Hace 6 años | Por ClaraBernardo a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a elsaltodiario.com

Hoy se cumplen 10 años del asesinato del joven antifascista Carlos Palomino a manos del militar Josué Estébanez. La Delegación del Gobierno de Madrid permitió la manifestación racista en el barrio de Usera de Madrid. Colectivos antifascistas convocaron una contramanifestación. Hacia allí se dirigió el joven antifascista Carlos Palomino, de 16 años...

Comentarios

Mateila

#12 Sí, alevosa. No advirtió de su intención y atacó por sorpresa, impidiendo que su víctima se defendiera. Eso es la definición de alevosía. Pero tú sigue intentando vender tu versión "que la noticia no da" ¿eh? que ya se te va viendo el plumero.

D

Por cierto, la delegación del Gobierno permitió la concentración nazi a sabiendas de su peligrosidad.

D

#3 Si, pero la delegación de gobierno no permite nada, sólo se le informa.

D

#17 Es la delegación de Gobierno la que autoriza, verdad?
De hecho debe, según la web de Interior, velar por la seguridad. Luego ya, si no es autorizada ya...

D

#18 Insisto, la delegación de gobierno no autoriza, solo se le notifica.

Pero sí, habiendo ese riesgo puede denegarlo.

D

#19 pues... No se, lo entiendo de otra forma:
" La autoridad gubernativa tiene el deber de proteger el ejercicio de este derecho frente a quienes traten de impedirlo, perturbarlo o menoscabarlo."


"Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones de orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación"
En http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/participacion-ciudadana/derecho-de-reunion/requisitos-para-celebrar-manifestaciones

D

#20 Claro, puede denegar, pero no autoriza.

Es que no sé si me estoy explicando bien.

D

#21 Entiendo que es el Ayuntamiento quien autoriza?
Ha sucedido que un ayuntamiento autorice y Delegación deniegue?

Mateila

#6 Claro, claro... para empezar, salió de casa con un cuchillo porque planeaba mondar una naranja ¿no?

Superamo

#7 Imagino que no, supongo que lo llevaria como arma defensiva. Al igual que el del puño americano tampoco lo llevaria para abrigarse los dedos. Y si crees que en los grupos antifas no se llevan navajas, estas muy equivocado. De todas formas, insisto en que yo no le defiendo, eso es asesinato y merece todos los años de prision que le correspondan.

Mateila

#8 Claro, no le defiendes. Sólo explicas su acción alevosa. O estás muy desinformado o te amparas en una equidistancia cínica.

v

#9 Que pasó? El militar al verlos entrar apuñaló al que estaba más cerca sin provocación, ni mediar palabra como parece que sucedió de acuerdo a la noticia?

D

#10 Eso no es cierto, en el vídeo se ve como se encaran.

Superamo

#9 accion alevosa no, explico lo que paso y que la noticia no quiere contar. Sin juzgar ni dar valoraciones.

SeñorG

#6 Salir con un cuchillo a la calle algo de premeditación implica, creo yo.

Superamo

Por poner en situacion ya que el articulo no lo menciona. El asesino iba solo en el vagon con estetica nazi y desde dentro vio que un grupo de antifas iban a subirse a su vagon lo que hizo que se pusiera nervioso e hiciera lo que hizo.

D

#1 ¿de estetica nazi? ¿vestía con esta indumentaria?

Superamo

#1 No entiendo el voto negativo la verdad, el articulo evita dar toda la informacion de lo que sucedio en el vagon.
Para #2, estetica nazi en lo referente a la sudadera que si no recuerdo mal era three stroke. #4 En ningun momento he defendido nada ni dado mi opinion, no entiendo a cuento de que tu comentario. Y con respecto a #5, preparar el cuchillo para matar eso lo siento pero no es premeditacion, encontrarte con un grupo de gente que suponen un riesgo para tu vida y sacar una navaja no es premeditacion. Sera otra cosa pero no premeditacion. Lo que paso fue que le rodearon mas de 20 personas, intimidando (si no recuerdo mal uno se puso un puño americano) y carlos se encaro con el con la mala suerte de que el otro estaba alerta para que a la minima pegar puñalada y salir corriendo.

Yo no defiendo a un asesino, ni simpatizo con su ideologia. Solo queria completar la noticia con una parte que considero importante y que se EVITAR MENCIONAR en el articulo.

Ahora seguid votandome negativo

Mateila

#1 Claro, los asesinos a sangre fría también tienen su corazoncito ¿no?

Mateila

#13 ¿Cómo energúmenos? Por lo que a mí respecta, eso lo serás tú, y tampoco me hace falta que vengas con esa absurda superioridad a leerme la cartilla con esa sentencia, que conocía, de unos acontecimientos que se vieron hasta la saciedad en todas partes.

D

#1 Lo que hizo que preparara el cuchillo para matar. A eso se le llama premeditación.

D

#1 Se podría haber bajado e irse si estaba incómodo. Nada justifica lo que hizo.