Hace 6 años | Por aiounsoufa a civio.es
Publicado hace 6 años por aiounsoufa a civio.es

Tras las cargas policiales del referéndum del pasado 1 de octubre en Cataluña, el Ministerio de Interior dio una primera cifra de 39 agentes heridos, un número que, un día después, subió hasta los 431, entre policías y guardias civiles. De esos 431 heridos, diez causaron baja, según la respuesta del Gobierno a una solicitud de información realizada por Civio.

Comentarios

U

#1 Interior MINTIENDO ...punto.

tiopio

#2 De los 1.000 heridos secesionista, ¿cuántos causaron baja?

pkreuzt

Deberían darles un curso de prevención de riesgos laborales. A lo mejor nadie les ha explicado como agarrar la porra para no lesionarse la muñeca al dar con un cráneo duro

ikatza

#10 Y me reafirmo. Hay que tener CARA para decir que aparte de uno que he perdido un ojo y otro que casi la palma de un infarto no hubo más hospitalizados ni atendidos. Incluso la archiconocida "dedos rotos", el ejemplo de siempre ponéis de lo exagerado de las agresiones policiales, la entrevistaron a la salida del hospital.

D

#12 lo he buscado porque he recordado que por aquí se envió el detalle de los heridos informe-sobre-dias-1-4-dpto-salud-catalunya-pdf-cat/

Hace 6 años | Por shake-it a premsa.gencat.cat


5 eran graves y el resto moderado o leve, me confundí al pensar solo en un par.

Y siento discrepar contigo nuevamente, yo he diferenciado hablando de hospitalizados, atendidos ha habido más claro, pero a mí me llama la atención las bajas por gravedad, que no entiendo que digan que son más que en el caso de manifestantes.

raigam

En el informe que pone #13, informe de parte de la Generalitat, dice que hubo 991 votantes heridos lo que dividido entre los 3 millones de votantes que dijo la Generalitat da un resultado de 1 herido cada 3027 votantes.

También dice ese mismo informe de la Generalitat que hubo 11 heridos entre policías y Guardia civiles, que entre los 16.000 miembros de estos cuerpos desplegados en Cataluña sale 1 herido cada 1455 policías o G.C.

Por tanto la propia Generalitat acepta que en proporción hubo el doble de heridos entre las fuerzas de orden publico estatales que entre los votantes.

GatoMaula

#14 A ver, tu que pareces avispao, qué proporción de bajas civiles frente a bajas uniformadas dices que te sale???

raigam

#15 precisamente me estas dando la razón, pues en tu gráfico de las guerras del siglo XX solo indicas el numero de victimas de cada grupo, no el del total de miembros de cada grupo, con lo cual es imposible saber si era mas peligroso ser militar o civil, pero ya te adelanto que en el Siglo XX solamente en la Guerra de los Balcanes el ratio de victimas se decantó del lado de los civiles, en el resto de casos siempre el porcentaje de victimas era superior entre los uniformados que entre los civiles.

OriolMu

Y demasiados me parecen cuándo ellos fueron con protecciones, escudos y armas... aún que viendo esto tampoco me sorprende

ikatza

#4 A mi no me extraña. Porque:

1- Precisamente por ir con protecciones y escudos , son como un caballero medieval intentado coger a una ardilla: https://www.facebook.com/muybastas/videos/1818575355088564

2- Tras cada intervención la policía debe hacer un informe de la misma, donde los agentes apuntas hasta que les ha dado un tirón en la muñeca. A diferencia de los manifestantes, que tienen que ir a un centro médico.

averageUser

Las muñecas se cargan al dar porrazos y los tobillos se resienten al patear caras, que estos independentistas las tienen muy duras.

Hielo y reposo, pobrecitos.

D

¿Y dónde están los partes médicos?

Llama la atención que haya más hospitalizados de la policía que de manifestantes, que si no recuerdo mal eran 2 o 3 únicamente.

ikatza

#7 Sabes perfectamente que hubo dos hospitalizados en estado grave, uno que ha perdido un ojo y otro que tuvo un ataque al corazón. Y aunque no manejes cifras concretas, es evidente que la cifra total de hospitalizados y atendidos de menor gravedad será mayor.

Hay que tener cara para hacer ese comentario.

D

#9 No entiendo, recuerdo que hubo al menos 2, los que mencionas, y dudaba de que hubiera un tercero.

¿Qué problema tienes con mi cara? Sólo estoy pidiendo los partes médicos de los policías, me parece importante que se verifique de verdad el número de heridos y su gravedad. Me parece curioso que hablen de un número mayor de hospitalizados, ellos llevaban protección y portaban las armas.

Aunque es cierto que hubo altercados en los que les lanzaban piedras, se les empujaba y demás, imagino que sus protecciones evitarían la mayor parte del daño y quedaría en contusiones leves.

dphi0pn

Pues según el comportamiento de algunos me extraña que no causarán más bajas, los vídeos hablan por si mismos. Se entregan a tope, incluso de paisano...

R

Que los despidan.