EDICIóN GENERAL
1207 meneos
 
Diez razones por las que la Disposición Final Primera del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible es una estupidez

Diez razones por las que la Disposición Final Primera del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible es una estupidez

Porque la propiedad intelectual no es en modo alguno un derecho fundamental, y en ningún caso puede ser puesta por encima de éstos. Montar un enorme aparataje legislativo y judicial para intentar combatir el declive de un modelo de negocio determinado es una auténtica barbaridad...

| etiquetas: ley economía sostenible , divulgación , internet
415 792 10 K 629 mnm
415 792 10 K 629 mnm
Comentarios destacados:              
#9 #8 La diversión que les va a faltar cuando, por estos y otros motivos, los fanboys del psoe se den cuenta de que han subestimado a los ciudadanos y pierdan las elecciones. Entienden la política como si fuera un partido de futbol, van a muerte con su partido político aunque lo esté haciendo como el culo. Si ríen de los ciudadanos en su cara, les mean encima y les dicen que está lloviendo. La guerra de irak fue la tumba del pp; la economía y el atropello de derechos y libertades será la tumba del psoe.
¿Sólo 10 razones?
Yo te pongo una: Porque fue redactada por Ángeles González Sinde y sus secuaces.
Nótese que no dice absolutamente nada sobre su posible inconstitucionalidad ni dice por ningun lado que sea un recorte de derechos.
#3 A estas alturas la técnica de la grapadora que quieren aplicar en el procedimiento es ya tan evidente que no hace falta redundar sobre lo mismo... www.pablosoto.com/2010/01/el-truco-de-la-grapadora-y-el-cierre-de.html
#3 ==> #0

"Que los jueces hasta el momento hayan considerado que esos casos deben ser sobreseídos o desestimados no es un “error del sistema”, sino un criterio judicial plenamente fundamentado y justificado. La medida, por tanto, supone un desprecio al criterio de los jueces"

Stop trolling
#22 Joder como mola! Tengo un seguidor que haya donde comento va y me llama troll [a pesar de comentarios tan pulcros como #3]. Qué guay!

Un consejo: cómprate un amigo.
#23 A eso se le llama egocentrismo. Cualquiera que entre a todas las entradas en las que comentas y vea que no hago lo que dices vera como mientes. Y todo para desviar la atencion del hecho de que Enrique Dans si alude a que no son los jueces quienes deciden, y tu solo vienes a esta clase de noticias a enredar.
Prima el interés particular antes que el interés general. Agilizan la justicia para que cuatro mamones de la industria del cine reduzcan sus pérdidas, y al resto de los mortales, que nos den pol culo, a esperar meses y meses nuestros juicios y sentencias. Todo eso y mucho más lo explica dans en su reflexión.
Cómo se ve en los votos negativos que hay una cantidad de gente muy interesada en que nada de lo que diga Enrique Dans llegue a portada, por mucho que sea del interés de muchos.
#6 Es que a algunos no les interesa que se sepa la verdad.
#6 #7 Les importa un cojón la vulneración de derechos fundamentales, y también suelen votar negativo todo lo relacionado con Enrique Dans, por mera diversión :-P
#8 La diversión que les va a faltar cuando, por estos y otros motivos, los fanboys del psoe se den cuenta de que han subestimado a los ciudadanos y pierdan las elecciones. Entienden la política como si fuera un partido de futbol, van a muerte con su partido político aunque lo esté haciendo como el culo. Si ríen de los ciudadanos en su cara, les mean encima y les dicen que está lloviendo. La guerra de irak fue la tumba del pp; la economía y el atropello de derechos y libertades será la tumba del psoe.
#6 #7, no creo que Dans sea precisamente el mejor adalid para la defensa de la libertad de expresión
#45, #47 No hace falta ser fanboy del señor Dans para darle la razón cuando la tiene.

En este caso, tiene toda la razón.
#6 Yo soy uno de ellos. No tengo problema en dar la cara. Y al señor Dans hace ya bastante tiempo que se le ve el plumero. Lo siento pero a mí ya no me toma el pelo.
Totalmente de acuerdo, buen criterio el de este hombre
Con respecto a esas 10 razones, se puede decir que "son todas las que están, pero no están todas las que son"...

No le puedo quitar un ápice de razón a lo que dice EDans en el articulo.
me quedo con la ultima frase... "Y porque se está creando un incentivo para el desarrollo de una red mucho más incontrolable, que acabará generando muchos más problemas que los que hoy se pretende combatir."
que linda sera internet dentro de un tiempito...
pues si 6 , pero parece que en este tema de la libertad en internet solo los incondicionales mas irracionales defienden tal desproposito, el caso es que va a llegar a portada. El abuso es tal que la sociedad civil, y ya no digamos los internautas, con independencia de sus tendencias politicas, estan de acuerdo.
Es una estupidez porque ha sido creada por unos ignorantes liberticidas que creen que aun pueden dominar la opinión publica y controlar la informacion en un nuevo mundo que no conocen ni tratan de comprender y que acabara con ellos.
Yo tengo una más sencilla:

Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

Contitución Española de 1978
Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo. Derechos y libertades
Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas
Artículo 18, punto 3
#15 Hablamos del Anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible. En ningún caso se habla de vigilar las telecomunicaciones de nadie. No entiendo tu comentario.
#17

Pues ya me dirás tu como desconectan a la gente y buscan la WEB con enlaces si no es mirando lo que se transmite (como el priorizado/capado del P2P)

Por eso algunas WEB dicen que son privadas y que no se puede entrar si eres SGAE u otra gente de mal vivir.

