Hace 7 años | Por enjoyingbreatht... a zeleb.es
Publicado hace 7 años por enjoyingbreathtaking a zeleb.es

En la primera década del siglo XX empezó a fraguarse lo que es hoy la Edad de Oro de las series. Allí comenzó todo. Un nuevo lenguaje (shakesperiano, folletinesco, adulto, repleto de alardes de guión y trucos de toda clase) se fue forjando de Los Soprano en adelante.

Comentarios

#4 No me había dado cuenta... lol

N

#4 Yo he entrado ne la noticia para comprobar si eso del siglo estaba bien porque había algo que me olía raro.

ikatza

Definitivamente, CSI. Vale que visto en perspectiva ha envejecido fatal, pero en su día fue revolucionario que una serie de televisión tuviera los medios y efectos de una película.

Stash

#1 ¡¡¡sobre todo con la interfaz en visual basic!!!

Es cierto, me pasa con esta como con House. En su momento eran irresistibles, ahora la veo haciendo zapping y sigo al siguiente canal...

D

#2 Exacto. Al principio estaban bien, pero la duración de la serie la hace pesada.

Fíjate, que a mi siempre me ha gustado The Big Bang Theory, pero ya de unas temporadas aquí me está empezando a parecer cansina.

D

#3 Es cansina desde que apareció Amy, desde entonces la serie va de mala a insufrible en progresión exponencial.

D

#5 #3 Es que cuando te cuentan el mismo chiste tantas veces, deja de tener gracia.

mono

#1 Lo mejor de CSI es la capacidad que tenían de ampliar fotos hasta el infinito.

- Grisom, he ampliado esta foto hecha con mi Nokia 3110, si te fijas el espejo del fondo refleja la cocina de la casa del fiambre. si amplías ves una cuchara, que a su vez refleja la cara del asesino, que, como siempre, es el mayordomo.
-" Las mejores intenciones están cargadas de decepción"

N

#1 Hasta que te dabas cuenta que eso era todo lo que tenía.

m

Increíble que no salga "The Shield" y pongan una tontería como "Cómo conocí a vuestra madre"

ElPerroDeLosCinco

#6 The Shield molaba mucho, pero hay que admitir que Como conocí a vuestra madre, tuvo mucha más repercusión y por eso se puede decir contribuyó más a la edad de oro de las series. El artículo entiendo que no pretende ser una lista de cuáles son las mejores series, sino cuáles provocaron un cambio más grande.

ChukNorris

lol La edad de oro de las series es gracias a que ha triunfado el modelo de producción de HBO grabando las series como si fuesen películas de cine:

The Wire
Los Soprano
OZ
Hermanos de Sangre
Roma (¿Qué otra empresa se gastaba en 2005 100 millones para producir una serie de 2 temporadas?)
A 2 metros bajo tierra
Deadwood

#8 ¿Como conocí a vuestra madre?, ¿Qué hay de sexo en nueva york?, eso fue una máquina de generar dinero y tendencias.

N

#10 La edad de oro de las series es gracias a que ha triunfado el modelo de producción de HBO grabando las series como si fuesen películas de cine

No lo sé pero puede que tengas razón. La verdad es que tiene series que no son nada del otro mundo, contradictoriamente “Lucifer” es una de ellas, pero, por ejemplo, en los dramas consigue darles un punto espectacular que a mí me deja flipando.

N

#19 En realidad no, quiero decir, seguramente hay capítulos de “Cómo conocí a vuestra madre” más graciosos que muchos de “Friends” y jugó con mucha pericia con los puntos de vista de los personajes para hacer más graciosas la anécdotas de la historia, pero “Friends” mantuvo la calidad durante mucho más tiempo. También es verdad que el embarazo Allison Hannigan les jodió el ritmo y probablemente la historia, y la serie pegó un bajón inaceptable en la cuarta temporada (si no recuerdo mal).

Robus

#20 Era un trolleo... tengo amigos fanáticos de Friends, pero ni a mi ni a mi pareja nos gusto nunca esa serie... En cambio fue ver un único episodio de HIMYM para partirnos de risa y empezar a bajar las temporadas y a visionarlas de seguido hasta ponernos al día.

Sobre gustos los colores.

GatoMaula

Para los más jovencitos: Diego de Acevedo, serie de TVE de mediados de los 60´s, ambientada en la España de pricipios del s. XIX

m

la serie con la que empezó todo fue sin duda expediente x

N

#13 Y “Cómo conocí a vuestra madre” es una copia de “Friends”.

Robus

#18 Pero con gracia...


D

La edad e oro de las series americanas... curioso que de esas diez haya visto únicamente dos completas. Y poner como conocí a vuestra madre entre ellas, tiene pecado, es entretenida y punto. Al igual que Big Bang que agoniza desde la cuarta temporada.

Pues yo estoy mirando Lost, estoy empezando la tercera temporada y la encuentro bastante aburrida e insulsa... Como no mejore mucho, una serie que olvidaré rápido
Los soprano es una obra maestra!
The west wing, que empezó en el 1999 debería de estar en esa lista.
Que no salgan series no yankies no tiene precio, como por ejemplo Doctor Who!

N

#7 La lista no se titula las series favoritas de Piltzin.

D

#17 El problema es que únicamente habla de americanas...