EDICIóN GENERAL
983 meneos
1327 clics
Diez grandes casos de corrupción que no se habrían juzgado si se prohíbe a los partidos ejercer de acusación popular

Diez grandes casos de corrupción que no se habrían juzgado si se prohíbe a los partidos ejercer de acusación popular

El PP quiere restringir esa figura jurídica aprovechando la crisis de Murcia, donde Ciudadanos exige que se eliminen los aforamientos. Si esa opción hubiera estado en vigor, ni el juicio de Filesa, ni el de Bankia, ni el de Gürtel se habrían celebrado

| etiquetas: corrupción , reforma pp , acusación popular , impunidad
Lo proximo sera solo permitir al fiscal del estado ejercer de acusacion.
#1 Deberíamos poder votar a jueces y fiscales para que estos no dependan del gobierno.
#10 Si, aunque viendo el nivel de la mayoría de votantes no creo que cambiara mucho la cosa.
#1 Solo el acusado puede ejercer de acusación, si es culpable es el único que realmente sabe si se cometió el crimen o no.
Veis como al final es cierto que van a acabar con la corrupción?
#2 ... pues si, y con la connivencia que tienen con la iglesia igual al final los hacen santos por el martirio que han padecido por causa de las hordas marxistas.
#2 exacto, en vez de acabar con su corrupción se cambia la ley y au.
Considero que estaría bien que esta noticia llegara a portada.

Para los profanos en el tema explica muchas cosas y muchos actos del PP que si no ahondas en el asunto no llega al público en general. Y debería.
5 de las 10, de UPyD. Y los medios lo vendían como que era "lo mismo que Ciudadanos", y por lo tanto eran malos malosos si no se fusionaban. ¿En cuántas causas contra la corrupción se personó Ciudadanos?
...Y ése es el objetivo. Lo que me sorprende no es que lo pretendan, sino que obtengan apoyo para ello.
lo mejor es eliminar el estado de partidos actual y constituirnos en una democracia formal, así los partidos no tocaran el poder solo las personas bajo su responsabilidad, los partidos ni los representantes de distritos estarían financiados por el estado, los partidos solo se financien con sus cuotas de socios y solo podrán proponer candidatos, tendríamos representares de distritos en vez de partidos, los diputados estarían financiado por su propio distrito y con medidas que si no cumple con el distrito, el mismo distrito podrá substituirlo en el mismo acto, de esta manera los diputados sabrán que mano no ha de morder.
#7 Huy, eso se parece a Cuba..
#15 no es cuba, eso es Estados Unidos, y el fundamento de la Democracia, en concreto con diputados (Democracia Representativa) dos poderes independientes completamente contrapuestos con el poder judicial vigilándolos en cada paso
#7 Para eso habría que eliminar primero los lobbies (con sus puertas giratorias) y la disciplina de partido. Y como primer paso ya hay algún partido que incluye eso en su programa fundamental.
#21 ostis Malversan ¿cuanto tiempo, como va la familia?
1º no hay ningún partido político con que promueve una democracia formal por que es lo contrario a régimen de estado de partidos, ya que en una democracia formal los partidos no estarían financiado por el estado si no por la misma sociedad desde sus cuotas de socios, y que el partido no puede tocar ninguno de los poderes políticos, los partidos solo podrán presentar sus mejores candidatos a los cargos, pero desde el momento que toma la…   » ver todo el comentario
#24 ¿Nos conocemos? Sinceramente me da igual.

De tu rollazo se infiere que eres el típico idealista incapaz de trasladar la teoría política a un escenario real, un irrealista que ve la reforma del sistema como un todo o nada, en lugar de un problema a descomponer y solucionar por pasos como cualquier otro problema.

Así nunca llegarás a ningún objetivo, ni total ni parcial.
#25 ya puedes decir todo lo que quieras, y se como actúas.. pero se mientras sigues arremetiendo a la gente en contra estas aprendiendo en contra tuya.. segun William Shakespeare "nadie puede decir que no ha aprendido nada cuando escucha a otra persona" y ahí tengo la prueba.
..al menos ya sabes que es la disciplina de partido... y sabes que eso esta mal como función del diputado...

es un buen paso. saludos.
#26 O sea que el estancado por sus ideas y que jamás logra sus objetivos eres tú, pero los que tienen que aprender son los demás. :shit: Entendido. xD

P.D.: ¿Shakespeare no escribió también que eres algo tontín? Siempre me han hecho gracia los pardillos que se dedican a recitar lecturas que creen que les dan razón pero viven completamente desconectados de la realidad.
Lo mejor sería que los casos de corrupción solo los pudiera denunciar la fiscalía anticorrupción, así el gobierno podría tener el control absoluto y podría aceptar o rechazar casos a conveniencia. No es bueno que tanto político sea imputado. Todo por el bien de la Marca España.
#8 Marca España, ¡Marca España!

Yo no considero que he empezado el día hasta que no grito 3 veces "Marca España" delante del espejo.
#11 Muy bien. Eso eso es que eres muy español y mucho español. Ahora ve a rezar por la muerte del señor. Y no olvides ir esta tarde a ver a sus monigotes transportados en volandas por toda la ciudad.
#11 Dicen que si haces eso se te aparece el fantasma de Javier Jiménez-Ugarte y se ríe en tu cara, ¿puedes confirmar si es cierto? :troll:

CC #13
#14 confirmo, confirmo.

Pero no sólo eso: también se te pone de fondo del móvil y te cambia la foto del perfil de whatsapp, nada que a un ESPAÑOL de bien le pudiese molestar.
Menuda panda de delincuentes a los que les hemos otorgado el poder. La corrupción española pasará a los libros de historia (extranjeros) con miles de páginas dedicadas al PP.
#9 Les habrás otorgado el poder tú, yo desde luego no.

De hecho en mi tierra están más por la labor de independizarse y desvincularse de esa covacha de ladrones.
Todo esto es normal, que mucha gente siga votando partidos con tantos casos de corrupción quiere decir que se tolera abiertamente
Si los partidos no colaboran en exigir la legalidad y transparencia para qué los queremos?
#20 Los peperos sólo añoran la dictadura, para ellos la legalidad y la transparencia son conceptos subversivos solamente propios de desafectos y terroristas.
anda cariñin ... cuelga tu....
comentarios cerrados

menéame