edición general
346 meneos
4457 clics
Diez comunidades autónomas están en nivel 4 de alerta por saturación en las UCI

Diez comunidades autónomas están en nivel 4 de alerta por saturación en las UCI

La alerta sobre la presión hospitalaria se suma a la escalada de los contagios. En Cataluña llevan seis días bajando el riesgo de rebrote, pero tienen seis de cada 10 UCI ocupadas, 659 pacientes, 28 más en solo un día.

| etiquetas: diez , comunidades nivel , cuatro , saturación , ucis
En una semana si no nos confirman ya no nos confirman nunca más.
#2 ¿Y cual es la confirmación que quieres?
#5 Básicamente confirmar que somos gilipollas.
#13 no se podía saber
#62 Venía a poner la mismo. Aunque sea sarcasmo, es muy triste lo que está ocurriendo y la gente siga siendo tan imbécil.
#70 Hay una cantidad suficientemente crítica de gente estúpida y egoísta que no es capaz de hacer lo que hay que hacer si tienen que renunciar mínimamente a algo. Desde que empezó la crisis he dejado de creer en la capacidad de elección de la gente y en la democracia en general.
#74 Bueno, puede ser que su elección democrática haya sido prescindir de ese porcentaje de la población que muera, no?
#77 decidir qué gente muera no es una buena decisión democrática
#74 Pienso lo mismo y me da vergüenza ajena la forma en la que veo como la gente se lo toma, pero es que también me ocurre con familiares directos, u eso que hemos tenido ya alguna que otra triste desgracia.
#2 Se tiene que haver hecho la comunión antes.
#7 Haver hestudiado?
#25 Y teclados mas gordos tambien. Putas v y b juntad
#7 Yo llego a tiempo, que hice la comunión.

Pero con mis hijos está jodido, que no están ni bautizados.
#28 Ahora, si hablas con un cura, te lo hacen todo del tirón: bautizo, comunión, boda...
#50 Y si le dejas tocar el pene de tu hijo te pasa entradas del cielo.
#54 me han dicho que eso pasa con el 132% de los curas.
#69 Los curas están por encima de la ley en CYL el máximo permitido según la ley a un culto religioso es 25 personas, lo sobrepasan hasta el doble, pero no aparece nadie, policías nacional o municipal a confirmarlo y poner la correspondiente sanción y eso que muchos de los que van a misa sonde alto riesgo por su edad.
#50 Y funeral.
#7 lo mas importante es tener padrino
#2 Espero que lo haga el Obispo.
#2 Pedro ya ha dicho que la estrategia está funcionando muy bien y que no hace falta confinar ni nada de nada. Eso sí, con una tasa de incidencia media 3 veces superior a la de Alemania, donde llevamos 2 meses y medio con todo cerrado y aún nos esperan 3 semanas más así, y dónde ahora mismo solo están permitidas reuniones de 1 con 1.

Pues nada, disfrutadlo.
#20 Que la gente sea egoísta e irresponsable no tiene nada que ver
#29 Y que los políticos mientan, tampoco...

Con muchos mwnos casos se empeñaron en confinar Madrid, sin embargo ahora se niegan a permitir hacerlo a las comunidades porque no les conviene con las elecciones catalanas cerca...

Nos tratan como ganado porque nos comportamos como tal.
#29 La gente no es muy distinta a cómo es en Alemania. Antes de que cerraran las tiendas en invierno, los centros comerciales estaban con aglomeraciones enormes, todo lleno de gente en las calles comerciales. Este verano pasado, cada noche había fiestas ilegales con cientos de personas en los parques (ahora no las hay porque hace mucho frío). Esencialmente, si no se ponen normas, la gente sigue haciendo su vida. Si no cierras gimnasios, bares y tiendas algunas semanas, restringes las reuniones permitidas al mínimo y pones teletrabajo obligatorio para toda empresa donde sea factible, no puedes esperar que los casos bajen mágicamente.
#2 el dinero de la UE que se transfirió incialmente para poder pagar los ERTEs se ha acabado, se está a la espera de más dinero de la UE y emisión de deuda para que la economía siga zoombificada.

