Hace 15 años | Por Tanatos a almasry-alyoum.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a almasry-alyoum.com

Un tribunal penal egipcio ha sentenciado a muerte a diez hombres que en enero de 2006 raptaron y violaron a una mujer de 29 años en la provincia de Kafer Sheij, en el norte de Egipto. En el proceso también ha sido encontrado culpable un menor que participó en los hechos y que ha sido condenado a 10 años de prisión. +info en http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=118682 [ES]

Comentarios

D

Una condena a muerte nunca es una buena noticia.

andresrguez

#5 No estoy defendiendo la pena de muerte, lo que estoy defendiendo es que por fin se comiencen a tomar medidas a favor de la mujer, ya que lo normal en este caso, es que no les pasara nada y salieran a la calle sin problemas.

Maroto

La noticia es que después de un juicio por violación, la mujer violada no haya sido condenada a nada. Parece obvio que deba ser así pero desgraciadamente no es frecuente en ciertos países. En este sentido, es una buena noticia. Otra buena noticia sería que esos países (y otros ) eliminaran la pena capital de su legislación. Pero de momento continuamos con la barbarie.

p

¿Perdón? ¿Qué problema tienes conmigo? ¿A qué viene ese tono? ¿Qué te he hecho? No entiendo nada...

D

#52 Puedes flamear a todos algún tiempo. Puedes flamear a algunos todo el tiempo. Pero no puedes flamear a todos durante todo el tiempo.

Ese proceder pasa factura. Te convierte en un extremista y en un gilipollas.....

p

#7 Entiendo que no estás defendiendo la pena de muerte, por eso no te he "cascado" un negativo , pero me parece que entre dos injusticias (derechos de la mujer vs. derecho a la vida) siempre hay que atacar la mayor, sin que eso nos impida criticar las demás, por supuesto.

p

#48 Tienes razón. Permíteme corregir la redacción de la frase: "eso no debería llevarnos a "comprender" de ninguna manera algo que debería ser inaceptable para una persona moralmente evolucionada en cualquier país del mundo."

Me gusta más así. Y además, no hablo en nombre de nadie ni tienes porqué suscribirlo. Gracias por la observación.

#30 ¿Hola? ¿Hay alguien ahí?

D

#52

Sabes, yo prefiero ridiculizar de frente que hacerme el señorito

No se te da bien ridiculizar, prueba argumentar (aunque los antecedentes no son esperanzadores):

la polla en vinagre macho... dolor? muchooo dolor? voz de yo a ti no gustar? orgullo de puma? por lo visto con ese comentario has evolucionado a un pikachu! por que vaya energia oscura que tienes......

Apenas tiene mas sentido que ojvspojpvgfn soknvpsvg

edgard72

#20 ¿Y si les gusta? Bromas aparte, la violencia no forma parte de medida de justicia, sino de venganza. Es un paso atrás como seres civilizados. No se trata de dar palos al burro, sino de domesticarlo.

Pero lo que más me llama la atención de todos los casos de pena de muerte en juicios que no atenten contra derechos fundamentales es que, pese a la dureza de la pena, que es la máxima, se siguen cometiendo los mismos delitos. No sirven como medida disuasoria. O sea, que, simplemente, no sirven.

Tanatos

#1 ya esta corregida geolocalización "Kafer Sheij" merci

k

En Egipto o se pasan o no llegan, el termino intermedio es completamente desconocido. Muy grave, seguramente habrá más de lo que se cuenta la noticia o la familia de la chica es muy influyente, ha debido ser el caso para que se llegue a esa sentencia. No olvidemos que los indices de acoso femenino son muy altos en ese pais.

andresrguez

La noticia está geolocalizada en Rio de Janeiro.

D

#14 No, enculados, insisto en que aplicaría el ojo por ojo según en qué casos. ¿No es mejor que la pena de muerte?

DoctorAlban

Llamadme lo que queráis, pero me parece una buena sentencia.

vigatana

lo que necesitan es más educación y más respeto hacia las personas.

D

#18 Como se dice en ese enlace, en muchos países como Arabia Saudí "las leyes y las sociedades están impregnadas de una visión patriarcal del mundo que responsabiliza a las mujeres de los abusos de que son objeto", esto es, si no son capaces de aportar testigos (no suele haberlos en los casos de violación) se las hace partícipes de la relación sexual, y entonces se las castiga por "adulterio" (en el caso de que estén casadas) o por encontrarse con un hombre con el que no se tiene parentesco.

#21 Por ejemplo, la ley islámica "considera que la vida de la mujer vale la mitad que la de un hombre y en consecuencia la discrimina en las herencias, los seguros o las indemnizaciones". A esto se le llama desigualdad jurídica.

