Hace 7 años | Por jm_naron a sectormaritimo.es
Publicado hace 7 años por jm_naron a sectormaritimo.es

Con la entrega del buque escuela de la Marina de Guerra del Perú, el BAP Unión, la lista de los diez buques escuela más grandes del mundo ha sufrido algunos cambios. El Unión entra a la segunda posición relegando a la cuarta al Juan Sebastián de Elcano. Los buques se han ordenado de mayor a menor eslora y son buques que están en activo. Esta clasificación está formada por buques escuelas para formación de militares y por buques escuela para la formación de civiles.

Comentarios

Barquero_

#2 Juan Sebastián el gramo.

D

"Fue botado en Cádiz el 5 de marzo de 1927 con el nombre de Minerva, pero debido a un real decreto de 1925, el velero pasó a denominarse con el nombre que posee en la actualidad."

las fechas no me cuadran,le botaron en 1927 llamandole minerva pero 2 años despues ¿ANTES? ya paso a llamarse juan ....

pablicius

#7 El decreto podría decir "se dotará a la Armada de un buque escuela que se llamará Juan Sebastian Elcano". El decreto se llevó a la práctica años después, eligiendo un barco que se había botado con otro nombre.

Es una teoría.

D

#7 Es al que no se quiso subir el paleto e incoherente de Kichi.

Dene

#20 el Standard si que tiene motor, lo vi en la visita, aunque a vela navegaba de maravilla. Supongo que por motivos de seguridad y demas, llevan motor, El Standard se dedica a recrear los viajes originales del barco, costeando desde el Baltico, asi que tampoco sería tan necesario.
El Hermione creo que tambien, pero no recuerdo haberlo visto, no se si es porque esa zona no se enseñaba.

chewy

#20 disciplina, un barco a vela requiere más conocimientos y tiene más dificultad que uno a motor. así que se aprende en el difícil. sin olvidar que es un barco escuela no solo es izar o recoger velas, ellos dan clases dentro del barco

palafillo

Que jamás se olvide el pequeño detalle que tiene el Esmeralda... http://www.memoriaviva.com/Centros/05Region/buque_esmeralda.htm

karma-n

#10 Joder, y nos quejamos del pasado del Juan Sebastian

Anabeljd

#10 Que mal cuerpo se me ha puesto con ese pequeño detalle

D

#10 Cosa que, obviamente, es culpa del barco. Que lo dinamiten.

D

#0 Es cosa mía o estás un pelín obsesionado con los barcos?

D

Cuando los alumnos salgan de esa escuela y se den cuanta que ahora los barcos van a motor les da un telele.

Barquero_

#3 Pues sin alumnos de maquinas, a los pilotos nos sigue sirviendo.

Pd: En informática aún se da ensamblador.

Dene

Pues añado aqui, aunque no son buques escuela, pero si replicas de fragatas de 1700 y pico, estos 2 que he podido visitar a fondo ..y en una, hacer una pequeña travesía de una jornada.
y son una autentica GOZADA por su sabor historico.

http://www.shtandart.ru/es/ (replica de la fragata insignia del zar pedro el grande)
https://www.hermione.com (replica de la fragata que llevo a lafayette a norteamerica)

g

Yo me pregunto que sentido tiene enseñar a los cadetes a llevar un velero. Ningún barco de la marina de un país es un velero. ¿por qué deberían aprender a recoger o izar velas?. ¿alguna explicación?

#16 ¿son veleros 100% o les han añadido algún tipo de motor?. La verdad es que esos barcos molan.

D

Juanillo estás que te sales!!!!

Guanarteme

¿Y si el Cano y el Esmeralda son gemelos por qué está el español un puesto más arriba en la lista?

karma-n

#9 Será por la ley sálica

elac

A nadie le llama la atención que ni EEUU ni Reino Unido tengan algún barco en la lista?

Desmontables

Interesante noticia. No sabía de la existencia de este tipo de barcos.