Hace 11 años | Por WalterKronkite a cookingideas.es
Publicado hace 11 años por WalterKronkite a cookingideas.es

Hubo un tiempo en el que no era tan infrecuente que a la selección española o a sus deportistas individuales les pusieran'¡Qué viva España!' de Manolo Escobar en las improbables ocasiones que iban a recoger sus medallas. Suecos, canadienses o neozalandeses no podían entender cómo un pueblo tan alegre y folklórico como el español podía tener un himno tan soso...

Comentarios

kampanita

#3 y la sofia, lavaba con lejía y el rey borbón lavaba con carbon...

j

#16 En mi versión era "y Don Juan de Borbón lo lava con Colón"

misato

#16 #20 y el policía lo lava con lejía, pero isabel lo lava con bernel!

gatonaranja

#3 #16 Parapachim pam pum, mi tía es un atún!

Cancerbero

#3 que decepción. Entre pensando lo mismito que tu.

D

Aragon - canto a la libertad

F

#2 Creo que, si no fuera porque aquí hay que poner el nombre de las 17 CCAA y las 50 provincias (ironic), ese sería el himno de España.
#6 Otra buena opción para España.

forms

#9 si en Aragón no se deciden para declararlo como himno .... dudo mucho que se pudiese establecer para España lol lol lol somos así de catetos.... he escuchado a muchos aragoneces decir que a qué fin se quiere poner un himno de rojos a Aragón lol lol lol triste pero cierto

F

#34 Pues sí, triste.

equisdx

Paquito el chocolatero.

sabbut

#18 También está el himno oficioso de Aragón, que también serviría para España en su conjunto: el Canto a la Libertad de Labordeta. A mí por lo menos me pone los pelos como escarpias. Mucho más motivadora que el Que viva España, adónde vamos a ir a parar.

afrofrog

Perdón, #48, quería poner #46. No sé cómo editar los comentarios desde el móvil

adot

#48 Podrías haber puesto el enlace de la wikipedia aragonesa, que así recibe visitas y es una idioma que todos podemos entender sin mucha dificultad
http://en.wikipedia.org/wiki/%C3%93r%C3%B3_s%C3%A9_do_bheatha_abhaile

afrofrog

#46 fields of athenry, como ha indicado #42. Te recomiendo la versión de Dropkick Murphys.

#10 que no tengamos Ikusi Mendizaleak como himno oficial es lamentable. Habría que reivindicarlo

Zorlek

Este tendría que ser el himno de Aragón

erbauer

#25 venía a decir exáctamente lo mismo.

StuartMcNight

#25 #26 No seais egoistas. Himno de España.

Kwyjibo

El coro de esclavos de Nabucco en el caso de Italia.

r

#11, totalmente de acuerdo. Siempre se ha dicho que debía ser el himno de Italia

Despero

#11 La verdad, no es la primera vez que leo eso.
¿Qué tendrá que ver el coro de esclavos con Italia? Me resulta chocante porque, a parte de que es una pieza hermosa y que "pega como himno" no tiene más que ver con Italia que el hecho de que el compositor fuera Verdi.

a

#47. Para Italia, la mejor composición musical creo que es, para mi gusto, la Sinfonía Italiana, pero es de Mendelssohn, alemán.

Despero

#65 Bueno, un punto muy interesante y bien explicado.
Muchas gracias.

F

¿Que tal "Born in the USA" para los Estados Unidos de América?

Frippertronic

#8 Esa canción en realidad es una crítica muy dura.

F

#44 Lo se. Por eso la escogió Reagan en su campaña presidencial...sin saber lo que hacía. A mí me encanta. Básicamente es la idea de "Soy americano, mola, y después de dar mi vida por mi país cuando necesito algo me dan por..., al estilo Rambo".

Johnbo

#33 Qué buenísimas las Reflexiones de Repronto. Y llevamos ya año y medio sin ellas

D

De hecho, en ese juegazo que es el Auf Wierdersehen Monty, donde sonaban los himnos nacionales a medida que el protagonista iba de país en país, el himno de España es la celebérrima canción de Manolo Escobar:

(minuto 2:45)

milkarri

Ikusi Mendizaleak en Euskadi, bueno cualquier cosa menos el himno del PNV sin letra, que es lo que tenemos

Gernikako Arbola esta bastante bien

D

#10 Yo propondría Txoria Txori de Mikel Laboa

Amonamantangorri

#10 #22 Está también "Martxa baten lehen notak", poema de Bertold Brecht creo que traducido por J.A. Artze. Creo que es el candidato a himno que más podría conectar con la mentalidad acutal:



El sol funde en lo alto
la nieve de las cimas,
torrencialmente baja hacia los valles
un impulso incesante.