El dinero de la UE trae consecuencia. Estas consecuencias son el incremento de los impuestos, bajada de las pensiones y privatización de servicios públicos. Y todo esto con el beneplácito del psoe y podemos.
#24 te has quedado descansado? :calzador: :clap:
#24 ¿Eso que tiene que ver con esta noticia? Por no mencionar que lo que comentas no es cierto, la UE está pidiendo más inversión pública, no menos.
www.obcp.es/noticias/el-consejo-de-la-union-europea-publica-sus-conclu

De hecho, los presupuestos generales del estado, aumentan el gasto público, no lo reducen.
www.google.com/amp/s/amp.europapress.es/economia/noticia-asi-reparten-
#24 privatización de servicios públicos...

Entonces estarás feliz.... xD xD xD xD xD
#39 ¿por qué?
#24 ¿Y qué prefieres, pobreza inmediata?
#24 Y del pp, y de ciudadanos, y el de vox...
#2 ya estamos con la religión de nuevo
#2 Yo nunca me confirme
#2 puede autocofinarse quien quiera. Para eso no hace falta ningún político.
#68 Es obligación del político de dar instrucciones a la fuerzas de seguridad para que se complan...cosa que no están haciendo...no sea que pierdan votos.
#2 halavado sea hel señor :-D
Solo hay una solución: confinamiento duro de un mes
#3 ah, que solo se puede hacer eso, lo de cerrar los bares, el teletrabajo y enseñanza online mejor no, que nos encierren a todos.
#8 Yo no sé si ya hemos llegado tarde.
Teletrabajo debería ser desde el principio, no puedo entender por qué se quitó
#12 Porque no es tan sencillo. En mi caso, por ejemplo, teóricamente yo podría teletrabajr, pero a la hora de la verdad estoy muy limitado: espacio en casa, demás miembros de la familia en misma situación (hijos estudiando, esposa igula, dos gatas...) también con teletrabajo o telesestudios....y que necesito mucha documetación que está en el despacho y no tengo en casa (ni quiero tener porque, en algunos casos, es sensible y está por ahí la ley de protección de datos)

Un equilibrio entre ambas, insisito que en mi caso, podría ser, pero sólo teletrabajo, como que no
#82 Pero lo que pedimos es que sea como antes, donde se recomendaba teletrabajo
Recomendación, no obligación
El que quiera, que teletrabaje, el que no, no
#8 Puedes imponer el arresto domiciliario o enfrentarte a toda la sociedad y al conjunto de las empresas cuando intentes a los padres a pasar tiempo con sus hijos, a las empresas a hacer que sus trabajadores dejen de calentar silla y al profesorado aprender a hacer algo nuevo.
#22 Joder, menuda gilipollez. Esta es de las gordas.

O sea que con el "arresto domiciliario" nadie se va a rebotar pero medidas más cuerdas y proporcionadas si supondrían un "enfrentamiento".

Y te habrás quedao a gusto y todo.
#30 ¿Por qué? Es una visión realista de la sociedad y sus gobernantes, donde si no obligas a la gente y los atemorizas, no hacen nada. Yo por ejemplo podría teletrabajar al 100% pero sólo lo pude hacer mientras hubo confinamiento. En cuanto lo quitaron a mis jefes les faltó tiempo para obligarme a volver a la oficina. Y mientras no decreten otro confinamiento me seguirán obligando, aunque se hunda el país y apilen cadáveres en el palacio de hielo otra vez.
#22 vuelta la burra al trigo.
Lo importante no es dónde estés, si no con quién estés.
Puedes vivir en un cortijo aislado y poder hacer 90% de vida fuera o puedes vivir en un megabloque con un montón de vecinos, en los que tal vez debería haber turno para salir de casa.
#8 Como que no han cerrado los bares. Directa o indirectamente. Y se ha demostrado que esa medida, por sí sola, no sirve absolutamente de nada.
Pero siempre hay que buscar un único culpable.
Este gobierno de inútiles profesionales, con el fantasma egocéntrico de su presidente a la cabeza, solo trae muerte y desgracia.
Disfruten lo votado. Y lo pactado para conseguir gobernar a toda costa.
#55 estamos disfrutando de los imbéciles que se han juntado estas navidades y de otros idiotas que están en los bares bebiendo, comiendo y hablando sin mascarilla mientras el camarero mira para otro lado.
#57 Esa mentira de los camareros, que no son policías, cuéntasela a otro. Conozco a cientos de ellos que, pese a que estuvieron trabajando (cuando les dejaron) ocho horas al día NO SE HAN CONTAGIADO AÚN. Repito que le cuentes a otro esa historieta de que el que va un cuarto de hora a esos mismos bares para tomarse un café se ha contagiado allí. Y bares que han cerrado (o les han obligado a cerrar, indirectamente) en los que se cumplen estrictamente las medidas de seguridad y que incluso tienen purificadoras de aire instaladas en su interior.
Y, en todo caso, quien ha permitido juntar gente proviniente de todos los puntos de España en Navidades ha sido el Gobierno con su coladero de los allegados.
#61 que te permitan hacer una cosa no significa que tengas que hacerla.
Y sobre el tema de los bares, estoy cansado de ver todos los días a gilipollas compartiendo mesa pegados a otra mesa y sin mascarillas en un local cerrado.
No digo que todos lo hagan mal, digo lo que veo y yo que llevo sin pisar un puto bar desde marzo de 2020 no voy a consentir que me encierren en mi casa porque a la gente le gusta tomarse unas cañas.
#3 no hombre. La solución es que vayamos todos a los bares. Ahí no te puedes contagiar porque estas comiendo y bebiendo y el virus respeta esa tregua, que nos permite quitarnos la mascarilla en lugar cerrado rodeado de decenas de desconocidos que hablan a gritos para que se les oiga.

Así nos protegemos y encima salvamos la economia.
#15 lo has resumido. Hay algo en esa ambiente de "bar" que mucha gente se niega a abandonar. Incluye lo de hablar a gritos, socializar, beber, gastar e incumplir normas. Me recuerda al ambiente del yonki de heroína, que llenaba su carácter de su adicción. Pero el yonki no la contagiaba.
#3 Aproximadamente el 50% de la población rechaza eso. No hay instrumentos jurídicos ni policiales para ello. Volverían las cacerolas y las rebeliones de los poderes regionales. La única manera de lograrlo sería con estados superiores al de alarma, pero el congreso nunca lo aprobaría. Estamos en un callejón sin salida.
¿Por qué hemos llegado a este punto sin tomar medidas?
No hemos aprendido nada
Con este virus hay que adelantarse.
No puedes esperar a tener las ucis llenas
#4 hay políticos al mando, lo peor en estos casos
#10 ¿Qué otras opciones de "al mando" hay? Porque, a no ser que sugieras un estado militar, todos los países en todas las crisis tienen políticos al mando. Bueno, o una teocracia y ponemos a un arzobispo al mando. El problema no es que sean políticos, el problema es que son políticos españoles.
#23 cientificos que no tengan las manos atadas por la política
#32 Es un problema sanitario y la solución deber ir encaminada en ese sentido y asesorada por expertos. Pero también hará falta una visión de conjunto que, superponiendo siempre las vidas de los ciudadanos, haga que la economía se resienta lo menos posible dentro de los límites que nos deje la pandemia y, que cuando todo esto acabe, tengamos un trabajo al que volver con el menor número de muertes. Ni estar un año confinados, ni con todos los bares llenos.

Lo que tiene la política en general es que lo embarra todo con intereses egoístas. Si estás en el poder haces unas cosas por unos motivos y si estás en la oposición puedes pedir las contrarias por otros.
#58 así es pero ya sabes que eso no es lo que tenemos
#4 porque hay unas elecciones catalanas que el ministro que podría dictar esas medidas se presenta como candidato y le interesa que celebren ahora.

Ya verás el día 15 de febrero las medidas que toman....3 semanas quedan
#53 qué asco dan :ffu:
Nos espera un febrero "glorioso".

:palm:
#34 suena a servicio premium. Garganta profunda con febrero glorioso.
#89 El otro día vi la película Interstellar.

Me sonó a algo parecido el asunto. {0x1f602}
Hay que salvar el carnaval. :troll:
El motivo es evidente. Más allá de los bares o colegios, este aumento desmesurado coincide con las reuniones familiares en navidad. No entiendo por qué se permitieron, era la forma perfecta de que se infectara la gente, porque se convive muchas horas en un ambiente cerrado y hablando continuamente. En los bares uno está un rato, muchas veces fuera, y con más ventilación. Además uno puede echarse un trago y volver a ponerse la mascarilla. Si se hace bien el riesgo se podría controlar, aunque debería haber más limitaciones, o mejor aún, cerrar los bares y darles una ayuda. A la larga nos sale mejor a todos.
Algo falla en la correspondencia positivos-hospitalizados-fallecimientos
#1 ¿Qué falla?... primero llega el pico de contagio, a continuación hospitalización y finalmente fallecimiento.
Ahora es cuando comienza el rock andn roll.
Para mí, todo el que se ha hecho comilonas en Nochebuena y Nochevieja es imbécil.
En Galicia, el pico de pacientes en UCI en la primera ola fue de 170 creo recordar.
Con 1500 casos diarios, esa cifra se va a superar ampliamente en menos de dos semanas.
Ninguna medida por si sola, excepto el confinamiento domiciliario general, sirve para nada. Si así fuese no habría problema alguno: aplicamos esa medida y el resto de la sociedad no afectada se vuelca en ayudar a los perjudicados por ella.

Dicho esto: la hosteleria es un cachondeo y hacen bien cerrándola.
Diez comunidades autónomas no estarian en nivel 4 de alerta por saturación en las UCI, si fuese obligatorio usar mascarillas FFP2 y se enseñase a usarlas correctamente.
Se inventan dos niveles más de alerta y solucionado.
¿Se sabe cómo va el preparativo del 8M? porque a ese hay que salvarle sí o sí que más mata el machismo. xD xD xD
Salvar las navidades decían los subnormales
El gobierno debería dimitir en bloque.
ha pasado una año desde el comienzo de la pandemia y se sigue con los mismos errores. Menudo gobierno de inútiles que tenemos empezando por Sanchez, siguiendo por el chepas y luego está el filósofo de ministro de sanidad Illa y su vino picado Don Simón que saca a los invitados.
#26 Y aún así son los mejores que podían estar en el gobierno, imagínate a Casado y Abascal, da para chiste, Trump y Bolsonaro iban a parecer premios Nobel.
#26 Si, menudo inútiles tenemos al mando. Menos mal que delegaron la gestión en las comunidades, con lo que apenas dependemos de ellos.
#40 por eso delegaron, porque son unos inútiles.
Estado de alarma y toma de control centralizado y no cada cortijo haciendo de las suyas. Y si no gustaba a los cortijos pues que se jodieran. Es la única forma de gestionar algo, con un mando centralizado.
#43 No, no es la única forma de gestionar algo. Se puede hacer una gestión centralizada o una gestión distribuida.

Que la gestión se haga más localizada y en base a grupos reducidos tiene sus ventajas.

Mira países como Israel, les va bien porque son pequeñas poblaciones, más controlables.
#26 No jodas de que la culpa de la operación "Salvar a la hostelería" la tienen ellos....
#42 la tiene el que lo admite. Y en este caso la comunidad autónoma lo dicta pero el gobierno central podría dictar lo contrario.
#6 pues igual lo que pone en la nota ** puede influir...
#6 Eso quiere decir lo que ves. Aún queriendo decir eso que piensas, no quita, que no haya habido miles de muertos por por el COVID directamente o indirectamente: sanidad colapsada.
#6 eplicaó  media
#6 Según el MoMo son unos 470.000
Nada que ver.  media
comentarios cerrados

menéame