Hace 5 años | Por --434325-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --434325-- a eldiario.es

Ministros y cargos públicos de todo el planeta han dejado sus puestos en pro de la honradez pública y sin estar forzados por un procesamiento judicial

Comentarios

Meritorio

#5 y educativo, porque corrompe una de las instituciones elementales para garantizar la igualdad de oportunidades.

Y judicial, porque todo quedará ahora en manos de los tribunales corruptos que los propios acusados han elegido.

X

#3 No, al azar no...

henritoad

#3 Es un problema ético hasta que se judicializa, que será un atropello judicial al que nos prestamos a colaborar y que se demostrará infundado; y cuando haya sentencia condenatoria, será un problema particular de ese señor del que usted me habla y que ya no forma parte del partido. La rueda se descubrió en la prehistoria y hasta hoy nunca ha dejado de rodar.

Inviegno

#3 Pues ojo, porque a veces los títulos dan más prestigio a quien los da que quienes lo reciben.
Es como si el ayuntamiento de Almuñécar da la medalla de oro a las artes a Bob Dylan.

Podría ser que simplemente quisieran engrosar la lista de alumnos ilustres a cambio de prebendas. No es la hipótesis más probable, pero tampoco habría que descartarla.

skaworld

#54 O el princesa de asturias, pero no estamos hablando de esos titulos

X

#4 Eso ! Envidia cochina

D

#4 no podemos fiarnos de las carreras de derecho de los politicos.... la unica utilidad que puede sacar un ministro que no sea de justicia de una carrera de derecho es saber como robar para que sea mas dificl que los pillen.. eso y tener amigos de carrera de confianza a los que meter a dedo a jueces del constitucional

ChukNorris

#4 El mejor opositor de España siempre fue Fraga ...

Patrañator

#4 Si es por virtudes o capacidades más nos valdría que nos gobierne el negro del WhatsApp... Da igual que no sea español, cambiamos la Constitución

Rorschach_

#1 Por eso precisamente voto negativo, ya solo el hecho de poner a ese personaje es sensacionalista/erróneo.

henritoad

#1 Maxím Huerta dimitió por ética, pero no por la suya sino por la de Pedro Sánchez, quien se comprometió electoralmente a lo siguiente: “Si yo tengo en la ejecutiva de mi partido, en mi dirección, a algún responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de los impuestos que le toca pagar esa persona al día siguiente estaría fuera”.
Y ese compromiso no está recogido ni en los estatutos de su partido ni en ningún reglamento para los miembros del ejecutivo, por lo que no le era obligado normativamente, es el cumplimiento de una promesa electoral pura y dura.

ChukNorris

#21 Entonces como Cifuentes, no?

henritoad

#33 Nunca lo sabremos, puesto que nadie nos dio las explicaciones correspondientes. Mi impresión particular atendiendo al momento en el que se produjo es que se trató más de un caso de vergüenza ajena por un video robando cremas que por un asunto judicial previo sobre el que recibió un completo apoyo por parte de su partido

ChukNorris

#38 Entonces ... sí que dimitió por ética ...

henritoad

#40 Si consideras ética lo mismo que vergüenza, te lo concedo.

Meritorio

#21 pero bueno, ¿no recuerdas como Pedro Sánchez defendió a Huerta? Justo hasta el momento en que los medios le recordaron las declaraciones a las que te refieres. Así que más que por ética, creo que Sánchez funciona por estética.

De hecho, todo su gobierno es un acto de precampaña. Si tuviera algo de ética, habría hecho algo por cumplir las promesas con las que llegó al gobierno, esas que ahora dice que es que "no se pueden cumplir".

henritoad

#44 Yo expongo la defensa de un hecho -cumplió su promesa electoral- no de un personaje. Sepa Dios qué pasó durante el proceso o cuales fueron sus motivaciones.

Meritorio

#49 yo expongo otro hecho: hasta que sus declaraciones no empezaron a aparecer en los medios de comunicación, Pedro Sánchez fue el mayor defensor de Huerta y ni se acordaba de su promesa.

henritoad

#55 Pero mi hecho guarda la relación con la noticia: Dimitió por ética. El tuyo demuestra que fue precedido por un titubeo.

Meritorio

#57 creo que mi hecho demuestra que no le hicieron dimitir por ética sino por estética electoral. Pero supongo que la visión depende de la imagen que tengas de Pedro Sánchez. La mía es bastante mala, la verdad.

henritoad

#59 Algo había notado sí lol No será porque es guapo, rico y buen jugador?

Meritorio

#61 ya son unos cuantos años de engaños electorales al puro estilo PSOE. Se vendía como renovación y bueno... ya sabemos.

D

#2 "no hemos ganado una guerra para poneroslo a huevo a los traidores de España."

Añadió.

X

#6 Más todavía... ? roll

Jakeukalane

#13 nadie debería votar al PP. Que haya gente que les vote es un fracaso.

X

#14 Esas cosas demuestran la cultura, la falta de ella, que hay en este país.

neovalkion

#14 nadie deberia votar a ningun partido son unos sinverguenzas todos, derecha ladrona, e izquierda ladrona tambien y mentirosa

Jakeukalane

#19 bueno, teniendo lo que tenemos no estamos muy lejos en esa opinión. Pero mi "no votar al pp" también tiene que ver con su fascismo, su antiderechos humanos etc etc Si ciudadanos fuera lo que dijo en inicio que iba a ser no tendría problema en que otra gente les votara. Pero son más de lo mismo en ese aspecto.

