Hace 2 años | Por Deckardio a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Deckardio a 20minutos.es

El capitán de la Marina italiana Gregorio De Falco, coordinador de las tareas de socorro en el naufragio del Costa Concordia, que costó la vida a 32 personas hace hoy diez años frente a la isla de Giglio (centro), asegura que todos se podían haber salvado y que lo que ocurrió fue sólo debido "al comportamiento infame" del comandante, Francesco Schettino

Comentarios

placeres

Si a alguien le interesa saber como fueron los echos, no puedo dejar de recomendar


Uno de los mejores documentales hechos en YouTube, Internet historian hizo un trabajo simplemente monumental,

tiopio

#3 Los echos… ¿Qué echó, un polvo?

Deckardio

Me acuerdo como si fuera ayer. Como pasa el tiempo... Lo del capitán acercando el barco a la costa para que lo viera su madre y luego desembarcando, ha pasado desde luego a la historia de la infamia...

Lonnegan

#1 y de los monólogos, fantástico el de Miguel Lago sobre el capitán Schettino

Caballero_Caballa

#2 Pronunciado Esecretino.

Wayfarer

#2 Miguel Lago: Soy muy hijo puta - El Club de la Comedia
El caso del Costa Concordia a partir del minuto 4:40


lol

CC #1

D

El manejo del buque haciéndolo varar en la costa en lugar de dejarlo que se dirijiera hacia mar abierto en una curva determinada por las órdenes del capitán me hace pensar desde entonces que el tipo salvo a todos los supervivientes que de otro modo hubieran muerto.

PepeMiaja

Quizás el paso del tiempo lo ha frustrado, pero de aquellas estuvo a punto de consolidarse la metonimia lingüística de "un schettino" = "un cobarde".