicho eso, la gente es idiota y muy pesada y lleva a los extremos cualquier cosa, hasta una protesta que podría ser legítima en su inicio.

albertiño12

#1 #4 #6 ¿Para vosotros dónde estaría la línea que separa un escrache de un acoso?

D

#13 Te lo acabo de decir, la línea la marca el excelentísimo e intachable lider, camarada.

B

#17 no voy a perder nuestro tiempo explicándo mi visión de porque la campaña de acoso no beneficia a nadie, pero creo si aceptas que ahora no gobiernan los que has votado, pasarás a una fase de aceptación que te hará más feliz, y podrás seguir con tu vida sin tanto odio.

D

#70 lo verdaderamente gracioso es que hay quien cree que le gobierna quien ha votado lol lol lol

Qué tal va esa derogación de la reforma laboral? lol lol lol

D

#13 no hay línea, es lo mismo, pero no puedes legalizarlo unas veces si y otras no

Black_Phillip

#13 es muy sencillo, si das tu visto bueno a tomar medidas fascistas contra fascistas ocurre que desdibujas la línea, de alguna no lo legítimas pero casi. Si luchas con las mismas armas que el enemigo pierdes. Es de primero de fascismo. Si eres el encrenque de tu clase no optes por dar collejas a los brutos porque ellos luego no te devuelven la colleja, te romperán los dientes. Podemos no ha tenido perspectiva de futuro en este asunto. No es justo pero es así.

Sendas_de_Vida

#13 en la ocasionalidad y en la durabilidad.
Si es ocasional o puntual es un escrache. Si se mantiene en el tiempo es un acoso.
Por ejemplo, llamar la atención a un posible socio por parte de un captador de una ONG. Todos te escrachean pero algunos te acosan.
Si has pasado por eso...se puede ver la diferencia.

D

#14 Si piden, otra cosa es que no te guste lo que piden. Que se vaya, que dimita, que no sea tan hipócrita...

No, un escrache en el domicilio NUNCA es justificable. Si crees que tu reivindicación es justa, hazla donde debes, no donde vive la familia de nadie

Stiller

#23 No estoy a favor de los escraches. Jamás lo he estado.

D

Yo creo que ahí hay sobres de por medio, porque tener a unas personas en escrache permanente durante un tiempo prolongado no se sostiene si no hay financiación tras ello.

D

Poco a poco y sin darnos cuenta nos estamos encaminando sin retorno a la ruptura total del civismo y la sociedad.

Los que hace cuatro días defendían con ahínco la criminalización de protestas pacíficas, que gritó "a por ellos" cuando se lanzó a las fuerzas del orden para apalizar ciudadanos votando en un referéndum NO vinculante, que tachó al 15M de terrorismo y a un gobierno elegido democráticamente de "golpe de estado".

Ahora les parece "jarabe democrático" acosar durante meses al vicepresidente y a una ministra ¡Hasta el punto de tener que cancelar sus vacaciones!.

Entrar a la fuerza en una casa ajena es delito para estos seres (salvo que sea para arrancar una puta bandera republicana y apalizar al dueño de la misma, entonces es más "jarabe")

Los escraches eran inadmisibles para ellos, pero ahora a lanzar piedras a cargos electos le llaman escrache y está bien hecho.

Estoy hasta los putos cojones de estos subseres y de su hipocresía. Y no voy a recurrir al manido mantra del fascismo, los voy a llamar por lo que son:

Basura infecta, lacra de la sociedad, el peso muerto que tenemos que arrastrar los ciudadanos de bien, hipócritas, delincuentes y bazofia.

Es una desgracia que en pleno 2020 está escoria humana arrastre nuestro país al más puro estilo troglodita.

Todo el que lea las últimas noticias y no sienta un profundo asco y un desdén absoluto por lo que se está viendo debería mirarse al espejo.

Y el que crea que esto va de derechas e izquierdas se equivoca de pleno. Tenemos la sociedad al borde del colapso.

D

#24 Que no te quepa la menor duda, Pablo Iglesias tiene lo que se merece, el fomentó durante años el jarabe democratico contra quienes no pensaban como el, ahora que se joda y lo disfrute!

D

#43 Vamos a retorcer un poco la realidad y aceptar como buena tu falacia.

¿Que culpa tienen sus hijos? ¿También se lo merecen?.

D

#49 Que culpa tenian los hijos de Soraya Saenz de Santamaria cuando se juntaban turbas con insultos debajo de las ventanas de su casa? De lo que das, acabarás recibiendo, e Iglesias dio mucho jarabe democratico a los demas, ahora que se joda!

D

#54 la concentración (de un día) de la plataforma antideshaucios en 2013 (antes de nacer Podemos) que buscaban presionar para que Sáez votase a favor de la iniciativa popular (no para joderle las vacaciones a ella y a su familia).

Ni fue durante meses.
Ni tuvo nada que ver con Podemos (ni existía en aquel entonces).
Ni consistía en insultos.
Ni involucró a los hijos de ésta.