En nosotros está el sol,
el corazón que puede fundir
y la luz que puede raspar
hielo y oscuridad.

Con tanta generosidad
como pasión,
veamos con claridad
toda la verdad.

En tanto haya un solo hambriento
no nos saciaremos.
Mientras haya un oprimido
no nos liberaremos.

Desbrozando cada uno el suyo,
y entre todos el nuestro,
ampliemos sin interrupción
el camino humano.

Dueño cada uno de sí mismo,
nadie en lugar alguno dominado.
Unidos todos los pueblos
tendremos nuestro futuro.

En tanto haya un solo hambriento
no nos saciaremos.
Mientras haya un oprimido
no nos liberaremos.

El sol funde en lo alto
la nieve de las cimas
torrencialmente baja hacia los valles
un impulso incesante.

A

Para saber bien cual es el himno no oficial favorito de los nacionales, mejor escuchar a las aficiones de cada equipo durante un importante partido internacional de futbol. Así comprobamos que si, que el "Que viva España" es el favorito de todos, hasta de los guiris que se quieren hacer el simpático imitando a los españoles, o que para los ingleses borrachuzos no hay nada más charanguero que entonar el "Rule Britannia".

D

Ahora que volvemos a ser emigrantes ... Suspiros de España de Estrellita Castro

a

#19 Yo, como emigrante, me quedo con Nino Bravo

Peibol_D

En Valencia, Fuster siempre reivindicó la Muixeranga, pero en los tiempos que corren "Valencia, come mierda con paciencia con cuchillo y tenedor" está más a tono.

Dasoman

#17 De hecho, me sorprende que mucha gente en Valencia piense que su himno es la canción ésa de "Valencia, es la tierra de las flores, de la luz y del amoooor...", que ni siquiera es en valenciano, y apenas conocen el "Per a ofrenar...". En realidad, sólo los falleros conocen el himno de Valencia.

m

Siempre me quedaré con el de Australia. El waltzing Matilda, por supuesto. Un país que reconoce sus orígenes con un himno como ese (http://es.wikipedia.org/wiki/Waltzing_Matilda#Letra), debería ser patrimonio de la humanidad.

a

Pasa lo mismo con el himno de Canarias. El famoso pasodoble Islas Canarias no es el himno oficial, quizá por haber sido compuesto por un catalán o por ser un pasodoble.

http://es.wikipedia.org/wiki/Himno_de_Canarias
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=94325&p=4

r

Aunque para himnos, este:

iramosjan

Hombre, por favor, el "Que viva España" es tan antiguo que el escritor del artículo debe ser un verdadero carroza de los 60. Hay muchas otras alternativas, desde "Suspiros de España" a "Paquito el Chocolatero" pasando por "El Pasodoble de la Bandera" (más conocido como "La Banderita"). Y la "Marcha Real" no es tan fea, es simplemente música del siglo XVIII tocada por una banda con instrumentos totalmente inadecuados y con un arreglo chunda-chunda penoso.

Ah, y un comentario sobre "Jerusalén". "Mill" originalmente significaba molino pero ha pasado a significar practicamente cualquier fábrica o taller con maquinaria. "Lumber mill", serrería, "steel mill", acería, "cotton mill", fábrica de tejidos, etc.

ayatolah

"Alma llanera" - Venezuela

Ramanutha

Aficionados:

DirtyMac

Escocia, que no tiene himno oficial según leo en wikipedia, pero a la práctica es "Flower of Scotland"

mosisom

Anda que poner una version de una serie de waltzing matilda...

Rufusan

Dos sangrantes:

El himno finlandés es un cagarro melífluo que además es el mismo que el himno de Estonia Sin embargo tienen un himno oficioso compuesto por Sibelius que es una chulada



El otro todavía más importante: el himno del Celta debería ser este de A Roda, "A foliada do Celta"
y no la tontada esa de campeón/afición, que son todos iguales, joder.

D

Asturias patria querida.

M

Que grandes recuerdos con "El valle secreto" y su spin-off "El Profesor Poopnagle". #14 No hay romeria en Asturias que no acabe con el "Asturias" de Victor Manuel, es el himno no oficial de Asturias.

