Hace 5 años | Por Ratoncolorao a atrozconleche.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a atrozconleche.com

No todos los cocineros pueden llegar a ser Ferrán Adriá, pero lo intentan. Lo malo es que muchos se quedan en el camino y desde la tasca más cutre a la fonda más infame, la cocina española ha tratado de darse un baño de modernidad que muchas veces se ha quedado en las formas (las peores) más que en el fondo.Y algunas de esas formas se repiten de tal manera ¿Son intrinsecamente malos estos tics de los que voy a hablar? No…Pero su abuso hace que se hayan ganado estas palabrillas (escritas en un plato de pizarra, por supuesto)

Comentarios

manuelpepito

Meneo y alabo esta noticia porque estoy hasta los cojones de moderneces en los bares

p

#1 Pues no se donde comeréis vosotros... pero en mi menú del dia de 11 pavos nunca me ponen nada de esto

Entendería más si la noticia rezara "Estoy hasta la brenca de Master Chef".

frg

#5 ¿ONCE "pavos" de menú?, ¡malditos potentados! clap

Priorat

Otra cosa. El estilo de las cartas. Cansino.

... con sus verduritas.
... con sus patatitas.

Guanarteme

#8 Y los "champis" y la... La creciente infantilización del lenguaje tiene uno de sus síntomas en el uso indiscriminado del diminutivo.

gringogo

La culpa, no solo es de los dueños/cocineros; en gran medida, es de los clientes. Cuando un tonto coge una linde... Las "cartas" van a lo seguro, pasan de arriesgar. Y si la competencia lo ofrece, tú crees que también lo debes ofrecer. Retroalimentación múltiple en toda regla.

D

Otra cosa muy de moda ahora es el “lagartito/lagartijo”, está en casi todas las cartas de 2 años para acá, antes no existía.

Las carrilleras aquí en andalucia las recuerdo de siempre, el secreto igual o la pluma y la presa (en mi zona hay mucha caza).

Esto es de sentido común, cada lugar tiene sus platos, una vez me ofrecieron salmorejo cordobés en valencia, cuando dije que yo era de córdoba me dijo el camarero “olvídalo”. lol

Yomisma123

Yo odio cuando los postres los decoran con sirope.
Es asqueroso, súper dulce..y te lo echan sin avisar..en postres que no pegan..como tarta de manzana o tarta de queso.

D

El carpacho. Lonchas transparentes de lo que sea pegadas al plato y a precios insultantes.

k

8 meneos y a portada. Filipo.

Feindesland

#3 Y dos negativos. 298 de Karma...

¿Qué cojones?

verocla

Pues lo ha clavao, rulos, fuá, diarreas de PX diseminadas por el plato..Uyo...
Faltó los huevos estrellados con patatas paja y "jamón" ibérico

D

#11 La Hache también huyó.

Respecto al espíritu de su comentario, 100% de acuerdo con usted.

verocla

#12 ufff no me había lavao la cara todavía