Te repito la pregunta que has eludido...
¿Porque está bien joderle las vacaciones a los hijos de Pablo Iglesias?

D

#59 y quien pone los limites a loes escraches? Tu? Iglesias? Montero? la justicia ha avalado los escraches en Galapagar.. y en cuanto a las vacaciones de Iglesias y su mujer, solo hubo un incidente en un restaurante, y una pintada en una calle, punto.

Muchos miembros del actual Podemos, se dedicaron por activa y por pasiva a escrachear a sus oponentes políticos e ideologicos, y ahora les toca disfrutar lo que tanto fomentaron.

Hoy hay mas deshaucios y mas okupaciones que con el gobierno de Rajoy, donde estan esas plataformas antideshaucios? ya te digo donde estan, calladas y acomodadas por que sus dirigentes ideologicos ahora copan el poder, y no interesa hacer ruido contra ellos mismos. No te parece irónico que hoy la PAH calle pese a que hay mas deshaucios?????

D

#60 Mucho blablabla, pero volvemos a lo mismo.

¿Porque joderle la vida a una familia en sus vacaciones es un escrache?
¿Porque acosar a una familia durante meses te parece aceptable?
¿Porque no respondes y en lugar te pones a hablar sobre el sexo de los ángeles?.

Menos cuentos: mójate de una vez

D

#61 Ellos fueron los que fomentaron los escraches contra los demas, y ahora lloran por que se lo hacen a ellos?
Tambien se ha acosado a politicos de derechas estando de vacaciones, señalando en redes sociales y en medios de comunicacion el lugar.. y ahora poneis el grito en el cielo por que hacen exactamente lo mismo con Iglesias y su mujer que lo que le hicieron a los otros políticos de derechas?

Lo vuestro tiene nombre: cinismo e hipocresia. lol


Te respondo una a una, por que parece que tienes algun problema de comprension lectora:
- tambien se le jodieron las vacaciones a politicos de derechas.
- tambien se acosó a politicos de derechas durante meses.
- te he respondido en cada comentario, que tu no seas capaz de comprender un texto, el problema es de la deprimente educacion que te hayan podido dar...

D

#62
Dime UN político de derechas que haya tenido que cancelar sus vacaciones familiares por acoso.

D

#63 Cual ha sido el acoso de estas supuestas vacaciones familiares... una protesta en un bar de la que no hay video, y una pintada, punto. Menudo pedazo de escrache, y menuda piel mas fina la de Iglesias. Pensaba que Montero ya venia llorada de Galapagar

Cuando te metes en una pelea y golpeas una sola vez a alguien, existen probabilidades de que esa persona no te devuelva un golpe, si no te de una somantá de palos. La vida real es así, Iglesias fomento durante años unos escraches contra sus rivales ideologicos y politicos, y ahora se le ha vuelto en contra.

D

#64 sigo esperando el nombre de ese político de derechas que tuvo que cancelar sus vacaciones familiares por acoso.

D

#65 Iglesias ha cancelado sus vacaciones familiares para hacerse el victima y por que en parte, es un cobarde... a mi no me la cuelas lol

A llorar al parque.. a Iglesias todavia le quedan muchisimos escraches por sufrir, y eso le pasa por haberlos fomentado el en el pasado contra otros. Y no, no existe proporcionalidad en estos casos, es como si te encuentras en una pelea, a lo mejor das el primer golpe, pero el otro coje y te devuelve una docena de palos. La vida es dura e injusta, pero quien va por ahi jodiendo a los demas, pues tarde o temprano le acaban jodiendo...

D

#66
Vamos, que te lo has inventado... como la mitad de las pajas mentales que has soltado.

La gente como tú se define sola.

Y ¿Sabes que? Sobrais. Mucho , pero detrás de eso solo hay una personilla con mucho odio, mucha verborrea, mucha falacia y poco argumento.

Podrás replicar una y mil veces, pero al final estás defendiendo el acoso a una familia durante meses por motivos políticos.

Aunque te creas tus propias falacias, te ubicas incluso por debajo de Iglesias. Porque si te pareció mal entonces y ahora lo disfrutas eres hipócrita de pensamiento e hipócrita en tu odio. Y si te parecieron bien entonces tú odio es solo ideológico y carece de contenido.

En ambos casos con la diferencia de que el ha llegado a vicepresidente y tú a intento de troll en menéame...

wondering

Es muy fácil: si el target es Podemos, es fascismo. Si es cualquier otro, democracia.

Qevmers

La derecha realizando acosos?
Y donde esta la noticia?, la noticia seria que no no los hicieran o alentaran.
Vox sabe manejar muy bien el Nazismo.

D

Es cosa mía o este es el único scratche del que no hay vídeos o fotos, acaso ninguno de los 15 escoltas tenía móvil ????
Y no me refiero a la pintada de la carretera, esto parece un ataque de falsa bandera.