Peazo_galgo

#58 Sniff... joer, qué recuerdos con la serie del Valle Secreto... yo de nano quería ir a campamentos de esos en que los nenes tenían quads, amotos, avionetas, canguros... el paraíso material de un tierno infante ochentero. Encima de propina podías putear a los malos y raparle el otro lado de la cabeza al maloso, juasjuas

En fin, sonará a viejo del Inistón, pero menuda suerte tuvimos la generación de los 80 en cuanto a programación infantil televisiva.

a

Y para Cataluña, Els Segadors siempre me ha parecido demasiado agresiva y violenta. Prefiero El Cant de la Senyera.

Como curiosidad, aquí teneis el himno nazi. Musicalmente no está nada mal.
Su letra un horror:

D

El de Inglaterra debería ser "Land of Hope and Glory".

mojopicon.net

Para entender mejor la relación del coro de esclavos de Nabucco con el sentimiento de unificación italiano, recomiendo el interesantísimo documental/miniserie de 6 capítulos "La Vida de Verdi" http://www.filmaffinity.com/es/film238264.html

Melirka

Para mi el himno de España debería ser éste, cantado por Dyango, incomparable:



Los pelos de punta al oírlo.

Despero

Pues a mi me gustó mucho una canción que no conocía y que concí gracias a la Eurocopa.
En el partio de España-Irlanda, aún cuando la selección iba ganando por paliza (4-0 o algo así) los aficionados irlandeses se pusieron a cantar esta canción



La historia de la canción y la historia detrás de la canción son asombrosas y me pareció muy bonito el momento la verdad.

No me gusta el fútbol, y las eurocopas y mundiales las veo con mi padre, porque a él sí y sé que le hace ilusión que las veamos juntos, pero aún desconociendo el mundo del fútbol, entendí que la afición irlandesa es una gran afición.
Chapeau por ellos.


P.S: De la canción de marras se dice que es uno de los himnos no oficiales de Irlanda.

aks

#46 A mi tampoco me gusta el futbol y he de reconocer que ese momento me puso los pelos de punta.

D

Lo que si podian haber dicho es que el "VIVA ESPAÑA" de Manolo Escobar en realidad es una cancion Alemana, je je je ... Por el Youtube esta

delcarglo

¿y olvidarnos de nuestro lo lo lo lo lalalalalala lololo...que tantas alegrías nos da? ver a "las figuras de autoridad" mirando el cielo, todos serios, mientras la afición, o la grada entona nuestro himno sin letra estemos borrachos o no lo estemos....¡¡¡no tiene precio!!!!.

Otro himno: Alcohoooooool, alcohooooooool, alcohol, alcohol, alcohol...hemos venido a emborracharnos, el resultado nos da igual!!!!! lol

thinkr

¿Alguien puede decirme qué les pasa a estos de cookingideas con el diez?

http://www.meneame.net/search.php?q=www.cookingideas.es diez&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

Artema

Falta el de Kazakhstan, de Borat:



Aunque no debe ser muy querido en Kazakhstan

Scooby

Diez listas estúpidas, arbitrarias, mal hechas y hasta ignorantes que llegaron a portada solo por ser listas de diez.

excesivo

Nuevo himno de Alemania... ¡ya!:



En serio, tiene una sección de polka.

A

Alcohol Alcohol hemos venido para emborracharnos el resultado nos da igual ...

Nandete

El himno español fue una cancion militar, entre las propuestas tambien estubo la de Infanteria.


a

"Suspiros de España" es de las pocas canciones "patrioteras" que me pone los pelos de punta.

k

Este es el "autentico" himno de España



meneatelo

yo de niño pensaba que "y viva España" cantada por memo morales de la billo`s caracas boy era una version bailable del Himno Español, en serio... cosas de crios...


por cierto memo morales era maracucho, nacido en maracaibo, de como consiguio ese acento andaluz... ni puta idea...

SirLebert

otra cancion que a los escoceses les motiva bastante para partidos y demas es la "loch lommond", cuando jugo españa en glasgow la pusieron en el intermedio y todo el tendido a grito pelado

xmatheu

El ¡Qué viva España! es de un alternativo.... Popular? pues no, sé que decirte, a mi me recuerda al franquismo y la imagen estereotipada que se queria vender: alegres aunque pobres e incultos (y con un gobierno autoritario). El PP muestra sentir nostalgia del franquismo en tantos de sus actos que no me extrañaria que se volviese a poner de moda. Pais!

amabaie

México México de RBD: