Hace 15 años | Por YisasL a listverse.com
Publicado hace 15 años por YisasL a listverse.com

Si oyes en un hospital anglosajón que llaman al doctor Brown, o si en un supermercado hacen una comprobación de la hora que es por megafonía, en realidad están utilizando un código secreto. Conoce los diez más utilizados.

Comentarios

D

#5 llaman al doctor Brown

tocameroque

Vale relacionada, esta es la original. Pero no hace falta votar negativo karma killers.

spidey

En España, para que no cante tanto, se llama al Dr. Marrón.. oh wait!!

boalar

#14 siempre puedes probar suerte en el parque acuático de #9

filipo

Para cuando el Código aparinchi!!!!

Sephirel

Lo normal es que el 100% de las cosas esté codificado en servicios de este estilo... En mi servicio de emergencias tenemos un montonazo de códigos numéricos y con el ICAO para definir patologías o para definir el accidente. Es muy útil cuando no quieres que sepan lo que estás diciendo (pe: violencia de género, di tu eso con la central con el tío y la mujer delante... es mucho más cómodo decir X.X, y ya sin llamar la atención viene policía y toda la tropa...)

siberiano

#6 Que conste que servidor te votó negativo antes que nadie para que no apareciera el aviso en pendientes de que era duplicada

d

#5 Tienen otro código para eso.

Dyork

#40 En un bar ponían la canción de "Mucha Policia, poca diversión" para advertir a sus distinguidos clientes la presencia en el local de policias de redada o bien de reconocidos secretas. lol

Stash

#7 ¿Suicidios en el metro?

LadyMarian

lol lol Me han encantado los informáticos.... lol lol lol

Cronos27

que barbaridad, que paranoia con las duplicadas gente, please, un respiro!!!

Y

En uno de los Decathlon que hay en Cataluña (no desvelare cual de ellos) para las emergencias de tipo climatologico o incendios se puede oir por megafonia: "Señor Vulcano acuda a recepcion, gracias"

P.D: Siento el problema de acentuacion pero un problema con el teclado evita que pueda poner tildes correctamente, me salen dobles apretando solo una vez ´´ ´´ ´´ >_

D

#37 "Señor Vulcano, acuda de inmediato que está la cosa que arde, gracias"

D

#1 No era duplicada, esa sólo habla del hospital, este meneo habla de varias cosas diferentes, supermercados, metro, policía.

grima

Si estais en un centro comercial y ois por megafonia un mensaje de "señores clientes abandonen el local, por aviso de bomba" no os preocupeis solo quieren que los reponedores puedan trabajar tranquilos

D

#37, #46 está en lo cierto, casi seguro que tienes un 'keylogger' o similar que ha interceptado tu teclado, y el que lo ha creado no ha pensado en los caracteres que necesitan dos teclas... Háztelo mirar cuanto antes, porque te pueden robar contraseñas

Edd

Yo he trabajado en aeropuerto y cuando se llama al personal a recoger los paraguas, es que hay que ir echando al cliente del la tienda ya, cerrar las persianas y reunirse para salir inmediatamente y sin pausa. Suelen ser avisos de bomba o similares, pero tampoco se emiten siempre: hace unos años se encontró en una papelera un paquete que luego resultó ser un artefacto real y nadie se enteró ni en el momento ni hasta días después, y tampoco salió noticia alguna.
Desde entonces no hay papeleras en la planta baja, pero cuando se dejaban equipaje suelto...

D

#5 Le llaman Marrón

D

#24 Ya, pero no son secretos. En mi ciudad había (y habrá, supongo) periodistas que sintonizaban el canal de los servicio de emergencias. Además de los códigos que citas, las bases, hospitales ... estaban numerados: Estoy en el punto 1, en el punto 2 ... Lo gracioso es que el "punto 0" era el bar de enfrente

D

Código Sigma

Averigüen qué es y dónde se usa roll

D

Entre mis amigos, cuando nos queremos librar de una chica fea hacemos el grito del murcielgaco "Cocococo" y asi sabemos que hemos de ir al rescate....

alan_wells

#40 Lo he oído miles de veces

D

y después está el código secreto que usamos los hombres para apuntar a dónde hay una chica linda en la calle (ya saben, el código del reloj, y el que no lo sabe, no es hombre y no necesita saberlo)

m

#37 Dicho sea de paso, me temo que es un virus. Hace no mucho limpie uno en un ordenador que era exactamente igual.

Neofito

#24 tb es muy util para que bruce willis destape a los malos en jungla de cristal 4 lol

lo siento me lo pusiste a wevo,xd

largo

Supongo que mucha gente habrá oído lo de gritar "AGUA" cuando la policía entra en un local a hacer una redada.

Ganon

#37 en los Decathlon de Palma también se llama al señor Vulcano cuando hay algún problema.

D

No tengo el libro de Asfixia a mano (de Chuck Palahniuk), pero tiene una parte que hablan justo de esto lol

Moraga82

#34 te me has adelantado...pero no estaba segura de sí salía en el libro o era algo que sólo salía en la pelicula.

p

Yo conozco uno que usan los maderos para comunicar que cuando han atendido una emergencia el sujeto está muerto. Dicen por radio : "Resultado cero". Se supone que es para que la gente que está alrededor (=mirones o allegaods) no se acojone más de la cuenta.

siberiano

#1 ¿seguro?

D

#9 que graficos fueron con los colores

D

Vaya cracks en WalMart. Tienen hasta un código para la toma de rehenes.

D

Quien no se acuerda en el extinto Galerias Preciados decian eso de:

Señorita Sanchez 672 ....

Y lo peor que lo debian entender porque iba. Nunca supe que significaba aquello.

noop

No se, pero creo que esta lista no es del todo fiable. Por ejemplo el número 4 que dicen "code bravo"... según ellos es para indicar que hay fuego, cuando lo normal sería decir "code fox".

Personalmente si alguien dice en un aeropuerto "code bravo" pensaría que están hablando de una bomba.

YisasL

#1 Yo diría relacionada. Esa es sobre médicos. Esta es más general.

r

También existe el Dr. Alcom, como bien dicen en Johny Mnemonic. Uno de los pocos casos donde una película dice algo con verdad.

Alcom = All come.

efra

en mi curro cuando oigo a los vigilantes decir que tienen un codigo naranja es que quieren ir al baño.... será por eso del color de la orina....

D

#34 Alguien que se ha leido "Asfixia". Para ser exactos eran los códigos que se usaban en los asilos y tal.

"Qué no haría Jesucristo?"

minimi

Pero con la interné... Ahora ya los conocemos, tendrán que cambiarlos...

n

Sospechad cuando os contacte la Señorita Rueda de la financiera del Corte I...

luismars

Yo conocía "Doctor Sevilla" que lo usan en Alcampo.

D

Si estáis en MediaMarkt y por megafonía avisan de que el gerente se ha comprado un coche nuevo, salid por patas... Hay que evacuar el centro.

D

#8 claro le llaman "servicio de seguridad"

L

#37 creo que tienes un bicho en el ordenata.

ohyeah

#37 y #44 ¿También se llamaba a Jota cuando querían avisar a seguridad?

b

No querrán que se sepan en EEUU, ahí creo que da igual.

carmeglez

No entiendo casi el inglés, pero el ID 10 T error, me ha encantado!

D

#55 Para la próxima, pasádmela a mí.