D

La pena es excesiva (no contemplo para nada la pena de muerte) pero por otra parte es interesante ver como en un país musulman por fin se juzga de manera severa una agresión de ese calibre contra una mujer

edgard72

#12 ...todos tuertos o ciegos.

oso_69

A mí no me da pena ninguna por los violadores, pero ante la fabilidad -capacidad de fallar o equivocarse- de la Justicia los hubiera condenado a cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional pero sí de revisión de juicio en caso de nuevas pruebas.

Goldwin

Jamás la pena de muerte, bajo ninguna circunstancia.

w

Diez egipcios sentenciados a muerte por violar a una mujer [EN]

Egipto se salva un poco, pero ¿cuantas habrán sido azotadas por hechos similares, antes de una condena como esta? Y luego dicen que les ponen el velo para protegerlas... tratarlas como personas, y no necesitarán tanto velo y burka...

D

Claro es mas justo que la condenen a ella a la lapidacion por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio
En algunos paises el testimonio de la mujer vale la mitad que el del varon, y de esto se han estado aprovechando alguna gentuza, y no hablo de que la justicia sea las condenas a muerte, la justicia es que la victima no recibe tambien un castigo.

j

Desde luego que el delito que cometieron es brutal. Pero si ya de por sí la pena de muerte es algo abominable, mucho más lo es cuando se aplica a crímenes que no han supuesto la muerte de la víctima, por muy terrible que haya sido el delito.

l

Estoy en contra de la pena de muerte,pero como mujer,me pongo en el caso de esa chica y no tengo palabras.Parece increible que hoy dia pasen estas cosas,y no es solo en Egipto por desgracia.

D

#17 Para mi ninguna de las dos cosas está por encima de la otra; cuando empezamos a hacer esas clasificaciones sobre que derecho es mas importante es cuando empezamos a cometer injusticias. Los derechos fundamentales tienen valor por si mismos, no atienden a clasificaciones

D

#35 Siento decirte que sé muy bien lo que digo.

edgard72

#44 sorry, no quería votar negativo ese comentario.

D

Si se tiene claro que han sido ellos, me parece una buena sentencia, si hay la más mínima duda no.

D

#34, eso es falaz. Quiero recalcar. Si no se puede estar seguro, entonces no se tiene claro. Pero hay ocasiones en las que sí se puede estar seguro, como por ejemplo... cuando pillan a alguien con las manos en la masa lol. Hombre, puede decir que la mujer le dejó hacerlo y que empezó a gritar e intentar zafarse después, pero vaya... habrá signos de violencia, etc. Hay casos y casos, desde luego... ante dudas, no se debería matar a alguien, dado que eso será totalmente irrebocable, lo que me recuerda una frase del señor de los anillos, creo que de gandalf, que venía a decir "si no puedes devolver la vida no te apresures en matar a la gente". Así, más o menos.

Y paso de responder a tu última pregunta porque solo desembocaría en más negativos. Pero no es nada personal

D

#35, podríamos discutir mucho sobre eso.

Una agresión también es un guantazo, y no creo que sea comparable a una violación o a una paliza bien dada. Sin ir más lejos.

P.D.: siento no haber contestado editando el anterior, se me pasó completamente :S.

D

#38, yo entendí que cree que la vida de quien atenta contra la libertad de otro vale menos que la integridad de esa persona, sin entrar en ninguna catalogación por sexos.

j

#30 ¿Esas son las alternativas que se te ocurren? ¿O matarlos o felicitarles? Anda que no hay puntos intermedios...

#28 Que se tenga claro no significa que sea cierto. Nunca se puede estar seguro.

Quizás los diez hombres tenían sendos hermanos gemelos secretos y fueron ellos, qué sé yo. Sé que es absurdamente improbable, pero piensa que lo importante no es lo que yo pueda imaginar, sino lo que no.

De todos modos y a riesgo de que llaméis a una buambulancia, una pregunta: ¿Por qué se vota negativo a los que están a favor de la pena de muerte? Sé que es una tema controvertido, pero hay motivos razonables como para estar a favor y en contra (no es como la apología del terrorismo o algo así, donde claramente se defiende que inocentes sufran).

Por tanto, ¿por qué se vota negativo una opinión?

D

#41 Me importa una mierda que creas que tengo valores de mantequilla, y basicamente has dicho lo mismo que yo en #21. Piensa lo que quieras pero no hagas afirmaciones gratuitas sobre los principios ajenos.

D

#51 don't worry

m

#2 que avancen en los derechos de las mujeres y se las sigan sudando los derechos humanos, no me vale.