Saludos
#50 La nueva Ley no pretende averiguar qué se descargan los usuarios ni desconectarles, ni intenta directamente perseguir protocolos.

En teoría, funcionará sólo contra las páginas web (en principio las de enlaces, pero deja la puerta abierta para denunciar a cualquier página) y mediante denuncia. Es decir, se buscan (vía Google o cualquier otro buscador -otro absurdo-) las páginas de enlace, se anotan y se pasa la denuncia a la Comisión de Propiedad Intelectual.

No sé vulnera el derecho a la privacidad de las telecomunicaciones.
¿Por qué el debate de esta ley se ha centrado unicamente en una parte que realmente no importa?

Es como querer poner puertas al campo, realmente no impide descargar nada y lo mas probable es que termine con demandas por cerrar paginas que no vulneran ninguna ley.
La lista es excelente. El último punto es el más contundente, IMHO. Perseguir a esas páginas no las va a hacer desparecer, solamente las moverá más allá del alcance del gobierno, y no, no se pueden bloquear.
Los lobbies "culturales" nunca lo han tenido mejor en España -políticamente hablando...-, y han decidido perder el tiempo intentando crear una China V2.0l Esto va a ser un epic fail glorioso.
Está muy bien hecha, pero para mi que nos olvidamos de los motivos reales de la misma.

El gobierno lo que pretende es tener un instrumento de Censura y coacción en un medio o forma de comunicación que no puede controlar.

- Controlan periódicos
- Controlan Televisiones
- Controlan radios

Neceitan controlar Internet y lo que supone como acceso a la información y diversidad de opiniones.

Imaginad que no les gusta "Meneame" y alguien pone un enlace o referencia a una descarga, una orden y sería cerrado este portal.

Esa ley supone retroceder a los tiempos de la dictadura.
Además, toda esta barbaridad se está financiando -y se va a financiar- con dinero del erario público.
En última instancia, hay un decremento de dinero del bolsillo de los que pagamos impuestos, y un incremento en el bolsillo de la mafia/industria de la cultura.
Me siento estafado. Me siento robado. Por los políticos que gobiernan este país y que han sido elegidos por sus ciudadanos. Y eso es lo último. Que te robe un delincuente, es lo esperable; para eso es un delincuente, y para eso existe la policía y para eso existe la justicia. Que te robe aquel que ha sido votado democráticamente para gobernar tu pais... no tiene nombre.
#23 Vale, no era "haya" era "allá". Perdón.
De la noticia:

...se está creando un incentivo para el desarrollo de una red mucho más incontrolable, que acabará generando muchos más problemas que los que hoy se pretende combatir.

Esto es algo que yo pienso a menudo y puede tener su miga. Las estrategias censoras y represivas por parte de algunos países, cuyo caso paradigmático es China, acaban en nada debido a que la tecnología avanza continuamente para sortearlas: todos sabemos ya lo que es la información encriptada, los…   » ver todo el comentario
La Ley de Economía Sostenible es una estupidez, no es de esperarse otra cosa ya que la ha redactado una estúpida como Sinde.
#29 Se te ha olvidado añadir, el sector de la prostitucion establecido en locales, que atrae abundante inmigracion argentina, brasileña, rumana, rusa, etc. Etc. a trabajar en el pais. (Aunque sea de forma sumergida) nunca hay que menospreciar esos ingresos. Y consigue un movimiento pelvico-economico importante.
Y deja importantes beneficios en dinero negro a todos esos que quieren quitar a las "P*TAS de las calles y a sus socios y conocidos.
Y ya no hablo del sector de las importaciones de productos de Colombia... Fuente internacional de ingresos al pais.
No dudes que es un sector turístico y cultural en auge, es posible que si se tomara en cuenta pudiera ayudar al pais a salir de la crisis. <ironic>
Porque permitir que un lobby industrial introduzca artículos a su antojo en un anteproyecto de ley revela un importantísimo problema de funcionamiento democrático, y debería conllevar la correspondiente depuración de responsabilidades: ¿cómo consiguió la Coalición de Creadores “colar” esa disposición final ahí? ¿Qué miembro del Gobierno les permitió hacerlo? ¿Por qué se escuchó a ese lobby que se arroga la representación de “los creadores”, cuando existen muchos más creadores en Internet

…   » ver todo el comentario
#30 No está mal. Aunque no tengo intención alguna de leerlos, ni de ojearlos... la propiedad intelectual de sus libros ya sabeis que está muy por debajo de vuestros derechos. :-)
¿La propiedad intelectual no es un derecho fundamental? Pues el artículo 27.2 de la Declaración de los Derechos Humanos bien dice lo contrario.