Por otro lado como las utopías no van a producirse (mejora de sistema de voto, referéndums para decisiones que afecten a la ciudadanía, voto directo e implementación de una democracia real) sí, estoy de acuerdo contigo. Nadie debería votar partidos.

Pero la abstención no hace nada.

D

#14 Donde pone PP, supongo que quieres decir Podemos.

Jakeukalane

#28 un saludo.

D

#6 tienes demasiada fe en la memoria de las masas.

ChukNorris

#6 ¿No es diputado?

Jakeukalane

#30 cierto. Pues retiro lo dicho. Sigo más la guerra de Siria que la actualidad de España.

D

En mi pueblo dicen:
" según veas el cortijo así está el melonar".
Si Casado hace chanchullos para tener un Master no oficial qué no hará por dinero o poder.

cuacion

#7 principio de presunción de culpabilidad del enemigo

l

este inútil de casado, si se marcha de la politica no tiene donde caerse muerto, así que se agarra a las mamandurrias como si le fuese la vida en ello, por que así es.

D

#8 bueno, suena parecido a Pedro Sánchez

mperdut

#20 Efectivamente, cansino todo a mas no poder, y mas cuando hay cosas mucho mas importantes que el puto master de casado.

D

#20 El cuento del Emperador es una fábula moral que debería ser estudiada antes de cada comentario. Le felicito por el suyo.

S

Se olvidan de Mariano Fernández Bermejo

https://es.wikipedia.org/wiki/Mariano_Fern%C3%A1ndez_Bermejo

D

Pretender que alguien en el PP dimita por ser un mafioso es de risa. Estos comportamientos son precisamente los que hacen que alguien en el PP esté bien visto por sus compañeros.
La opinión pública es lo único que puede hacer posible que alguien dimita en el PP... a Cristina Cifuentes me remito: ni máster ni curso ni ná: se marchó cuando difundieron el video llevándose 2 botes de crema sin pagar.

Señores, que estamos hablando del PP, un caso y un partido aparte en la política.

mperdut

El puto master de Casado solo importa a los del PSOE/Podemos que quieren que a base de dar la matraca acabe importandoles a los votantes de PP/Ciudadanos ya que Casado estorba al PSOE/Podemos y a Soraya.

Asi de facil se explica la historia.

Y mientras tanto Sanchez preparando subidas de impuestos por todos los lados.

ChukNorris

#31 La juez supongo que es del PSOE ......

cuacion

#36 a mas no poder

phillipe

#31 El máster de Casado importa a cualquiera que haya estudiado una carrera con esfuerzo.

Patrañator

#31 Con lo fácil que hubiera sido bendecir la decisión de los militantes y elegir a los que ellos consideraban la más capacitada, a Soraya.

Pero claro, si no ponemos al zorro a vigilar de las gallinas puede que las gallinas descubran que no necesitan ni al zorro ni a las hienas.

x

pues si vamos a hablar de dimisiones y de ética, que le pasen los 10 ejemplos también a otros partidos, que aquí la gente contrata en negro y no dimite ni a tiros...

D

Creo que esto de asumir responsabilidades por temas éticos depende de la ética que ofrezcas a quienes te votan.

Creo que Maxim Huerta perteneció a un gobierno que vendió una ética que luego no era compatible con lo que descubrimos. Es un problema que suele tener la izquierda: que lleva los debates al terreno de la ética, y ahí puede perder cualquiera, incluso ellos.

El caso de Casado es diferente: no vende ningún tipo de ética a sus votantes ni falta que le hace. Es liberal. Sólo vende moral cristiana y anarcoliberalismo, un marco en el que cualquiera puede hacer lo que quiera siempre que no moleste. No creo que sienta ni la décima parte de presión que Maxim Huerta. Además Casado es el jefe absoluto de su partido, a ver quien se le ocurre revelarse. ¿habéis leído a esta hora alguna declaración crítica desde el PP al tema del máster de Casado? No. Pues eso.

D

#53 Y no hablemos de mujeres maltratadas que menuda lio el ZP con la LIVG...

D

Sus acciones son a causa de nuestra inacción y gusto por la división por deporte.En realidad la descohesión social que hay en nuestro país no es a causa de un nacionalismo exacerbado como colectivo, sino de una fuerte identidad de cada individuo.

La fragmentación es el sello de identidad nacional, de ahí nuestra altísima ineficiencia.

D

#50 No hablaras del PSOE no?, por que a esos le importa la rojigualda una mierda pinchada en un palo.
Sanchez la uso en su campaña y la gente conociendo a estos socialistas ya ves como le voto...

Patrañator

#52 creí expresarme claramente, disculpa.
Los que abusan de la rojigualda y la consideran de su propiedad, igual que si fuera su mujer maltratada, son el Partido Popular.

D

A huerta le hicieron dimitir por que joder no llevaban ni una semana, si llega a ser ahora, no dimite ni de coña.

Patrañator

#41 Lo único decente que ha hecho el gobierno socialista desde que gobierna... Por lo que se ve, es algo inalcanzable en el partido en el que todo se tapa con nuestra sufrida bandera.