D

Perdona #5 pero eso de "consideramos inaceptable en los paises occidentales" me imagino que se abra perdido por el camino o en correos la carta de autorizacion donde pedias mi permiso para opinar por mi verdad?
Lo correcto es decir "Un gran porcentaje","La mayoria de las personas consultadas", o cualquier otra cosa, pero tomarse el derecho de generalizar un modo de pensar y decir "consideramos" pues no lo veo acertado en tu comentario.

D

vaya vaya vaya he atacado a un miembro de vuestra tribu? que mello tengo de usotos!

Pero se os nota el plumero he, salis en pandilla cuando se toca a alguno de los vuestros.

#53 no te me hagas ahora el : Yo no he sido!

"para una persona moralmente evolucionada"

que pasa? tu estas mas evolucionado que cualquiera que no piense como tu?

Y para los demas, ya os vale, iros con vuestra caza de brujas a otro sitio. Lo que se tiene que ver.

traviesvs_maximvs

#35 El daño moral que deja una violacion no creo que sea comparable al daño fisico de una paliza.

No me dan pena.

c

prefiero que esten en la carcel de por vida o 50 años ,por una violacion sin duda se lo merecen y sin duda es mucho peor estar 50 años en la carcel que la muerte,muerto no puedes tener remordimientos,ni ansias de libertad,no padeces en definitiva,pero entre rejas sufres de lo lindo pensar todas las cosas que podrias haber hecho y que no vas a hacer nunca porque cuando salgas seras un anciano o un cadaver.
NO A LA PENA DE MUERTE

D

#2 Esta claro que opinas que las mujeres valen mas que los hombres.Te importa mas una agresion a una mujer que 10 vdias. Si la llegan a matar seguro que querrias que lso torturaran antes de matarlos.

D

#2 Una violacion no se merece un asesinato, es una agresion como lo es una paliza y por una paliza no condenan a pena de muerte a nadie.
#8 Tengo la sensacion de que no sabes lo que dices.

D

En Sudán habrían lapidado a la mujer por "provocar"...

SHION

¿La dignidad de una mujer vale mas que la vida de 10 hombres? Me parece excesivo el castigo ya que estoy en contra de la pena de muerte y, aunque lo estuviera, me parecería exagerado condenar a muerte por una violación de una persona.

Mullin

Lo lamento pero este es un caso en el que estoy totalmente a favor de la pena de muerte.

andresrguez

La verdad es que es una buena noticia dentro de lo que cabe, ya que normalmente estos casos, solían pasar con una palmadita en la espalda, aunque Egipto en los últimos años, está haciendo algunas cosas interesantes en favor de las mujeres, cosa que antes no pasaba.

e

#5 Pues nada nada, felicitaremos a los violadores y luego nos quejaremos de las injusticias que los paises arabes cometen con las mujeres y el trato vejatorio que les dan, así te parece mejor?

Para una mujer y más musulmana que te violen es algo peor que la muerte.

D

#41 Me importa una mierda que creas que tengo valores de mantequilla, y basicamente has dicho lo mismo que yo en #21. Piensa lo que quieras pero no hagas afirmaciones gratuitas sobre los principios ajenos.

#38 Tengo unas tremendas ganas que la gente deje de diferenciar entre mujer y hombre, todos tenemos hermanas/os padres madres familia amigos hijos o algo, y si a tu hija menor de edad le hiciesen eso? quizas serias tu el que pidieses el hacha para cortarles la cabeza, la barbarie no se soluciona con mas salvajadas, hay personas que han preferido perder su vida antes que su dignidad, y yo creo que mi dignidad vale mas que mi vida, pero no creo que la dignidad de uno valga mas que la vida de otro. Eso es demagogia barata.

La venganza no es justicia y el ojo por ojo es venganza.

D

Con la pena de muerte no me apunto, pero si que estaría de acuerdo con que los castraran, tanto a los adultos como al menor que si ya empieza así, que será u ara el día de mañana.

D

Por mi parte, este es uno de los pocos casos donde aplicaría el ojo por ojo...

D

llamadme lo que querais, pero tengo la sensacion que se ha hecho justicia..

D

#50 la polla en vinagre macho... dolor? muchooo dolor? voz de yo a ti no gustar?
orgullo de puma? por lo visto con ese comentario has evolucionado a un pikachu! por que vaya energia oscura que tienes......
la proxima vez di en voz alta:!! He llegado YO Abrid paso!!!

Sabes, yo prefiero ridiculizar de frente que hacerme el señorito sabes? me parece P-A-T-E-T-I-C-O

Saludos