Que conste que yo tengo los huevos inflados de todo este tema y de que se rían de nosotros desde el lobby de los artistas en connivencia con el Gobierno, pero no creo que haga falta partir de premisas erróneas. Más bien nos perjudica.
#31 Y alguna cosilla más que se le olvida, como han citado en otros comentarios. Estos (y me refiero a los cancamuseros de la primera revuelta) ya están reculando (vease a escolar) y los otros están a la espera de las prevendas, han aligerado el discurso. Veremos cuantos del "manifiesto" apoyan la iniciativa de asociaciones, juristas, etc... reunidos este finde (y a donde no fueron invitados) para movilizarnos.
#33 ¿Reculando? ¿? ?(

No entiendo que concibes tu como "recular" ... saludos.
#31 Es verdad, no hay que partir de premisas erroneas. Por eso es bueno,justo y necesario decir que la expresion propiedad intelectual brilla por su ausencia en la DUDH (el articulo 27.2 habla de los intereses morales y materiales de los autores), y que la ONU diferencia entre esa propiedad intelectual (la ONU dice que es de las empresas) y los derechos comerciales y morales de autor (que es de los autores).

En otro orden de cosas, y respecto al ordenamiento juridico español…   » ver todo el comentario
#31 La propiedad intelectual no es ningún derecho fundamental. Es más sólo hace falta leer la Carta Magna, para ver que propiedad intelectual está mezclado con derechos de autor. Y no con los artículos referentes a la propiedad, por eso dicha propiedad no existe. El derecho fundamental es el Derecho de Autor, pero eso tampoco se refiere al Derecho de Explotación, como ganar dinero, si no como protección de la obra y al Derecho Moral.

Propiedad Intelectual != Derechos de Autor.

Salu2
#38 Entonces he confundido los términos. De todos modos, por más que busco, las definiciones que encuentro que incluyen a ambos términos son confusas y lo mezclan todo. ¿Tienes algún enlace donde pueda leer una definición distintiva de ambos?
¿Cuánto tiempo tardará Gibraltar en albergar páginas que hayan sido clausuradas cautelarmente en España?
Yo todavía no me he enterado de cuál es el derecho fundamental que vulneran.
#40 Querrás decir los derechos que vulneran.

- Derecho a la Libertad de Expresión.

- Derecho a Libertad de Información.

Violación del Art 20.5 de La Constitución Española; que dice (resumidamente) que no se podrán secuestrar publicaciones, salvo resolución judicial.

Salu2
#42, ¿y qué tendrán que ver la expresión y la información en webs de enlaces p2p que se lucran de ello?
#43 Creo que por ejemplo, las paginas de Cartelera como esta:

www.todocine.com/mov/00517013.htm#43

Son consideradas información y una forma de expresión. Añadele un enlace ed2k o torrent y ya tienes una pagina de enlaces P2P.

Ademas que no todas las paginas se dedican exclusivamente a eso, hay muchas que contienen artículos noticias, etc, Y despues un enlace P2P.

No puedes juzgar a algunos de distinto modo que a los demas por que tu lo desees.
#43 Pues tanto como en mnm. Es lo mismo.
Se me está ocurriendo una cosa, a ver si alguien me puede sacar de la duda.

"La Audiencia Nacional sólo garantizará que la medida restrictiva no daña o conculca la libertad de expresión"

Pero si una Web de enlaces pone entre enlace y enlace artículos de opinión política o social el juez no tendría más narices que no admitir el cierre de la Web ya que restringiría la libertad de expresión del autor de la Web ¿no?

Igual estoy diciendo una tontería...
Esta ley es una muestra mas y van tropecientas de la incompetencia de nuestros gobernantes.

¿Cuanto tiempo mas los vamos a aguantar?
El psoe controla la sexta, la cuatro, tve1 y la 2, la ser, el pais, etc etc etc... Pero internet ni modo, así que vamos a meter el piececito poco a poco para que ahí también podamos controlarlo a nuestro antojo ;). De paso también pagamos favores a nuestros amigos de la sgae, del cine de la ceja, PERO que listos somos!!!!! Maquinaria mediática trabajando para confundir a la opinión pública y desinformarlos.
Y la 11, por que va a asegurar todavía más la derrota del PSOE, porque si ya estaban demostrando ser unos incompetentes en la economía, ahora están demostrando con este juicio express que les importa más la SGAE y sus negocios anticuados que las violaciones, los asesinatos, los desahucios, los cierres de empresa, y hasta los malos tratos.
Constitución, derechos humanos, etc, etc que se pasan por el forro....
comentarios cerrados

menéame