D

La diferencia entre broma y putada suele ser el que le toque a otro o a ti.

powernergia

Edit dupe.

D

Cuando se le hace a mis rivales políticos: escrache, democracia, jarabe democrático.

Cuando me lo hacen a mí: fascismo, linchamiento, acoso.

Es lo bueno de ir de adalid de la moral, que estás siempre por encima de todos los demás.

D

#7 En 2014 Echenique apoyaba a un tío que se pegó 14 meses escracheando a la Consejera de Educación de Aragón en su domicilio particular. Incluso rodó a abrazarlo, y dijo que si le pasase a ellos, no se quejarían

h

#16 un tio......no grupos de personas, autobuses que traen gente para hacer ruido en su puerta, poner música, insultar etc. todo para joder.
Si es cierto que dijo Echenique eso, que es lo que piden los que acosan y insultan a Iglesias y Montero?
Es que nadie sabe que piden, simplemente porque no reindivican nada de nada....dijo Echenique que nos diga en que nos equivocamos.....entiendo que lo que hace mal Iglesias es vivir en España o que decisión política han hecho mal? Es que no se pude comparar nisiquiera ese escrache de un tío con esto, o el tio ese insultaba, amenazaba, hacia ruido, ponía música y un largo etc. como le están haciendo a Iglesias y Montero?

MJDeLarra

#16 un tipo que protesta por los recortes una horda de fascistas acosando a una familia con tres bebés para que se vayan a Venezuela

D

#7
El escrache en domicilio particular UN SOLO DIA es intolerable.

Porque un escrache de un día al que le ríen las gracias invita a hacer otro de dos días, de una semana... Eso es lo que le ha pasado a Iglesias. Ha jugado con fuego montando y alentando escraches a Rosa Díez, a los políticos del PP, etc. Algunos e los escraches duraron también meses, y son tan vergonzantes como lo que le han hecho a él.

Y tampoco se justifica por la razón que tengan o no los escracheadores. También los que acosan a Iglesias dan sus razones

Goldstein

#21 ¿Qué razones dan?

D

#7 No son 6 meses. Iglesias se fue de Vallecas entre otras cosas por recomendación del CNI, porque ya allí recibía acoso. Otra cosa es que él no haga victimismo con eso o que nuestros fantásticos medios, eso en concreto, "no les haya parecido relevante" como para contarlo más que de pasada en un par de ocasiones.

e

#40 lol lol lol
Se fue de Vallecas porque se vive más cómodo en un chalet con piscina.

Meneador_Compulsivo

Si se lo hacen a la verdadera izquierda: Acoso, linchamiento, fascismo.
Si se lo hacen al resto: Escrache, es interpelar a los diputados para que hablen con nosotros, la expresión de la democracia, jarabe democrático, etc.

ContinuumST

Debían haber sido más estoicos y aguantar carros y carretas, eso molesta bastante más a "la otra parte" política.

tiopio

Hasta que no se haga un buen escarmiento, la voxemia seguirá crecida. Tiene que caer todo el peso de la ley sobre ellos.

D

La diferencia es que la linde acaba y el tonto sigue.

D

Como estoy disfrutando al negativizar estos envios de mierda.. al no periodista de Nacho Escolar no se le rasgan las vestiduras para defender a Pablemos, lleva meses defendiendo a capa y a espada a Podemos

D

#45 creo que te entiendo perfectamente, yo disfruto como un enano votando negativo a tus comentarios de mierda

D

Yo estoy empezando a pensar que hasta esto les ha venido bien, xk estaban cayendo en picado...

D

#22 Efectivamente, además el supuesto acoso que han sufrido en Asturias ha consistido únicamente en una pintada cutre en una carretera en la que ponía “coletas rata”. Allí no ha habido escrache ni nada parecido. Sin embargo si lo exageran y se muestran como víctimas de unos energúmenos que les han hecho huir, pues la gente coge más simpatía por ellos.

D

#37 No lo habia podido resumido mejor... antes me como el voto que darselo a ellos. pero bueno es lo que tiene la democracia supongo.

D

Escarche si se lo hacen a los demás, fascismo si me lo hacen mi, la mierda salpica en todas las direcciones, cuánto hipócrita suelto...

d

#8 ...por ejemplo, tú mismo

t

si la mitad de lo que les están haciendo se lo hicieran a alguien del PP, estarían diciendo que los manifestantes son terroristas día y noche. Habrían identificados y algún detenido por atentado a la autoridad.

D

#52 si el vicepresidente fuera del PP... estarían los hospitales repletos de gente sin un ojo, traumatismos, y contusiones varias , que no te quepa ninguna duda

D

El jarabe democrático... lol

D

Visión de la izquierda: lo que yo diga es escrache y lo que yo diga no lo es y deberían detenerlos a todos y meterlos en prisión

ur_quan_master

#6 Cuando tu público solo tiene una neurona simplificar es una baza de exito seguro.
Enhorabuena.

e

#36 Lo de la superioridad moral lo entiendes?